PDA

Ver la versión completa : Problema ASUS N7600GS/Silent AGP

Katmai
05/02/2007, 19:29
Buenas... A ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de comprar una ASUS N7600GS/Silent AGP para renovar mi vieja Aopen 5700LE. La instalo correctamente (sin olvidar el molex), el PC arranca normalmente, sale todo el POST y puedo entrar en la BIOS, pero cuando va a aparecer la pantalla grafica de carga de Windows se va el monitor y de ahi no pasa. He probado desactivando en la BIOS el FastWrite y el la compatibilidad AGP8X, pero nada, sigue sin arrancar.

Mi equipo es...

ASUS A7N8X-E Deluxe (ultima BIOS)
AthlonXP+ 2600 (Barton)
1Gb RAM (Transcend/Kingston)
4 HDD Maxtors
Windows XP SP2
Nada de overclock

La fuente es una Levicom Visible Power de 450W, que segun la seccion de especificaciones del manual manda 30A al rail de 12v. Ya se que esta fuente no es una joya ni mucho menos, pero con esos valores me extrañaria que el problema fuera de ahi. Ademas, un amigo me dejo una ASUS 6800XT (que creo es bastante parecida a esta respecto al consumo) y funciono sin problemas con esta misma config. Tambien he probado desconectando 3 de los discos y dejando solo el que tiene el SO por si acaso, pero nada.

En fin, ya no se que hacer. A ver si me podeis comentar algo, que me da la sensacion de haber tirado los poco mas de 120 pavos que me ha costado. :heulsuse:

Gracias a todos.

kiliajor
17/08/2007, 18:21
Hola,
si bien tu mensaje es de febrero y seguro ya solucionaste el inconveniente de la ASUS n7600GS te escribo para contarte como lo solucioné yo (creo porque aun es muy receinte).
Ayer al instalar el driver que trae la tarjeta en la caja tuve problemas y al rebootear no entraba en la pagina de bienvenida del windows, se apaga el monitor pero el pc sigue prendido.
Ese es el momento en que el sistema operativo carga el driver por lo que deduje que por ahi estaba el problema.
Hice esto: entré en modo a prueba de errores (ya que no carga el driver de la vga y entonces logro entrar al windows) y desinstalé la tarjeta desde el administrador de dispositivos y tambien desinstalé el software nvidia de "agregar y quitar programas".
Reinicié y entonces me entró al windows normal y detectó la nueva tarjeta,etc.
Entonces loque hice fue obviar el driver que trae (que creo es donde está el problema) y le instalé el driver que bajé de la página de ASUS.
ME paso lo mismo de antes al reiniciar (se apago el monitor).
Repetí todo el proceso de nuevo (modo a prueba de errores+desinstalar tarjeta en administrador de dispositivos+desinstalar software nvidia, como habia eçhecho antes y reinicie.
Ahora al cargar el windows en vez de instalar el driver que trae o el driver bajado de asus le instalé el que bajé de la pagina nvidia.
Y a partir de ahí todo ok!
Reinicié normalmente y entró todo ok.
Ya van 3 veces desde ayer que prendo el PC y entra ok así que espero que esté solucionado.
De ahora en mas usaré driver solo de la página nvidia.
Jugué una par de partidos al pro evolution soccer y ahora todo se mueve tan rapido que me hicieron 3 goles. Flor de tarjeta, jaja
Espero te ayude y si puedes contarme como solucionastes tu, te agradezo.
Saludos!
Pedro.