PDA

Ver la versión completa : Temperaturas en WinXp, WinMe y Linux

rave
27/03/2003, 12:58
Hola a todos. Weno, os cuanto mi experiencia con estos 3 sistemas operativos, que son los que tengo instalados en el equipo.

Mi torre tiene un medidor de temperatura externo, y se loe tengo puesto al micro, resulta que en windows xp (profesional sp1) y en linux (mandrake 9.1 rc3) las temperaturas son similares en idle (1 ó 2 grados menos en linux), pero en Windows ME las temperaturas son por lo general 3 grados más que en los 2 anteriores, y por ejemplo, pasando mp3 en winME el micro alcanza 42 ºC mientras que en linux se queda en 37/38 ºC :shock:

Aqui queda, para curisidad :lol:

GleaM
27/03/2003, 16:08
Me imagino que será por la carga que le meta cada SO al micro. Otra prueba de que el WinMe es una ful.

Paco
27/03/2003, 18:51
segun tengo entendido ciertos sistemas operativos, utilizan refrigeracion por software al igual que programas como cpu cool y similares, pero lo cierto esque si se esta comprimiendo un mp3 se supone que el micro esta en full y deberia de alcanzar exactamente las mismas temperaturas, de todas formas estoy seguro que depende del trabajo que le mandae el sistema operativo.

carnaza_tui
29/03/2003, 14:29
con lo que no estoy de acuerdo es que el xp cargue menos la cpu que el me. por supuesto que lo unico que sabe es dar problemas pero comer recursos el me no se yo......

BlAcK MoUsE
31/03/2003, 02:49
es como dice "paco", el winxp/win2000/linux y creo que el NT, tiene incorporadas las intrucciones "HALT" (asi se llamban?) para refrigeran el micro por soft...
saludos

PD: el winme es choto, pero tampoco la pavada...

jmmeuss
01/04/2003, 08:05
Todos los basados en tecnología NT como w2k y XP consumen menos en idle por las citadas instrucciones para el bajo consumo.
Pero la diferencia en full se debe a que los w95,98 y ME tienen en su kernell al viejo MS-DOS y emplean un emulador para "comportarse" como un SO a 32bits. Por lo tanto con las aplicaciones a 32 bits (practicamente todas hoy día) NO gestiona los procesos y threads directamente sino a través del emulador (q es a su vez la razón principal de su inestabilidad frente a Linux y NT).
Los basados en NT comparten un kernell (con diferentes reversiones)a 32 bits puros. Linux por su parte es un UNIX y por tanto está más optimizado....ya q tiene mucha mas história (y desarrolladores) q Microsoft con el NT.

Espero haber sido útil, un saludo.

carnaza_tui
01/04/2003, 21:47
pos eso yo no lo discuto. es cierto que de maravilla recien instalao el xp asi me ahorro rpm en el ventilata

CloWnWar
03/04/2003, 11:18
Logico k kada SO consuma unos rekursos distintos. El Me es una cagada dixo por la propia Micr. pk gestiona mal la memoria segun un libro de microsoft. Y el XP a mi x lo menos no me da nigun problema :P y no tengu nada malo k decir de el 8)