PDA

Ver la versión completa : Existe? Se busca: Tarjeta gráfica Directx 10 por alrededor de 200-250€

nuki
31/01/2007, 13:28
Saludos:

Pues nada, que me voy a comprar un nuevo PC y con esto de Windows Vista, he oído que mejor comprarse una tarjeta gráfica que soporte Directx 10 y que sea compatible con el Windows Vista.

El presupuesto es alrededor de 200 € para la tarjeta gráfica, aunque no se si habrá algo por ese precio, si merece la pena esperar un par de meses, o qué...

No tengo ni idea de tarjetas gráficas (sól que las dos marcas que mandan deben de ser ATI y Nvidia) así que cualquier consejo para novato será de agradecer.

Mil gracias y un saludo.

Diek
31/01/2007, 13:41
Pues por el momento no hay gama media dx10, quizas en mayo/junio lleguen las 8600gt (http://www.nextgpu.com/foro/viewtopic.php?t=704)...

De momento lo mas tirado en dx10 es esto, muy alejado de tu presupuesto:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXWGA&showTechData=true#tecData

Yo te recomendaria aguantar con una tarjeta baja/media dx9 (80/130€), como las 7300gt/7600gt, y cuando ya realmente hagan falta y haya buenas ofertas en dx10, la vendes y te compras una nueva (quizas un año o mas)

Para ayudarte mejor dinos que monitor piensas poner y si vas a jugar mucho a juegos de ultima generacion y eres exigente con los detalles...

Saludos.

nuki
31/01/2007, 17:52
Saludos Diek y gracias por responder:

El monitor lo he comprado esta semana y es un ViewSonic VX2245. Ahora lo tengo conectado a mi arcaico PC Pentium IV 1,4 Mhz.

Yo te recomendaria aguantar con una tarjeta baja/media dx9 (80/130€), como las 7300gt/7600gt, y cuando ya realmente hagan falta y haya buenas ofertas en dx10, la vendes y te compras una nueva (quizas un año o mas)

Para ayudarte mejor dinos que monitor piensas poner y si vas a jugar mucho a juegos de ultima generacion y eres exigente con los detalles...

Jugar, no voy a jugar a menudo y en principio no soy muy exigente con los juegos, lo que me suele dar rabia es no poder jugar a alguno porque la tarjeta no llega (bueno, es que ahora tengo una tarjeta muy muy antigua)

Suelo hacer trabajos con photoshop y en esos detalles si me gusta ser exigente, pero supongo que en esto la tarjeta no tendrá mucho que ver (o si?)

Cuando comentas 7300gt/7600gt a qué tarjetas te refieres? Tengo que tener en cuenta algo en la placa base para posteriores actualizaciones? No sea que la placa que coja no soporte 'enchufar' las nuevas tarjetas. Ya me direis.

Gracias y un saludo

Rai
31/01/2007, 17:56
Puedes ahorrar dicho dinero y esperar a Marzo, en el que saldrá la gama de ATI dx10, así como la más probable salida de la gama media, media/alta de Nvidia.
Si quieres tirar con una buena gráfica, barata y que ofrece un muy buen rendimiento, puedes optar por la Galaxy 7300GT (memoria DDR3 + zalman de serie) por unos 110 euros y con ello aguantar hasta Marzo/Abril y considerar, llegada la fecha, si te sería útil comprar una gráfica dx10 o quedarte con la Galaxy comentada un poco más.

Saludos.

nuki
31/01/2007, 18:08
esperar a Marzo, en el que saldrá la gama de ATI dx10

¿Se sabe cuál sería su precio?

y perdón la ignorancia, pero diretx 10 además de en los juegos, en qué se notará?

Gracias y un saludo

mk_dir
31/01/2007, 19:41
¿Se sabe cuál sería su precio?

y perdón la ignorancia, pero diretx 10 además de en los juegos, en qué se notará?

Gracias y un saludo

Pues en cuanto a precios al salir la gama completa habá de todo. Gamas Alta/media/baja, esto se aplica tanto a Nvidia como a ATI. En cuanto a DirectX10, pues es una API gráfica, asi que básicamente para aplicaciones 3D.
saludos

andreu111
01/02/2007, 13:57
Pues en cuanto a precios al salir la gama completa habá de todo. Gamas Alta/media/baja, esto se aplica tanto a Nvidia como a ATI. En cuanto a DirectX10, pues es una API gráfica, asi que básicamente para aplicaciones 3D.
saludos

Dx 10 solo es para los juegos(vamos 3d) y 3dmax, etc.

Si quieres mover el aero (que no es necesario para ejecutar windows vista), seguramente te haga falta mas procesador, pero con una grafica dx9.c puedes moverlo.