PDA

Ver la versión completa : Problema conexión cable óptico con PC

javiergl
28/03/2003, 11:39
Buenas, el problema que tengo es con la conexión que tengo realizada desde un descodificador 5.1 con dts a través de un pc.

Tengo conectado unos altavoces 5.1 al descodificador, y éste al pc a través de un cable de fibra óptica.

El problema es que cada pocos segundos se corta el sonido durante un instante. Y pasa a menudo, es como si dejara de llegarle la señal. Me dijeron que podía ser porque el pc no está conectado a tierra, pero ni siquiera eso lo ha resuelto.

La verdad es que no tengo mucho conocimiento en la materia y cualquier contestación o sugerencia me serviría de mucha ayuda.

Gracias de antemano y saludos.

kete
28/03/2003, 13:16
Mira a ver la fibra a ver si esta mal, la fibra no hace falta que este recta pero si tienes una curva muy cerrada puedes llegar a cargarte la fibra.
O a lo menor antes la doblastes y se daño y ahora al estar recta no te das cuenta.
Detodas formas yo que tu pasaba de liarme, te as gastado una pasta en los altavoces, asique yo iva a la tienda y se lo comentabaa ver que te dicen.
Si no te lo solucionan, pues se los debuebes y que te los prueben que para eso esta la garantia.
Otra cosa si es conexion de fibra no tiene nada que ver con la masa, la fibra lleva luz y la masa de de electricidad.
Detodas formas esplica un poco mas tu equipo, tu targeta de sonido, sistema operativo, si es en peliculas etc

javiergl
28/03/2003, 13:46
Muchas gracias por contestar tan rápido. La cosa es la siguiente. Tenía unos altavoces Creative Inspire 5300 y ahora con el tema de los DivX he comprado un mini ordenador con salida óptica, tarjeta 5.1 y todas esas cosas para enchufarlo a la TV.

Además tenía un deco 5.1, con dolby, Dts de la familia Jazz (http://www.jazzspeakers.com/products/DE007.htm para más información).

Bueno, pues conecté los altavoces al deco, y el deco al equipo a través de su salida óptica. El cable lo compré ayer y la verdad es que no le he metido mucha caña. Probándolo tanto con pelis en DVD, como DivX como mp3, es decir, cualquier cosa que se escuche, el sonido se corta de vez en cuando, como si no le llegase la señal bien. A veces más a menudo, otras veces menos seguido. Pero es como si fallase la señal, he mirado la luz roja del receptor del PC a ver si se apaga de vez en cuando, o hay interferencias pero nada de nada.

Y no tengo ni idea de lo que puede ser.

kete
28/03/2003, 16:44
mmm un miniordenador, podrias poner la caracteristicas exactas del pc pero lo que comentas creo que se mas o menos lo que te pasa.
Puede que te falte potencia en el pc o tengas problemas de drivers/configuracion, por eso la luz no se corta si no es el sonido el que se corta.
Lo mas seguro es que sea la salida de una targeta integrada en placa base que te chupe recursos de sistema y procesador, si encima no es un procesador muy potente y tienes poca memoria ya la cagamos.

Esos cortes me suenan a cuando yo tenia mi P200 y le metia caña con pm3 puestos.

Bueno lo dicho lo mas seguro es que este todo bien y solo necesites octimizar tu sistema, intenta formatear e instalar lo basico y prueba a ver si asi funciona bien.

javiergl
29/03/2003, 16:10
jejeje k punto. :lol: :lol:

Bueno, tengo un so Win XP recién instaladito, sólamente con una carpeta de mp3, el winamp, los codecs para el divx y el windvd.

Te cuento, un celeron 2000 con 256 de ram ddr. y el miniordenador pues si que trae la placa con todo integrado (tarjeta, firewire, salida y entrada optica) pero ni idea de que modelo es.

Lo curioso es que con el windvd veo los dvd cojonudos (con dts y todo) pero a la hora de reproducir con el winamp mp3 o ver divx con el bsplayer pues nada de nada. Voy a probarle un estabilizador de corriente este fin de semana que me han dejado, a ver si puede ser eso, porque estoy que hecho lexxxes :evil: :evil: :evil:

Gracias x tu ayuda, a ver si te cuento que tal. Salu2

kete
29/03/2003, 17:30
Jajaja

Pues nada el pc si que tiene que tirar, sabes una cosa curiosa¿? yo con una audigy y con el WinDVD no consigo que suenen el canal central y el sudbufer en los DVD, pero utilizando el powerDVD suena de lo lindo jajaja
Si esque cada caso es un mundo.
Que tengas suerte.

javiergl
30/03/2003, 20:34
Adivina adivinanza, pues resulta que he contectado la UPS y los dichosos cortes se han minimizado casi hasta desaparecer. No se si será eso o no, de vez en cuando, eso sí, mucho menos, lo sigue haciendo.

Por cierto, el WinDVD Platinium, última versión (creo que es la 5) se lo traga todo, incluso los DivX y va genial, pero como tú dices, en esto de la informática, cada caso es un mundo.

Salu2 y gracias por tu ayuda.

kete
31/03/2003, 10:59
Si para mi el WinDVD es de los que mejor calidad de vidio da pero me a ido mal con el sonido 5.1 nada mas.
Una cosa que es el UPS que as conectado¿? que me as dejado con la duda.

javiergl
01/04/2003, 07:07
Una UPS (Uninterruptible Power Supply) o lo que es lo mismo, un SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) es un aparato que te mantiene la misma cantidad de corriente en todo momento (estabilizador) por el tema de los "picos" de electricidad que ya de por sí en algunas zonas son comunes, además de, en caso de falta de suministro eléctrico, según la potencia de ese SAI, te aguanta el equipo conectado unos minutos.

Más información en http://www.xmart-ups.com/preguntas.htm

Salu2.

kete
01/04/2003, 07:37
Joder pues claro que se lo que es una SAI (a mi esplada hay un cuarto lleno de baterias de coche de una SAI enorme) pero esque no lo habia oido llamar asi nunca, eso de UPS jajaja gracias por la aclaracion. :wink: