PDA

Ver la versión completa : Duda ATI

traper
17/03/2007, 15:36
Hola a todos,

Tengo una duda de novato total.

Tengo una ATI Radeon 9600 de 256 mb, ya tiene unos añitos, y cuando le estoy pasando el 3DMark06 se me reinicia el ordenador.

El motivo de pasarle el 3dmark es porque el ordenador se me reinicia cuando intento jugar al total club magaer 07, que no creo que sea un juego que requiera mucho a nivel gráfico, digo yo....

El caso es que no se si es problema de la tarjeta o de que mi ordenador solo tiene 512 de RAM, alguien me puede ayudar por favor?

Por cierto, ¿con esta tarjeta gráfica podré funcionar bien cuando tenga que instalarme el Windows vista?

Muchas gracias

Rai
17/03/2007, 15:40
Todo apunta a que la gráfica se calienta y por ello los reinicios al no realizar el disipador su trabajo adecuadamente.
Abre la caja y mira que no haya ningún cable que entorpezca el que el ventilador de la gráfica pueda hacer correctamente su trabajo.
Igualmente cerciórate de que el ventilador gira sin ningún problema. Que esté en buenas condiciones (no esté muy sucio...).
Si todo está aparentemente bien, puede que el disipador haya perdido sus propiedades y que haya que quitar el ventilador, limpiar el núcleo (chip), poner una nueva pasta térmica y colocar de nuevo el disipador u otro compatible con la gráfica que dé mejores resultados.

Saludos.

traper
17/03/2007, 21:42
Muchas gracias por responder

De Hardware no tengo ni idea, bueno de soft tampoco mucha.

Visto lo que me dices parece que la tengo cascada, el ventilador de la tarjeta está bien, pero el otro ventilador interno, el que está en la placa hace mogollón de ruido.

Ahora cuando miro el rendimiento me pone que en uso de CPU está siempre al 100%, osea que el ordenador va como un cascajo.

Merece la pena que me compre otra tarjeta gráfica?, cual me recomendais que permita funcionar el windows vista?

Gracias

grendizergo
17/03/2007, 21:47
Si el problema te parece que está en la placa no tiene sentido cambiar la gráfica.

Te recomiendo que cuando te compres una nueva placa lleve disipación pasiva.

El windows vista irá bien con tu gráfica actual ya que cualquiera que quiera sacar el mayor rendimiento posible en juegos desactivará todas las pijadas del vista que son solo eso, pijadas.

traper
18/03/2007, 14:47
Hola, gracias por contestar

No creo que el problema esté en la placa, lo que ha pasado es que al actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, (creia que este era el problema por el que se me reiniciaba el ordenador al jugar) no se porqué pero el ventilador interno (no el que da al exterior ni el ventilador propio de la trajeta gráfica) hace un ruido de narices, y el uso del CPU se sube al 100 % sin tener ningún programa ejecutándose. El caso es que he vuelto a poner los drivers que tenía y el problema de los reinicios cuando juego sigue igual, eso si, ahora el ventilador no hace ruido y el rendimiento de CPU es normal.

En definitiva, por requerimientos mi tarjeta cumple los mínimos del juego en cuestión (Total club manager 07, por si os sirve de referencia),¿creeis que el problema puede ser por tener solo los 512 mb de RAM que pide?, en el caso que sea por la RAM, ¿porqué al pasarle el 3dmark06 también se me reinicia el ordenador?

Gracias

avaar
21/03/2007, 15:45
Comprueba las temperaturas del ordenador (con el speedfan o el everest), tambien puede ser que tu fuente de alimentacion este muriendose y ya no de la suficiente potencia por lo que en juegos y test de ese tipo se te reinicie el ordenador.

Para esa tarjeta yo pondria los catalyst 6.6 (solo el driver) y las ati tray tools.