PDA

Ver la versión completa : ¿7950GT o X1950XT?

Aritz_may
29/01/2007, 04:45
Buenas!

Pues eso. Estoy pensando en comprarme una grafica nueva para jugar a algun que otro juego que ha salido hace poco y le tengo muchas ganas.

Estoy pensando entre una de estas dos pero no se, no me decido.

Teniendo en cuenta mi equipo y que no voy a cambiar nada de nada aparte de la gráfica que m erecomendais y cual me dará mejor rendimiento?

Equipo: amd 3200+ 1GB (lo demás es irrelevante)

Cual me dará mejor rendimiento y me aguantara mas tiempo?

Nvidia 7950GT 512MB

ATI X1950XT 256MB

Las dos andan por el mismo precio.

Mi idea es jugar a los juegos recientes de una manera decente y estable, a una resolución de 1280x1024. De moomento no quiero hacerle OC, solamente jugar a un framerate estable aunque tenga que bajar detalles o filtros.

A mi me da que la Nvidia igual es mejor opcion ya que solo tengo 1GB de ram y la gráfica al tener 512 pues igual ayuda....pero no se, estoy muy muy desligado a todas estas gráficas que han salido y no me decido.

La Ati tambien me atrae por eso de poder activar el HDR y el Antialias a la vez que de lo que recuerdo esto con las nvidia no se podía...(quizás ahora ya si...XD)

Salu2 y espero vuestro consejo.

meth0d_0ne
29/01/2007, 07:51
Yo me quedaría con la ATI, en la generación pasada ha sido la ganadora en cuanto a rendimiento (veremos si ahora ocurre lo mismo con la salida del R600). Por cierto, no dices nada de los precios, algo que importa bastante a la hora de elegir uno de esos dos modelos.

salu2

Aritz_may
29/01/2007, 08:09
Los precio, sobre los 280€ la Nvidia y sobre los 260€ la ati.

Los 512 megas de la nvidia sirven para algo contra los 256 de la ati o no influye apenas?

Otra cosa...los juegos como neverwinter nigths 2, Dark mesiah y gothic 3 irán bien jugables con esta gráfica? No pido gran cosa ni filtros a tope sino 1280 con algo de antialiasing (unos 2X) y algo de aniso (4X) y la calidad mas alta que media.

Esque quiero jugar esos jodios juegos que me llaman muuuchooo pero no quiero dejarme una pasta asique lo único que quiero actualizar es la gráfica a una de estas 2.

Ya no soy tan exigente como antaño que subia todos los componentes todo lo que podía, ahora me he acomodado con la 360 y la Wii pero no quiero perderme grandes juegos exclusivos de pc como los 3 que he nombrado.

Salu2!

mk_dir
29/01/2007, 12:14
Sin duda alguna la ATI X1950XT 256Mb, los juegos que comentas volarán con esa gráfica.
saludos

jaimie
29/01/2007, 12:30
Quizás te faltasen al menos 512MB más de RAM. Entérate de si la gráfica de 512MB podría compensar una "eventual" carencia de RAM prestando algo de su memoria.

melkor1984
29/01/2007, 12:33
No vale de nada 512 de ram en la gráfica para la carencia de ram del pc... pilla la x1950xt 256mb, que es superior a la 7950GT. Y además te vas a ahorrar unos duretes. *^_^*'

Aritz_may
29/01/2007, 12:37
Quizás te faltasen al menos 512MB más de RAM. Entérate de si la gráfica de 512MB podría compensar una "eventual" carencia de RAM prestando algo de su memoria.

A eso me refiero y es lo que quiero sacar en claro de aquí.

Tengo 1GB de ram y no voy a ampliar, simplemente por pura cabezonería de que solo me quiero gastar el dinero justo para jugar a esos juegos...XD

Bueno tambien por el hecho de que uno no es rico y como que no me puedo permitir cambiar la ram, porque despues iria el micro, con el micro la placa y vamos, que no puedo...XD

Quiero saber si esos juegos irán bien, que segun dicen si. (Tampoco pido tanto no? 1280 es una resolución mas que normalita creo yo a estas alturas...XD)

Y si alguien sabe si los 256MB extras de la nvidia ayudarían a la carencia de ram (1GB carencia...como cambian los tiempos..XD). Si es que si que ayudan y que se nota pues a por ella. Si no se nota apenas pues preiero la ATI (Nunca he tenido una...me apetece probarlas).

Salu2!

EDITO;

No vale de nada 512 de ram en la gráfica para la carencia de ram del pc... pilla la x1950xt 256mb, que es superior a la 7950GT. Y además te vas a ahorrar unos duretes. *^_^*'
Mas claro el agua...XD

Alguien que tenga un equipo parecido al mio confirma que los juegos citados andan perfectamente fluidos con una ati x1950xt?(Me refiero a una tasa de frames decente y que no me vayan a peos..jeje)

Supongo que si andarán (faltaría mas!!XD) pero esque llevo tanto tiempo fuera de esto que ya ni me entero (y eso que he estado trabajando hace poquillo en una tienda de informática...XD)

Salu2!

Uruk-hai
29/01/2007, 12:39
Los precio, sobre los 280€ la Nvidia y sobre los 260€ la ati.

Los 512 megas de la nvidia sirven para algo contra los 256 de la ati o no influye apenas?

Otra cosa...los juegos como neverwinter nigths 2, Dark mesiah y gothic 3 irán bien jugables con esta gráfica? No pido gran cosa ni filtros a tope sino 1280 con algo de antialiasing (unos 2X) y algo de aniso (4X) y la calidad mas alta que media.

Esque quiero jugar esos jodios juegos que me llaman muuuchooo pero no quiero dejarme una pasta asique lo único que quiero actualizar es la gráfica a una de estas 2.

Ya no soy tan exigente como antaño que subia todos los componentes todo lo que podía, ahora me he acomodado con la 360 y la Wii pero no quiero perderme grandes juegos exclusivos de pc como los 3 que he nombrado.

Salu2!
La ati sin duda, es mejor y mas barata. El dark messiah va como un tiro en la x1950xt a 1680x1050 con filtros 4x, los otros no los probé cuando la tuve.

jaimie
29/01/2007, 13:53
Yo tenía problemas de tirones con el Titan Quest hasta que me compré 2 placas de 2Gb de memoria y nunca más se supo de los tirones. Claro que mi tarjeta gráfica es de juguete comparada con la que te quieres comprar.

Aritz_may
29/01/2007, 13:56
¿Pero estas tarjetas las hay para AGP? Yo creo que tu placa base no soporta PCI-e.

¿Y como es que crees eso?XD

Es coña.

Mi placa es una asrock 939 dual sata2 de esas que tienen agp y pci-e.

Si no no preguntaría por estas 2 gráficas...XDD Estoy atrasadillo pero no tanto...jejej

jaimie
29/01/2007, 13:59
He cambiado el post porque me dí cuenta de que tienes un 3200+, me confundí con otro post que habia leido antes que tenía un 2200xp :D

Yojimbo
29/01/2007, 17:50
Otro voto para la ATi pese a mi manifiesta preferencia generalmente por nVidia.

Unr3al^
29/01/2007, 18:16
Tengo la Ati desde hoy mismo y es realmente potente,a mi por lo menos no me preocupa la cantidad de ram a no ser que juegues a resoluciones elevadas con AA.

de2
29/01/2007, 21:42
Salu2!
A esos juegos, con las dos graficas q dices y a 1280 podras jugar con ambas graficas, con detalles altos y con filtros.

PD Otro voto para la ati

Aritz_may
29/01/2007, 22:44
Ummmmm me estais poniendo los dientes largosssss XDDD

Joe pues me da que la Ati en cuanto me lo pueda permitir se viene para casita.

Haber si todo sale bien y me la puedo adjudicar sobre el dia 7 de febrero (mi cumple...XD)

De fuente de alimentación que tal??

Pide mucha? esque tengo una de 450W normalilla y mi intencion es no cambiarla...XD

¿los que la tengais (la ati) que fuente de alimentación usais?

Me da cosa el comprarla montarla y que no arranque por falta de potencia...sería una decepción bastante grande..jeje aunque en caso de ser así siempre se podrán gastar unos eurillos mas en una fuente muy a mi pesar... eso si, primero se prueba con la que hay y si va, ni tocar..jejej

Salu2!

PGM
29/01/2007, 22:49
¿Qué amperaje da tu fuente en la línea de +12V?

Snake666
29/01/2007, 22:53
Buenass ;-)

Si vas a pillarte una X1950XT y tienes una fuente de 460W normal, es decir, de las baratas, vas a tener problemas por falta de Watios.
ATI recomienda una fuente de 450W (Buena) con PFC activo y 30A en la linea de +12V para la X1950XT.

Un Saludo ;-)

Unr3al^
29/01/2007, 23:06
¿los que la tengais (la ati) que fuente de alimentación usais?

Yo tengo una Antec Smartpower con 2 lineas de 12v, una de 19A y la otra 17 A creo que era....

Aritz_may
29/01/2007, 23:33
La que tengo yo da 20A en la linea de 12 y no tengo nada mas que un disco duro y una grabadora (que apenas se usa) conectadas a ella.

¿será suficiente?

La fuente ni me acuerdo como es...XD será normalita.

Salu2!

mircea133
29/01/2007, 23:39
Yo tengo una Tagan U15 480W. Creo que va justita.

andreu111
29/01/2007, 23:42
Creo que con esa fuente lo mas que podras poner es una 7600gt, yo creo que son pocos amperios. Pero bueno, a ver que te dice la gente.

Rader
30/01/2007, 00:05
Buena gráfica, pero no te confundas: Dark Messiah lo jugarás muy bien, pero Gothic 3 ni mucho menos te volará (ni mucho menos, repito) y como a NWN2 no le quites las sombras (y probablemente los reflejos del agua) el framerate no te subirá de 20.

Ante todo, las cosas claras ;)

P.D: no escatimes con la fuente, es el componente más aprovechable aunque a priori no lo parezca.

Aritz_may
30/01/2007, 01:36
Buena gráfica, pero no te confundas: Dark Messiah lo jugarás muy bien, pero Gothic 3 ni mucho menos te volará (ni mucho menos, repito) y como a NWN2 no le quites las sombras (y probablemente los reflejos del agua) el framerate no te subirá de 20.

Ante todo, las cosas claras ;)

P.D: no escatimes con la fuente, es el componente más aprovechable aunque a priori no lo parezca.

Ya he dicho que no voy a ser exigente.

Solo quiero jugar ami resolución nativa del monitor de la manera mas estable posible.

Si hay que quietar sombras se quitan, pero teniendo en cuenta que no es una resolución muy alta, que filtro como mucho le meto AA2x y Aniso 4Xno creo que tenga que bajar mucho la calidad de texturas etc no??

Tampoco es que quiera ver las sombras del bigote del personaje....solo quiero verlo decente y establ nada mas.

Salu2!

RiCkS
30/01/2007, 10:35
También deberias de plantearte si te importa o no el ruido....

Por que yo pase de la X1950XT a la 7950GT Silent por el ruido que mete la ATI que es del todo insoportable...

Salu2

roberglez
30/01/2007, 12:20
Sin duda la x1950xt pero como te comentan la fuente te queda corta seguro, yo tengo esa misma grafica en el equipo de la firma y puedo jugar a la mayoria de juegos existentes a 1920 x 1200. con un frame rate muy aceptable, algunos incluso a 60 fps. otros claro esta a 30 o 40.

saludos

Aritz_may
30/01/2007, 14:10
El ruido no me importa.

Hace tiempo que lo dejé d elado..jejee

Y teniendo en cuenta que en la misma habitación tengo la 360 que tambein mete su ruido y que dentro de poco traeré la Wii tambein del salon, que aunque mete menos ruido que la 360 tambien mete ruido...pues como que no me voy a preocupar del ordenador a estas alturas..jejej además nunca lo dejo mientras duermo encendido asique no me molesta.

Lo de la fuente primero compraré la grafica y luego ya verési va a o no.

¿que sistomas da la gráfica cuando anda escasa de potencia? Simplemente para hacerme una idea cuando la compre.

Salu2!

Snake666
30/01/2007, 15:02
Buenas

Los sintomas de cuando un PC le faltan watios es porque se REINICIA solo o NO Enciende.

Si el PC arranca, entra en windows y al ejecutar un juego o aplicacion 3D se reinicia, esto es porque la Fuente Alimentación no tiene los suficientes watios que necesita la Gráfica.

Yo tengo la X1950XT conectada a una Fuente Alimentación de 460w con PFC Activo y 2 lineas de +12v de 15A y 16A.
No he tenido ningun problema con la Fuente de 460w en el equipo de la firma + 2 Grabadoras DVD y 1 Disco Duro SATA 250Gb.

Un Saludo ;-)

Unr3al^
30/01/2007, 16:03
Por que yo pase de la X1950XT a la 7950GT Silent por el ruido que mete la ATI que es del todo insoportable...

Yo creo que habrias hecho mejor en instalarle un VF900, con ese disipador tengo la gráfica a 40º en idle y unos 55º en full, y aunque le baje las rpms al ventilador la temperatura apenas sube...

Snake666
30/01/2007, 19:30
Repetido, lo siento.

Snake666
30/01/2007, 19:32
Opino lo mismo que UNR3AL.
Tengo una HIS X1950XT ICEQ3, trae un disipador que refrigera bien y no hace apenas ruido, sino le pondria un Zalman VF900cu.

Un Saludo ;-)