PDA

Ver la versión completa : Ati Radeon x1950 PRO AGP Sapphire vs HIS

blanquito
08/02/2007, 17:00
Hola de nuevo, hacia ya mucho tiempo que no posteaba aqui :hammer:.

Tengo la duda de no saber cual de estas dos graficas pillarme, ya que en Alternate Alemania ya las tienen pero hay como 30€ de diferencia, y por lo que ponen lo significativo es la velocidad del core y de las memorias, ya que pixel shaders creo recordar que tienen lo mismo, y el resto es igual, solo cambian las salidas de video y que la HIS tiene un disipador mejor y mas grande.

Porfavor, si alguien sabe algo mas...

Otra cosa, he visto que las Ati hablan de pixel shaders y que las Nvidia hablan de pixel pipelines, hay algo significativo en esto?¿?¿, ya que he visto que las Ati tambien tienen pixel pipelines y ademas no tienen mas de 16 las mejores que he visto.

Gracias.

Edito:
Sapphire x1950 PRO AGP 512 (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBGS4A&showTechData=true)
HIS RX1950PRO IceQ3 Turbo AGP 512 (http://www.alternate.de/html/product/details.html?artno=JBGF4A&showTechData=true)

andres1973
08/02/2007, 17:25
sapphire es mejor ensambledor , pero yo cogeria la his si es de la que trae un disipador que expulsa el aire fuera de la caja , el resto de componentes lo agradecera
los pixel pipelines es la cantidad de pixel shaders a los que puede dar salida cada vez

blanquito
08/02/2007, 17:31
La HIS expulsa el aire fuera de la caja, pero ocupa dos ranuras no como la sapphire. Aparte que si no hay nada mejor en la HIS que en la Sapphire aparte de la velocidad del core y memoria , y que un overclock puede solucionar, creo que en mi opinion sera mejor la Sapphire.

Alguien que tenga la Sapphire que me diga que tal se porta, y otro que tenga una x1950 pro de HIS que me cuente (aunque sea la 256 ya que la 512 esta a punto de llegar)

Gracias por tu respuesta.

Aragorn
08/02/2007, 18:10
Mejor disipa tiene la His sin duda, pero como te salga defectuosa como algunas de las compradas aquí mal rollito, sobre todo si compras en Alternate en Alemania, más que nada por cambios, devoluciones, envíos...
A mí me mandaron ayer una Sapphire los de Alternate España, pero creo que ni han cambiado el color del stock debido a la de reservas que tenían.
Suerte.

blanquito
08/02/2007, 21:22
Mejor disipa tiene la His sin duda, pero como te salga defectuosa como algunas de las compradas aquí mal rollito, sobre todo si compras en Alternate en Alemania, más que nada por cambios, devoluciones, envíos...
A mí me mandaron ayer una Sapphire los de Alternate España, pero creo que ni han cambiado el color del stock debido a la de reservas que tenían.
Suerte.

Por cierto, como tienes conectada la grafica a la fuente, ya que creo que yo tengo que cambiarla para usar la Sapphire.

Es mejor tener mas pipelines en Ati o mejor mas Shaders, ya que en Alternate no hablan de pipelines en Ati, ni siquiera en las paginas de los fabricantes hablan de los pipelines pero si de los shaders. Me podriais aclarar esta duda¿?

Gracias.:bier:

Hell_Noize
08/02/2007, 22:50
sinceramente nose como compras en Alternate pudiendo comprar en esta magnifica web española http://www.izarmicro.net/ el servicio postventa y el trato al cliente es el mejor que puedas encontrar.

como poseedor de una HIS 1950pro IceQ3 TURBO 256mb te la recomiendo frente a otras ensambladoras por varias razones.

* mejor disipador ---> menos calor
* ventilador silencioso y rapido
* OCeada de fabrica y con garantia, bastante mas rapida que el resto de x1950pro

en ti queda la decision ;)

blanquito
08/02/2007, 23:12
He estado mirando precios en la web que me dijiste y la grafica es mas cara que en Alternate, aunque no dudo que el servicio postventa sea mejor ya que en Alternate tuve un pequeño incidente con una grafica cambiada de caja:hammer:

Aun asi creo que no vale la pena pagar 30€ por un OC que puedes hacer tu mismo en casa, aunque la refrigeracion sea mejor.No se, creo que me cojere la Sapphire ya que segun dicen es mejor ensamblador.

Por cierto, con la HIS no has tenido ningun problema tipo que no se reinicie bien el ordenador y haya que dejarlo apagado diez minutos para que se vuelva a encender, o que se pixele mucho la pantalla, o que se quede en negro, ya que todo esto le ocurre a la Sapphire.

Me podrias decir los requisitos energeticos de la HIS ?¿?¿?

Gracias.

Hell_Noize
08/02/2007, 23:20
He estado mirando precios en la web que me dijiste y la grafica es mas cara que en Alternate, aunque no dudo que el servicio postventa sea mejor ya que en Alternate tuve un pequeño incidente con una grafica cambiada de caja:hammer:

Aun asi creo que no vale la pena pagar 30€ por un OC que puedes hacer tu mismo en casa, aunque la refrigeracion sea mejor.No se, creo que me cojere la Sapphire ya que segun dicen es mejor ensamblador.

Por cierto, con la HIS no has tenido ningun problema tipo que no se reinicie bien el ordenador y haya que dejarlo apagado diez minutos para que se vuelva a encender, o que se pixele mucho la pantalla, o que se quede en negro, ya que todo esto le ocurre a la Sapphire.

Me podrias decir los requisitos energeticos de la HIS ?¿?¿?

Gracias.

bueno, nose si te habras informado por ahi pero de momento a ninguna x1950pro se le a conseguido hacer OC, en cambio la HIS ya viene bastante OCeada de fabrica...creo que si merece la pena pagar esos 30€ y si no los quieres pagar por esa velocidad EXTRA lo pagas por su estupendo sistema de refrigeracion..esta de pm la mires por donde la mires ;)

te sigo recomendando IZARMICRO blanquito aveces merece la pena pagar un poquito mas sabiendo que lo haces por un servicio postventa infinitamente mejor (garantias, devoluciones y asistencia tecnica...) si encima me dices que has tenido problemas con Alternate ya no hay mas que decir..

la unica HIS defectuosa (que yo sepa) en este foro me la comi yo, y fue descambiarla y mas contento no puedo estar por su potencia, el resto de HIS que han dado "problemas" no eran cosa de la grafica, es por falta de potencia..mucha gente a tenido que actualizar su fuente de alimentacion para que les funcionase correctamente (requiere aprox. 30A en la linea de 12v) si tambien tienes pensado renovar la fuente de alimentacion te recomiendo la mia ...

HIPER TYPE-R SLi Ed. 580w PFC Activo y Modular

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_131/products_id/2156

blanquito
08/02/2007, 23:51
La His en Izarmicro cuesta 269€, la fuente me recomendaron http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN4G06&showTechData=true que por lo visto era muy buena y silenciosa, me voy a pensar seriamente lo de la HIS ya que si me dices que no tiene tantos problemas como la otra.

La Sapphire necesita 22A por el 12v, no 30A como la HIS, que me parece demasiado.

Hell_Noize
09/02/2007, 00:59
es lo que recomiendan, yo te digo que con mi fuente no tendras problema (al menos de potencia) y bastante mejor que la que citas en tu post.

blanquito
09/02/2007, 01:03
es lo que recomiendan, yo te digo que con mi fuente no tendras problema (al menos de potencia) y bastante mejor que la que citas en tu post.

Ya pero el problema es el dinero, y una fuente de 84€ con 30A creo que es suficiente.

Me podrias decir cuantos amperios necesita la HIS, ya que los de la Sapphire los se por eso he elegido esa fuente. :mrgreen:

jonmistri
09/02/2007, 08:38
Son la misma tarjeta, por lo que necesitar necesitan lo mismo. Otra cosa es lo que se anuncie...

Huexxx
09/02/2007, 08:56
Veamos, yo he hecho OC a una Club3D X1950PRO AGP.

Es tan sencillo como instalar los drivers que trae la propia tarjeta y utilizar el Overdrive del CCC para subirla...

Con otras versiones de drivers no funciona bien (las tarjetas traen drivers modificados especialmente para la X1950PRO, pues de momento no le dan todo el soporte que necesita desde ATI/AMD), y con otros programas, de momento, tampoco.

Un saludo.

elfores
09/02/2007, 11:06
Yo he intentado "ocear" la 1950 Pro de la firma con los 7.1 dede el Overdrive y no hay manera.

Huexxx
09/02/2007, 11:43
La Club3D AGP, con los 7.1, al intentar buscar los valores máximos de GPU/memorias, empezaban a salir unas líneas verticales que parpadeaban... sin embargo, con los que traia la propia tarjeta, funcionaba perfectamente.

Dudo mucho que haya habido muchos cambios entre los drivers 6.9 y los 7.1 en cuanto a rendimiento se refiere. Yo le metería los que trae para poder hacer OC.

Un saludo.

Cristoff
09/02/2007, 14:31

Busca en alternate, la enermax Lyberty de 500watt, alimenta sin problemas a la x1950 y es mejor que la tagan y mejor que la Hyper, creo que salia por 99€

blanquito
09/02/2007, 15:02
Sobre la fuente, prefiero la de 84€ ya que si me cojo la HIS en Izarmicro ya son 40€ mas que la Sapphire de Alternate, y ademas si la fuente cuesta 16€ mas pues eso son 56€ que es casi una memoria de 1Gb que me quiero pillar.

En cuanto a hacerle OC, si la Sapphire no me deja creo que me tirare mas por la HIS, pero sin comprar una fuente de 99€ que es muy cara, aparte que las Tagan no hacen ruido y me han dicho que dan muy buen resultado.

Aragorn
09/02/2007, 15:43
La Sapphire de momento está tirando en el SHuttle con su fuente de 250w sin problemas. Ya contaré las experiencias. Alguien que pueda contarme a qué se puede deber lo que comento en otros hilos de que se vean como borrosas las letras, active o no el cleartype... Gracias por cualquier pista.

blanquito
09/02/2007, 15:50
La Sapphire de momento está tirando en el SHuttle con su fuente de 250w sin problemas. Ya contaré las experiencias. Alguien que pueda contarme a qué se puede deber lo que comento en otros hilos de que se vean como borrosas las letras, active o no el cleartype... Gracias por cualquier pista.

Yo tuve durante 3 horas la Gainward 7800 GS y no me fue del todo bien porque a la fuente le faltaban amperios, necesitaba 18A y la mia no da tantos, aparte que cuando puse el NFS Carbon empezo a oler a quemadillo por ahi dentro:smoking:, asique llegue a la conclusion de que la fuente se le quedaba corta. En tu caso sera parecido, la Sapphire minimo necesita 400 y pico Vatios para funcionar bien, y necesita para ella solita 22A, asique son una fuente de 250W me parece raro que no haya petado ya.:mrgreen:

Jpac23
09/02/2007, 15:53
si no te da igual la temp puedo decirte q la sapphire te llegara facilmente en full a 70º "segun reviews" y la his no pasa de 60º

funcionando ah 580/1380 la de sapphire y para subir las x1950pro no son faciles si no ya lo veras los pantallazos
ya no encuentro la review xD pa subirla bien as de usar el atitool ati tray tools para el core y el overdrive para la ram

Aragorn
09/02/2007, 16:14
Yo tuve durante 3 horas la Gainward 7800 GS y no me fue del todo bien porque a la fuente le faltaban amperios, necesitaba 18A y la mia no da tantos, aparte que cuando puse el NFS Carbon empezo a oler a quemadillo por ahi dentro:smoking:, asique llegue a la conclusion de que la fuente se le quedaba corta. En tu caso sera parecido, la Sapphire minimo necesita 400 y pico Vatios para funcionar bien, y necesita para ella solita 22A, asique son una fuente de 250W me parece raro que no haya petado ya.:mrgreen:

Otra cosa, este post no es para resolver una duda tuya que llevas preguntando por todo el foro desde hace tiempo.:hammer:

Pues disculpa, al ver Sapphire y contestarte en parte a tu duda sobre la fuente pensé que no molestaría por preguntar algo que me ha surgido desde la instalación ayer (no hace tiempo, como dices) de la gráfica y que podría ser defecto de una de las vgas entre las que dudas.
De to2 mo2, no te preocupes, no estropearé más el hilo de tu uso exclusivo, ni con preguntas, ni con respuestas.

blanquito
09/02/2007, 16:19
Pues disculpa, al ver Sapphire y contestarte en parte a tu duda sobre la fuente pensé que no molestaría por preguntar algo que me ha surgido desde la instalación anteayer de la gráfica y que podría ser defecto de una de las vgas entre las que dudas.
De to2 mo2, no te preocupes, no estropearé más el hilo de tu uso exclusivo, ni con preguntas, ni con respuestas.

No me ha molestado para nada, si eso te ha parecido lo siento. Aparte te comento, la Sapphire da algun que otro problema tipo pantallazos negros o cosas por el estilo, hasta que no saquen unos buenos controladores no hay nada que hacer, no se si le pasara a todo el mundo que tiene GPU x1950 PRO, pero por lo visto a los de la Club 3D les ocurren cosas extrañas. A ver si ATI arregla esto.

PD: Siento haber sido tan maleducado hacia ti en el otro post, una de :hammer: para mi.

Rasczak
09/02/2007, 19:58
La HIS X1950Pro Q3 Turbo también me da esos problemas que comentáis de dejar la pantalla en negro (sin embargo el ordenador parece que sigue funcionando tranquilamente), lo curioso es que parece que sólo lo hace con ciertos juegos y en ciertos momentos.

Por lo demás, va como un tiro.

Hell_Noize
09/02/2007, 20:42
a la gente que a "podido" OCear la GECUBE o CLUB3d (si hay alguna)...

os es estable jugando con todo a tope??

tengo mis dudas..

aun asi no creo que llegase al nivel de OC que ya lleva una HIS de fabrica..pero bueno! si es estable y os sube bien no deja de ser una buena noticia.

lo vuelvo a poner :

la HIS requiere fuente de alimentacion de 450w o superior y 30A en la linea de 12v (siempre y cuando se tengan mas dispositivos instalados en el PC que tengan un consumo aceptable)

y sigo recomendando la HIS y mi fuente, hacen muy buena pareja ;)

blanquito
10/02/2007, 16:49
La HIS requiere fuente de alimentacion de 450w o superior y 30A en la linea de 12v (siempre y cuando se tengan mas dispositivos instalados en el PC que tengan un consumo aceptable)

Asique si yo pongo esta fuente http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN4G06&showTechData=true, no me servira porque el numero maximo de amperios que puede dar por el canal de 12v son 30A ?¿?

Hell_Noize
10/02/2007, 19:14
Asique si yo pongo esta fuente http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN4G06&showTechData=true, no me servira porque el numero maximo de amperios que puede dar por el canal de 12v son 30A ?¿?

creo que te deberia tirar perfectamente, tiene dos lineas de 12v con 20A cada una

blanquito
10/02/2007, 21:49
creo que te deberia tirar perfectamente, tiene dos lineas de 12v con 20A cada una

Me explicaron que cuando te ponen 20A por canal, significa que eso es lo maximo que puede dar, osease los picos de los que pueda necesitar la grafica, pero no son continuados, si te fijas, debajo pone 12V Gesamt (en aleman significa unico o junto) 30A, que es los maximos amperios continuados que puede dar la fuente, a esos 30 amperios continuados sumales los de los otros aparatos, estaria forzando la fuente pero creo que lo aguantaria, hasta 40A que puede dar la suma de los dos canales.

Cristoff
11/02/2007, 01:45
bueno, te confunde un poco, que una fuente tenga dos lineas de 20A no soignifica que pueda dar 40A, en lo que debes fijarte es en ese Gesamt, que es lo maximo que da la fuente.

blanquito
11/02/2007, 10:40
bueno, te confunde un poco, que una fuente tenga dos lineas de 20A no soignifica que pueda dar 40A, en lo que debes fijarte es en ese Gesamt, que es lo maximo que da la fuente.

Claro, el Gesamt es lo maximo que se puede dar continuo, pero si sumas todos los canales ¿¿ no seria lo maximo que podria dar con picos??? porque si necesitas 31A y tu fuente no da mas de 30A, no creo que la fuente se estropee, solo forzara un poco.

Un ejemplo: la fuente que tengo ahora tiene un canal de 12V, y los amperios maximos de ese canal son 12A, yo le puse durante un rato la Gainward 7800 GS, y la fuente empezó a oler a quemado, pero no se fundio ya que se supone que los 12A son continuos, pero si necesita mas no te los va a negar, ella se fuerza y te entrega esos Amperios que te faltan.

Creo que esto es asi, si no corregidme :? :? :? :? :?

Huexxx
11/02/2007, 11:08
Mi bequiet da 26A en un canal y 18A en el otro, y sin embargo, el máximo en conjunto son 32A o algo así...

blanquito
11/02/2007, 11:13
Mi bequiet da 26A en un canal y 18A en el otro, y sin embargo, el máximo en conjunto son 32A o algo así...

Los 32A son continuos, los Gesamt