PDA

Ver la versión completa : Problemas con sapphire 1950pro pci-e

angelgel
31/03/2007, 00:58
Hola a todos, mi problema es el siguiente. Recientemente me he comprado un pc nuevo( E6300, Asus p5b, sapphire 1950 pro y fa xion 630w), el rendimiento en juegos es bastante bueno lo que ocurre es que de vez en cuando empiezan a salir artifacts seguido de un pantallazo azul que viene a decir algo asi como que se reinicia el sistema para evitar daños al hardware.
Al principio crei que era problema de temperaturas pero en full no me llega a los 80 grados y he leido que es lo normal con el disipador de serie. Me bajé los ultimos drivers, formateé el pc pero nada, el problema persiste.
Ahora creo que puede ser algo relacionado con la FA al ser de no muy buena calidad...
Agradecería enormemente vuestra ayuda ya que no se si devolverla o que hacer.
Saludos y gracias por adelantado.

P.S No he hecho nada de OC a la tarjeta.

Rai
31/03/2007, 01:38
Sapphire, ¡como no!.
¿Puedes pasar un 3DMark sin problemas?. Pasa por ejemplo el 2006 y comenta que tal.

Saludos.

angelgel
31/03/2007, 01:42
Ahora mismo lo estoy descargando a ver que tal, mañana diré los resultados...
Muchas gracias por contestar.

angelgel
31/03/2007, 01:54
Ahora mismo he hecho un scan for artifacts con el atitool y vaya si los ha encontrado, a los 7 minutos, temperatura de 79º y con el ventilador puesto al 95% manualmente. He desactivado en propiedades de mi pc el reinicio automático y he podido leer el pantallazo azul que ha salido despues. El problema dice que se debe a MEMORY_MANAGEMENT. ¿Alguien me puede decir que significa?
Ahora vuelvo a pensar que es problema de temperatura... ¿que pensáis?

X-TremeClock
31/03/2007, 02:11
Ahora mismo he hecho un scan for artifacts con el atitool y vaya si los ha encontrado, a los 7 minutos, temperatura de 79º y con el ventilador puesto al 95% manualmente. He desactivado en propiedades de mi pc el reinicio automático y he podido leer el pantallazo azul que ha salido despues. El problema dice que se debe a MEMORY_MANAGEMENT. ¿Alguien me puede decir que significa?
Ahora vuelvo a pensar que es problema de temperatura... ¿que pensáis?

Seguramente es por la temperatura, la Sapphire 1950Pro PCIe (versión normal, no Ultimate) se caracteriza por el pésimo sistema de refrigeración, si podes, trataría de poner un VF-900 o AcceleroX2.

fryk
31/03/2007, 02:16
Yo tengo esa tarjeta, a pesar de ser fantástica, a 92º no me dio NINGUN artifact!!! el sistema de refrigeración es pésimo, ahora mimso la tengo en iddle a 37º y a full no llega a 50º.
Le tengo puesto el maravillosos ZALMAN VF-900

Cambia el disipador de serie YA

Rai
31/03/2007, 02:46
Lo más coherente sería cambiar la gráfica, si está en el "periodo de cambio", por otro modelo de mayores garantías. ¿Opciones?: Gigabyte, Club 3D, PowerColor, His (rev.B)... por ejemplo.

Saludos.

angelgel
31/03/2007, 12:53
Intentaré que me la cambien a ver... El problema es que mi padre compró el pc hace un mes y yo estoy estudiando en Madrid, y como él no juega pues me he dado yo cuenta del problema. He leido que el plazo de devolución es de una semana... me estoy asustando a ver si me van a dar problemas o algo. La tienda es pcmod y llevo llamando toda la mañana y nada, supongo porque es sábado... Saludos

ALCOHOLea
31/03/2007, 21:38
Yo tampoco tengo probemas con esa grafica, incluso a 620/750 si se calienta, pero no me da errores, de todas las maneras lo mas acertado es tirar a por un zalman y su chapita para los vrm.

Serg
31/03/2007, 23:50
Me ha llegado hace dos semanas el mismo ordenador y de momento no me ha dado ningun problema de ese estilo, aunque tampoco he jugado mucho. Solo estoy teniendo problemas al intentar instalar linux.

angelgel
01/04/2007, 21:03
Pues vaya suerte la mía...
He limpiado el ventilador de la tarjeta de polvo y poniendolo al 100% cuando juego aún no me ha dado problemas. De todas formas mañana llamaré a ver que solución me dan...