PDA

Ver la versión completa : Consecuencias aparición gama media dx10

jaimie
21/01/2007, 22:50
Acabo de leer en un foro estadounidense que incluso las tarjetas de gama baja serán tan potentes como las x1950pro en lo que a calidad gráfica se refiere, por aquello del dx10. y que los precios bajarán drásticamente en las dx9. En los meses de abril a junio, yo creo que la 7600GT se podrá comprar por 90-115 euros y la 1950pro por unos 135-150.
La 1950xt bajará hasta los 200 euros. Lo que quiero saber es ¿Qué opinais vosotros?
Aun tengo en mente comprarme una x1950pro por abril-mayo, no sé si merecerá la pena, pero comprarme esta tarjeta a la baja me tienta. Sin embargo,quizas los americanos lleven razón y ya no merezca la pena comprarla no? ¿Podriamos pillar gangas con las dx9 una vez que el dx10 comience a cuajar?

Uruk-hai
21/01/2007, 22:59
Para esas fechas ya tendras las 8600 y no creo que compense pillar una x1950pro.
Lo que esta claro es que en cuanto aparezcan el resto de gamas dx10, las dx9 van a bajar drasticamente de precio.

goliath
21/01/2007, 23:22
¿Cuando se supone que salia la gama media de nVidia? febrero-marzo puede ser?¿?

jaimie
21/01/2007, 23:38
Creo que en marzo y por lo que dicen a muy buen precio.

maxilemax
22/01/2007, 12:50
Acabo de leer en un foro estadounidense que incluso las tarjetas de gama baja serán tan potentes como las x1950pro en lo que a calidad gráfica se refiere, por aquello del dx10. y que los precios bajarán drásticamente en las dx9. En los meses de abril a junio, yo creo que la 7600GT se podrá comprar por 90-115 euros y la 1950pro por unos 135-150.
La 1950xt bajará hasta los 200 euros. Lo que quiero saber es ¿Qué opinais vosotros?
Aun tengo en mente comprarme una x1950pro por abril-mayo, no sé si merecerá la pena, pero comprarme esta tarjeta a la baja me tienta. Sin embargo,quizas los americanos lleven razón y ya no merezca la pena comprarla no? ¿Podriamos pillar gangas con las dx9 una vez que el dx10 comience a cuajar?

Pues si como has leido la gama baja DX10 sera tan potente como una x1950pro vete olvidando de comprar la ATI esta. La diferencia en la calidad gráfica sera bastante notable como para quedarse con una tecnología desfasada. Otra cosa es que esa afirmación sea cierta, seguro que la gama baja estará limitada a 128 bits de ancho de banda, memorias mas lentas, etc.
Además, todo lo que puedas leer no son mas que conjeturas, en Abril estará todo mucho mas claro.
Salu2.
" la paciencia es la madre de la ciencia "

Huexxx
22/01/2007, 15:02
"Acabo de leer en un foro estadounidense que incluso las tarjetas de gama baja serán tan potentes como las x1950pro en lo que a calidad gráfica se refiere, por aquello del dx10."

¿O sea, que las imágenes se verán tan bien como con una X1950PRO, pero irán mucho más lentas?

No es nada clara tu frase, pues aquí cuando comparamos, comparamos prestaciones, no calidad gráfica...

Por otra parte, efectivamente habría que ver cuán cierto es esto...

Un saludo.

lopez_
22/01/2007, 15:39
"Acabo de leer en un foro estadounidense que incluso las tarjetas de gama baja serán tan potentes como las x1950pro en lo que a calidad gráfica se refiere, por aquello del dx10."

Un saludo.

Podrias poner el enlace ?? Me gustaria leerlo.

jaimie
22/01/2007, 21:30
Podrias poner el enlace ?? Me gustaria leerlo.

Aquí está el enlace: http://forums.gametrailers.com/showthread.php?t=58443

De todos modos, os traduzco las respuestas más importantes a continuación:

La pregunta que hacen es si la X1950pro podría mover todos los juegos de hoy en día.

Un forero le responde: " La x1950pro moverá Crysis y Battlefield 2. Dependiendo de si tienes AGP o PCI-e, te recomendaría esperar unos meses. Si tienes AGP, la x1950pro es lo mejor de lo mejor, comprala inmediatamente, con 512MB si la encuentras.
Si tienes PCI-e, guardate las pelas hasta febrero a marzo. Cuando ambas compañias hayan sacado sus tarjetas DX10, comiencen una guerra de precios, y empiecen a lanzar sus gráficas de gama baja, incluso estos modelos baratos deberían ser tan buenos o mejores que las mejores tarjetas de hoy día. La mejor gráfica que podemos encontrar hoy día, la 8800GTX es en realidad mejor que dos x1950XTs en algunos juegos.
Incluso las DX10 más baratas soportarán nuevas características que las tarjetas no soportan actualmente."

Otra respuesta dice así: " ¡Chicos, tened en cuenta el dinero! la X1900XT cuesta más que una X1950pro, mucho más!
Sin embargo, a causa del DX10, no creo que sea inteligente comprarse una tarjeta carísima ahora mismo y cambiarla después de 6 meses [...]

Rai
22/01/2007, 22:02
Varios puntos:

Esas afirmaciones o palabras no dicen nada nuevo que no se haya dicho ya aquí, pero eso si, dice cosas que no son ciertas o que no se amoldan a la realidad.
Mi postura sobre lo de buscar o recomendar la X1950PRO de 512 MB choca bastante con lo que pienso y que yo mismo he manifestado en el foro. Como no pone datos sobre benchs de una gráfica y otra, dicha afirmación lo único que me confirma es que no sabe mucho sobre el potencial o posibilidades de una sobre la otra, por lo que si él considera que pagar 40 euros más por una es mejor, pues adelante. La realidad es muy distinta.
Este comentario se contradice con el posterior que da comparando la diferencia de precio entre una PRO y una XT a la que considera de "muchísimo". ¿En qué quedamos?. Considera que pagar 40 euros más por una PRO de 512 MB es lo mejor, pero luego dice que pagar 30 euros más por una XT no es bueno o no lo considera aceptable, ya que la diferencia es mucha. ¿?. No entiendo su comentario.
Imposible, así de claro. Dice que la gama baja de gráficas dx10 serán mejores que las gráficas de gama alta actuales dx9. Perdonad que me tome este comentario como un chiste. Nunca y repito, nunca una gama baja de una generación posterior ha superado a la gama alta de la anterior. Si piensas que una 8300 superará a una 1950XTX o a una 7950GX2, estarás muy equivocado. Las 8300 serán dx10, pero de ahí a que muevan juegos dx10 hay un mundo y juegos actuales dx9 mucho menos.
Luego para tapar ese comentario, compara a una 8800GTX con dos X1950XT, ¿pero no hablas de dos G80 gama baja?, en fin...
Respecto a lo de que las gráficas dx10 soportarán nuevas características es cierto. A estas alturas todo el mundo sabe que las nuevas librerías son incompatibles con las gráficas dx9, pero añado un aspecto importante ya citado: Con una gráfica de gama baja dx10 poco podrás mover los juegos dx10. Es como si ahora te compras una gráfica gama baja dx9, por ejemplo, una 7300GS o una X1300. Poco podrás jugar con dicha gráfica a juegos actuales si no es quitando todo tipo de filtros y a resoluciones muy bajas.
Respecto a que una X1950PRO sale, según sus palabras, MUCHO MÁS, que una X1900XT, no sé en qué mundo vive o si en España los precios están más baratos que en su país (lo veo altamente dificil), pero la diferencia entre una PRO y una XT es de unos 70 euros, y si lo comparamos con una PRO de 512 MB (que el mismo recomienda), la diferencia es de unos 30. ¿Estos 30 euros es mucho más?...
Yo le contesto: No es mucho más como afirma, y si es recomendable teniendo 240 euros, comprar por 270 una XT antes que la PRO.

Saludos.

jaimie
23/01/2007, 00:36
Rai, tienes toda la razón, la gama baja de las DX10 no van a superar a una x1950pro/xt ni de coña. Vamos a ver si la 8600 supera a la 7600GT, que no lo veo yo tan claro...

Born2Bwild
23/01/2007, 04:25
¿Por qué no lo tienes claro, jaime? ¿Has visto las especificaciones anunciadas de la 8600 Ultra? Es un pepinazo tremendo. No sé cómo rendirá en DX9 -y quizá te refieras a eso- pero en cuanto a potencia bruta, se lleva de calle a una 7600GT.

Un saludo!

fnunez
23/01/2007, 06:53
Pues yo creo que como la 8600 la limiten el bus de memoria a 128bits como la 7600gt, la cagan..... Mas que nada, pq tengo una 7600gt y a resoluciones "normales" es un maquinon, ahora me acabo de pillar un monitor panoramico de 20" y la pobre se caga las patas abajo.....

Pero como dice todo el mundo, lo mejor es esperar a que salgan, se analizen y luego lo hablamos ;).

Saludos!.

AvFenix
23/01/2007, 09:29
Auque la gama baja en DirectX10 pueda estar bien, dudo que con juegos DirectX9 puedan ni acercarse a una tarjeta DirectX9 no ya de gama alta, sino de gama media, como por ejemplo la GeForce 7600GT. Hay que tener en cuenta, que hay muy pocos títulos previstos para en DirectX10 este año. Probablemente se puedan contar con los dedos de una mano. La gente va camino de gastarse burradas en una tarjetas DirectX 10 que además son de transición, que solo van a poder ser aprovechadas por 3 ó 4 juegos, que además no serán exclusivos DirectX 10.

Como alternativa, te podrás gastar poco dinero en una DirectX10 de gama baja, que solo te dará buen rendimiento en juegos DirectX 10, y ¿todo para 2 ó 3 juegos?

En mi opinión, el DirectX 10 estará bien ya finzalizando este año o comenzando el 2008.

Saludos

Faldo
23/01/2007, 09:36
¿Por qué no lo tienes claro, jaime? ¿Has visto las especificaciones anunciadas de la 8600 Ultra? Es un pepinazo tremendo. No sé cómo rendirá en DX9 -y quizá te refieras a eso- pero en cuanto a potencia bruta, se lleva de calle a una 7600GT.

Un saludo!

Yo creo que la 8600 ultra se jugara el tipo con las 7900 gt o similares como la gto.

Las de gama baja de la nueva generación 8000 ni de coña van a llegar al rendimiento de una de gama alta 7000, pero las de gama media lo mas seguro es que si.