PDA

Ver la versión completa : 8800gts y fuente de 450W

Rork
20/03/2007, 22:01
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo leyéndoos desde hace unos dos meses.

El caso es que hace una semanas compre ordenador nuevo, guiándome por lo que leía aquí, ahora me surgen unas dudas, a ver si me ayudáis.

El ordenador es el siguiente: (más o menos lo que estáis comprando todos)

CPU: C2D E6600
Memoria: 2 GB DDR2 667 (kingston normalitas)
Placa: Gigabite 965P-DS3
HDD: seagate 250 GB
Grafica: 8800 GTS 320 MB
Fuente 450 W
Lector de DVD, grabadora, disquetera

De momento sin "overclock" porque me da muy buen rendimiento tal cual, a parte que no se hacerlo aunque ya estoy leyendo sobre el tema para un futuro.

El caso es que cuando fui a la tienda con la lista de componentes que quería, se me paso la fuente y me pusieron una ellos. Ahora leyendo por aquí me estoy dando cuenta que quizás la fuente de alimentación sea pequeña, no se cual es, creo que genérica.

Si os sirve de algo en la pegatina de la fuente pone lo siguiente:

+3,3V - 22A
+5V - 15A
+12V (1) - 14A - 168W
+12V (2) - 16A - 192W
-12V - 0,3A - 3,6W
+5V - 2,5A - 12,5W

Por ahora no me ha dado ningún problema, aunque me parece que se calienta bastante (al menos más que la de mi anterior ordenador). El uso principal que le doy es el "Rainbow six vegas".

¿Es suficiente con esta fuente? , ¿Tendré problemas en caso de que amplíe el ordenador?

X-TremeClock
20/03/2007, 22:28
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo leyéndoos desde hace unos dos meses.

El caso es que hace una semanas compre ordenador nuevo, guiándome por lo que leía aquí, ahora me surgen unas dudas, a ver si me ayudáis.

El ordenador es el siguiente: (más o menos lo que estáis comprando todos)

CPU: C2D E6600
Memoria: 2 GB DDR2 667 (kingston normalitas)
Placa: Gigabite 965P-DS3
HDD: seagate 250 GB
Grafica: 8800 GTS 320 MB
Fuente 450 W
Lector de DVD, grabadora, disquetera

De momento sin "overclock" porque me da muy buen rendimiento tal cual, a parte que no se hacerlo aunque ya estoy leyendo sobre el tema para un futuro.

El caso es que cuando fui a la tienda con la lista de componentes que quería, se me paso la fuente y me pusieron una ellos. Ahora leyendo por aquí me estoy dando cuenta que quizás la fuente de alimentación sea pequeña, no se cual es, creo que genérica.

Si os sirve de algo en la pegatina de la fuente pone lo siguiente:

+3,3V - 22A
+5V - 15A
+12V (1) - 14A - 168W
+12V (2) - 16A - 192W
-12V - 0,3A - 3,6W
+5V - 2,5A - 12,5W

Por ahora no me ha dado ningún problema, aunque me parece que se calienta bastante (al menos más que la de mi anterior ordenador). El uso principal que le doy es el "Rainbow six vegas".

¿Es suficiente con esta fuente? , ¿Tendré problemas en caso de que amplíe el ordenador?

Yo no intentaría correr una 8800GTS con una fuente genérica, si la fuente peta, es posible que lleve a cualquier otro componente con ella, si, inclusive la gráfica.

Kike_1974
20/03/2007, 22:50
Pues bienvenido al foro :D

Opino igual que X-Treme, una fuente genérica es un riesgo. Las fuentes genéricas no suelen ajustarse a las especificaciones de lo que ponen en las pegatinas.

Y no hay nada peor en el PC que el que pete la fuente, porque como bien dice X-Treme, suelen llevarse algo con ellas, generalmente placas base y discos duros.

Y más aún si piensas ampliar el PC. Lo mejor es que cambies a una fuente de calidad, es uno de los componentes menos valorados en un PC y uno de los más importantes.

Sobre el tamaño de la fuente, si es de marca te puede fiar de la potencia que especifiquen. Y para que hagas idea, las cosas que más consumen son la 8800 GTS que consume unos 100W, y el CD2 unos 50W (sin OC). Ponle los discos, memorias, placa base, etc... con una fuente de 400W (de marca) deberías ir sin problemas.

Si quieres calcular más al detalle cuánto consume tu PC, te recomiendo la siguiente calculadora:
http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php

Saludos :)

Rork
20/03/2007, 23:29
He rellenado la calculadora que me ha recomendado Kike_1974, creo que lo he rellenado bien, entre otros datos me dice esto:

Typical max sustained total power consumption while gaming (watts) 185 w

Typical 12V combined amps while gaming 13.7 A

Typical Gaming 12V1 draw 9.0 A

Y un poco mas abajo:

Recommended PSU wattage for generic brand PSU: 520 w

Recommended 12V combined amps for generic brand PSU: 26.5 A

Recommended PSU wattage for decent brand PSU: 297 w

Recommended 12V combined amps for decent brand PSU: 20.8 A

No entiendo nada de voltios o amperios, ¿podéis explicarme con estos datos si mi fuente se queda pequeña?

Mirando en la etiqueta de la fuente creo que la marca es "Allied", ¿le suena a alguien?

X-TremeClock
21/03/2007, 08:56
Los voltajes y amperaje de las fuentes genéricas casi nunca son reales, te repito, una 8800 es una tarjeta demasiado cara y potente como para dejarla morir en manos de una fuente genérica, no solo la gráfica, si algo le llega pasar a la fuente puede ser que lleve todo el equipo.

Puede ser que al equipo no le pase nada pero los riesgos son muchísimos mas altos que al utilizar una fuente de marca.

al20
21/03/2007, 09:52
lo que te dan los resultados es que comprando una fuente generica necesitas que sea de 520W, pero si es una fuente de gama media-alta te basta con 297W ya que suelen ser reales...

Yo acabo de hacer eso para el PC que comprare en unos dias/semanas con e6600, 8800gts...etc, me ha sorprendido ya que dice que jugando a pleno rendimiento solo consumiria 216W o algo asi...aunque para dejar un margen me recomiendan que la fuente tenga 335W...¿no es muy poco? incluso con la GTX solo recomienda 373W para ir sobrado, y eso que he puesto componentes de mas como 4 discos duros, 6 ventiladores, 3 lectores/grabadores, 6 aparatos USB, 3 PCI...vamos que lo cargue bastante para que me diese un dato holgado....yo es que tenia pensado poner una BQ 600W pero seún esto me sobra casi la mitad, no es plan de pillarla de 400W pero quizas con 500W ya me sobrase....