PDA

Ver la versión completa : Necesito un consejo sobre que lenguaje usar...

Shook
28/10/2003, 21:38
Holas....

Como ingeniero técnico y futuro inteniero superior (un añito q no qda na...) conozco bastantes lenguajes de programación (más que nada xq en mi universidad damos bastante a fondo muchos lenguajes). Ahora bien, hasta ahora en el trabajo (esta vida de estudiante/trabajador no se la recomiendo a nadie x cierto) he usado visual basic 6.0 y como no tengo exigencias de tiempo...

Me estaba planteando meterme en plataforma .NET, ya que tengo tiempo y me puedo permitir tardar en el proyecto que tengo q hacer el tiempo que sea...

Conozco bastante bien Java y en su día di c++ (xo mu por encima). El tema de programación orientada a objetos no me acabo de aclarar (como gran parte de los programadores) aunq en principio con un poco de tiempo debería adaptarme.

Ahora bien, tengo dos posibilidades...

- Hacerlo en visual basic .net adaptandome a los cambios, xa en un futuro que no sea excesivo el cambio a C#...

- Meterme directamente en C# partiendo de la base que solo tengo un manual que me he sacado por internet (es decir nadie a quien preguntar).

Que me recomendais??

El programa en cuestión no es demasiado complicado, se trata de altas bajas y modificaciones de clientes (empresas), gestión de subvenciones a las empresas anteriormente citadas y búsquedas según determinados parámetros.

Un saludo y muchísimas gracias

matados2k
29/10/2003, 07:24
Pues yo te diria que si lo que quieres es aprender C# fueras directo a aprender ese. Y animo que la programación orientada a objetos no es dificil de entender, es mas una vez lo entiendes ves de verdad lo ventajosa que es.

Bleach
29/10/2003, 08:26
...

Conozco bastante bien Java y en su día di c++ (xo mu por encima). El tema de programación orientada a objetos no me acabo de aclarar (como gran parte de los programadores) aunq en principio con un poco de tiempo debería adaptarme.

...

Como que conoces muy bien Java y no te aclaras con la POO, esto si que no lo entiendo, yo que pensaba que java era un lenguaje orientado a objetos, en fin solo puede ser que no conozcas tan bien como dices Java.

Tampoco entiendo muy bien la pregunta de Que me recomendais??

Te responderia suicidarte, pero siendo serios, la mejor recomendacion es que hagas un buen analisis de la aplicacion y te olvides de Visual Basic que no es orientado a objetos y te puede liar mas de lo que te pueda ayudar con la POO.
Otro consejo es que hagas una aplicacion distribuida de tres niveles con un buen diseño podras usarla con un navegador, es decir ASP.NET.

Shook
29/10/2003, 10:02
HOlas...

Lo primero daros las gracias por las sugerencias.

Ahora bien, sobre lo de java y poo... si me lees un pelin veras q no he puesto "conozco muy bien" sino conozco "bastante bien"... q no es lo mismo jejeje!

En java he hecho programas cliente servidor, un servidor eschuchando en un puerto y lanzando un hilo por cada cliente conectado. Como veras si supe hacer eso, lo conozco bastante bien... xo claro de ahi a muy bien...

El tema es q no me acabo d aclarar con la POO, ese programa java, al final practicamente no use objetos, solo los objetos que necesitaba para crear el socket y tal, xo no mis propios objetos.

Creo que una vez instale en el ordenador dl curro el windows 2000 (es q tiene 64 d ram y meterle un 2000... uff a ver si me traen otro modulo q lo he pedido) probaré a meterme en C# a ver que sale, tengo un manual bastasnte bueno q espero q me saque de algunos aprietos.

Esta vez puede ser una oportunidad de oro para meterme en C# y por eso me lo estaba planteando, ya que no lo voy a dar en clase y ponerme a practicar en casa por mi cuenta se q me cuesta. Asiq por eso la idea de en el trabajo meterm a ello...

Muchisimas gracias, creo q ta decidido, la semana q viene espero meter win 2k y a darle caña al C#... espero q haya algun canal en el irc q me pueda echar una mano xq fijo q me saldrán 1000 problemas!

Alguna sugerencia sobre como empezar y tal? de C ntiendo bastante (amos en su dia... hara 3-4 años) asiq espero ntenderlo rapidamente.

jgutierrez
29/10/2003, 10:05
C# se parece a Java.
VB.NET se parece a VB.
Ambos comparten el mismo modelo de objetos, así que es más una cuestión personal la elección que otra cosa.

Porque no te miras el programa "Desarrollador cinco estrellas" de Microsoft?

matados2k
29/10/2003, 12:21
En java he hecho programas cliente servidor, un servidor eschuchando en un puerto y lanzando un hilo por cada cliente conectado. Como veras si supe hacer eso, lo conozco bastante bien... xo claro de ahi a muy bien...

Hombre no es por quitarte meritos pero el uso de sockets en java es una chorradilla, con esto de los streams es como leer y escribir en un fichero.

Shook
29/10/2003, 14:30

Hombre no es por quitarte meritos pero el uso de sockets en java es una chorradilla, con esto de los streams es como leer y escribir en un fichero.

Si como bien dije, lo conozco xo no mu bien... Conozco la mecanica y tal.

El programa ademas de sockect atacaba bases de datos, escribiendo y recogiendo datos y tal. No era super complejo xo amos el saber hacerlo dice un poco d q lo conozco mas o menos!

Saludos

Bleach
29/10/2003, 15:02
No voy a meter cizaña, corramos un tupido velo.

Lo bueno de la POO es que no necesitas saber casi nada de socket o lo minimo para poder utilizarlos, ya que hay una clase que encapsula la funcionalidad de los mismos y no tienes que hacer siempre las mismas cosas.

Ya que conoces "bastante bien" (es asi como lo llamas tu) Java no creo que C# te produzca ninguna dificultad ya que son "bastante parecidos"

Animo con el C# si en Google pones c# obtendras decenas de miles de paginas donde puedes obtener tutoriales, listas de correos, etc.

No le tengas miedo a la POO cuando lo comprendas verás que es una tonteria. ;) aprende un poco de POO antes del C#; una nota es que en la programacion tradicional como C todo el analisis se dirige hacia la funcionalidad o los algoritmos que necesitamos, en la POO el analisis se dirige hacia los datos y sus relaciones con otros datos.

Shook
29/10/2003, 21:06
Si es q la historia es la siguiente...

Que pese a que se utilizar POO, creandome mis clases con mis métodos... hay términos que no tengo dl todo claro.

Como el tema de la herencia, implementar interfaces y CIA.

Espero que no me produzca demasiados problemas el C# ya que de objetos entiendo bastante (xo con mis lagunas eso si) y de C++ tb curré código en su día (lo que pasa es que en este caso en C si estaba bastante puesto xo el meterme en C++ no llegue a comprenderlo del todo).

Más que nada el problema que yo tengo con POO es que hay ciertos conceptos que o bien no acabo de entender, o bien no se implementar.

Quizás por un lado en mis anteriores post pudisteis entender que no tenia ni puñetera idea de java y q solo eran nociones, como os comento me se manejar xo si doy esa impresión de no tener mucha idea es xq se q tengo mis lagunas y yo no soy capaz de darmelas de experto de algo si se que estoy pez en cosas importantes.

Este fin de semana me imprimiré un manual bastante weno y además según me vayan surgiendo cosas las ire consultando en foros y tal...

Además tengo q preparar un poco el ordenador del trabajo ya que se trata de un pentium 2 350 con 64mb de ram, necesito al menos 128 para poder instalar un win2k y así poder instalar el visual .net (q sino no me deja xq no es compatible con plataformas win9x :shock: :shock: :shock: :shock: ).

Un saludo y muchas gracias.

rumppeltinskin
30/10/2003, 07:36
Yo te animo con el C#, esta buenisimo. Sea como sea tu nivel de Java, todo lo que aprendas de OOP lo vas a poder aplicar sin problemas a ambos lenguajes. El conjuto de clases del sistema, la API, es diferente, pero tiene sus puntos comunes. Para mi, es una buena eleccion.

Tienes mil lugares donde aprender C# en la web, te paso algunas Urls, que pueden ayudarte.

www.c-sharpcorner.com
www.csharphelp.com
www.mastercsharp.com

(obviamente, todas en ingles :? )

Suerte y estamos aca para cualquier problemilla :D

MakAk0 rAbi0ss0
30/10/2003, 18:48
yo tb te recomendaris c++, es mas hay muchisimas webs en castellano donde se introduce a este lenguajem, como te han dicho dale caña al google pork de c++ hay millares de cosas tanto en castellano como en ingles

suerte

jgutierrez
07/11/2003, 09:42
Como apuesta de futuro cualquier lenguaje CLR de .NET es una buena opción (J#, C#, VB) ya que WinFX en el futuro Longhorn facilitará su integración. Aunque no deja de ser una apuesta arriesgada, ya que de momento tampoco es que haya demasiados desarrolladores con .NET.

C++ es una apuesta de presenta segura, es el estandar para desarrollo de aplicaciones de medio y alto rendimiento en Windows.

Conclusión, lo ideal sería que aprendieras todos, pero como por motivos de tiempo no creo que puedas, yo optaría por .NET, en el tiempo que aprendes C++ y las diferentes API de Windows puedes aprender J#, C# y VB con el framework común de .NET.