PDA

Ver la versión completa : Cual compro X1650XT o 7600GT ?

joseluk
21/01/2007, 11:26
Me estoy confecionando un nuevo equipo y despues de leeros mucho, aun tengo alguan dudillas entre estas dos , la verdad es que no juego mucho
pero bueno algo decentillo hay que tener.

yo casi estoy por la x1650xt , pero los drivers ( y controladores) de ati me han dado problemas en otros pcs. que tuve, supongo que hoy en dia esto estara superado, la voy a montar en una placa Gigabyte 965p-DS4 con un 6400

¿y que marca ? o todas rinden y hacen el mismo ruido por igual ? (valoro el silencio)

UN saludo y gracias por vuestros consejos

mk_dir
21/01/2007, 12:01
Una ATI Radeon X1650XT para los que valoran el silencio:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXN80&showTechData=true#tecData
saludos

Rai
21/01/2007, 15:55
Entre dichas dos gráficas, personalmente me quedo con la ATI, puesto que en benchs y reviews, se sitúa un poco por delante de la Nvidia.

Saludos.

alice
21/01/2007, 16:56
En cuestion de silencio ambas cuentan con modelos con disipadores pasivos.

Las mejores versiones de ambas son la 7600gt fatality (650/1600 disipador pasivo) y la His 1650xt IceQ3 turbo (630/1460, disipador no pasivo pero muy silencioso), ambas de rendimiento practicamente identico y consumo muy bajo.

Cristoff
21/01/2007, 22:08
son tarjetas muy parejas, a resoluciones altas sin filtros la 7600 es algo superior, sin embargo a resoluciones normales y aplicando filtros es mejor la x1650xt.

saludos.

nevermor
21/01/2007, 22:18
Yo me compraría la Gigabyte 7600GT Silent Pipe II. Ya sabéis, con disipador pasivo y que a pesar de él la tarjeta sube muy bien. Yo la tengo, con calefacción incluída, a 650Mhz y 1700Mhz.

Por ahí la tienen por 138e.

Saludos

Yojimbo
21/01/2007, 23:05
Secundo la opción de la Gigabyte y coincido con el autor del post en cuanto a lo comentado acerca de los drivers de ATi.

tresse
21/01/2007, 23:18
pues yo acabo qe aquirir el modelo de X1650XT de Asus y me a gustado mucho su acabado y su disipador ,, sobre rendimiento la encuentro muy bien ,, y sobre los drives , pues siempre e tenido Ati y ningun problema ,, los problemas pueden aparecer en segun que combinaciones de placa base , pero yo siempre con chipset Intel y procesador Intel = 0 problemas .

un saludo , tresse .

A voto para la X1650XT .

franjart
22/01/2007, 10:09
La semana pasada me llegó de Izarmicro la HIS X1650XT Turbo ICEQ 256 GDDR3. Por ahora el incremento respecto a una 9800Pro es evidente, de hecho, me estoy planteando volver a jugar a varios juegos que me encantaron pero ahora a tope de resolución y efectos.
Respecto al ruido... este modelo en particular no suena nada. Es increíble. Aunque ya veremos cuando coja algo de polvo el ventilador...
Tengo una fuente genérica de 400. Yo creía que era de 450 o 420, pero no, es de 400 y sin problemas. Eso sí, me asusté al ver que el conector de alimentación adicional que necesita la tarjeta no es el típico de los lectores o los discos IDE, si no que utiliza el conector de alimentación de las disqueteras.
No se como funciona una 7600GT pero te aseguro que esta va genial en mi desfasado equipo (P4 2.6 GHz).

EDITO: Se me olvidaba.... jejeje, este modelo que te comento va con OC de serie hecho por el fabricante. Esto le da unos puntos de ventaja sobre el resto, además te comento que con los controladores no tienes porqué tener problemas. Yo desinstalé los Catalyst, apagué el ordenador, cambié la tarjeta, encendí e instalé los nuevos. 0 problemas. Aquí tienes el artículo de N3D (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=642) que supongo ya habrás leído.

Suerte en tu elección y saludos. Seguro que no te equivocas con ninguna.

cordero111
22/01/2007, 10:16
Hombre dices que no juegas muxo, la cuestion es si cuando juegas eres muy exigente, o juegas a juegos que no requieran muxo.

Si eres exigente y juegas a juegos mas o menos actuales, yo me quedaria con la X1650XT, pero si no eres tan exigente podrias ahorrar unos eurillos y pillar la Galaxy 7300 GT...

chris_pontius
23/01/2007, 21:17
No se a vosotros pero yo tengo la X1650XT de la firma y no me parece para nada que el ventilador sea silencioso...

Un saludo.

joseluk
23/01/2007, 21:34
No se a vosotros pero yo tengo la X1650XT de la firma y no me parece para nada que el ventilador sea silencioso...

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros consejos, ya casi estaba decidido por la x1650xt pero lo del sonido me tira un poco para tras , porque despues de ver reviws de las dos la ati supera a la nvidia claramente, aunque lo ke me atree de la 7600gt es ke existen modelos con ventilacion pasiva y eso yo lo valoro.
dos preguntillas.:

¿realmente jugando se notaria diferencia entre las dos?

¿donde puedo encontrar los modelos que indicais ?

a por cierto la 7600gt tiene salida de hdcp

un saludo

ChiLL
23/01/2007, 22:11
Yo tengo la x1650xt de club3d y regulando el ventilador con el atitool no lo escucho...

chris_pontius
23/01/2007, 22:54
Yo tengo la x1650xt de club3d y regulando el ventilador con el atitool no lo escucho...

Yo todavía no se por qué pero mi HIS ni muestra sus temperaturas (probado con distintos programas) ni se deja regular el ventilador (ATT en su última versión)...

Un saludo.

Mc_Roy
23/01/2007, 23:45

dudo que haya una diferencia realmente apreciable...que pueden ser, un par de frames?? ni que fuesemos superordenadores!

mira en alternate, izarmicro, app, pcbox.....en alguna debe de estar

Yo todavía no se por qué pero mi HIS ni muestra sus temperaturas (probado con distintos programas) ni se deja regular el ventilador (ATT en su última versión)...

Un saludo.

Doy por hecho que habras instalado los ultimos drivers...si es asi, yo probaria a desinstalarlos, reiniciar y volverlos a instalar.....a veces los reinicios hacen maravillas..

un saludo!

jonmistri
23/01/2007, 23:53
Muchas gracias por vuestros consejos, ya casi estaba decidido por la x1650xt pero lo del sonido me tira un poco para tras , porque despues de ver reviws de las dos la ati supera a la nvidia claramente, aunque lo ke me atree de la 7600gt es ke existen modelos con ventilacion pasiva y eso yo lo valoro.
dos preguntillas.:

a por cierto la 7600gt tiene salida de hdcp

un saludo

Hay vários modelos de X1650 XT pasivos. Por lo que yo se, hay en HIS con doble heatpipe, y también en MSI...no se si en Gigabyte. Rondan los 140-150 €.
Por cierto, han publicado un nuevo análisis en xbitlabs bastante completo de las X1650 XT:
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon-x1650xt.html

Pixar
23/01/2007, 23:56
Doy por hecho que habras instalado los ultimos drivers...si es asi, yo probaria a desinstalarlos, reiniciar y volverlos a instalar.....a veces los reinicios hacen maravillas..

un saludo!

Simplemente puede ser que no tenga sensor de temperatura, no seria la primera vez.

jonmistri
24/01/2007, 11:34
Yo creo que los drivers no deben estar bien instalados, porque esas HIS si llevan sensor. Además, todas las X1 llevan salvo algunas de segundas marcas como Xpertvision-Palit, GeCube (segunda de Gigabyte), o quizás Club3D (segunda del grupo Tul-Powercolor)...
Desinstala y reinicia, luego instala el .net 2.0 de Microsoft y luego los 7.1 y reinicia de nuevo y debería ir perfectamente el panel y medirte las temps.

chris_pontius
27/01/2007, 16:49
Yo creo que los drivers no deben estar bien instalados, porque esas HIS si llevan sensor. Además, todas las X1 llevan salvo algunas de segundas marcas como Xpertvision-Palit, GeCube (segunda de Gigabyte), o quizás Club3D (segunda del grupo Tul-Powercolor)...
Desinstala y reinicia, luego instala el .net 2.0 de Microsoft y luego los 7.1 y reinicia de nuevo y debería ir perfectamente el panel y medirte las temps.

Lo que comentas ya lo probé, de hecho luego aproveché que tenía en mente formatear desde hace tiempo y así lo hice, empezé desde 0 y el resultado era el mismo...

Un saludo.