PDA

Ver la versión completa : sobre la compra de un monitor...

Luar_MoonNight
28/03/2003, 18:29
Pues eso, que estaba pensando comprarme un monitor que rondara los 200€. Yo había pensado en el LG Flatron F700P, pero me gustaría saber la opinión de mas gente, así que si me podéis echar una mano os lo agradecería. Tambien me gustaria saber si es una buena opción un monitor CRT en vez de uno TFT/LCD. En mi caso lo voy a usar para juegos.

Sorak_
30/03/2003, 13:02
POs para juegos yo me pillaba un TFT de 15". Tengo un NEC CRT de 17" y te aseguro la diferencia entre ambos es ínfima... eso sí, en el TFT lo max en definicion es 1024x768, aunq a mi me da igual pq siempre juego a esa definición. Además el TFT no te peta los ojos... y eso al viciarse se agradece mucho... y te deja mucho espacio en la mesa!!! AhorA tienes TFT de 15" a 250-300 euros.
Salu2

Luar_MoonNight
30/03/2003, 13:29
Lo que pasa es que los TFT me habían comentado que dejaban un rastro en juegos y en imágenes rápidas, por eso me había decantado por un CRT. Tu monitor te deja algún tipo de rastro cuando estas jugando? porque, la verdad, estoy hecho un lío. :roll:

jmag80
30/03/2003, 13:44
Yo tenía la misma duda q tu, no sabía si comprarme el LG F700P (muy buen monitor) o un TFT, y al final me he decantado por un TFT, en concreto el Viewsonic VE500 q esta bastante bien de precio, unos 360 euros. Este Martés lo tendré a ver si al final he hecho buena compra o no. A mi me ha dicho un amigo q tiene un TFT q no hay ningún problema con los juegos y q se ven muy bien, pero más definición tiene el LG F700P. el único problema es q están hechos para una resolución normalmente para 1024x768 y cuando bajas por ejemplo a 800x600 se ven peor, pero solo en Windows con los juegos nada de nada. Ya os contaré más cuando tenga el TFT el Martés.

Viewsonic VE 15"
Brillo: 280
Contraste: 450:1
Tiempo de respuesta: 16ms
Resolución nativa: 1024x768 a 75Hz

konkac
01/04/2003, 21:26
Hola, yo tengo un tft y lo de los ojos es lo que mas me convence. Los juegos no dejan estela ninguna, eso podria ser cuando los portatiles utilizaban pantalla DSTN, que si que se producia este fenómeno de las estelas. En cuanto a comprarte un TFT procura que por lo menos el contraste sea de 350:1 (cuanto mas contraste mas caros), si es de mas mejor, que tenga entrada DVI en lugar de RGB (mas caros).
Te aconsejo que compres TFT pero no compres un TFT de los baratos, quedaras desencantado.

Un saludo.

Luar_MoonNight
17/04/2003, 14:36
Después de mucho mirar (y estar tentando por el Q17, se me iba de presupuesto) me he definido por comprarme uno de estos dos monitores de 15", el Benq FP557s o el FP567s. Sus características son las siguientes:

FP 557s
- Tiempo de respuesta: 16ms
- contraste: 400:1 (max 500:1)
- brillo: 250cd/m2 (max 260)

FP567s
- mismas características de arriba mas altavoces incorporados.

Y el problema viene ahora, y es que he estado buscando tiendas y en las que he mirado me dicen no se que historias de problemas del distribuidor,... vamos que no lo tienen, así que haber si alguien me puede echar una mano con esto y decirme algunas tiendas en Madrid donde pueda mirar y si tienen buenos precios mejor que mejor :lol:

Marshall
09/08/2003, 00:44
yo me estuve haciendo un lio 1º entro tft o crt 2º 15 o 17" 3º marcas y modelos.
Eleji 1º un tft de 17" l1710s estuve apunto de comprarlo pero decidi esperar , no se porke la verdad me sorprendí yo mismo.
Ahora estoy apunto de comprarme un tft ve-500 por la garantia y la confianza en la marca aunke me salga mucho mas cara casi cuesta como uno de 17".

aki en las palmas de g.c. me sale a unos 390 €.

Chymo
09/08/2003, 06:50
No te compres un TFT, y mas si es para jugar, la calidad de los CRT es muy superior a la de los TFT, comprate el LG Flatron que es un monitor de la ostia, se ve de muerte y tienes la calidad garantizada.
Solo comprando un TFT muy caro tendras una calidad optima, pero de momento es mejor comprar un CRT, para mi lo unico bueno que tienen los TFT es el espacio y el peso, por lo demas nunca me compraria uno.
Yo soy diseñador, tengo un monitor Sony F400 de 19" y es una maravilla, aun no he visto un solo TFT que muestre una calidad como esta. (tambien hablamos de un monitor que vale 1000euros).
Aunque pa gustos colores no??? :wink:

Marshall
09/08/2003, 16:03
a mi lo que me interesa es la comodidad ;nesecito espacio y no forzar mucho los ojos. Por eso me intereso por este tft.Por la comodidad y la calidad y garantía de la marca aunke es bastante caro ya que casi me compro el l1710s de lg que es de 17" que vale un poco mas!

joramo
09/08/2003, 16:21
Pues yo tambien estoy mirando para cambiar de monitor y de fijo que me voy a por un TFT. Ya es mucha gente la que dice que no hay problema alguno con los juegos (esta claro que depende de que TFT).

Pero hoy en dia, yo creo que cualquier monitor que tenga 20ms o menos de tiempo de respuesta y 400 o mas de contraste tiene que verse igual que cualquier CRT (me refiero usandolo para juegos, videos, y trabajo de oficina, ya sabemos que para diseño y aplicaciones de CAD habra opciones mejores pero seguro mas caras).

Por lo demas, he visto un LG, el 1710B con 20ms de respuesta y 500:1 de contraste, alguien podria comentar que tal esta y que tal va con los juegos (primera persona sobre todo)?

Marshall
09/08/2003, 21:37
ojo el monitor tft 15" viewsonic modelo ve-500 ke me voy a comprar cuesta = ke un tft de 17" normalillo pero es que la garantía vale la pena.

TFT MONITOR LCD de15.0" CON FUNCION AUTOTUNE™
LCD Tipo LCD TFT a color de 15.0" y matriz activa SXGA
Area Visual 12.0" (horizontal) x 9.0" (vert.) x 15.0" diagonal

Resolución óptima 1024x768

Rango de Contraste 450:1 (max)

Ángulos visuales 120° horizontal, 110° vertical

Tiempo Respuesta 10ms

Fuente de Luz Larga vida, 50,000 horas (tip.)
Brillantez 280 cd/m² (max)/250 (tip) cd/m²
Superficie Panel Anti-resplandor
VIDEO INPUT Análoga RGB análogo (0.7/1.0 Vp-p, 75 ohms)
Frecuencia Fh:30~62kHz, Fv:50~75Hz
Sync H/V separado (TTL)
COMPATIBILIDAD PC IBM Compatible desde VGA hasta 1024 x 768
Mac® Power Mac™ G3/G4 hasta 1024/768
CONEXIONES Señal 15-pin mini D-sub integrado
Corriente DC IN, DC to Head
ENERGIA Voltaje AC 100-240V, 50-60Hz (+/-3)Hz
Consumo 30W (max.)
CONTROLES Básico Encendido (soft), 1, arriba, abajo, 2
OnView® Auto-ajuste de imagen, contraste, brillantez, ajuste de color (9300K, 6500K-default, 5400K, color usuario), información (modo, número modelo, no. Serie), ajuste manual imagen (H tamaño, H posición, V posición, sintonía fina, definición) menú set-up (idioma, notificación de resolución, posición OSD, OSD timeout, OSD fondo), memoria recall, ViewMatch®
CONDICIONES OPERACIóN Temperatura 32°F a 104°F (0°C a 40°C)
Humedad 10 a 90% (sin condensación)
DIMENSIONES
(AnchoxAltoxDiámetro) Físicas 356mmx 326mmx 191mm
14.0" x 12.8" x 7.5"
PESO Neto 7.7 lbs (3.5 kgs.)
Bruto 12.5 lbs (5.7kgs)

se me olvido me cuesta 390.15 € igic incluido

deebass
09/08/2003, 22:20
Mmm... cuando se estropeó mi Hitachi CM643ET el mes pasado y pensé que no me lo arreglarían, únicamente encontré dos monitores CRT de precio ajustado que fueran mínimamente comparables al que tengo:
- El mencionado LG Flatron 700P, inferior al Flatron 795 al que reemplaza
- El Samsung Syncmaster 757... ligeramente superior...

...en ambos el precio era similar... y en mi caso yo sigo prefiriendo CRT, mientras los TFT no mejoren un poco la calidad cromática...

Por último Marshall, ..., muy poco ángulo de visión. Mi hermana tiene un Airis 15'' con un ángulo de visión mejor que ese y se nota el cambio de brillo y los colores, incluso un LG 1510 con 140/120 también se nota el cambio. Mi consejo es que busques uno que tenga mucho mejor ese parámetro. Por ej, he visto unos Samsung de 17'' relativamente asequibles (poco más que ese Viewsonic) con 170/170, y la diferencia se aprecia...

...por otro lado 10ms de tiempo de respuesta es realmente sorprendente ¿Por no haber estado al tanto de los TFTs durante los últimos 2 meses me he perdido tanta innovación? Hace poco, pocos bajaban de 20ms, y si lo hacían eran 16ms, :shock:

Chymo
09/08/2003, 23:27
yo con mi CRT no tengo problemas en los ojos, no cansa la vista y es una gozada, ademas los TFT tienes refrescos muy altos y no permiten resoluciones tan altas.
Si no vas a mover el monitor de casa, comprate el LG CRT no te arrepentiras, te ahorras dinero y tendras un pedazo de monitor.
un saludo.

Marshall
10/08/2003, 14:23
Lo de los 10ms de refresco me extraño a mi tmb , pero al final era un fallo de la web española realmente son 16ms.

No me compro un CRT pk me ocupa poco mas de la mitad del ancho de la mesa y nesecito espacio aparte para poner el teclado cómodo para estudiar.

Ayer estuve hablando en el irc y me recomendaron el L1715s y la verdad esta bien. Lo que yo no se que es lo del ángulo de vición! y menos entender la forma en la que lo medis .
¿alguien me lo explica plz?

el monitor este me cuesta 30 € más pero es de 17" y tampoco es mala marca aunke no un viewsonic cuesta 420€

deebass
10/08/2003, 15:24
El ángulo de visión en teoría es el ángulo bajo el cual puedes observar el monitor sin que se aprecie un cambio en las cualidades de la imagen o la pierdas.

El 1715S tiene muy buena pinta para el precio que tiene. Su ángulo de visión es 160/140, lo cual ya está bastante bien, mucho mejor que la competencia a ese precio...

mglzgsr
10/08/2003, 21:40
yo tengo el Lg 1710S y la verdad es q es la caña, ni ghosting ni chorradas
a partir de un tiempo de respuesta <30ms yo creo q ni se nota
los juegos se ven de la ostia y la verdad es q no cansa nada la vista, y x el espacio....
en cuanto a la garantia, lo unico son los pixeles q t puedan salir fundidos o brillantes, aunq pocos salen con alguna la verdad, y si lo puedes ver antes, pues eso q t ahorras.
yo sin dudarlo me decantaba x un tft bueno, eso si, xq yo tb iba buscando un crt de 17 bueno y al final tengo el tft 17 :lol:
prefiero dejarme la pasta en un buen monitor aunq 330e no son tantos :roll: