PDA

Ver la versión completa : Enésimo post del nuevo PC

Dev H
03/05/2007, 10:13
Bueno, como han bajado las memorias y los procesadores ha llegado mi momento, a ver que cosas cambiariaís.

Core 2 Duo E6600 ---------------------------------------200€+-

Disipador CPU - Thermalright HR-01 775 Pasivo ---50€+-

P5W DH Deluxe -------------------------------------------180€+-

Thermaltake 700W -----------------------100€+-

Lian Li PC-60B PlusII (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXL56) ---------------------------------------135€-+

GEIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit x 2 ----------------------290€ +-

Raptor WD740ADFD x 2 ----------------------------------260€ +-

WD5000KS hd de 500gb ---------------------------------130€-+

X-Fi Xtreme --------------------------------------------------65€+-

8800GTS 640mb :/ -----------------------------------------375€+-

Total sin iva unos 1500 euros que es más o menos lo que me quiero gastar.
Tengo dudas en todas las piezas practicamente.

- El procesador, con el 6700 se notará mucha diferencia? Vale la pena la diferencia de 100 euros?

- Quiero un disipador lo más silencioso posible. Este parece bueno, pero no tengo ni idea de esto. No me importa gastar un poco más si va a ser bueno. A este le tendría que acompañar con un ventilador si le voy a hacer OC hasta los 3200????, he leido que los nexus son buenos y silenciosos.... Otra opción es el scythe ninja plus este que tanto recomendais.

- En la placa me he decidido por el nuevo chipset 975 y en Asus esta es la más económica. Tiene muy buena pinta. Algo mejor calidad precio?

- La fuente creo que lo tengo claro...

- La caja quiero una Lian Li porque me son las que más me gustan. Estoy entre esta y otra con dos ventiladores más de 8mm. No va a hacer mucho ruido la otra con tanto ventilador? Si conocéis una mejor opción en Lian Li.... Es que tienen mil modelos....

- Las memorias he cogido las geil pero serian 4x1gb dejándome imposible una futura ampliación. He encontrado esta opción de 2x2gb en izarmicro
http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/memoria/GSkill.htm
Las 4GB (2x2GB)
F2-6400CL5D-4GBPQ (http://www.gskill.com/en/f2-6400cl5d-pq.html) concretamente. 4x1gb o 2x2gb???

- Los Raptor los pillo para hacer un Raid 0 y aparte un HD de 500 que proximamente espero ampliar con otro para hacer un Raid. El de 500gb es el que más me mosquea. Que marca me recomendáis? Unos que sean silenciosos y fiables....
TAN BUENOS SON LOS RAPTOR?? Voy a notar mucho la velocidad???? Porque por el mismo precio me hago un raid 5 con discos de 500gbs...

- Y bueno, la tarjeta gráfica.... esto me trae de cabeza. He cogido la versión de 640mb porque tengo entendido que al usar un monitor con 1900x1200 de resolución iba a necesitar esta cantidad de RAM. La diferencia de precio entre la de 320 y esta es de 100 euros :S. De verdad lo voy a necesitar? Es que la siguiente, la gtx ya se va un poco a la parra, 570 euros es mucha pasta, pero la gts de 640 vale 370, pffff.

Voy a hacer OC pero moderadamente. Hasta los 3.2 ghz supongo que llegará sin problemas y las memorias necesito de 800hmz por esta razón.
El equipo se va a usar para jugar y para retoque fotográfico, por eso necesito un acceso rápido al disco duro y mucha memoria RAM.
Creo que esto es todo. Agradezco vuestros consejos de antemano.

Saludos.

Moiquintanillas
03/05/2007, 11:10
Que sistema operativo vas a usar?, supongo que vista64, para utilizar mas de 3gigas.

Salu2

Dranko
03/05/2007, 11:16
El procesador, con el 6700 se notará mucha diferencia? Vale la pena la diferencia de 100 euros?

No creo que valga la pena ni mucho menos la diferencia de 100€

Quiero un disipador lo más silencioso posible. Este parece bueno, pero no tengo ni idea de esto. No me importa gastar un poco más si va a ser bueno. A este le tendría que acompañar con un ventilador si le voy a hacer OC hasta los 3200????, he leido que los nexus son buenos y silenciosos.... Otra opción es el scythe ninja plus este que tanto recomendais.

Yo tengo el ordenador de la firma y te puedo asegurar que con el disipador que tengo (thermalright ultra-120) y el ventilador nexus 12cm, el ruido es muy bajo y tiene una refrigeración estupenda. Unos 35ºC en idle en windows vista.

En cuanto a la fuente, no se como iran las thermaltake pero yo tengo una enermax y va de lujo, fresca y silenciosa. También he oido hablar muy bién de las Seasonic.

4x1gb o 2x2gb???

Sí la placa es compatible con módulos de 2Gb, yo no me lo pensaba 2x2GB, así siempre te quedan 2 para ampliar, si te hace falta xd.

El de 500gb es el que más me mosquea. Que marca me recomendáis? Unos que sean silenciosos y fiables....

Sin duda yo te recomendaria Seagate, un 7200.10, son muy bueno, aunque eso ya depende de cada uno.

En cuanto a la gráfica mejor que te ayuda alguién que este más puesto en el tema, yo estoy un poco desconectado.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Mc Byte
03/05/2007, 12:07
Sobre los Raptor. Son muy buenos, no sólo en rendimiento (más aún configurados en RAID) sino en robustez (no hay más que ver lo que pesan) dado que están pensados para entornos empresariales, con MTBF de 1'2 millones h. y 5 años de garantía. No es que no puedan fallar (como todos) pero si el fabricante da estas garantías, por algo será.
Eso sí, si estás acostumbrado a discos silenciosos (como me pasaba a mí, que tenía un Samsung HD321KJ de sistema antes de poner el Raptor) notarás mucho el ruido (por nivel de dB y por su desagradable rascado) supongo que hasta que te acostumbres. Es el precio del rendimiento.
Como discos de almacenaje de 500 GB, Seagate, Samsung e Hitachi son recomendables, por calidad y silencio. El más barato y silencioso es el Samsung aunque de poco sirve que sea silencioso si tiene de vecinos a dos Raptor.
Saludos.

Ocelot69
03/05/2007, 12:16
Sobre la gráfica, pues imagino que para jugar a una resolución de 1900x1200, y no tener una gran pérdida de rendimiento utilizando filtros y anti-aliasing, te convendrá estirarte y pillar la de 640MB.

Dev H
03/05/2007, 12:24
Muchas gracias por contestar.

Si, la verdad que buscar discos silenciosos teniendo los raptor al lado es un poco tontería.

Voy a considerear el thermalright 120 porque es otra opcion que tenía. Es un poco caro, pero la diferencia con el resto no es tan grande.

Lo de la caja me raya un poco más ....

Y la gráfica, tengo claro que la de 640 ahora me entra el pique si pillar la gtx :S ANDE VAS ANIMAL!

Saludos!