PDA

Ver la versión completa : Mi Nueva XFX8800GTX y sus TEMPERATURAS...

satanicoman
27/01/2007, 14:51
Bueno acabo de adquirir una XFX8800GTX y veo que la temperatura en IDLE con calefaccion central que tengo en la habitacion es de 71º-74º...

Podria ser el problema el siguiente?

La hubicacion del ZALMAN?

Me va a tocar poner el de la DFI de mierda??
O son temperaturas normales? Jugando llega a 85º pero solo lo he probado unos minutos...

http://www.imagehosting.com/out.php/i154202_DSC03862Medium.JPG (http://www.imagehosting.com)

SALUDOS

lopez_
27/01/2007, 14:56
los ventis de las 8800 vienen por defecto a 59%, bajate el Ntune y los puedes subir por ejemplo a 80 % y ya veras como bajan esas temperaturas.

satanicoman
27/01/2007, 15:02
Anda, no me jodas? ya decia yo que tiraba poco.

Tambien he de decir que esta chupando el aire caliente, ya que el CHIPSET se supone que esta a 44º segun el IDE SMARTGUARDIAN, entonces el aire esta un poco caliente al estar tan cerquita.

Pero esque no me apetece poner otra vez el DISIPADOR DEL CHIPSET DE DFI.... mucho ruido y calor...

satanicoman
27/01/2007, 15:05
Por cierto donde esta la opcion de la velocidad de los ventis? no encuentro nada, madre mia. Vengo de ATI... desde que deje la 7800GTX y esto a cambiado mucho...

Gracias.

lopez_
27/01/2007, 15:06
tu bajate el ntune q es una utilidad del nivida y veras como bajan ,

lopez_
27/01/2007, 15:11
Instala los driver -vete a nvida- y veras q hay unos especificos para las 8800
bajate el ntune , lo instalas y los abres.
Para controlar los ventis como te he dicho tienes q tener instalado el ntune, pues esta en rendimiento - abriendo desde el panel de nivda- o abriendo el ntune en ajustar valores de configuracion de la gpu

satanicoman
27/01/2007, 15:28
Instala los driver -vete a nvida- y veras q hay unos especificos para las 8800
bajate el ntune , lo instalas y los abres.
Para controlar los ventis como te he dicho tienes q tener instalado el ntune, pues esta en rendimiento - abriendo desde el panel de nivda- o abriendo el ntune en ajustar valores de configuracion de la gpu

Perdona por otra pregunta.

Tengo que pasar los test esos de 20 minutos o 1 hora, para poder manipular el tema, no?

joer... 73º En IDLE no es mucho?

Haber si tengo suerte y baja al darle chicha al venti, que sino me toca sacar el ZALMAN, y no veas la movida otra vez.

Uruk-hai
27/01/2007, 15:31
Es que la posicion del thermalright del chipset es la peor posible, ya que todo el calor del chipset se lo come el ventilador de la gráfica, y asi normal que no ventile bien y por ende tengas esas temperaturas tan altas.
Tienes en idle 1º mas que yo en full con mi gts.

satanicoman
27/01/2007, 15:35
Es que la posicion del thermalright del chipset es la peor posible para la grafica, ya que todo el calor del chipset se lo come el ventilador de la tarjeta gráfica, y asi normal que no ventile bien y por ede tengas esas temperaturas tan altas.
Tienes en idle 1º mas que yo en full con mi gts.

Entonces si subiendo las rpm del ventilador no se soluciona que me recomendais?

Uruk-hai
27/01/2007, 15:41
De menor a mayor gravedad/dificultad/molestia,

1-cambiar los jumpers, y bajarla al slot pci-e de abajo(8x).
2-cambiar si es posible la orientacione del thermalright(hacia arriba por ejemplo)
3-poner un disipador como el de serie de DFI(tipo coolink vga o similar)
4-poner el de serie de DFI
5-cambiar la placa

lopez_
27/01/2007, 15:42
Entonces si subiendo las rpm del ventilador no se soluciona que me recomendais?

Si te bajaran, d todos modos yo no me comeria mucho el coco, prueba lo q te dicho y sobre eso q te comenta Uruk en mi opinion como mucho te subira la grafica unos 4º, ademas estos chip pueden trabajar a 80º sin despeinarse.

Uruk-hai
27/01/2007, 15:46
Si te bajaran, d todos modos yo no me comeria mucho el coco, prueba lo q te dicho y sobre eso q te comenta Uruk en mi opinion como mucho te subira la grafica unos 4º, ademas estos chip pueden trabajar a 80º sin despeinarse.
De eso nada, y a la vista esta que le esta subiendo bastante mas de 4º. Si el chipset esta en 50º o mas(que lo estara), pues ya me diras como va a disipar bien el cooler de la 8800 si en vez de aire fresco esta aspirandolo a 50º.
73º en idle es una aberracion.

satanicoman
27/01/2007, 15:47

Si pero esque los pasa solo habiendo puesto el BF2 5 minutos...
Aunque en mi habitacion abran como 25º... por la calefacción.

AHora pondre el NTUNE... que se ponga a configurarlo todo, que pone que tarda de 20 minutos el RAPIDO y 1 hora el completo y luego podre subir el venti me imagino...

GRACIAS.

HitMaker
27/01/2007, 15:48
El chipset nForce4 es un hornillo y la pobre GTX se está chupando todo el calor que desprende el chipset, yo estoy seguro que en plena carga es capaz de bajar sólo 10º (como mínimo si no más) quitando el disipador del chipset (orientándolo detras de la gráfica o poniendo ésta en el 2º PCI-e con los jumpers en SLI y el PCI-e@8x).

La caja está bien refrigerada?

satanicoman
27/01/2007, 15:58
Esta todo bien refrigerado pero el disipa este solo puede estar asi, y por que lo he doblado a mano, sino taparia la grafica...

asi que si subiendo el VENTI no meroja podre el de DFI de mierda....

Jooeeeeeeeeeeeeeeeee xD

Uruk-hai
27/01/2007, 16:03
El thermalright se puede poner hacia arriba, de hecho es la mejor disposicion para pònerlo, dado que funciona por heatpipes y el calor tiende a subir. El caso es que no te tropiece con algo.

lopez_
27/01/2007, 16:10
El thermalright se puede poner hacia arriba, de hecho es la mejor disposicion para pònerlo, dado que funciona por heatpipes y el calor tiende a subir. El caso es que no te tropiece con algo.

esa me parece una buena opcion.

q cajas tienes satanicoman ??

satanicoman
27/01/2007, 16:19
esa me parece una buena opcion.

q cajas tienes satanicoman ??

Thermaltake ARMOR....

El problema esque arriba esta el ZALMAN 770cu y ni de coña me deja ponerlo en la posicion que decis... ya intente yo...

No me esperaba esta putada, esque la grafica esta mide como 25 cm... que barbaridad...

Sleave
27/01/2007, 16:57
Hola,

yo probaria con una solucion chapucera:

Poner un ventilador pequeño de bajas revoluciones, sobre el disipador del chipset apuntando hacia abajo el caudal de aire, asi el calor no lo absorve la VGA. El inconveniente es que la VGA no absorve mucho aire fresco, pero mas fresco si.

Saludos

satanicoman
27/01/2007, 17:07
Pero si miras la foto tampoco cabria... Si esque esta la cosa jodida...

Pero como aun no he podido poner lo de las RPM del venti ya que estoy viendo una peli con la novia, y sino se ralentiza...

JaviCharly
27/01/2007, 19:15
Forra el disipador con papel de plata (si si, el de la cocina) y le haces un conducto tipo chimenea que no afecte al ventilador de la gtx.
Funcionar funciona, doy fé, lo que pasa que es antiestetico total si tienes ventanita...
Saludos

sniker
27/01/2007, 20:18
De menor a mayor gravedad/dificultad/molestia,

1-cambiar los jumpers, y bajarla al slot pci-e de abajo(8x).
2-cambiar si es posible la orientacione del thermalright(hacia arriba por ejemplo)
3-poner un disipador como el de serie de DFI(tipo coolink vga o similar)
4-poner el de serie de DFI
5-cambiar la placa

OFF TOpic, la foto de tu avatar de que serie es? hace tiempo que intento saber cual es.

Uruk-hai
27/01/2007, 21:11
OFF TOpic, la foto de tu avatar de que serie es? hace tiempo que intento saber cual es.
OFF TOPIC
Ni idea, la pillé de una web de avatars.

getopa
27/01/2007, 22:55
Hola, solo comentarte que mi gtx8800 de asus, está en idle a 47-50 y en full a 68-73, la témperatura ambiente sobre 18º

satanicoman
28/01/2007, 11:13
Hola, solo comentarte que mi gtx8800 de asus, está en idle a 47-50 y en full a 68-73, la témperatura ambiente sobre 18º

Vale, gracias.

Esque con esa temperatura ambiente, es normal.

Pero yo esque me niego a que el NTUNE se tire una hora para comprobar el sistema antes de poder modificar la velocidad del VENTI. Menuda mierda.

HitMaker
28/01/2007, 11:19
Vale, gracias.

Esque con esa temperatura ambiente, es normal.

Pero yo esque me niego a que el NTUNE se tire una hora para comprobar el sistema antes de poder modificar la velocidad del VENTI. Menuda mierda.

Pues usa el RivaTuner ;)

Hefisto
28/01/2007, 11:48
O si ni quieres tener ninguna aplicacacion gastandote recursos edita la bios y sube los ventis.

satanicoman
28/01/2007, 12:17
Pues usa el RivaTuner ;)

Pues tambien... aunque no me mola nada.
Vosotros lo dejasteis una hora?

satanicoman
28/01/2007, 16:51
Bueno ahora con el RIVATUNNER... ya que con el NTUNE no se como coño configurarlo... esta el ventilado a 100% y la temperatura a unos 64º mas o menos.

Pero claro el ruido ahora si se aprecia. Me parece que esta noche desmonto placa y pongo el disipa de mierda de DFI. PUFFFFFFF