PDA

Ver la versión completa : Fallo en los juegos con una FX 5600

BlueTiger
30/10/2003, 20:34
Buenas foro;

Tengo un problema, no puedo jugar a ningun juego de ahora y no entiendo por queeeee. Os cuento:

Tengo un AMD XP 1900, 256DDR, GeForce FX 5600, sound blaster live value y placa asus a7v266EX.
Siempre me ha ido bien, he disfrutado jugando a juegos como Max Payne, Mafia, Pro Race Driver,.. y nunca ha dado fallos, pero de la noche a la mañana ahora es imposible jugar a un juego actual. He probado Freedom Fighters, Halo, Max Payne 2 y en todos me hace lo mismo. Empiezo a juagr, sin fallos ni nada y a los 2-5 min maximo se cuelga el PC y la pantalla se vuelve negra pasando su luz verde a naranja (como si seleccionara un resolucion elevada y se apagara). Se escucha la musica del juego, pero no responde nada y he de resetear.
He cambiado los detonator desde los 44.03 hasta los 52.16, puesto varios via4in1 para la base, desfragmentado el disco duro, reinstalados los directx 9b, puesto un parche para el pci latency de la sound blaster, cambiado en la bios los parametros de agp aperture size, flash writes,... Tengo XP Professional SP1 con todas las actualizaciones, tb he probado limpiando el registro, pero nada de nada, hace lo mismo siempre.
Puedo usar el pc y ver pelis divx, pero jugar nada.
Sabeis que le pasa al PC? Falla la FX 5600 y la he de cambiar? Se pega con la placa base por ser esta un poco antigua?
Espero me puedan ayudar, un saludo

nachrod
30/10/2003, 21:24
Recuerda cualquier cambio que hayas hecho recientemente (de hardware o software) y seguro que ahí tienes el problema.
Mi recomendación es formatear; eso arregla todo tipo de problemas raros.
Por cierto, el Flash Write de la BIOS no tiene nada que ver con la gráfica.

Tolden
31/10/2003, 02:47
antes de formatear prueba la solución fácil: restaura el sistema a un día antes de que todo empezara a ir mal...

Quizá así se arregle, y si no se arregla así, quizá sea algo del hardware, y tampoco arregles nada formateando...

BlueTiger
01/11/2003, 08:12
Buenas de nuevo

He hecho caso a nachrod y ayer formatee el equipo. Os digo lo que hice:
Instale windows XP SP1 Pro, arranque en modo de fallos y puse los via 4in1 4.49v2, arranque normal y puse los detonator 52.16, reinicie y instale los drivers de la tarjeta de sonido, reinicie en modo de fallos y puse de nuevo los via para arreglar el fallo de la sound blaster con los chips via.
Hoy he instalado el Freedom Fighters y he jugado, a los 2 min ha hecho lo mismo, lo q el juego sigue. No se cuelga, hace como un paron, la pantalla da un chasquido y se vuelve negra, la luz verde se pone naranja pero el juego sigue, tambien se anula la salida de tv por q no la puedes ver en la tele. Escuchas como te mueves y la gente hablarte. Alguna idea? Drivers?
Mi duda es que si teniendo un monitor de hace años de 14" y resolucion maxima 800x600 a 60hz, no sea la FX 5600 que saca para este juego una resolucion demasiada alta para el monitor y llega a cascar el monitor aunk el juego siga? Pruebo con el 15" a 1024 a 85hs de mi hermana a ver si se arregla?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Benmaster
01/11/2003, 12:07
Ami antes me pasaba algo parecido:

Taba jugando y al rato la pantalla se apagaba, osea no recivia señal del PC o simplemente la imagen se congelaba.

¿Porque me pasaba? Resulta que por exceso de temperatura mi radeon 9700PRO se calentaba tanto que pa no torrarse se apagaba (mejor eso a que pete).

Lo solucione cambiando el disipador que venia por un invento mio, ahora no solo no se me cuelga sino que subo el core de 325 Mhz a 400 Mhz XDD.

Cuando te pase eso, toca el disipador de la GPU (el Chip de la grafica) y si esta que quema ese es el problema, sino puede ser el monitor que no soporta NA.

PD: Por 100€ tiene monitores LG de 15", asique si es ese el problema, lo tienes facil...

BlueTiger
01/11/2003, 14:30
He probado a tocar el disipador cuando me pasa el fallo y esta caliente, pero no tanto como para achicharrar. Sabes si hay algun programa para testear la tarjeta para saber si esta dañada?
Sabes que he de hacer para saber que core tiene mi grafica, a ver si es que esta tocado?

Un saludo y gracias.

Benmaster
01/11/2003, 14:45
Pos que yo sepa el Vtuner o algo asi es para tocar los cores de GPU y memos y te dira como la tienes, de toas formas en el CD de instalacion de la targeta tiene que haver algo para eso.
Por cierto prueba a subir el core de la GPu y las memorias de la grafica aver si el fallo te salta antes, si es eso, es el calor, pero como dices que no esta muy caliente...

Personalmente cuando me encuentro con esos problemas hago varias cosas:

Primero compruebo la configuracion "base", que los drivers, AGP y configuracion del sistema este bien echa (a nivel BIOS y todo), despues, probaba el monitor (amos lo provava con otro monitor) Si hace lo mismo, probaba la grafica en otro equipo: A) hace los mismo en otro equipo: esa grafica no esta bien o algo esta mal. B) Si no hace lo misnmo y funciona bien en el otro equipo el problema esta o en tu AGP o en algun driver.

Actualiza drivers de placa, AGP (si es VIA la placa mas aun), comprueba que tienes el AGP 8x activado (ojo si tu placa no soporta AGP8x y metes esa grafica vas a petar la placa y la grafica), comprueba todo antes de pasar a hardware y sino... ha hacer quenex con tu hardware (quitar y poner para porbar :P)

Es lo unico que te puedo decir.

NinoT
01/11/2003, 14:56
Wenas

Eso de que se te apague la pantalla es por que se pone a una resolucion demasiado alta para la pantalla (con una de 14" solo debe llegar a 800x600) o que se te ponga un refresco de pantalla demasiado alto para la pantalla (ponlo a 60hz para provar).

Si el problema es ese pos lo que te han dicho, un monitor de 15" por 100€ lo tienes, y no se yo si por 120€ tienes uno de 17"

Si no es nada de lo anterior, pues lo que te han dicho los compañeros referente a temperatura y demas.

Saludos

BlueTiger
01/11/2003, 16:15
NinoT tengo mas o menos el mismo equipo q tu, un AMD XP 1900, 256 DDR, asus a7v266EX, sound blaster value y la FX5600. La placa es agp 4x y la FX5600 esta en ese agp, no creo q falle eso si lleva 3 meses instalada y falla ahora con los juegos nuevos. Lo referente a temperatura he tocado y no quema mucho, lo notas caliente y ya esta. Probare el vtuner por q segun el fabricante ha de ser 325@550 y asi sabre como esta. Le quitare el monitor de mi hermana y vere a ver si tb peta en su 15" aunk no creo q sea el monitor por q cuando me pasa, tambien se corta la señal hacia la tv con la salida tv.
Hare pruebas y os contare, lo q me ha estrañado una cosa. He sacado la tarjeta a ver si el ventilaca tenia suciedad o algo y estaba limpito, pero mirando la placa, en la parte superior derecha tenie como un cuadrito plateado y tiene como 2 bultos y no se si le han salido por q ha petado la grafica y ya los llevaba, he mirado a ver si veo por internet otra grafica igual a ver si le veo eso pero no encuentro ninguna imagen. Si alguien me puede ayudar es la Palit Daytona GeForce FX5600 256DDR.

Un saludo y gracias por las respuestas.

BlueTiger
01/11/2003, 18:05
Bueno, he probado con el monitor de mi hermana y hace lo mismo, asi q el monitor no es.
He puesto el rivatuner y me da de core 324 mhz y memory 401.1mhz. 400? no toca ser 550? me estan timando? o ha de ser 275 y esta demasiado alta? Alguien me puede explicar como va esto?

Gracias y un saludo.

Zanutrio
01/11/2003, 18:11
Bueno, he probado con el monitor de mi hermana y hace lo mismo, asi q el monitor no es.
He puesto el rivatuner y me da de core 324 mhz y memory 401.1mhz. 400? no toca ser 550? me estan timando? o ha de ser 275 y esta demasiado alta? Alguien me puede explicar como va esto?

Gracias y un saludo.

Si es de las de 256mb, seguro que lleva memorias de 4ns, a 400mhz. Osea, que en ese caso seria correcto.

Saludos.

BlueTiger
01/11/2003, 18:14
Ahora he mirado el manual de la tarjeta y dice esto:
Product Overview
nVIDIA GeForce FX 5600 256MB AGP 8X
DDR 128Bit TV-Out DVI
Integrated 2D/3D Graphics
and Video Accelerator
Controller:
nVIDIA GeForce FX 5600 AGP
256-bit GPU 2D/3D Graphics and Video Accelerator.
325MHz Core clock
1.3 billion Fill Rate (texel/sec.)
81 million Vertices/sec.
Bus Type:
AGP 8x including Fast Writes and sideband addressing
Memory:
256MB DDR
128-bit Interface
8.8GB/sec Bandwidth
550MHz Memory Data Rate

Estoy en lo cierto y he de reclamar?

nachrod
01/11/2003, 18:17
Pues parece que es más baja de lo que debería. Si reclamas y te la cambian, a lo mejor acabas con tus problemas de una vez por todas.

BlueTiger
01/11/2003, 18:29
Vaya q la pienso cambiar, y si puedo por una ati la cambiare por un ati por q ya me ha tocado mucho los .... la jodia GeForce.

Gracias a todos por ayudarme. Un saludo.

BlueTiger
02/11/2003, 09:10
Siguiendo las pruebas, cambie la FX5600 por mi vieja GeForce 2 MX400 y el juego va sin problemas, algo lento pero sin cuelgues a un temperatura de 37º la Geforce segun la sonda de la caja que he colocado bajo el disipa de esta.
La FX5600 sigue fallando a un temperatura de 38º de la misma manera q la anterior (sonda bajo el disipa). Lo q me da a entender q la grafica esta dañada o de la noche a la mañana se pega con la placa base, cosa q no entiendo por q si hasta ahora me han ido juegos como es q los de ahora no van :(.
Me arriesgo a cambiar la base a ver si es ella? Cambio la GeForce por otra? Algun problema para saber si la GeForce esta dañada?

Un saludo

Zanutrio
02/11/2003, 10:11
Siguiendo las pruebas, cambie la FX5600 por mi vieja GeForce 2 MX400 y el juego va sin problemas, algo lento pero sin cuelgues a un temperatura de 37º la Geforce segun la sonda de la caja que he colocado bajo el disipa de esta.
La FX5600 sigue fallando a un temperatura de 38º de la misma manera q la anterior (sonda bajo el disipa). Lo q me da a entender q la grafica esta dañada o de la noche a la mañana se pega con la placa base, cosa q no entiendo por q si hasta ahora me han ido juegos como es q los de ahora no van :(.
Me arriesgo a cambiar la base a ver si es ella? Cambio la GeForce por otra? Algun problema para saber si la GeForce esta dañada?

Un saludo

Yo cambiaba la geforce, en el manual hay algo que confunde:

256MB DDR
128-bit Interface
8.8GB/sec Bandwidth
550MHz Memory Data Rate

Es un copy&paste de la FX 5600 128mb, pero cambiando el numerito de los megas, yo casi lo consideraria una estafa... Pues los datos no se corresponden con la realidad. Ya tienes un motivo para cambiarla :lol:

Saludos.

BlueTiger
02/11/2003, 14:10
Ahora tengo una duda:
La cambio por la misma pero que trabaje a 550 las memorias o mejor me pillo una Gigabyte Radeon 9600Pro de 128 megas con core 400 y memorias 600 añadiendo 20€?

Alguna otra tarjeta mejor que valga 200€ por ahi como me costo esta?

Un saludo.

Zanutrio
02/11/2003, 14:14
Pues la Gigabyte estaria muy bien.

Saludos.

Laslak
02/11/2003, 16:13
Por 20€ mas te llevas una grafica mejor que fx 5600 de 256MB.Yo no me lo pensaria...

SALUDOS

nachrod
02/11/2003, 20:45
Otro voto para la Gigabyte.