PDA

Ver la versión completa : + Ram o grafica??

raulgvazquez
25/02/2007, 14:44
Bueno, llevo diciendo desde hace tiempo y mas tiempo que queria cambiar la grafica y blablaabla... pero tengo seguro que si la cambio, voy a dejar los estudios de lado, y voy a pifiar el curso como nada. Entonces me surgio la duda de cambiar la memoria ram, ya que tengo 4 ranuras, de las cuales 2 son ddr400 de 512mb, y las otras 2, estan libres y son para ddr2 a 533. Ya se que no puedo usar la ddr y ddr2 a la vezx, por lo tanto, queria saber si notaria mucho cambio metiendo 2 ddr2 a 533 de 1gb, es decir, un total de 2gb, ya que solo con 1gb, al winvista le cuesta tirar un poco. Otra duda que tengo, es que si deberia pillar las 2 de golpe, es decir, comprar ahora una, y pa dentroo de 1 mes la otra, por lo del dual channel, y si ademas las memorias deberian de ser iguales o no (por lo de las latencias y esas cosas...) En concreto, las que queria son unas Kingston de pcbox, ya que cuesta 76 cada una, y claro, en las caracteristicas no dice nada, solo como instalarla. Segun lei por los foros, son buenas, no se.... Por ultimo,. que pasaria si meto ddr2 de mayor frecuencia (667 por ejemplo???) Lo mas logico es que no las lea, pero pienso que aun asi, en el caso de leerlas, funcionarian a menor frecuencia, no? (digo de coger 667 ya que cuando cambie de ordena (pa dentro de bastante), podria aprovecharlas, no??

un saludo y gracias!

MarduK
25/02/2007, 18:29
las placas salvo excepcion de alguna asrock o es compatible con memorias ddr o con memorias ddr2, no puedes quitar tus memorias ddr y meterles ddr2, porque son formatos distintos.

entoces si quieres ampliar la ram, tendrá que ser ddr, las kingston ofrecen total garantia, lo único es que ofrecen menor margen de oc.

raulgvazquez
25/02/2007, 20:52
hey!!! que mi placa SI tiene para ddr2 a 533(la de la firma)!! En total tiene 4 ranuras, 2 para ddr (la 1º y la 3º) y otras 2 para ddr2 (2º y 4º). La cuestion es que hay que utilizar o ddr o ddr2, no una de cada!!

De lo que hablaba, es de quitar unas (las ddr), y meter las ddr2(en otras 2 ranuras que tiene habilitadas para estas) Lo que queria saber era si es mejor pillar ahora una, y mas tarde la otra, o cogerlas las 2 de golpe; es decir, si por ahora, notaria mejor rendimiento TAN SOLO con una tarjeta de ddr2 a 1gb, que con las 2 ddr400 que tengo de 512mb cada una (claro, en dual channel) . Mas adelante, compraria la otra

un saludo!

Fenix7
25/02/2007, 21:09
Entonces me surgio la duda de cambiar la memoria ram, ya que tengo 4 ranuras, de las cuales 2 son ddr400 de 512mb, y las otras 2, estan libres y son para ddr2 a 533. Ya se que no puedo usar la ddr y ddr2 a la vezx, por lo tanto, queria saber si notaria mucho cambio metiendo 2 ddr2 a 533 de 1gb, es decir, un total de 2gb, ya que solo con 1gb, al winvista le cuesta tirar un poco.

Como bien has comentados, si la placa admite DDR y DDR2 no se pueden mezclar (son incompatibles tanto a nivel fisico como a nivel interno); en cuanto al cambiar a 2 Gb DDR2 533 (266 x2) o DDR2 667 (333 x2) en relacion a las prestaciones (ancho de banda) no ganaras muchas, sin embargo si ganaras en capacidad ya que seran 2 Gb en lugar de 1 Gb; sin embargo si con Windows XP vas "sobrado" no tiene mucho sentido ampliar la RAM.

Sobre el tema de la velocidad, actualmente son mejores los modulos DDR2 667 ya que tienen un coste similar a la DDR2 533 y soportan un FSB mayor o bien un FSB mas relajado (es decir una DDR2 667 en principio deberia de funcionar como DDR2 533 pero con latencias (timing) mas relajados). Por otra parte los modulos ValueRAM de Kingston son modulos mejores que los "genericos" pero no esperes una gran tasa de overclock; si la placa soporta Dual Chanel (DC) para que te ahorres quebraderos de cabeza lo mejor es que ambos modulos de RAM sean "iguales" (misma marca, capacidad, chips de memoria, latencias,...) a fin de reducir los posibles problemas derivados del uso de modulos diferentes; esa es la razon por la que muchos fabricantes comercializan Kits de memoria con dos modulos para usarlos en DC (aunque tambien son validos para placas que no soporten DC).

En cuanto al tema de Windows Vista personalmente creo que es un Sistema Operativo muy reciente con lo cual estara bastante "verde" a nivel de soporte (Drivers, Aplicaciones compatibles,...) por no hablar del tema del DRM que estan metiendolo poco a poco tanto en el software como en el hardware. Actualmente creo que es mejor opcion tirar con Windows XP SP2 (o incluso Windows 2000 SP4) o alguna distribucion de Linux.

MarduK
25/02/2007, 21:14
ok.. tranqui no sabia de que placa hablabas basicamente porque no habias nombrado ninguna.
si la placa te permite ambos formatos.. perfecto. con respecto a la pregunta no vas a notar mejora de rendimiento teniendo 1gb ddr2 sc con respecto a tener 1gb de ram ddr en dc

Íkaro
26/02/2007, 00:32
mmm yo no me gastaba nada de pasta en cambiar nada, aguanta hasta que este mas trillado el vistas y ve ahorrando. No notaras diferencia si cambias de memorias solo notaras que has gastado algo de ahorros. Lo de ser memorias mas rapidas para un futuro...si ese futuro es a un año casi que olvidalo por que esto va tan rapido que quizas para esas fechas tengas que cambiar todo el equipo.
Yo ultimamente solo aconsejo gastar dinero en una ampliacion solo si los beneficios van a ser palpables por que si no al final te sale caro ya que acabaras comprando un equipo nuevo.
Suerte

raulgvazquez
26/02/2007, 00:39
ahh!! bueno, pues si, Fenix7, como dices, sera mejor esperar y las cojo iguales. lo del vista, bueno, consume bastante y on 1gb se queda algo corto, aunque por ahora me va mejor de lo que me esperaba; aun asi, tengo en otra particion el xp.
no se, como dice Íkaro, quiza sea mejor cuestion de esperar

bueno, gracias a los 3!!