PDA

Ver la versión completa : Mi gráfica ha muerto ¿? (Capturas)

defka
14/01/2007, 22:53
Creo que mi gráfica ha acabado por morir, tengo una Ati 9800 XT, ya que me hace unos efectos xo k muy extraños en los juegos (ver captura de ejemplo en Half Life 2 http://img167.imageshack.us/img167/9554/halflife2yd5.jpg)

El efecto siempre es del mismo estilo, cuadrados color púrpura y texturas que se entrelazan por toda la pantalla, al principio solo me sucedia con el juego Counter-Strike:Source, hasta que me canse de no poder jugar en condiciones y lo deje, xo ahora ya me sucede en todos los juegos, sea cual sea. Tengo la última version de los catalyst y de directx 9.0c, tambien he pasado un test de diágnostico de directx, y las pruebas me salen correctas.

No se a que puede deberse un error de este tipo, mi gráfica habrá muerto ¿?

rparom
14/01/2007, 23:57
efectivamente, RIP
a mi me hace lo mismo mi 9800 Pro, está muriendo !. A mi me hace esos cuadradillos en la misma pantalla de entrada a los juegos y se me reinicia del tiron, a veces incluso al volver del reinicio no coge señal el monitor ni nada y tengo que reiniciar mas veces hasta que el escritorio aparece. He puesto una vieja GF4 Ti 4200 que tenia en otro PC y se acabaron los problemas !

NeoStars
15/01/2007, 02:14
Yo he topado con problemas muy parecidos y el 90% ha sido el ventilador del GPU esta girando a menos revoluciones o ya no giran y por eso se calientan y cuando reinicias ya no te da video y tienes que esperar un rato para que vuelva a funcionar, seria que probaras con otro disipador o ponerle algun ventilador dirigido a la grafica para probar.

Saludos.

pekingu
15/01/2007, 03:10
ya que lo dices la mice hacia eso de vez en cuando, una 9700 pro, desde hace unos 3 años y hace 6 meses petó, vamos que el ordenador dejo de detectarla, asi k si no kieres que te coja de improviso prepara su sustitucion, ya sea un ordenador nuevo comprado poco a poco ahora que aun puedes, aprovechando que dentro de 2 meses salen la directx 10 de gama media de nvidia y encima pasas a pci express, o si aun kieres cambiarla por otra agp cosa k no te recomiendo pero si asi lo decides deberías ir buscando una pero ya, porque a mi antes de petar me hacia lo k a ti pero incluso menos exagerado asi k la tuya debe estar ya a punto.

ZeXeL^
15/01/2007, 03:21
Para descartar problemas de temperatura, abre la tapa del pc, y pon un ventilador de esos de verano apuntando pa dentro, a ver si te sigue pasando lo mismo...

Mc_Roy
15/01/2007, 09:05
menudo espectaculo de luz y color tienes en el half!!!! esa parte del juego es una pasada!

lo dicho.....mira a ver que el ventilador funcione bien

defka
15/01/2007, 15:04
No creo que sea cosa del ventilador o la temperatura, ya que mi 9800XT no lleva el disipador de serie, sino que se lo cambie por un Artic Cooling con el ventilador girando a 1.000 rpm. Además tengo instalada una sonda térmica entre el disipador de la gráfica y el core, y me da 40º en Idle y 55-60º en Full.

El disipador se lo cambié hace casi 1 año, no creo que haya tenido nada que ver no ¿? si he mejorado temperaturas no tendria porque...Tonces solo se me ocurre que haya muerto por vejez...de forma natural...si sk tal posibilidad existe..

pisbur
15/01/2007, 16:32
Puedes estar tranquilo, tu tarjeta grafica a tenido una vida larga y llena de grandes titulos...

Puedes estar seguro de que ira al cielo de las tarjetas gráficas.

Un fuerte abrazo,
Juan

el_radeon
15/01/2007, 19:19
A lo mejor le dio cancer al core, despues de esponerse a tantos juegos tan mal optimizados xD.

Fuliculi
15/01/2007, 19:29
Puedes estar tranquilo, tu tarjeta grafica a tenido una vida larga y llena de grandes titulos...

Puedes estar seguro de que ira al cielo de las tarjetas gráficas.

Un fuerte abrazo,
Juan
:rofl3::rofl3::rofl3:

defka
15/01/2007, 22:10
Y como puede durar una gráfica solo 4 años con buena refrigeracion como tiene ¿?. Si aun tengo guardadas la Ati Rage Pro Turbo de 8 MB y la GeForce 3 Ti 200 64 MB y aun funcionan y con los disipas de serie....k cosas mas raras. Hoy en día ya nada es bueno....
Ya se pue ir al cielo de las graficas ya, xD, que a mi me deja aqui con un buen pastón pendiente de desembolsar, ya que tengo k cambiar el conjunto CPU + Placa base + Gráfica...Y ahora esta mu movido el tema como para cambiarse cualkiera de esos componentes (quad core...directx 10.1...DDR3...) :(.

En fin...saludos...

rparom
15/01/2007, 23:38
la verdad que es una vil putada que el hard dure tan poco, la mia tambien RIP (he puesto la vieja GF4 Ti 4200 ytodo parece que ha vuelto a la normalidad, juer ya pensaba en la placa !!!)

w1nt3r22
16/01/2007, 10:11
Y como puede durar una gráfica solo 4 años con buena refrigeracion como tiene ¿?. Si aun tengo guardadas la Ati Rage Pro Turbo de 8 MB y la GeForce 3 Ti 200 64 MB y aun funcionan y con los disipas de serie....k cosas mas raras. Hoy en día ya nada es bueno....
Ya se pue ir al cielo de las graficas ya, xD, que a mi me deja aqui con un buen pastón pendiente de desembolsar, ya que tengo k cambiar el conjunto CPU + Placa base + Gráfica...Y ahora esta mu movido el tema como para cambiarse cualkiera de esos componentes (quad core...directx 10.1...DDR3...) :(.

En fin...saludos...

Hombre, los juegos de ahora no son los que había antes, ahora tiran mucho de gráfica, es normal que en 4 años pues si le has dado mucha caña, te pase eso, piensa que el procesador gráfico se va erosionando.

Consejo, bueno depende de lo que quieras hacer, yo pillaria una gráfica asequible para ir moviendo tus juegos y esperaria al vista y los dx10, claro que una gráfica que soporte los dx10 con holgura va a costar un dinero importante, esto es el pan de cada día, yo por ejemplo me compré una ati x1950xtx pensando que me daría un resultado excelente para mover el call of duty2 en dx9 y sí ciertamente con dx9 consigues mas o menos fijar los fps en 100, pero la 7800gtx de 256mb se quedaba en 90 fps, la direfencia es muy poca.