PDA

Ver la versión completa : cual es mejor OpenGL o Direct3D

Rekkuuza
19/10/2003, 23:04
hola
cual es mejor modo OpenGL o Direct3D
o eso dependiendo del juegos

Mrlol
19/10/2003, 23:10
OpenGL da mas rendimiento en mi opinion,claro es k algunos juegos corren mejor en Direct3d k en opengl.
Tambien depende d la targeta,pero ten en cuenta k los juegos actuales chutan con Extensiones opengl.

Kaid Dorr
19/10/2003, 23:12
Pues aunque no soy programador ni nada que se le parezca, según he leido el problema es que el openGL necesita más trabajo en su desarrollo.
Además de que Microsoft ofrece unas herramientas para el uso de DirectX bastantes simples con lo que el desarrollo en este entorno es más barato...y como ya se sabe la pasta manda...

Hasta las DX6 el openGL suponía la calidad visual debido a sus efectos mucho más desarrolados y profesionales...posteriormente con las DX7 en adelante las tornas cambiaron por la "facilidad" del uso de las DX....

Un saludo

Mrlol
19/10/2003, 23:26
Kaid Dorr,es cierto las Apis DirectX son mas faciles d programar k las openGL.....no por ello Direct3D es mejor k OpenGL.

Cada vez son mas los juegos con mas Extensiones GL,ya k si no su rendimiento seria mu xungo y el opengl en mi opinion aprobecha mas las funciones de los chips graficos.

Enga,un saludo!!!

Super_vegetto
20/10/2003, 01:15
Eso no es cierto,cada vez hay mas juegos directx9 no open gl y para mi ver ,el open gl va peor(al menos a mi)

Cancanico
20/10/2003, 02:25
A mi me comento un amigo que estudiaba informatica y tubo que hacer un proyecto al final con OpenGl que el sistema de coordenadas X,Y esta al reves, los ejes estan cambiados, es por ello por lo que puede ser mas engorroso a la hora de programar, aunque no se si esta sera la causa principal o unica de la dificulta de programacion.

Un saludo a todos.

X-TremeClock
20/10/2003, 08:09
A mi me gusta mas el OpenGL que el Direct3D.

Paco
20/10/2003, 09:00