PDA

Ver la versión completa : Zumbido fuente alimentacion

nicodb
03/11/2003, 20:02
Buenas,
estoy rebajando el sonido de mi pc, y hasta ahora lo que mas ruido hacia era la funete de alimentacion (ya habia cambiado un TITAN por un Volcano 12 a 300rpm).

Ya he modificado la fuente para que el ventilador no suene, y la verdad es que no suena y sigue sacando cantidad de aire (al bajarlo tira un poco menos de aire, pero baja muchisimo el ruido que forman las turbulencias de la rejilla...

Bueno al grano, que el ruido del pc ahora es el crepitar de palomitas que hace el disco duro de vez en cuando, el suve zumbido del aire del volcano12 y... un ruido de alta frecuencia (como un pitido) que proviene de la fuente, como el que hace un pito de esos de frecuencias para perros pero algo mas entrecortado...
el ventilador no es porque lo paro deltodo y sigue sonando, el volcano tampoco pq tambien lo he parado, el ventilador de la caja idem, así que sólo puede ser la fuente o ... ?¿ ideas?

La fuente es generica venia con la caja es de 400w y sobra potencia.

¿alguna sugerencia?

Fújur
03/11/2003, 20:25
Lo que comentas es relativamente común en las fuentes genéricas (de baja calidad). Se debe a la vibración de los núcleos de las bobinas y, que yo sepa, no hay solución para ello aparte de cambiar la fuente. La mía churrera de cuatro duros también lo hace y, sobre todo por las noches, es muy molesto. En fin, que no le veo solución, chico, lo siento :cry:

Un saludo.

barton
03/11/2003, 20:48
¿¿¿¿¿ intentar sellar el nucleo con algun tipo de sellante ????? (silicona, termosellador de ese de las pistolitas de 100 duros , loctite etc????? )

nicodb
03/11/2003, 21:33
barton eso suena bien..
pero.. ¿lo has probado?
lo digo porque no he investigado pero seguro que lo que emite ese zumbido debe ser un componente de los que pillan una temperatura de las majas.. ¿como se refrigeraria luego?¿que pasaria con el calor?¿y la circulacion de aire? ...?¿?