PDA

Ver la versión completa : Hay que joderse con el DirectX

Jacks
24/10/2003, 19:26
Hartito estoy!!! Como siempre, M$ nos la ha metido tan doblada que ya casi nadie se acuerda de que es suyo.
Los DirectX son un protocolo de instrucciones pésimo en comparación con otros lenguajes como lo eran Glide o como lo es OpenGL... sólo necesitamos ver lo que consiguen los juegos de ID en comparación con la cantidad de basura y de saltos a los que dan lugar los DirectX.
Pero claro, es la eterna canción. Son de M$. Que domina el mercado. Ya sabes. Peor calidad, pero imposición en el mercado.
DOS. Windows. IE. Tecnología .NET. DirectX.
Digital. Linux/Unix. Netscape. Java. OpenGL, Glide.
Ahora también indirectamente dominan el mercado de gráficas. ATI y nVidia tienen que bailarle las gracias a los de M$, para colaborar en su desarrollo y así ofrecer productos compatibles con los nuevos estándares -véase caso de DX9.1. Todo eso sin que sean necesarios... Si alguien me da una lista de juegos de más de 15 buenos juegos que exploten al máximo el estándar DX8.1, cerraré la boca.
Comparto mi indignación con vosotros. SALU2

NinoT
24/10/2003, 19:46
Nada, solo decirte que tienes toda la razón, aun me acuerdo de mi p200mmx con mi voodoo1 jugando al driver en glide y en directx. Dios es que la diferencia era igual que el dia y la noche, con directx pegaba unos saltos que lo hacian injugable, lo cargaba en glide y todo fluido, y con mejor calidad grafica.

Pero en el mercado lo que manda es el $$$$, y micro$oft de eso sabe mucho, y lo jodido es que los juegos directx no se pueden jugar en Linux, no como los OpenGL que van de maravilla.

En fin, tienes toda la razón del mundo

Saludos

Super_vegetto
24/10/2003, 20:30
De verdad lo q hicieron con glide los de nvidia fue una gilipollez,el glide era el mejor de todos,aun recuerdo q jugaba a muchos juegos q requerian p2 400mhz con mi 166mhz y con la voodoo3 2000 y totalmente fluido.

Maximo Super Saiyan
24/10/2003, 22:08
El Unreal 2 Explota el 8.1?

NeLo
24/10/2003, 22:45
El Glide era muy bueno, pero algo costoso programar con él.

Actualmente, Direct3D es una gran API. No podeis tener quejas de ella. Es rápida y visualmente espectacular. Pero claro, solo si se utiliza adecuadamente y se aprovecha todo lo que ofrece.

Así que por favor, no hableis de cosas que no entendeis, y aunque entendais, no argumenteis con tonterias.

Saludos.

minitu
24/10/2003, 22:47
Pero claro, es la eterna canción. Son de M$. Que domina el mercado. Ya sabes. Peor calidad, pero imposición en el mercado.
DOS. Windows. IE. Tecnología .NET. DirectX.

El tema es que Microsoft sabe que el control del mercado esta en el control de los usuarios, y el de estos en los juegos y ocio. Por eso son tan importantes para M$ las DirectX.

Mucha gente como yo, no tiene Linux en su PC casero simplemente por lo dificil de obtener juegos para otras plataformas.

Así de facil... ellos controlan y nosotros le comemos en la mano.

Jacks
27/10/2003, 14:43

Actualmente, Direct3D es una gran API. No podeis tener quejas de ella. Es rápida y visualmente espectacular. Pero claro, solo si se utiliza adecuadamente y se aprovecha todo lo que ofrece.

Así que por favor, no hableis de cosas que no entendeis, y aunque entendais, no argumenteis con tonterias.

Saludos.

Lo primero, creo que eso de no hablar si no entiendes..... :? Sin comentarios.
Y lo segundo es que por muy bueno que sea el API, no quiere decir que sea mejor lenguaje que los demás. Ahí tienes Java, con un API espectacular, y más sencillo que C++, pero sin embargo para la mayoría de aplicaciones que no utilicen redes o protocolos cliente servidor, se utiliza C++... por qué?? Porque es mucho más potente y eficaz. Asi que que tenga un API más cómodo para programarlo no significa que se mejor. SALU2

NeLo
27/10/2003, 15:00

Saludos.

Y lo segundo es que por muy bueno que sea el API, no quiere decir que sea mejor lenguaje que los demás. Ahí tienes Java, con un API espectacular, y más sencillo que C++, pero sin embargo para la mayoría de aplicaciones que no utilicen redes o protocolos cliente servidor, se utiliza C++... por qué?? Porque es mucho más potente y eficaz. Asi que que tenga un API más cómodo para programarlo no significa que se mejor. SALU2

No entiendo que quieres decir.

No mezclemos lenguajes con API's. Y cuando digo API me refiero a librería. Y esa analogía que haces con C++ y Java no entiendo por donde vá.

Repito que para mí, hoy por hoy es mucho más fácil programar con DirectX si vas a ahcer cosas avanzadas, si vas a hacer el típico motorcillo de principiantes, OpenGL puede ser más fácil.

NeLo
27/10/2003, 15:01

Saludos.

No entiendo que quieres decir.

No mezclemos lenguajes con API's. Y cuando digo API me refiero a librería. Y esa analogía que haces con C++ y Java no entiendo por donde vá. :?

Repito que para mí, hoy por hoy es mucho más fácil programar con DirectX si vas a ahcer cosas avanzadas, si vas a hacer el típico motorcillo de principiantes, OpenGL puede ser más fácil.

Saludos. :P

PD: Perdón por el tono de mi frase del post anterior. :oops: