PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opináis sobre esto?

FirstRebith
27/03/2007, 22:55
Buenas noches, hoy la verdad ha sucedido algo curioso, no citaré el nombre de la tienda ya que es lo de menos, aunque la voluntad del vendedor era buena la información que me ha "facilitado" era más que curiosa....
Bien, he acompañado a mi "cuñaaaao" a por la compra de una gráfica, por su presupuesto y demás componentes lo ideal era una 7600gt.
Bien, el vendedor nos enseña dos, una Point Of View y una XFX.
La POV costaba 23 Euros menos, pero claro, el vendedor nos recomendaba la XFX por ser teoricamente superior (mayores velocidades) ..
Le pregunto que cuál es la diferencia en cifras, me dice, en vez de 560 580 (core) y las memorias a 1500 en vez de 1400, yo pensando a simple "vista" podría ser interesante según memorias...me percato que la XFX tiene las mismas memorias 1.4ns, por lo cual si son a 1500mhz deben venir oc de serie, me dice el vendedor...NOOOOOOOOO eso significa lo mínimo a lo que la puedes poner... 1,4 significa mínimo a 1,400mhz como los procesadores que suben mucho :silly: :silly: :bad:

Yo pensando que debe ser un error y son a 1400 o quizás sí que sean a 1500 con más voltaje no se yo... pero que ni de coña merecía la pena pagar 23 Euros por las mismas características, le pido al vendedor que si puede pincharla para comprobar que son a 1500mhz y me dice educadamente eso sí, que no le hagamos perder el tiempo que es un producto que se vende solo y que se "mea" en la POV...
Pitando nos hemos ido de allí...
Me parece patética la formación de algunos vendedores, suerte que son pocos, y la mayoría saben lo que venden.
Pero lo de los nanos me ha dolido...
Un saludo, y a ver si alguien puede desvelare el misterio de esta XFX jeje
Por cierto mi 1950pro de coña!! encantado :) gracias por los consejos

PGM
27/03/2007, 23:00
No es verdad.
Cuando hablemos de memoria DDR(1, 2, 3...) para pasar de ns a MHz haz esto:
2000/ ns. Si son de 1,4 ns son de 1.428 MHz. Desde luego que ese vendedor se ha lucido y además creerá que más ns significan más velocidad, cuando es al revés, pues los ns es el tiempo de cada ciclo y cuanto más corto sea, más frecuencia.

FirstRebith
27/03/2007, 23:03
Sí PGM eso me salía a mí, saque calculadora de móvil y me daban los 1428mhz, por eso me quedé sorprendido...
Lo que no se si vendrá de serie oc o se confundió de modelo, ya que si hay una XFX que tiene esas frecuencias...