PDA

Ver la versión completa : ¿DVI o VGA?

c_dos_vtr_110
28/03/2007, 19:16
Pues eso , quiero saber que ventajas tendría usar el dvi frente al VGA , supuestamente al ir por digital directamente en lugar de analogico la calidad es superior ; ¿pero realmente se nota? , la grafica que usaré es una 6600 de momento , mas alante cuando las dx10 entren bien en el mercado y se estabilice la cosa la cambiaré.

Dará problemas la 6600 con el DVI ; porque tengo leido que algunas graficas no actuales los daban o que incluso solo funcionaba al entrar en windows y cosas asi ...

Tantor el monitor como la grafica permiten DVI y VGA

Venga saludos y gracias por las respuestas :)

Rai
28/03/2007, 19:22
Esto es como todo. Hay gente que no lo nota y otra que si.
Yo personalmente si lo noto y bastante. Más nítida la conexión por DVI, menos borrosa. La lectura de documentos se "nota" o aprecia mejor.
La incompatibilidad y problemas con respecto a las primeras gráficas que comenzaron a implementar salida DVI estaba más relacionada con el duo monitor/gráfica, en la que algunos monitores presentaban incompatibilidades con algunas gráficas conectadas por DVI (problemas del tipo... desde no ver los inicios de sesión, hasta el no funcionamiento de algunas funciones del monitor por OSD...).

Saludos.

Larsus
28/03/2007, 19:28
Mejor por DVI.

La tarjeta gráfica procesa digitalmente, y cuando usas la salida VGA es necesario hacer una conversión del dominio digital al analógico (R,G,B en analógico y H,V en digital TTL)
Al llegar la señal VGA al monitor (supongo que hablamos de TFTs), hay otro cambio de dominio del analógico al digital.
En esta conversiones se pierda calidad.

Usando la salida DVI de la gráfica nos ahorramos las conversiones y logramos la máxima calidad que pueda darnos.

Es muy importante usar la resolución nativa del monitor. En caso contrario, se ve obligado a reescalar y entramos en pérdidas de calidad perceptibles.

Un saludo.

c_dos_vtr_110
28/03/2007, 19:43
Me da que si lo notaré luego ... , lo de el texto mas nitido es lo que mas me convencia ; porque actualmente no noto el texto nitido nitido , con el tema de monitores si que suelo fijarme en esos detalles , de hecho si el refresco esta algo bajo en un monitor pronto me doy cuenta.

Mañana iré por un cable DVI luego ... y si tengo la resolucion del monitor 1280x1024 si no al reescalar se ve tirando mal :S

Venga saludos y gracias a los dos :)

c_dos_vtr_110
28/03/2007, 19:47
CABLE DVI M-M 3m

Cable para vga con conector DVI / DVI-D a monitor digital DVI / DVI-D
Tipo: DVI-D macho a DVI-D macho
Color: negro
Longitud: 3 m

Este de app ¿ya vale no? , mi DVI es el normal blanco en los dos sitios ; pero digo yo ese cable ¿tambien vale para los DVI que se ven ahora que llevan mas resolucion o algo asi?

No ando muy puesto en este tema la verdad jajaja

Pero se que hay varios conectores DVI y no se si valen todos los cables para ellos ...

Saludos y gracias de nuevo :)

Nixon
28/03/2007, 21:53
Una pregunta de novatillo: ¿Que es el DVI?

Rai
28/03/2007, 22:02
c_dos_vtr_110, ese cable te serviría perfectamente.
Nixon, mira aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface). Conexión digital (VGA -> conector de toda la vida, es analógico).

Saludos.

GraxaS
28/03/2007, 22:04
asi a vote pronto me sale "Digital Video Interface" vamos directamente de la VGA al TFT sin pasar por ningun DAC (digital analogic conversor) donde siempre hai alguna perdida mas o menos apreciable.
yo personalmente si le noto la diferencia entre uno y otro.

c_dos_vtr_110
29/03/2007, 01:31
Pues gracias :) , no sabia la verdad si usaban el mismo cable o necesitaban alguno especial los otro DVI.

A ver si hoy termino lo que falta en el ordenador :D y mañana le voy por el cable :)

Saludos y gracias