PDA

Ver la versión completa : Antec P180B: ¿Discos duros arriba o abajo?

Gaius Baltar
06/03/2007, 11:01
¿Qué va mejor, poner los discos duros arriba o abajo en una Antec P180B? ¿O es indiferente? Sobre todo para tener más silencio pero sin comprometer los discos por temperatura. Gracias por anticipado.

roberglez
06/03/2007, 11:48
YO creo que la mejor lo opcion es ponerlos abajo al lado del tricool, pues de esta forma se crea una buea corriente de aire que mantiene fresquitos a los discos, yo tengo ahi tres sata y estan la mar de fresquitos. Prefiero tenerlos asi y dejar libre el cajetin de arriba para que entre bien el aire desde el ventilador que tengo en el medio metiendo.

saludos

Rai
06/03/2007, 15:52
Si, como comenta roberglez, mejor ponlos abajo. Es el sitio principal para poner los discos duros.

Estarán alejados de fuentes de calor de otros componentes (gráfica, placa...).
Permitirá que el ventilador del cajetín medio trabaje mejor al no tener obstáculos.

Saludos.

chris_pontius
06/03/2007, 22:58
Yo también creo que mejor abajo, así le llega aire fresco a la placa.

Un saludo.

Gaius Baltar
08/03/2007, 00:58
Gracias a los tres por vuestras respuestas. Una cosita más en relación con mi pregunta. Voy a poner 3 discos duros en la P180B, así que no sé si sería mejor poner dos en el cajetín de abajo y uno en el de arriba o los tres abajo como me habíais recomendado (por cuestión de temperaturas, más que nada). Es que en mi pregunta había puesto "discos duros" así, sin especificar que iban a ser tres... y no sé si tres son demasiados aunque quepan en el cajetín.

Nada más, sólo reiterar mi gratitud.

keyke
08/03/2007, 01:25
La temperatura de los discos duros no hace falta que sea baja.

Saludos

zodd
08/03/2007, 01:29
Tambien dependera del tipo disco duro , si 1 de esos HD es IDE tendra que ir arriva siempre y cuando las unidades opticas tambien lo sean, sobre todo si la placa solo posee una controladora IDE, aunque bueno supongo que esto es obvio, por lo general abajo;)

En cuanto a la duda si tienes un ventilador frontal "probablemnte abajo del todo le dara directamente a los 3 HD asique supongo que no habra ningun problema aunque si puedes poner

1---HD
2-----
3---HD
4---HD

algo de calor eliminaras.

salu2

Gaius Baltar
08/03/2007, 01:30
¿Y en cuestión de acumulación de ruido y vibraciones?

Muchas gracias por contestar tan rápido :) .

Rai
08/03/2007, 02:26
No te preocupes. Ponlos abajo los 3, que no te darán problema alguno. ;-)

Saludos.

roberglez
08/03/2007, 10:04
Como te dije antes yo ahi tengo dos seagate sata y un raptor. y van perfectamente, de esta forma me queda libre el cajetin de arriba para un mejor flujo de aire con el venti que tengo delante metiendo.

saludos

Gaius Baltar
09/03/2007, 00:59
Muchas gracias a todos/as por contestar.

PS: Je, Roberglez, también es verdad... no sé qué leches había entendido en tu mensaje, pero te juro que no había entendido lo que ponías, y no será porque está meridianamente claro; a lo mejor fue el sueño (sorry!)

marcelg
09/03/2007, 01:14
Yo también los tengo abajo y sin problemas.