PDA

Ver la versión completa : DirectX 9.1 y GeforceFX: una mezcla explosiva

Redwill
30/10/2003, 12:12
Aqui os dejo un recorte de una noticia interesante:

PCInpact (http://www.pcinpact.com/) informo que según fuentes confiables, con la llegada de DirectX 9.1 las tarjetas graficas Geforce FX aumentarían su rendimiento hasta un 60% con respecto a la tecnología PixelShader 2.0 (Half-Life 2). Esto significa que las tarjetas FX estarán casi en el mismo nivel que las tarjetas ATI XT. La fecha de salida del DirectX 9.1 aun se desconoce.
Por otro lado, John Carmack (fundador y lider de ID Software) anuncio que Doom III tendrá un limite de 60fps. Esto se debe a que el motor grafico trabaja con la frecuencia de 60Hz para actualizar los datos en pantalla (Quake III tiene el mismo problema). De este modo comparar el rendimiento de HL2 y Doom III en las tarjetas Radeon y GeforceFX seria imposible.

dave338
30/10/2003, 13:17
Si, esto ya fué posteado y traducido por mi mismo hace algunos días... No os dejeis llevar por vuestros instintos, que esto está por demostrar. Además el aumento del 60% que proclaman es sobre las operaciones de PS, no sobre todo el sistema. Así que el aumento final no lo esperéis en más de un 10-15%, aunque esto, como todo depende del uso que se haga de PS2.0 en los juegos.

Salu2.

X-TremeClock
30/10/2003, 13:27
Yo no me lo creo...

Laslak
30/10/2003, 13:54
Eso puede ser(si es que al final lo sacan) o uina gran cosa o una gran cagada,me explico,si le suben el rendimiento a las fx en un 60% y no PERJUDICAN EN NADA a las ati seria la bomba.Por el contrario si ese DX perjudica a las atis a cambio de subir el rendimiento en las fx... pues seria una gran cagada.
El tiempo dira...

SALUDOS

REGNAR
30/10/2003, 15:11
Me gustaria que fuera verdad, pero lo dudo aun.
Tambien que Ati sacara a la luz unos buenos drivers , conde creo les queda mucho que aprender de la competencia.
Lo peor de todo sera que la eterna batalla Nvidia ,Ati continua .... pero esto es asi, solo que deberiamos respetarnos mas , por que vamos algunos parece que les va la vida cuando recomiendan una grafica, jejjeee.

Saludos, Regnar.

Informar es sano, imponer es malo.

Super_vegetto
30/10/2003, 15:19
Pues yo si me lo creo,ademas pq tiene q perjudicar a ati??

jonmistri
30/10/2003, 15:41
Hola. Ojalá sea verdad eso, pero no veo como va a perjudicar a ATI y tampoco tengo claro como se va a lograr.
De todas formas y sin querer entrar en polémica, la FX5900 es una buena tarjeta y con mucho potencial en muchos aspectos, pero con una carencia evidente con respecto a ATI, y es que hay hechos que no se pueden dudar, en cuanto a shaders está MUY por debajo de una 9800 Pro.
Os dejo un link de HardOCP con la comparación evidente entre los pixel shaders de la FX5900/5950 y los de 9800Pro/XT:
http://www.hardocp.com/image.html?image=MTA2NDg1OTI2NEFrQm9pUVd0ZU5fMV83X 2wuanBn

Está claro que no se puede comparar y con tal diferencia, en cuanto los juegos hagan uso de esto, la diferencia va a ser grandísima, tal y como lo es en hardware.
Por ello, todas las optimizaciones que se hagan para aprobechar la pobre arquitectura de shaders de las FX será bienvenida ya que la necesitan toda y mas, pero lo que es IMPOSIBLE es pasarse por alto lo que cada tarjeta tiene por hardware.

Es mi opinión.
Salu2.

Super_vegetto
30/10/2003, 17:22
Los de harocp se creen q somos tontos,nos comparan una radeon 9800xt con un fx5900ultra,pq no la comparar con la 5950?¿

Si fuera por hardware(exceptuando por los Pixel shaders)la fx5900ultra seria mejor puesto q es mucho mas rapida.

Zanutrio
30/10/2003, 17:29
Los de harocp se creen q somos tontos,nos comparan una radeon 9800xt con un fx5900ultra,pq no la comparar con la 5950?¿

Si fuera por hardware(exceptuando por los Pixel shaders)la fx5900ultra seria mejor puesto q es mucho mas rapida.

No se que decirte... claro, si exceptuamos las texturas, mi megadrive tambien es potente :lol: :lol: ... los pixel shaders 2.0 van a ser un efecto que se vera en bastantes juegos, si no rinden correctamente en las FX, apaga y vamonos...

Saludos.

Gus
03/11/2003, 21:19
Aqui os dejo un recorte de una noticia interesante:

PCInpact (http://www.pcinpact.com/) informo que según fuentes confiables, con la llegada de DirectX 9.1 las tarjetas graficas Geforce FX aumentarían su rendimiento hasta un 60% con respecto a la tecnología PixelShader 2.0 (Half-Life 2). Esto significa que las tarjetas FX estarán casi en el mismo nivel que las tarjetas ATI XT. La fecha de salida del DirectX 9.1 aun se desconoce.

Lo dudo,
lo dudo, lo dudooooooo :mrgreen:

Tambien decían de un 30% con los 50.16 y a mi me va igual,

Virgencita, Virgencita que me dejen como estoy.....

Gus
03/11/2003, 21:25
60% subida de rendimiento las FX????? Cuantos dragones hará falta hacer desaparecer esta vez????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dshot
03/11/2003, 22:40
No tengo nada contra nvidia, es mas he tenido varias nvidias y uso chipset nvidia, pero perdonar que ante esta noticia me ria un rato.

De donde no hay no se puede sacar y con una actualizacion del DX9 (pq no sera mas que eso) decir la chorrada de un 60% mas de rendimiento me parece tomarnos ya el pelo excesivamente.

Saludos.

dave338
04/11/2003, 08:50
Un 60% en los Pixel Shaders 2.0, no en global... a ver si nos leemos con más calma las cosas ;)

Eso en números finales depende del uso que haga cada juego de los PS2.0, pero desde luego no es un 60, niun 30, supongo que rondará el 10-15%, como ya digo, depende completamente del diseño de cada aplicación. Desde luego, se supone que cuanto más se usen los PS2.0, más beneficio obtendrían las FX, o menos ostias, segun como se mire, jejeje...

Salu2.

Trasegando
04/11/2003, 10:26
Yo supongo ke al final todo esto se traducira en un aumento entre un 10-15 % (como mucho) yo sinceramente espero ke mejoren las nvidia para competir con las Ati pq no nos olvidemos ke a lo ke nosotros nos interesa es la competencia entre las dos, pues nada mas un saludo a to2