PDA

Ver la versión completa : disk boot failure en SN25P

NeoWendigo
19/03/2007, 20:54
bueno pues me habia pasado varias veces, y sin hacer nada pues volvia a arrancar bien, o apretando los cables SATA (demasiado cortos en el SN25P). Pero ahora no hay forma, algo le ha debido pasar el disco duro..
como lo recupero para que me vuelva a arrancar Windows XP normalmente?
gracias!!

Añadir que fue meter el DVD del Vista Ultimate 64, se me reinicio el ordenador me empezo a cargar la instalacion, la cancele y ya no arrancaba xDDDD
PD: en la bios me lo pilla perfectamente el disco, no es cosa de cables, vamos..

Cobra
20/03/2007, 00:36
Arranca con el CD de las XP, entra en modo consola de recuperación y escribe fixmbr en la línea de comandos.

Supongo que las Vista te habrán modificado el sector de arranque.

Bye

NeoWendigo
25/03/2007, 16:47
bueno parece un problema del disco Maxtor que tiene incompatibilidades con el nforce4, enchufas el disco en otro ordenador y arranca perfectamente.
pero ahora resulta que me he pillado un Western Digital para pasarle ahi con el norton ghost el XP y asi sacar el Maxtor a una caja con usb y rj45 (pues como tenga que esperar a que Maxtor me mande el firmware...), y cuando va a empezar a hacerlo el Ghost se queda todo congelado y ala, la BIOS no detecta el WD hasta que apago, desenchufo, cambio el disco de puerto SATA... creo que es problema de la placa que deja bastante que desear (la controladora SATA), o eso o tengo el unico WD defectuoso del mercado ¬¬

PD: ahora he puesto el vista en el disco nuevo antes de pulirme el xp del otro disco y me faltan drivers de SATA y del sonido.... en fin.

NeoWendigo
08/04/2007, 21:07
Pues nada despues de volver a instalar XP en el disco Western Digital, a veces me ha pasado que al arrancar se queda la luz encendida de acceso al disco duro y se me queda en la imagen XPC Shuttle.. y no arranca ni entra en la BIOS. Reinicio y lo mismo, hasta que no apago, desenchufo el cable SATA y lo vuelvo a enchufar nada.. he cambiado de puerto SATA por si fuera eso.. porque he testeado la memoria y el disco duro y estan perfectos.

Como podría saber si la controladora SATA de la placa tiene algún problema?

Habría alguna forma de que me la cambiasen los de Shuttle si fuese problema de la placa? El barebone lo compre en Marzo del 2006.

Gracias!

Cobra
08/04/2007, 23:03
Yo me pondría en contacto directamente con Shuttle para ver si puede ser un defecto o una incompatibilidad.

Aquí (http://eu.shuttle.com/es/desktopdefault.aspx/tabid-359//155_read-10347) tienes la web del soporte técnico. Lo primero son las cinco preguntas más frecuentes, abajo del todo tienes el enlace para el formulario.

Bye

NeoWendigo
09/04/2007, 13:13
Muchas gracias, cuando llegue a casa lo relleno que no tengo aquí toda la información.
Aunque no sé si acudir directamente a la tienda donde lo compré (tanto el barebone como todos los discos duros) y que me digan que puede ser.. (que seguramente no tengan ni idea y encima me tarden meses)

NeoWendigo
10/04/2007, 11:23
Me han contestado en 10 minutos, y a pesar de que les he dicho que he probado con varios cables SATA, me dice que seguramente sean los cables SATA, que pruebe a cambiarlos por otros..... ¬¬
Les he contado el problema y preguntado si quizas existe alguna incompatibilidad o defecto en la placa y me dicen eso..

Cobra
10/04/2007, 11:35
El SN25P es famoso por sus problemas con los cables Sata, pero creo que solo afectaba a las primeras unidades. Supongo que se limitaron a darte la respuesta que han dado miles de veces.

Pues solo te queda la otra opción, llevarlo a la tienda y que lo miren, a ver si ellos dan con el problema. Aunque puedes quedarte sin ordenador una buena temporada.

¿Has a probado con algún disco duro PATA?, porque si solo da problemas con los SATA, y ese mismo disco duro y cable SATA funcionan bien en otro ordenador está claro que es problema de la placa del Shuttle.
Otra cosa, ¿tienes la BIOS actualizada a la última versión?, ¿has probado a hacerle un Clear CMOS?.

Bye

NeoWendigo
10/04/2007, 11:48
El SN25P es famoso por sus problemas con los cables Sata, pero creo que solo afectaba a las primeras unidades. Supongo que se limitaron a darte la respuesta que han dado miles de veces.

Pues solo te queda la otra opción, llevarlo a la tienda y que lo miren, a ver si ellos dan con el problema. Aunque puedes quedarte sin ordenador una buena temporada.

¿Has a probado con algún disco duro PATA?, porque si solo da problemas con los SATA, y ese mismo disco duro y cable SATA funcionan bien en otro ordenador está claro que es problema de la placa del Shuttle.
Otra cosa, ¿tienes la BIOS actualizada a la última versión?, ¿has probado a hacerle un Clear CMOS?.

Bye

Es que es eso, si lo llevo entre que me lo miran y tal y cual.. puff.. además al ser un problema que no pasa siempre, es más jodido de probar.

El disco duro PATA que tengo no he probado a instalarle el XP, la verdad es que lo tengo petado porque lo tengo de almacen.. es que vaya mala suerte, primero la historia del Maxtor, y ahora disco duro nuevo y esto, 69 euros a la basura.

La BIOS es la última. Estoy pensando que a lo mejor este disco es especialito y hay que tocar alguna opción en la BIOS.. no se..
No he probado un Clear CMOS, pero crees que con eso podría solucionarse? Porque no lo entenderia.. jeje.

A ver que me contestan ahora que les he dicho que si hay alguna forma de chequear la placa base y el controlador SATA más concretamente.

Si tuviesen que cambiarme la placa, cómo proceden los de Shuttle?

Cobra
10/04/2007, 12:04
Haciendo un Clear CMOS, que es darle a un botoncito que hay en la parte de atrás del Shuttle, la BIOS se pone con los valores por defecto, asi descartas que sea un problema de mala configuración de la BIOS. En un principio no hay que configurar nada para los discos duros, si lo tienes en Auto debería detectarlo correctamente, lo único sería tener que indicar que use la controladora SATA en lugar de la PATA, o desactivar el tema del Raid si no lo usas.

Sobre el cambio de placa, pues tendrías que enviar el barebone al extranjero (no se que país exactamente), que lo miren y si detectan fallos te enviarán uno nuevo. Pero vamos, que seguro que entre envíos y demás, un mes sin ordenador no te lo quita nadie.

Creo que es mejor intentarlo primero en la tienda, les dices que no funciona bien, que tiene que ser cosa de la placa base y que si te lo pueden cambiar por uno nuevo. Aunque si ya hace un año que lo compraste igual pasan de mirarlo y lo tramitan directamente con el fabricante. Todo sería preguntar, coméntales que por motivos de trabajo no puedes estar mucho tiempo sin ordenador o algo similar.

Bye

NeoWendigo
10/04/2007, 15:06
ya me han contestado, ellos erre que erre:

Dear Shuttle customer,

pls. check that all old cables are disconnected from the
mainboard. Also the cables, which are not connected to
any SATA HDD, but are still connected to the mainboard,
can cause problems. We can send to you new cables
first.

Best Regards

Shuttle Support Team

Pues nada que me manden los cables, mientras ire moviendo los hilos con la tienda (no se si puedo decir el nombre..) que llevo mucho tiempo comprando ahi y cuando vean que me he gastado mucha pasta en los ultimos años no creo que me pongan pegas para mirarlo y decirme algo..

(Cobra, con el poco movimiento que suele haber en el foro de Barebones, cuando tengo algun problema te estresaras... jejejejeje)

Cobra
10/04/2007, 17:26
No hay ningún problema en decir el nombre de la tienda, en este caso no sería spam.

Tranquilo, aquí estamos para ayudarnos, no hay problema. Ya nos contarás en que queda la cosa al final.

Bye

NeoWendigo
14/05/2007, 12:20
Os cuento como quedó la cosa para que os sirva de "experiencia ajena".

Shuttle me mandó en dos dias dos cables nuevos, uno largo y otro más corto de longitud normal, con los conectoresen forma angular para facilitar su conexion y no forzarlos tanto como los originales.

Los cambié, parece ser que desapareció un error, además como me comentaron que si no tenia discos duros puestos, no tuviese un cable sin emparejar (lo tenia asi puesto que quitar y poner la grafica cada vez que queria probar era un verdadero toston).
Voila, desaparecio el otro problema.
El disco WD funciona correctamente y sin problemas, el problema del Maxtor SATA2 lo he dejado apartado porque Maxtor no me manda el firmware y he decidido sacarlo a una caja externa finalmente.

Parece una chorrada pero no dejeis cables sata conectados a la placa sin disco duro, porque parece que da problemas, no se si en esta placa, chipset o en todos en general.

salu2

PD: un 10 al SAT de Shuttle.