PDA

Ver la versión completa : 8800GTS Vs Triple-X

deker38
16/02/2007, 02:07
Esperando buscar el mejor rendimiento bajo el mejor precio, enfrentemos a estos dos modelos, cuál de ellos pensáis que es más rentable.
8800 GTS XXX 320MB coolmod (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/3705)
8800 GTS 640MB coolmod (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_167_169/products_id/3440)
8800 GTS XXX 320MB (630/2.07) = Oveclocked
Reviews
legitreviews (http://www.legitreviews.com/article/459/10/)
hothardware (http://www.hothardware.com/viewarticle.aspx?articleid=930)
neoseeker (http://www.neoseeker.com/resourcelink.html?rid=134815)
reviews.cnet (http://reviews.cnet.com/XFX_GeForce_8800_GTS_320MB/4514-8902_7-32328758.html)
guru3d (http://www.guru3d.com/article/Videocards/416/)
http://www.legitreviews.com/images/reviews/459/oc_3d_1.gif
http://www.legitreviews.com/images/reviews/459/oc_trl.gif
Saludos..

Conan-D-
16/02/2007, 02:09
Nunca he entendido lo de comprar graficas con overclock. Para eso se lo haces tu.

En cuanto a la gts de 320 megas ten en cuenta que es para resoluciones y filtros moderados y que la unica piedra de toque que usa engines futuros ( el graw ese o noseque) va mucho peor. Por el resto targeton.

teimaginas
16/02/2007, 02:29
a q resolucion vas a jugar?
si es a menos o igual de 1600 optaria por la de 320mb.
pero yo tiraria a por la de 319 euretes y le aplicaria OC,ya q la otra por poco mas te pillas la de 640 mb
Un saludete

deker38
16/02/2007, 02:44
Por el momento llevo visto 2 test decentes, gana la 320 XXX a la 640 siempre en menos de 1920x1200, apartir de hay gana la 640.
Saludos

Rai
16/02/2007, 02:44
No vale la pena comprar una gráfica xxx, ya que además de ser más caras, no aportan nada que no pueda hacer una sin las xxx.
Una gráfica xxx es simplemente una gráfica sin las xxx overclockeada, por lo que no vale la pena pagar más por algo que puedes hacer tú mismo.
Una 8800GTS o GTX podrá llegar a las mismas frecuencias core/memoria que una tarjeta 8800GTS o GTX XXX. La única diferencia es en que una está algo subida y la otra tiene frecuencias de serie, pero las dos son exactamente la misma tarjeta.
Aprovechando el hilo, comentar que la 8800GTS 320 es una muy buena tarjeta que tiene un gran rendimiento a la altura de la versión 640 en la mayoría de ocasiones por casi 100 euros menos, lo que la hace una muy buena opción, o dicho con otras palabras, una opción muy apetecible.

Saludos.

deker38
16/02/2007, 02:48
Hola Rai, el tema es cual te comprarias?, indiferentemente de si esta oceada de serie, no olvidemos k aki la mayor parte de la gente, busca una grafica potente no ponerse a ocear porke no saben y terminan montando un pollo.
Saludos

Rai
16/02/2007, 02:58
Yo me compraría una 8800GTS normal (sin overclockeo de serie) por lo dicho.
Si me dices cual de las dos (320 o 640), pues depende del presupuesto que tenga. Si tuviera los 400 € me pillaba la de 640MB y si tuviera los 310 €, pues la de 320MB.
Yo mismo estoy esperando a la X2800XL de Ati. En el caso de que la 8800 GTS la superase, pues entonces me iría a por una de las dos 8800GTS (320 o 640). Te mentiría si no te dijera que estoy seriamente planteando la compra de la 320 MB, ya que me ahorro algo más de 100 euros (que es dinero) y con el monitor panorámico de 20" (1680x1050) ya me vendría de perlas.
Lo dicho, cualquiera de las dos es una muy buena compra.

Saludos.

Temerario
16/02/2007, 08:06
Yo creo que depende a qué resolución vayas a jugar. Si no vas a pasar de 1280*1024 con la 320mb vas sobrao. Si tienes el dinero, iría de cabeza a la de 640mb. Todo depende de qué monitor tienes y si tienes mas compras a parte de la tarjeta.

marcianus
16/02/2007, 11:41
Pregunta idiota: la cantidad de memoria te limita las opciones al trabajar con filtros o solo la resolucion final. Yo voy a trabajar con 1280x720, pero me interesan los valores mas altos de AF y AA (la pantalla es de 100"). Cual deberia escoger?

OCEANO
16/02/2007, 12:32
La mas economica si la diferencia es notable.

teimaginas
16/02/2007, 12:39
Pregunta idiota: la cantidad de memoria te limita las opciones al trabajar con filtros o solo la resolucion final. Yo voy a trabajar con 1280x720, pero me interesan los valores mas altos de AF y AA (la pantalla es de 100"). Cual deberia escoger?

cuanto mas filtros metas,mas memoria consume.
pero lo q mas "consume" es aumentando la resolucion.
si vas a jugar a 1280x720 con 320mb es suficiente aunque metas 4xAA y 16xFA ,cosa q se te quedaria corta si juegas a 1600x1200
Un saludete
Pd: tambien depende de cada juego....

alkimiero
16/02/2007, 12:39
En vistas a un futuro como es Directx10 yo creo que esos megas te van a venir bien, pero como de momento no sabemos nada de ello no lo podemos asegurar con exactitud si se van a usar o no. Pero bueno...

Yo sencillamente optaria por la GTS de 640 por dos razones, una la memoria y otra que lo de comprar una grafica subida, lo puedes hacer tu mismo hoy en dia, por que no creo que esta XXX venga con un disipador mejor o este hecha con materiales diferentes. Asi que mi voto para la GTS 640.

Uruk-hai he sido 2 segundos mar rapido q tu. XD

Uruk-hai
16/02/2007, 12:40
Depende de lo que busques sera mejor la de 320mb o la de 640. En juegos con carga gráfica como el GRAW la diferencia es amplia, 21fps a 1600x1200.
http://www.guru3d.com/article/Videocards/416/13/
Lo del overclock de serie es tonteria, cualquiera lo puede hacer y eso que te ahorras.

mk_dir
16/02/2007, 13:01
Yo la mejor opción la veo un una GTS 320Mb de serie (BFG o EVGA) eso si, para resoluciones altas agracederías los 640Mb de memoria (1600X1200 ó +). De todas formas las versiones XXX de XFX ( o cualquier otra gráfica con Oc de sererie) no valen la pena, además las GTS suben bastante bien y ya conseguirías ese rendimiento extra haciendo tu mismo el Oc. Por ello, mejor la 8800 GTS 640MB.
saludos

deker38
16/02/2007, 18:28
Hola, repitiendo lo k comente anteriormente, es en general, o k la grafica venga oceada es secundario ya k mucha gente no sabe y termina haciendo las cosas mal, la seleccion seria en general, tambien en general no todos disponen de monitores de mas de 600€ tampoco van poner resoluciones grandes, k muy pocos utilizan, sin olvidar lo comentado, el 80% de los k kieren graficas buenas y potentes no ocean, asi k por ello puse la XXX, seamos un poco mas objetivos por favor.
Entiendo perfectamente lo comentado, espero k entendais loke kiero decir.
Saludos

Rai
16/02/2007, 18:38
Se entiende perfectamente lo que pretendes decir, pero es que es una mala opción elegir la xxx si una normal hace exactamente lo mismo, y por ello, te ahorras una pasta. Además, si ya sabes esto, conoces perfectamente que overclockeándola llega al nivel de la xxx y más (ya conoces que se puede overclockear, y si no sabes está el foro para que te digamos lo que tienes que hacer, es decir, partes con ventaja de toda la gente que se compra una gráfica y no sabe nada de nada, por lo que esa gente tirarán por la XXX por desconocimiento, pensando que la versión normal es inferior a la XXX cuando no es así).
Una encuesta mejor sería entre una 8800GTS 320 y una 8800GTS 640. En el caso de tu encuesta me quedaría con la 640, ya que la diferencia de dinero entre la xxx y la 640 no es elevada, y como te comento, es una tontería comprar una XXX que no ofrece nada de nada en cuanto a la versión normal más barata.
Además, hay que tener en cuenta que la versión normal de 640MB también overclockea. Esto es algo parecido a los micros. Un 6300 overclockeado supera a un 6600 sin overclockear, ¡correcto!, pero hay un punto que la gente no comenta o dice, ¡el 6600 también overclockea!.

HitMaker
16/02/2007, 18:40
Cualquier GTS@625/2000 debería ser mejor que esa XXX, más que nada porque la XXX mantiene la frecuencia de shaders a 1200mhz aunque venga subida de Core, o lo que es lo mismo, si subes una GTS normal a frecuencias de XXX rendirá más ;)

Pillate una GTS de 640MB o asi acaso una GTS de 320MB normal, pero no XXX.

Saludos

Uruk-hai
16/02/2007, 18:44
Yo lo tengo claro, por 50 euros prefiero tener 640 mb que mayores frecuencias. Si en juegos como GRAW ya se notan, en futuros titulos donde habra mas carga grafica y texturas mas complejas, aun mas.
Yo prefiero ir sobre seguro.

deker38
16/02/2007, 18:46
Seguimos en las mismas, la gran mayoria de usuarios k no andan a comerse la cabeza con ocear, solo cuando sus graficas estan viejas preguntan, normalmente los usuarios normales digamos asi no ocean, no puedes recomendarle una normal y decirle usa esto le subes la frecuencia tanto las memorias etc porke entonces ya lo lias y no kiere saber del tema.
PD: muchos no saben ni donde estan las propiedades de su grafica.
Saludos

Rai
16/02/2007, 18:53
Seguimos en las mismas, la gran mayoria de usuarios k no andan a comerse la cabeza con ocear, solo cuando sus graficas estan viejas preguntan, normalmente los usuarios normales digamos asi no ocean, no puedes recomendarle una normal y decirle usa esto le subes la frecuencia tanto las memorias etc porke entonces ya lo lias y no kiere saber del tema.
PD: muchos no saben ni donde estan las propiedades de su grafica.
Saludos

Yo creo que no nos entendemos. ¿Para que te pones en el bando de la gente que no conoce que una gráfica se puede overclockear o que no tiene apenas conocimientos de informática si tú si lo sabes?. ¿Acaso la gráfica no es para tí?. Es que no entiendo tu postura. Sabes una cosa pero es como si no la aceptaces o como si cerraras los ojos ante lo que te decimos. No sé, no lo entiendo...
Si lo que pretendes decir es que personalmente no vas a realizar overclock a la gráfica, pues dilo con esas palabras, que así te entenderemos mejor. Si es así, coge la versión de 640 MB ya que como ya te he comentado arriba, la diferencia de precio no es elevada y por ello, mejor opción comprar la 640 MB, que la versión XXX de 320MB.

Saludos.

deker38
16/02/2007, 19:02
Yo creo que no nos entendemos. ¿Para que te pones en el bando de la gente que no conoce que una gráfica se puede overclockear o que no tiene apenas conocimientos de informática si tú si lo sabes?. ¿Acaso la gráfica no es para tí?. Es que no entiendo tu postura. Sabes una cosa pero es como si no la aceptaces o como si cerraras los ojos ante lo que te decimos. No sé, no lo entiendo...
Si lo que pretendes decir es que personalmente no vas a realizar overclock a la gráfica, pues dilo con esas palabras, que así te entenderemos mejor. Si es así, coge la versión de 640 MB ya que como ya te he comentado arriba, la diferencia de precio no es elevada y por ello, mejor opción comprar la 640 MB, que la versión XXX de 320MB.

Saludos.
Mi postura es general, yo personalmente cojeria de las 2 la triple-x pero bajo objetividad y conocimientos la 640 (comprandola), pero eso seria personal mio, pero a escojer seria la triple-x.
Mucha gente k conozco k juega online, preguntan k grafica para jugar con este juego, y si le digo una 7900, y el me dice pero esta 7900XXX tiene mas frecuencia, y le dices es lo mismo le explicas eso mismo y no te hace caso, conclusion k no se comen la cabeza, kieren efectividad.
Conclusiones a nivel economico y general.
Si eres un usuario abanzado tu opcion seria la 320 normal, si dispones de mas € la 640
Si eres un usuario normal la 320 XXX
Lo eh explicado varias veces, con los test se puede mirar k rinde por encima, en general la mejor opcion es esa.
Ya nos entendemos o no ?
Saludos

davo_fn
16/02/2007, 19:06
Yo pienso igual... doy por sentado que sabes ocear una grafica, y desde luego pagar por algo que es gratis...
Y lo de que el 80% de la gente que se compra una 8800 no hacen oc... creo que te equivocas. Es mas, la gente que se compra una grafica de gama alta es una gran minoria, casi toda ella metida en el mundo del PC, y saben hacer OC a una grafica.
La gente de a pie, que se compra un PC se compran graficas con 512Mb turbocache y cosas asi.

EDITO: vale, si es para gammers o gente que no sabe de Hard, es otra cosa. Pero igualmente, elegiria la de 640Mb, aunque tambien depende de la resolucion a la que jueguen etc. Como ya han dicho, en los juegos venideros seguramente se noten esos 640Mb, y a la hora de meter filtros mas.

Es que me escuece que me "timen" 50€ por subir un poco unos Mhzs...

deker38
16/02/2007, 19:11
No se vosotros, pero conozco un monton de jente no de foros, si no en persona, k se gastan pasta en ekipos buenos, pero no te metas en tecnizismos con ellos, porke solo kieren el ekipo para sus pijadas echar unas partidas y pagan para ser felizes, para eso se ganan su dinero, como en los foros se mira otra cosa se puede ver de todo, pero creo k la realidad es otra, puedo ekivocarme, pero personalmente miro eso en la calle, no hablo de foros.
Saludos

mk_dir
16/02/2007, 19:11
davo_fn, as dado con un punto clave. Normalmente alguien que se gasta +400€ en un único componente de su Pc será porque sabe (por lo menos hasta cierto punto) lo que se hace.
saludos

deker38
16/02/2007, 19:21
davo_fn, as dado con un punto clave. Normalmente alguien que se gasta +400€ en un único componente de su Pc será porque sabe (por lo menos hasta cierto punto) lo que se hace.
saludos
Vamos ver.
Una parte de gente k juega no se gasta mas de 300€ en una grafica, eso por general.
Hoy dia estamos en la era dx10, eso ahora mismo menos de 300 no existe, creo k no estamos hablando en presente si no en pasado algunos.
ahora mismo gente k no son menos de 30 años, con pasion por los juegos o loke sea para comprarse un ekipo bueno, aparte para su hijo donde el se inclulle, tirara por lo mejor y mejores resultados si puede economicamente.
Y hay una mania k es siempre tratar de reirse de kien gasta mas en este mundillo, k es una gran falta de respeto a kien trabaja y hace un esfuerzo enorme en poderse dar un capricho, solo le hace falta leer algun post por algun foro para sentirse humillado.
En fin..
Saludos

Rai
16/02/2007, 19:48
Yo creo que la encuesta que pretendes sería más efectiva a pie de calle o mejor dicho, en la entrada de una tienda de informática o en algún evento de productos informáticos... (ya que lo que buscas es gente que desconozca todo lo que comentamos aquí o no se mueva por foros o solo le importe comprar por comprar sin mucha información), ya que, en este foro, ya se conoce que una gráfica XXX no tiene sentido (cualquier usuario que entre encontrará muy fácil la respuesta de elección entre una u otra). No creo que a nadie le guste pagar 60 euros más por una gráfica overclockeada de serie si la versión normal (sin XXX) te ofrece lo mismo. Es como si compraras la edición normal y cuando llegaras a una papelera, depositaras los 60 euros de diferencia en la misma (los tiraras).
Por todo ello, la mejor opción para ver lo que opina la gente a la que te refieres es eso, una encuesta a pie de calle, y el resultado será más acorde a lo que buscas (gente normal y corriente sin conocimientos o sin ganas de "complicarse la vida"). De ahí que la 640, en este foro, vaya ganando claramente.

Saludos.

deker38
16/02/2007, 20:00
Si lo entiendo Rai, loke pasa k si esto lo explicases como venderdor terminarias vendiendo la triple-x directamente sin comerte la cabeza y k pagen algo mas, por eso salen ya asi y con mayor precio, asi k la estadistica deveria ser al reves, o planteada de otra forma, pero era por curiosidad haber k diria la gente, la verdad esperaba algo de igualdad.
Saludos

acano
16/02/2007, 22:08
Comprendo la respuesta que está teniendo la votacion, para qué pagar ese extra de una version con OC de fábrica. La cuestion realmente sería en centrar el tema entre las ventajas de una sobre otra. Hoy precisamente he encargado una XFX 8800 GTS de 320 por 312€. por qué esa? porque juego a 1280x1024 y el nivel de filtros que pido no es máximo, por lo tanto no me resulta muy ventajoso tener esos 320 mb más de memoria, y el ahorro de 100 € es muy significativo. Quien no necesite resoluciones y/o filtros extremos pero si una cierta calidad sin que se resienta el sistema, creo que la version de 320 mb es una buena opción.

También la he comparado con las supuestas caracteristicas de la nueva serie de ati, que para mi gusto, la opcion de 320 siguie siendo mejor para mis necesidades. Cada uno que revise sus necesidades y opciones, y sea lo que sea que lo haga con gusto, que un caprichito después de los exámenes de la Uni o por un esfuerzo en el trabajo, a uno siempre le viene bien.

Un saludo

LepucK
16/02/2007, 23:59
Pues.., aunque han pasdao unos cuantos post, comparto la opinion de mas arriba, el usuario medio que no frecuenta foros o no se esmera por saber un poquito mas, compra por precio, a mas precio mejor, yo tengo amigos que despues de haberle pasado hasta los links de esta pagina, en especial el articulo de noticias 3d "mas mb de ram no es mejor" y ellos siguen comprando las graficas por megas, luego me dicen.., me he comprado este juego y no me funciona, y eso que pide recomendado una 128mb y la mia es una 512, y claro, se lo digo.., la tuya es una 9600pro de 512...
En fin, las graficas oceadas de fabrica tienen cada vez mayor mercado, es facil meterte en la web de una tienda y ver que por 60€ mas tiene el core y la memo mas alta.

mk_dir
17/02/2007, 11:23
Vamos ver.
Una parte de gente k juega no se gasta mas de 300€ en una grafica, eso por general.
Hoy dia estamos en la era dx10, eso ahora mismo menos de 300 no existe, creo k no estamos hablando en presente si no en pasado algunos.
ahora mismo gente k no son menos de 30 años, con pasion por los juegos o loke sea para comprarse un ekipo bueno, aparte para su hijo donde el se inclulle, tirara por lo mejor y mejores resultados si puede economicamente.
Y hay una mania k es siempre tratar de reirse de kien gasta mas en este mundillo, k es una gran falta de respeto a kien trabaja y hace un esfuerzo enorme en poderse dar un capricho, solo le hace falta leer algun post por algun foro para sentirse humillado.
En fin..
Saludos

Deker38 comprendo tu postura y creo que tienes sin duda parte de razón. De todas formas has malinterpretado mi comentario. No pretendo, ni mucho menos, ir en contra de aquellas personas que inverten mucho en su PC (es cierto lo que tu comentas, parece que a muchos eso les pone de los nervios). Simplemente expongo lo siguiente; en condiciones normales una persona que va hacer una fuerte inversión (en lo que sea) procurará informarse y considedar diferentes opciones, sopesando pros y contras etc. Al fin y al cabo se trata de su dinero. En ese proceso de información previa a la compra cualquier persona podría darse cuenta de lo que la mayor parte de este foro está poniendo de manifiesto en esta encuesta.
saludos

deker38
17/02/2007, 12:22
Deker38 comprendo tu postura y creo que tienes sin duda parte de razón. De todas formas has malinterpretado mi comentario. No pretendo, ni mucho menos, ir en contra de aquellas personas que inverten mucho en su PC (es cierto lo que tu comentas, parece que a muchos eso les pone de los nervios). Simplemente expongo lo siguiente; en condiciones normales una persona que va hacer una fuerte inversión (en lo que sea) procurará informarse y considedar diferentes opciones, sopesando pros y contras etc. Al fin y al cabo se trata de su dinero. En ese proceso de información previa a la compra cualquier persona podría darse cuenta de lo que la mayor parte de este foro está poniendo de manifiesto en esta encuesta.
saludos
Hola no te preocupes no iba por ti, es en general ya k suelo leer cosas k van referidos a ello. No problem.
Saludos

jaimebcn
17/02/2007, 22:57
Bueno, yo he optado directamente por una 8800 GTS 320MB, la verdad es que juego muy poco, solo al bf2, el tema ha sido que me ha salido muy bien de precio mas bajo que una 7950GT, y logicamente no iba a perder esa oportunidad...

El tema es el de siempre y como ya habeis dicho ahora los fabricantes de programas no optimizan los sistemas, bueno si hay como Apple que sigue sacando su OS para maquinas antiguas...

Un par de fotos...

http://img440.imageshack.us/img440/4901/cimg1389gi8.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=cimg1389gi8.jpg)

http://img177.imageshack.us/img177/5010/cimg1391gv0.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=cimg1391gv0.jpg)

http://img440.imageshack.us/img440/538/cimg1392wp2.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=cimg1392wp2.jpg)

http://img100.imageshack.us/img100/852/cimg1393cl5.th.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=cimg1393cl5.jpg)

http://img100.imageshack.us/img100/317/cimg1394nn4.th.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=cimg1394nn4.jpg)

http://img130.imageshack.us/img130/4066/cimg1395bj8.th.jpg (http://img130.imageshack.us/my.php?image=cimg1395bj8.jpg)

http://img130.imageshack.us/img130/7313/cimg1396xt3.th.jpg (http://img130.imageshack.us/my.php?image=cimg1396xt3.jpg)

deker38
17/02/2007, 23:15
Hola
Te va dar de sobra para el bf2, ahora k mirandolo de otra manera, ya podrian regalar algun bale, o algo canjeable por algun juego de X compañia, porke el precio de las graficas y sus optimizaciones podrian bajarse los pantalones y tener algun detalle decente con sus clientes, como se nota k esto les reporta muchos veneficios aunke puten a sus clientes.
Saludos

LepucK
18/02/2007, 00:35
deker38 llevas toda la razon, no se estiran ni para atras, sin embargo, segun he visto, la xfx modelo de 320mb reglala el graw, que aunque tiene 8 meses... es algo jeje.
Esta marca la he visto en muchas tiendas, pero no he conseguido encontrar una review por internet, aunque seran todas casi iguales no? porque por lo que he visto todas montan el disipador propio de nvidia pero serigrafiado de manera diferente, ya nos contaras que tal te va y a que resoluciones juegas ;)

deker38
18/02/2007, 00:46
deker38 llevas toda la razon, no se estiran ni para atras, sin embargo, segun he visto, la xfx modelo de 320mb reglala el graw, que aunque tiene 8 meses... es algo jeje.
Esta marca la he visto en muchas tiendas, pero no he conseguido encontrar una review por internet, aunque seran todas casi iguales no? porque por lo que he visto todas montan el disipador propio de nvidia pero serigrafiado de manera diferente, ya nos contaras que tal te va y a que resoluciones juegas ;)
Sinceramente no te se decir, yo por ejemplo con XFX nunca tube problemas, pero mucha gente no la puede ver en pintura dicen fallos de memorias o no se decirte exactamente desocnozco, seguramente alguien podra explicarlo.
Ahora si ya por tirar el dinero, en una GTS de 640, en alternate, mire la asus + 2 juegos, por 25€ mas k la XFX, para kien kiera despues jugar y este a 2 velas con semejante gasto, no le viene nada mal unos juegos de regalo.
Saludos