PDA

Ver la versión completa : Parpadeo en monitor --> Interferencias o drivers ????

Othar
29/10/2003, 12:41
Hola!!!!

Posteo por primera vez en este foro :D :D :D , a ver si me ayudáis con un problemilla que me ha surgido.

He migrado este fin de semana de Win98SE a WinXP y después de instalarlo todo sin por ahora aparente problema, he observado lo siguiente : si me acerco a la pantalla a ver la imagen más de cerca, veo como ésta se mueve y fluctua, no en mucho sentido, pero que molesta cuando llevas un rato delante de ella. Tengo actualizada mi Palit Daytona Gf4 Mx440 128Mb agp8x con los drivers nvidia para xp 44.72 (creo) y los drivers de mi pantalla Hyundai ImageQuest QV770 también actualizados. Parece como si algo produjera interferencias o algo así. No sé. Durante todos mis años con Win98SE no me pasó nunca.

Mi sistema es L7S7A2 v1.1 con 256 Mb DDR Kingston 333Mhz y Tbred-B 2200+. Y WinXp por supuesto.

Qué puede ser ????

Aprovecho --> Cuáles son los mejores detonator para esta tarjeta y mi XP.

Salu2

nachrod
29/10/2003, 12:44
Suena a frecuencia de refresco de la pantalla muy baja; mira a ver si es eso y súbela todo lo que te permita tu monitor.

NinoT
29/10/2003, 12:45
holas

Mira que no tengas el refresco de pantalla a 60Hz, que eso es un crimen para la vista.
Vete a propiedades de pantalla, y en alguna pestaña que no me acuerdo ahora (toy en linux) te permite cambiar el refresco de pantalla.

Tb pasa que en los juegos, el jodido winxp, al igual que el win2000, te los pone a 60hz aunque tu pongas 100hz en windows. Para correjir ese fallo yo uso el Powerstrip pero supongo que alguien mas sabra de otros.

Saludos.

Othar
29/10/2003, 13:20
Qué es mejor frecuencia más alta o menos ??? Afectará esto a mi rendimiento si le pongo más frecuencia ???

Gracias

dave338
29/10/2003, 14:51
Frecuencia más alta = menos parpadeo. A partir de 85Hz ya se puede decir que el parpadeo es imperceptible.

El Windows XP, comoya han comentado tiene ese problema, pero se solucionará si instalas el Service Pack 1, cosa que es obligatoria si quieres que el sistema ande bien (tb arregla fallos en los USB 2.0, etc etc)

Una vez hecho esto, el escritorio ya funcionará bien, pero cuando entres en aplicaciones 3d lo más seguro es que siga funcionando a 60Hz. Para arreglar esto te vas a las opciones avanzadas de los drivers de nVidia, y verás una pestaña que dice sobreescribir frecuencias de refresco, donde sale una lista de los modos gráficos (640x480, 800x600, etc) y puedes seleccionar la frecuencia a la que quieres que funcione cada uno. Personalmente yo solo configuro los 3 principales que son los que uso, 640, 800 y 1024, a lo máximo que permite mi monitor. Ese dato tendrás que saberlo tu, o puedes mirarlo en el apartado de monitor, en las propiedades de pantalla.

SAlu2.