PDA

Ver la versión completa : Que pensais de un MacBook (Apple)

ManDam
24/04/2007, 21:42
Hola amigos

Pues me quiero comprar un MacBook:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?mco=32B42242&nclm=MacBook

es el de 1.269€.

Decidme que opinais

Gracias amigos

Xsagti
24/04/2007, 21:52
Yo lo veo perfecto.

Pantalla de 13,3", una dimension perfecta para un portatil para ir de un sitio a otro.

Un sistema Apple, a mi como portatil me da mucha confianza, ademas de una buena garantia.

Puedes instalar Macintosh, y Windows (tanto XP como Vista).

Para lo que es un portatil, para mi gusto es perfecto. Cumple todos sus requisitos. El precio esta muy bien.

ElBateria
25/04/2007, 00:35
Yo curro de diseñador gráfico con un PowerMac dual Xeon. Hasta hace poco con un dual G5, que por cierto, iba mucho mejor, el rosetta es un infierno.

La verdad:

Te estás comprando un aparato bonito, bien diseñado, con un sistema operativo tan precioso como robusto y muchas tonterias perfectamente implementadas.

Ahora lo malo: La pantalla es lamentable, para lo que ofrece es caro, no tan absurdamente caro como los PRO, pero caro. Se calienta bastante y la bateria dura un estornudo.

Además, me parece un modo de stepping de mercado lamentable recortar tan cutremente la version de 1,83ghz. Ponerle solo 60gb y 512 de ram es triste, pero ponerle una unidad combo a estas alturas... si quieren vender solo el de 2 ghz que quiten el otro. Tengo ipod video y llevo con Mac en el curro (en casa PC) desde el G4 y ya estoy hasta las pelotas de las gitanadas de Apple en este sentido. Son unos fulanos de cuidao.

Mi consejo: si te mola mucho, píllatelo, si no, un ASUS. VAIO es otra estafa.

ManDam
25/04/2007, 09:08
Hola amigos

Ante todo gracias por contestar. Bateria, eres el primero en hablarme mal del MacBook y te lo agradezco, porque un ordenador portatil, no puede ser perfecto por muy bueno que sea.

Estoy muy "caliente" por comprarmelo, y lo quiero para programar mas que nada, para diseño web y diseño grafico y lo demas para ocio.

Me dara estabilidad y rapidez?? Notaré la diferencia entre el portatil acer con un 3000 sempron y 1gb ddr que tengo ahora??

Muchisimas gracias de antemano

ElBateria
25/04/2007, 12:10
eh, cuidao, no hablo mal de él, digo que para mi es un buen juguete, pero tampoco me pierde. Para diseño gráfico con una pantalla de 13 no te caben ni las barras del photoshop.

Yo creo que es un buen portatil para uso general: office, navegar, volcar fotos y hacerles dos tonterías, ver algún capítulo de House, etc. Vamos, el típico ordenador de tía. Si lo quieres para eso y programar pues vale. Además, el S.O está cojonudo y cambiar siempre es divertido.

Tyrex
25/04/2007, 13:54
... Vamos, el típico ordenador de tía.

:rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3:

Axon
25/04/2007, 15:01
Yo me compré uno hace unos meses, la versión Core Duo 1,83Ghz porque, sinceramente, no estaba dispuesto a pagar más de esos 1200€.

La experiencia que tengo con él hasta ahora es buena, a mi entender es de los que más dura la batería que yo haya probado al menos.

La pantalla no es una maravilla pero es aceptable para un uso no profesional. Está muy bien el nivle de integración, bluetooth, wifi, ethernet, firewire, módem... en un portátil realmente pequeño, por eso en parte me decidí por éste, lo tengo que llevar todos los días a la universidad y tenía un portátil que más que portátil era un "personal training", tenía el brazo cuadrado de llevarlo...

Lo que sí es que vete preparando unos 150€ más para meterle dos GB de ram porque OSX es muuuucho más exigente que windows XP en cuanto a eso.

Con 1 Gb ya empezaba a verle el color, pero es con 2 cuando le sacas realmente jugo.

ManDam
25/04/2007, 15:29
Entonces que portatil me recomendariais para el uso que quiero darle??

El mio no esta nada mal:

AMD sempron +3000 1GB DDR, SIS 128Mb (Memoria compartida), 3 USB 2.0, WiFI, Ethernet y todo el rollo ese.

En verdad no me va tan mal, pero se le nota muuucho cuando trabajo con photoshop y dreaweaver por ejemplo.

Y ademas, los tipicos problemas del "P--O" windows, "Hoy quiero rular muy bien, pero mañana te vas a joder bien..."

Pues lo dicho, recomendaciones y como no... Muchas gracias a todos.

ElBateria
25/04/2007, 21:59
platéatelo de la siguiente manera: te vas a comprar un Mini Cooper. Es precioso, la peña te mira por la calle, tiene todas las pijadas, te lleva a todos lados y corre. Pero... es caro para lo que ofrece, no sirve para viajar, no tiene maletero y sacrificas rendimiento por diseño.

El macbook es un capricho cojonudo. Para ofimática, programar, navegar, ver House e ir de aquí para allá con él es la caña. Pero para currar intensivamente en gráficos olvídate. Para empezar y como dice Axon, Adobe Creative Suite CS2 corre con Rosetta y es un infierno incluso con 2gb. Si curras a 200-300 dpi en a4 a la que lleves 3 capas te irá a pedales porque tus 512 rosetta (el intérprete de código para que aplicaciones programadas para g5 vayan sobre intel) se los desayuna antes de poner el pie en el suelo. Yo no creo que Tiger jampe tantos recursos, porque he visto rodar fluidamente en labores ofimaticas el Phanter (10.3) en un G3 de hace la tira, pero Rosetta es una bestia parda. Se espera que eso se solucione con CS3, pero ya veremos.

Para mi, y llevo años currando con Mac, los ordenadores de Apple son herramientas de trabajo, no navajas suizas. Cumplen (o suelen cumplir, que a veces...) maravillosamente ciertas funciones y punto. Por eso curro con ellos y disfruto con un PC. El macbook, como he dicho antes y un forero se reía, es un ordenador de tía (dicho en el sentido divertido) funciona casi todo lo "normal" y mola mazo, pero prestaciones brutales no esperes. Yo me lo pillaría mañana si valiese 1000 pavos (infórmate pq Apple hace descuentos a estudiantes y a muchas empresas, a mi creo que un 20% o un 30%) para tenerlo como segundo ordenata y llevarlo en la mochila. Pero vamos, que como único ordenata se me queda corto.

Cuidarse.

Axon
26/04/2007, 14:33
Bueno, la verdad es que llevo un par de dias dándole caña asl CS3 (una beta) y sí que parece que lo han soucionado, ya es bastante más decente el rendimiento.

Machack
26/04/2007, 14:45
Yo curro de diseñador gráfico con un PowerMac dual Xeon. Hasta hace poco con un dual G5, que por cierto, iba mucho mejor, el rosetta es un infierno.

La verdad:

Te estás comprando un aparato bonito, bien diseñado, con un sistema operativo tan precioso como robusto y muchas tonterias perfectamente implementadas.

Ahora lo malo: La pantalla es lamentable, para lo que ofrece es caro, no tan absurdamente caro como los PRO, pero caro. Se calienta bastante y la bateria dura un estornudo.

Además, me parece un modo de stepping de mercado lamentable recortar tan cutremente la version de 1,83ghz. Ponerle solo 60gb y 512 de ram es triste, pero ponerle una unidad combo a estas alturas... si quieren vender solo el de 2 ghz que quiten el otro. Tengo ipod video y llevo con Mac en el curro (en casa PC) desde el G4 y ya estoy hasta las pelotas de las gitanadas de Apple en este sentido. Son unos fulanos de cuidao.

Mi consejo: si te mola mucho, píllatelo, si no, un ASUS. VAIO es otra estafa.

Pues yo seré otro que no te hable también, coincido en todo, menos en la batería, que a mi entender, está bien, pero la carcasa blanca en muchos casos al tiempo "se descoloraba" o se amarillentaba, supongo que esté arreglado.
Por lo demás pesa demasiado para lo que es, y si lo compras en apple, la garantía es de un año, por eso se recomienda comprarlo en un establecimiento grande, para que te ofrezcan los 2 años de garantía de por ley.
A mi desde luego me gusta mucho, pero el teclado deja bastante que desear, hay como lagunas entre tecla y tecla, (supongo que sea cosa de acostumbrarse al sistema).
Yo si no acabo con el apple, el que me encanta es cualquier ibm o lenovo ahora.

Y mi consejo es que no compres un portátil hasta que realmente lo necesites y no haya otro remedio.

Un saludo