PDA

Ver la versión completa : de logica es que el dx10 en los...

Michelone
05/04/2007, 03:59
hola

sinceramente creo que los juegos mas jugados o conocidos como quieran no implantaran dx10 hasta el año 2009, porque?, pues porque hay mucha gente que no entiende muy bien de graficas y estas personas son 3/4(mayoria) de los jugadores de disntintos juegos pues bien gran parte de estas personas que comento tendran sus graficas dx9 de 200e o se las iran a comprar y los que hacen los juegos saben que gran parte del dinero que obtienen es gracias a estos 3/4(mayoria) de personas y que si ahora se han comprado una grafica dx9 y el proximo juego sale con dx10 pues dejaran de vender el juego a estas persona y estaran perdiendo grandes cantidades de dinero(esta mayoria no es gente como la de este foro en la que me incluyo gente que cambia de grafica como de calzones, es gente que tiene grafica para rato), quiere decir tendran que pasar 1par de años para poder empezar a meter el dx10 cuando estas personas esten dispuestas a hacer desenbolso en otra grafica, prueba de ello son los sims e, juego mas vendido del mundo pues la proxima entrega seran los sims3 bajo dx10 pero este saldra a mediados de 2009..hasta entonces sacaran expansiones bajo dx9

el que no este de acuerdo es porque no quiere verlo no hay mas, si talvez algun juego salga pronto bajo dx10 pero no creo que sea my conocido, y talvez haya alguno juego bueno y muy conocido que piense en sacar a lo largo de este 2007 una entrega bajo dx10 pero nose lo veria raro si eso seria el quake y ese par de juego mas que todos conocen y son para los jugones

saludos

ElChess
05/04/2007, 07:33
Yo pienso que en parte es lo que tu dices y en parte que los juegos en dx10 puedan jugarse en dx9, como lo hacen actual mente juegos que hacen uso de como en la grafica actual se pueda. Asi que no hay que tener temor de no poseer una grafica dx10 ni tampoco quejarse si ya han hecho el gasto.

jiroo23
05/04/2007, 07:37
Yo no pienso =, y no es que no kiera verlo, tal vez tarde un poko en implanterse, y puede que hacerlo al 100% tarde mas de lo que tu dices pero a medidos del 2008 calculo q el dx10 ya estara bastante extendido, ten en cuenta q hay muchos factores q apuntan a ello (Microsoft es el mas importante sobre todo si dan el paso de sacar el dx10 para la XBOX los desarrolladores de juegos programaran en dx10 por su potencia,¿¿ para que hacerlo con dx9?? y esos juegos caeran algunos en PC), ahora en poco tiempo van a salir la gama media y baja de la serie 8 tmb con dx10, y ademas ati respondera a nvidia con sus nuevas gpu´s. Ahora mismo ya hay mucha gente con 8800 gts por ahi, el impacto de estas tarjetas han sido brutal, sinceramente no creia que hubiera tanta gente con estas tarjetas tan caras (el mercado se ha vuelto muy consumista).
Mas bien pienso q los desrrolladores de juegos obligaran a adquirir una de estas tarjetas con dx10 con el paso del tiempo, y no creo q sea mas de año, año y medio.

Kabuto
05/04/2007, 11:20
el que no este de acuerdo es porque no quiere verlo no hay mas

Di que si, oh gran poseedor de la verdad absoluta :lernen2:

También pienso que los juegos Dx10 tardarán en llegar, aunque no tanto como dices.

En breve, todas las máquinas que se vendan traerán gráficas Dx10 y con Vista preinstalado, es decir, todo estará listo para acoger juegos Dx10.
¿Nos van a tener hasta el 2009 con "la mesa puesta y sin servirnos los primeros platos"?
No lo creo, menos cuando nos están anuciando Vista y Dx10 como el no va más, y menos aún cuando migrar a Vista es cada día más injustificable.

Además, no es raro que salgan juegos con requisitos que solo unos cuantos cumplen. Por ejemplo Sc Double Agent, un juego DX9 que no funciona en cualquier gráfica DX9

Tampoco creo que se de un salto brusco, supongo que los primeros juegos funcionarán con ambas librerias y bajo WinXP. Aunque solo lo supongo..

teimaginas
05/04/2007, 11:23
yo como dije hace un año o asi,un buen momento para dar el salto a dx10 será a finales de año(principios del 2008 ).
Pero tampoco es descabellado pillarse ahora una dx10 si se juega a mucha resolucion en dx9,ya q son bastante mas potente q las propias dx9(x1950/7900)
Un saludete

Hefisto
05/04/2007, 11:29
Estoy de acuerdo en todo, yo tengo una 8800 y no me la compre para el dx10, me la compre porque es una de las mas potentes del mercado, antes tenia una 7600gt con lo cual la diferencia es notable, si hubiese tenido alguna dx9 potente aun la tendria.

Matrixcam
05/04/2007, 11:50
Parece que algunos tengais una venda en los ojos....

Somos unos consumistas sin control y los fabricantes lo saben, muchisima gente no tarda mas de un año en cambiar la grafica, no necesariamente a la mas cara, pero si que normalmente la actualizamos gastandonos unos 200-300e...y ahi viene el quid de la cuestion.

Nvidia y supongo Ati cuando salga, pretende copar todo el espectro de graficas con las nuevas dx10 antes otoño, por lo tanto y como las tiendas no son gilipollas y no quieren stocks que no venderan, a finales de verano o a lo sumo en navidad nadie podra comprar una tarjeta dx9 porque sencillamente no la encontrara, y el que tenga una dx9 y quiera cambiarla para mas potencia tendra el mercado lleno de dx10 desde 60e hasta 700e.

Y como han dicho sabiamente, los nuevos juegos saldran para correr en dx9 (con una grafica potentisima) y en dx10 hasta que se haga la migracion total a dx10.

Conclusion: en un mes nadie se comprara una dx9 ni para montar un htpc, ya que habra dx10 por 100e...y por lo tanto si la mayoria a fin de año tiene dx10 no creo que sean tan gilis de no sacar nada nativo para dx10 hasta 2009.

el que no este de acuerdo es porque no quiere verlo no hay mas
Ya ves que los demas tb sabemos razonar :mrgreen:

Byeee

Hefisto
05/04/2007, 12:37
No creo que no vendan graficas dx9 que quieres que te diga, bajaran de precio que no es lo mismo.

HeBo
05/04/2007, 12:53
Pues no se yo, porque el dx9 nos lo metieron pero bien. Sacaron las R9700 en 2002 a finales, y a mediados de 2003 ya estaba el Tomb raider angel de la oscuridad (primer juego dx9), y a partir de ahí, casi todo eran juegos dx9. Lo que pasa que el 99% de los juegos, se podían jugar en dx8 o en dx7 incluso.

Y por aquel entonces, las 3/4 partes como tu dices, andaba con TNT2 y con G2/4 MX, así que tu teoría de la sabiduría no tiene mucho fundamento.

Aquí te implantan el cambio. Si quieres jugar, bien, actualizas, y si no, te jodes. Es mas o menos así,

lilas
05/04/2007, 13:09
No creo que no vendan graficas dx9 que quieres que te diga, bajaran de precio que no es lo mismo.

Dentro de menos de dos semanas, cuando toda la serie DX10 de nVidia esté en el mercado (gama alta, media y baja), dime quién es el inteligente que va a querer comprarse una DX9 teniendo al ladito gráficas DX10 más potentes y teconológicamente más avanzadas a precio similar. Porque creo que tú no optarías por una DX9, ¿verdad? Pues yo tampoco.

Y la verdad, mucho van a tener que rebajar las gráficas DX9 para que la gente las compre, algo que dudo, porque nVidia no va rebajar una 7950GT a los 100 euros, por poner un ejemplo.

Quizá sea el momento para los que quieran comprarse una gráfica DX9 potente a bajo precio, sobre todo en el mercado de segunda mano, ya que quien quiera vender su flamante X1900XT de 512MB va a tener que rebajarla hasta límites insospechados.

Rai
05/04/2007, 14:21
Nvidia ya anunció, hace no mucho tiempo, una fecha límite de fabricación de gráficas dx9. Por lo tanto, a partir del día 17 de este mes (Abril), será el principio del fin de las gráficas dx9. Primero comenzarán a bajar de precio hasta desaparecer definitivamente. Incluso algunas ni se venderán ya que las tiendas preferirán no venderlas por un precio irrisorio (no rentable para ellas) y las devolverán al proveedor y este a su vez a Nvidia o ATI (según la gráfica). ¿Acaso no os acordais de las 7950GX2 que prácticamente han desaparecido de las tiendas?. Desaparecen antes de malvenderlas. Ya dicha gráfica le suponía a las tiendas un precio considerable y desde luego que no la van a vender por un precio menor.
Con respecto a que hasta el 2009 no saldrá un juego dx10 lo dudo mucho. Hoy en día hay una guerra bastante importante entre consolas, PC´s, desarrolladoras de juegos, gamas de Nvidia y ATI en la calle con posibilidad real de mover dx10, Juegos actuales dx9 mal optimizados pidiendo un cambio, Microsoft promocionando su Vista... Considero que son muchos factores de peso para que el dx10 se imponga antes de lo que pensamos. Es un golpe de efecto que traerá una nueva experiencia de juego y un caramelo lo suficientemente jugoso como para no aprovecharlo cuanto antes.
Pienso que pasará como algunos han comentado. Llegarán los primeros juegos dx10 nativos, y si los quieres jugar, pues no te quedará más remedio que comprarte una gráfica dx10. También hay que tener en cuenta que con la salida de toda la gama, habrán graficas dx10 para todos los bolsillos (cuestión fundamental en la que se apoyarán las desarrolladoras de juegos), por lo que cualquier usuario podrá adquirir una de estas tarjetas según su presupuesto sin tener que desembolsar por obligación, grandes cantidades de dinero.

Saludos.

Kopp
05/04/2007, 14:32
Se puede decir mas alto pero no mas claro, Rai. Para mi que todas esas circunstancias que comentas, confirman que al DX9 le queda mucho tiempo por delante aun.

Que el DX10 es el futuro inevitable en juegos, creo que no hay dudas sobre eso. Yo tengo clarísimo que incluso en el tema de las consolas va a ser el elemento que decida el exito o no del bicho en cuestion. Por eso creo que Sony lo tiene crudo, crudo en un futuro "consolero" no muy lejano, vease PS4 (perdon por el OT) :mrgreen:

Hefisto
05/04/2007, 15:01
Porque dices eso de la play? y la no xbox no o ke?

Conan-D-
05/04/2007, 15:23
Pero esque cuando lleguen los juegos dx10 nativos la mayor parte de la gente tendra tarjetas compatibles. Si tardan mas de un año estamos hablando de mas de dos generaciones a parte de las 8800.

Michelone
05/04/2007, 16:01
sigo pensando lo mismo, esta claro que el futuro es dx10, pero casi todo el mundo que conozco es gente normal que no entiende mucho de graficas y ni si quiera habran oido hablar del dx10, pues bien esa gente es la que da dinero a los creadores de juegos no son gente como la del foro que cada poco tiempo puede cambiar de grafica y somos minoria, esta gente se compra una grafica y nose le ocurre cambiarla al año ni a los dos, sino que se pegan con ella un buen tiempo hasta que ven que su grafica no da para mas, esto los creadores de juegos lo saben, saben que si implantan dx10 en juegos muy vendidos las ventas les van a bajar por to2 lados ya que esta gente ni en broma se cambia de tarjeta para poder jugar, posiblemente aviendose gastado 150-200e, esta gente que digo son xabaliyos o padres y madres que compran a sus ijos los juegos o graficas y que cuando lo hacen lo primero que preguntan es cuantos mb tienes la grafica, sinceramente creo que la mayoria de juegos importantes, los conocidos, los mas vendidos no van a implantar dx10 hasta 2009 prueba de ellos el juego mas vendido los sims3 que a mediados de abril de 2009 sacara los sims3 bajo dx10 hasta entonces seguiran saliendo actualizaciones bajo dx9, otro ejemplo este verano saldra nuevo titulo del pro cycling manager si yo como mas gente ahora nos da por comprarnos una grafica dx9 y el juego sale bajo dx10 hay ya el juego esta perdiendo ventas por un tubo, lo vengo diciendo que el dx10 lo implantaran cuando ya la gente conozca esto del dx10, sepan que sino tienen grafica dx10 no podran jugar y demas, y para esto pues veo que hara falta un par de años, ademas la serie actual de nvidia las 8800 como dicen algunos siempre que sacan dx y lanzan nuevas graficas suelen tener problemas o no das un rendimiento, y las 8800 seguro que son buenas pero supongo que nvidia digamos que las esta utilizando de conejillo de indias, creo que la proxima generacion de graficas de nvidia sera la buena y sin fallos

saludos peñaaaaaaaaaa

Uruk-hai
05/04/2007, 16:44
El paso no será de la noche a la mañana, pero poco a poco iran saliendo juegos con la posibilidad de ser jugados bajo dx9 y dx10, para posteriormente ir saliendo solo bajo el nuevo api. Ademas hemos llegado a un punto donde dx9 ya esta estancado, y para avanzar se tiene que dejar de lado la optimización, con el resultado que estamos viendo ultimamente. Asi que no creo que haya necesidad de retrasar mas de lo necesario el salto ni que ello sea bueno. Luego ya veremos si se cumplen las promesas, o toca comprarse una consola.

Kopp
05/04/2007, 17:47
Porque dices eso de la play? y la no xbox no o ke?
Mas que nada, porque viendo que en el tema gráficas la relación rendimiento-precio marca el éxito entre un modelo u otro, sobre todo en gama alta, me huele que en un momento como el actual, en que las consolas ya son como los PCs en cuanto a prestaciones, va a pasar algo similar. Y debido a que probablemente sea una guerra Microsoft-Sony como sucede ahora, y debido a que el DX10 viene de Microsoft, pienso que eso podria influir en cierta manera.

Claro que puede que me equivoque, es solo una opinión ;-)

HeBo
05/04/2007, 18:26
sigo pensando lo mismo, esta claro que el futuro es dx10, pero casi todo el mundo que conozco es gente normal que no entiende mucho de graficas y ni si quiera habran oido hablar del dx10, pues bien esa gente es la que da dinero a los creadores de juegos no son gente como la del foro que cada poco tiempo puede cambiar de grafica y somos minoria, esta gente se compra una grafica y nose le ocurre cambiarla al año ni a los dos, sino que se pegan con ella un buen tiempo hasta que ven que su grafica no da para mas, esto los creadores de juegos lo saben, saben que si implantan dx10 en juegos muy vendidos las ventas les van a bajar por to2 lados ya que esta gente ni en broma se cambia de tarjeta para poder jugar, posiblemente aviendose gastado 150-200e, esta gente que digo son xabaliyos o padres y madres que compran a sus ijos los juegos o graficas y que cuando lo hacen lo primero que preguntan es cuantos mb tienes la grafica, sinceramente creo que la mayoria de juegos importantes, los conocidos, los mas vendidos no van a implantar dx10 hasta 2009 prueba de ellos el juego mas vendido los sims3 que a mediados de abril de 2009 sacara los sims3 bajo dx10 hasta entonces seguiran saliendo actualizaciones bajo dx9, otro ejemplo este verano saldra nuevo titulo del pro cycling manager si yo como mas gente ahora nos da por comprarnos una grafica dx9 y el juego sale bajo dx10 hay ya el juego esta perdiendo ventas por un tubo, lo vengo diciendo que el dx10 lo implantaran cuando ya la gente conozca esto del dx10, sepan que sino tienen grafica dx10 no podran jugar y demas, y para esto pues veo que hara falta un par de años, ademas la serie actual de nvidia las 8800 como dicen algunos siempre que sacan dx y lanzan nuevas graficas suelen tener problemas o no das un rendimiento, y las 8800 seguro que son buenas pero supongo que nvidia digamos que las esta utilizando de conejillo de indias, creo que la proxima generacion de graficas de nvidia sera la buena y sin fallos

saludos peñaaaaaaaaaa

Por esa regla de tres, cualquier juego se debería de poder jugar en......digamos una 6600 GT o menos, ya que digamos es la tarjeta "referencia", la que tiene la mayoria.

Y fijate tú los juegos que han sacado que hasta una 7900GT/1950PRO ya se quedan justas justas, de lo mal optimizados o lo que sea.

Michelone
05/04/2007, 18:38
que va con esa 1950pro uno va agusto salvo en los 2o3 juegos mas exigentes

SanamArcar
05/04/2007, 18:49
Con DX 10 los juegos se programan solos, vamos. Te digo yo que se podrían hacer juegos alucinantes con DX 8.1 y seguramente irían mucho más rapido al no tener que gastar un porrón de transistores, en cosas que aun quedan muchos años por utilizar.

nkaine
06/04/2007, 04:56
pues yo creo k al direct 10 por lo menos le keda 2 años, sino tiempo al tiempo.

Esto es como todo, k si doble nucleo, k si athlon a 64 bits, desde k han salido hasta k se ha optimizado o incluso poder utilizar sistemas con ellos han pasado un buen tiempo. Ejemplo mi clawhammer (athlon 64), k hasta este año o invierno del 2006 no se le ha podido sacar todo el rendimiento posible con 64 bits (el XP 64 bits era una patoxada).

Si te compras una 8800 k sea por el tema del Dx 9, pero no te engañes, de aki a k los programadores "exploten DX10" va a pasar un tiempo, el por que es sencillo. Si optimizan mal el DX9, crees k sera mejor el DX10??

K ilusos sois, el problema de la informatica es que todo "cambia" tan rapido, k no interesa (o no parece interesar) optimizar los juegos, por k lo mismo este año optimizan para 1 nucleo, y el año k viene aparece los quatro nucleos.

Ademas, de momento usar DX10, significa usar Vista, y estoy casi seguro k con lo k consume el vista, mas la proteccion contra las cosas piratas etc, al menos vas a necesitar 3 gigas o 4 gigas para poder ponerlo todo a tope, y el DRM o como se llame, seguro k afectara a los juegos, ademas de "xupar" recursos del micro. Juegos de directx10 kizas salgan, pero ahora mismo no interesa sino son "compatibles con dx9", por la sencilla razon de k no se venderian (ademas de k estarias obligado de tener el "VISTA" para jugarlo).

DX10 es como un lenguaje de programacion, de aki a k lo exploten los programadores pasara bastante tiempo, sino mirar el dx9, k lleva la de dios y acaso pagar 300€ por una grafica te parece poco? Y encima para la "mierda de optimizacion k llevan la mayoria".

Tb estan tomando fuerza las consolas, y no me extrañaria k la gente se pase a las consolas, valen caras la verdad...pero no mas k comprarte una grafica de gama alta, el problema de la tarjeta es k sabes k de aki a kizas 3 años te vaya justa, mientras k en la consola le sacaran el mayor rendimiento y tendras juegos como el Gears of war de la 360 sin tener k pelearte por cambiar cosas, meter drivers etc.

Tb creo k somos bastante estupidos, por k pagamos muxo dinero, por algo k realmente no rinde lo k deberia, yo creo k pagar 300€ por una grafica es dinero suficiente como para "exigir" k todo vaya a tope durante al menos 2-3 años, y hoy por hoy una tarjeta de 200€ esta en la gama media alta.
De momento no hay muxas novedades en tarjetas graficas, casi siempre es lo mismo, tirar de mas velocidad de memos, mas reloj y si eso mas pipelines o funciones k den rendimiento, y luego sacar sucesoras graficas con algo mas de "overclock" y ponerlas aun mas caras (ejemplo version GT etc...).

Dudo muxo k la gente en menos de 1 año se pase a DX10, por k la mayoria no cambia de pc al menos en 2-3 años, y los k somos jugones, comprarnos algo con DX10 signifca, comprarte algo con DX10 y k sea buena, no comprarte una grafica de 30-60€ (lo cual es una porkeria hoy).

Tiempo al tiempo sino me creeis ;).

cue
06/04/2007, 05:03
hola

sinceramente creo que los juegos mas jugados o conocidos como quieran no implantaran dx10 hasta el año 2009, porque?, pues porque hay mucha gente que no entiende muy bien de graficas y estas personas son 3/4(mayoria) de los jugadores de disntintos juegos pues bien gran parte de estas personas que comento tendran sus graficas dx9 de 200e o se las iran a comprar y los que hacen los juegos saben que gran parte del dinero que obtienen es gracias a estos 3/4(mayoria) de personas y que si ahora se han comprado una grafica dx9 y el proximo juego sale con dx10 pues dejaran de vender el juego a estas persona y estaran perdiendo grandes cantidades de dinero(esta mayoria no es gente como la de este foro en la que me incluyo gente que cambia de grafica como de calzones, es gente que tiene grafica para rato), quiere decir tendran que pasar 1par de años para poder empezar a meter el dx10 cuando estas personas esten dispuestas a hacer desenbolso en otra grafica, prueba de ello son los sims e, juego mas vendido del mundo pues la proxima entrega seran los sims3 bajo dx10 pero este saldra a mediados de 2009..hasta entonces sacaran expansiones bajo dx9

el que no este de acuerdo es porque no quiere verlo no hay mas, si talvez algun juego salga pronto bajo dx10 pero no creo que sea my conocido, y talvez haya alguno juego bueno y muy conocido que piense en sacar a lo largo de este 2007 una entrega bajo dx10 pero nose lo veria raro si eso seria el quake y ese par de juego mas que todos conocen y son para los jugones

saludos

Habló la bruja lola xDDDDD :shoot:

metalion
06/04/2007, 07:54
Bueno vayamos pr partes que diria Jack el destripador.El parque de equipos actualmente en el mercado esta basado en Windows XP.Y no habra DirectX10 para ese sistema operativo.
Comprar una grafica solo "por que es Direct X 10" al dia de hoy es de becerros.Eso no quita que las Vgas maspotentes al dia de hoy( serie 8xxx de Nvidia)sean ademas las mas rapidas en Dx9.
Eso si de aca a final de año,Microsoft inventara la encesidad de migrar a DirectX 10 y por tanto a Win Vista.Me huelo que tanto halo 2 como Unreal tounament necesiten curiosamente esa Api...aunque no se exprima.
Esa es mi opinion pero tambien peudo equivocarme....

konron
06/04/2007, 08:38
todas estas dudillas se vera cuando salgan juegos de las talla de Unreal 3 (que sera Dx9.1) que veremos realmente si esta bien exprimido la libreria, solo hay que mirar alguna imagen que buena calidad que tiene, han tardado casi 4 años en esprimirlo decentemente, para cuando expriman decentemente dx10 no sera dentro de 2 años, sera 4 si antes sale el 11. De todas formas yo creo que dependera mucho de como reaccione el consumidor y otras casas de software con la aparicion de Crysis, que va a ser el conejillo de indias de dx10, si es cierto que con una 8800gtx a 1900x1200 con un Duo va a 60fps, (ira decente en cualquier otra de gama media) troya se vuelve a quemar, a parte que Crytek se forra$

jiroo23
06/04/2007, 10:42
-Nkaine no entiendo lo q quieres hacer llegar a entender a veces (haces un uso ambiguo de la palabra "optimizar") aunq mas o menos se por donde vas, pero en la programacion el tiempo es dinero, y programar en dx9 y conseguir resultados decentes es mas laborioso que con dx10(debe serlo) por lo que resulta mas caro.
El objetivo de los desarrolladores es llamar la atención del consumidor con juegos con buenos graficos y esto es mas facil con dx10.
Luego si encima microsoft empieza ha promocionar su w.vista... ya se sabe q donde mcsft mete mano...
D aqui en adelante todas las graficas seran dx10 y obligaran a un cambio, por lo que las empresas de programadores deberan explotar esa plataforma para sacar titulos competentes e innovadores visualmente hablando y no quedarse atras respecto a las otros desarrolladores salvo q todos opten por no usarlo en cuyo caso seria un gran "freno" tecnologico. Actualmente ya no interesa explotar tanto una plataforma y extrujarse el coco en sacar mas rendimiento, simplemente se cambia de plataforma y ya esta. Es lo q pasa con las grficas, los pcs y lo q yo pienso que passara con el dx9. No interesara por q para obtener ciertos resultados se empleara mas tiempo q con el dx10 y eso es lo q realmente sale caro a una empresa por q de todas formas el juego se vendera hay que tener en cuenta el factor inversion/beneficios.

dogie
06/04/2007, 21:19
La salida de juegos en DX10 se retrasara mas que nada por el tiempo que se tarda en crear un buen juego hoy en dia. Tendremos la tarjeta pero los juegos que se empiecen a crear hoy tardaran años en llegarnos. Lo que no tengo nada claro es que una empesa se meta a programar en dos dirctx, ya que el costo se dispararia, y no compensaria. Si sumamos a esto que la marea del vista al final nos llegara a todos creo que podremos decir que con el paso a Dx10 nos presionaran para pasar al vista. Yo por el momento no pasare a Vista, pero me temo que acabaremos pasando por el aro todos. Hasta hace poco y para juegos antiguos yo tenia una particion en w98, pero en las nuevas tarjetas dx10 igual tenemos problemas para los drivers para el xp y los sacan solo para vista. No se si los de la primera tanda, pero me huelo que para la 2º o la 3º quizas pueda pasar.

Tampoco tengo muy clara la compatibilidad hacia atras de las Dx10..........

Un saludo

gojesusga
06/04/2007, 23:10
Yo creo que cuando el mercado saque toda la gama de gráficas dx 10, tanto ATI como NVIDIA, es cuando empezarán con cuentagotas a sacar juegos DX10.

Ya que estamos suponiendo creo que saldrá crysis como el primer juego dx10 y que no funcionará con la 8800gtx a tope ni de coña. Una gráfica que tendrá casi 1 año de antigüedad, a tope un juego que acaba de salir?, va ser que no amigos. Qué ya somos mayorcitos. Ya se sabe, saldrá una 8800ultra con mas velocidad, GDDR4, mas shaders unificados, que esa sí que funcionará correctamente. No a tope tope ya que el crysis será como el farcry que se tardó bastante en tiempo en salir equipos para rularlo perfecto. Eso sí me juego alguna cosa a que los primeros juegos se podrán jugar tanto con tarjetas dx9 como 10.

Como diría un amigo, nada nuevo bajo el sol.

saludos.

c_dos_vtr_110
07/04/2007, 15:31
En la informatica lo que hoy esta en el mecado arriba de todo , mañana la gama media lo supera o ya quedo desfasado , esta claro que la politica de esos 3/4 me gustaría ver la realidad ; porque aqui esta el otro 1/4 de usuarios supuestamente y son los que se compran 8800 y similares ...

Ten por seguro que antes de que nos demos cuenta habrá juegos con DX10 y a su vez DX9 y no tardará tanto tiempo como hasta 2009 en salir un juego DX10 nativo ...

Yo acabo comprar una dx9 ; pero es solo ser realista ; pero por ello no espero que tarde en salir casi 3 años los juegos dx10 , sería vivir de ilusiones :S , por cuatro duros puedo jugar y cuando sea necesario ya compraré una dx10 si lo creo conveniente , siempre podré usar esta para experimentos .

Todo el mundo dice que jamas pondrá Vista , otros que comprar una dx10 es precoz (estos muchos menos , ya que es mas surrealista este razonamiendo ; porque en dx9 a igualdad de precio suelen ser mas potentes :S) ; pero esos que lo suelen decir , suelen ser los primeros en caer , no me preguntes el porque :S , quieras o no , estas casi obligado al menos que te pases a otros SOs , donde realmente podrás jugar a 4 cosas ...

Una cosa es migrar todo un SO o aplicacion a multihilo y otra es hacer un juego usando un nivel de directx superior , sobra decir que es mas y menos complejo , a parte que en los juegos hay una batalla que no existe en los SOs ni de lejos , esta claro quien controla como quiere el mercado , en los juegos en cambio el DX10 permite volver combatir muy duramente con las consolas , el pc para mi tiene mas amplitud de juegos , para mi jugar a un juego de estrategia o un primera persona en una consola se me hace dificil de ver o juegos de simulacion , por falta de metodos necesarios para ello ; pero las consolas iban ganando un mercado que antes no tenian de jugadores adultos y que dejan bastantes € ... y si la gente compra una consola , no será necesario que actualicen periodicamente el pc o acaso ¿hay gran diferencia de un core 2 duo bestial a un micro mas normal usando el word?

No es todo tan facil nunca y es dificil de razonarlo uno mismo asi del tiron ; pero el dx10 ayudará a vender un windows vista a todo el mundo y a que las consolas no se escapen tan facilmente o eso pretenden al menos.

Saludos