PDA

Ver la versión completa : Ati X800

LostParadise
13/03/2007, 02:08
Bueno por garantia de mi Ati x700.. la tienda me ha dado una X800. Pero lo que me pasa ahora es lo mismo que con la X700. que suena un pitido y se me cuelga el pc o bien se me distorsiona la imagen. Me explico

Opcion 1
Fuente alimentacion
- Disco IDE 80 gigas
- Grabadora DVD
- Placa base
- Grafica
- ventilador torre

Opcion 2
Fuente alimentacion
- Disco IDE 80 gigas
- Disco SATA 250 gigas
- placa base
- grafica
- ventilador torre

Ahora mismo estoy con la opcion 1, ya que no tnego mas cables de donde poner el SATA de 250 gigas... total he quitado la grabadora para poner el SATA para jugar... pero ahi es donde primero me ha pegado el pitido y segundo se ma distorsionado la imagen.

Ya lo unico que me keda es la placa o la fuente de alimentacion, por que la grafica me la han cambiado hace poco.

Yo creo que es la fuente de alimentacion que no rinde para todo...

Alguna otra idea?¿

Rai
13/03/2007, 02:16
¿De qué fuente de alimentación estamos hablando?. Si no sabes su potencia, abre la caja y mira la etiqueta de la misma (F.A.). En ella podrás ver los W que da, así como el Amperaje que da en la linea de +12V.
Con respecto a los cuelgues, ¿cuando se presentan?, ¿cuando estás jugando o en el mismo escritorio?.
En principio todo apunta a la fuente de alimentación.

Saludos.

3lK
13/03/2007, 02:23
Estoy con rai las fuentes de alimentacion decentes/buenas son cada vez mas necesarias si tienes una grafica potente o que lo fue.

LostParadise
13/03/2007, 02:32
Pues el pitido ese empieza nas mas encender... o me cuelga el pc o sige adelante.... y cuando llego a windows... es me ve distorsionado. Ni sikiera llego a jugar... lo he kitado por si acaso.

he mirado el modelo de la fuente... y mi amigo google me ha dicho lo siguiente:

Fuente Alimentación
Tipo Fuente: ATX 12V
Marca: PC CASE
Modelo: LPK2-30P4
Alimentación Eléctrica (V): 230
Interruptor: NO
Selector Voltaje: NO
Toma Hembra (para Monitor): SI
Toma 3pin Ctrl. velocidad: NO
Alto (cm): 8,6
Ancho (cm): 15
Fondo (cm): 14
Potencia Nominal (W): 420
Potencia Combinada (+3.3V +5V) (W): 185
Potencia Combinada (+3.3V +5V +12V) (W): 230
PFC: SI
Toma Placa: ATX Combi 20/24 pin
Toma Auxiliar (1x6): NO
Toma ATX12V (2x2): SI
Toma EPS12V (2x4): NO
Toma PCI-Ex (2x3): NO
Tomas 4 pines Molex (5.25"): 4
Tomas 4 pines (3.5"): 1
Tomas Alim. Serial ATA: 1
Salida +5V (A): 36
Salida +12V (A): 16
Salida -5V (A): 0,5
Salida -12V (A): 1
Salida +3,3V (A): 22
Salida +5Vsb (A): 2,5
Cable Alimentación: SI
Ventilación Inferior: NO
Ventilación Trasera: 1x 8cm
Ventilación Frontal: NO
Ventilación Superior: NO

Rai
13/03/2007, 02:43
Prueba a quitar la gráfica y a ponerla otra vez. Asegúrate que esté bien encajada en su ranura correspondiente.
Por supuesto, no hace falta que diga que lo tienes que hacer con el ordenador apagado y desconectado (desenchufado) el enchufe de la fuente.

Saludos.

LostParadise
13/03/2007, 03:08
Rai acabo de hacer lo que me has dicho... al principio bien... abri el firefox para responderte y el world of warcraft... y peto, pc colgado.

Te pongo mas datos

Placa base - Asus A8N Sli Deluxe
Disco Duro 80 y 250 ambos de Seagate
Grabadora LG
Grafica Club3d X800
2x516m a 400mhz

Tambien he de decirte, que con la X700 en 1 año y 11 meses no me paso (solo en el ultimo mes, por eso me descambiaron la tarjeta por la X800), solo algun que otro cuelge extraño, de ese año y 11 meses , los ultimos 3 meses le añadi al ordenador ma pontencia es decir el disco duro de 250 SATA.

Rai
13/03/2007, 03:42
Después de poner la gráfica en la ranura de nuevo, ¿ya te va bien arrancando el equipo, y por lo tanto, solo te pasa si pones un juego, o por el contrario te sigue ocurriendo, lo de los cuelgues, sin jugar?

Saludos.

LostParadise
13/03/2007, 04:03
Bueno... ahora mismo estoy con los 2 HD... y la torre tiene un pitido muy fino.

He abierto el wow un par de veces, y en todas ellas, ha estado sonando como otro pitidito entrecortado, eso es lo que sonaba con la x700 antes de que se me colgase

PD: se me colgo cuando entre a jugar de verdad

Rai
13/03/2007, 04:15
La verdad que lo de los pitidos me descoloca. Comentas que nada más encender el ordenador la torre emite un pitido y cuando juegas a un juego otro... Es la primera vez que leo un problema de esas características.
Pásale el memtest a la Ram a ver si te pasa dicho test sin problemas.
Es extraño... Para empezar yo le cambiaba la fuente por una de garantías (no genérica) y vería si el problema persiste. Si fuera así, entonces habría que plantearse otras cosas (problema de la placa, algún módulo de memoria que falla...).

Saludos.

LostParadise
13/03/2007, 04:37
antes de quitar la grafica y volverla a poner. el pitido que hacia era al mismo al arrancar y al jugar. cuando hize eso.. solo me ha salido al jugar y alguna vez moviendo el raton por el escritorio, con el juego era una vez detras de otra

lo que pasa a veces oigo un pitido muy fino que se me mete en el oido.

PD: pasando el mem test

avaar
13/03/2007, 09:47
Esa x800 puede que lleve un conector tipo el del disco duro que tienes que conectar porque sino no le llegara suficiente potencia, sino tiene en las especificaciones de tu fuente pone que en los +12v solo tienes 16A, y eso es muyyy poquito, minimo te pedira 20A-25A esa grafica en los +12v

LostParadise
13/03/2007, 15:32
Me he llegado esta mñn a la tienda de informatica, pero fuentes thermaltake no tienen... tienen XILENCE... yo es la primera vez que he oido hablar de ellas... son buenas?¿

Y otra cosa creeis que con una de 480w tendre para esto

Placa base . A8N sli deluxe
grafica X800 (me pide un conector de la fuente)
DVD grabadora LG
2 discos duros 1 IDE otro SATA
y puede que conecte 2 USB

y me pillo una fuente de 550 W?¿

avaar
13/03/2007, 16:03
Con una de 450w para arriba buena me parece suficiente para lo que tienes pero siempre es bueno tener un pelin mas por si acaso.

Si quieres asegurar cogete de 500w una bequiet, tagan, enermax incluso tacens mas economicas pero decentes.

Por lo que he leido de las xilence son bastante majas vigila la linea de 12v para que tenga suficientes Amperios (25A para arriba, mejor 30A) por lo demas estan bien.