PDA

Ver la versión completa : Ampliación obligada

Dedalo
03/11/2003, 22:43
Aupa :D tengo un P4 Willamette 1.5 Ghz Socket 478 en una Intel D850 MV con dos modulos rambus de 128Mb PC800 marca Samsung y dos modulos de 0MB para cerrar el bus, total 256Mb. El caso es que como bien sabeis el mercado no ha ido por ahi, asi que me he decidido a ampliar el equipo antes de que desaparezcan los modulos Rimm. Entonces y solo entonces me he dado cuenta de que lo llevo jodido :(
Los precios son catastroficos, pero más catastrofico es lo que me dan por el equipo para comprarme uno nuevo, encima si me lo pondrian facil, pero no señor.
Tengo varias preguntas, son gratuitas, lo he leido en las normas del foro, asi que no venirme con que tengo que pagar nada ehh?.
Partiendo de la base de que NO utilizo el equipo para juegos y No hago Overclock, solamente ver DVD´s, internet, ofimatica, emule, y dentro de poco tengo pensado coger una videocamara,asi que tendre que pensar que voy a utilizar el equipo para editar video.
La pregunta del millon es que hariais en mi lugar ¿es un disparate comprar 4 modulos de 256Mb y vender los dos que tengo de 128Mb? es que pienso que con esa memoria el ordenador se va a jubilar. Claro que puedo coger 2 de 256Mb y tener 768Mb, y la tercera opción coger 2 de 128 y tener 512Mb en total.Precios: Dos de 128 salen 108€, Dos de 256 salen 208€ y 2 de 512 salen 498€, una cosa que no entiendo es ¿por que? salen más baratos 4 de 256 que 2 de 512.
Tambien me gustaria saber que es value ram y como saber si mis modulos son ecc, entiendo que PC800 es a 16 bits como PC1066 es a 32 bits???
Otra pregunta es que para que me voy a coger otro equipo si ya veis el tema va a toda ostia , los DDR a 266 empienzan a ser caros. Que si dual channel que si DDR2 Pienso sinceramente que para dual channel y lo que voy a utilizarlo me quedo con el rambus.
Siento tanta chapa pero es que estoy agobiadisimo, no se que ostias hacer, si me quedo corto, si me quedo largo Puffffffffffffff
Salu2. :wink:

kete
04/11/2003, 17:17
No te preocupes que aqu nadie cobra a nadie ;)

Yo en tu lugar compraria 2 de 256 asi tendrias 768Mb que esta muy bien y no ivas a notar con tu equipo apena diferencia con un 1G de ram

Ademas creo que vender esos modulos de 128 te iva a costar bastante y a menos que tengas un claro comprador personalmente creo que viene mas a cuento no meterte en lios.

Con tu equipo vas sobrado para lo que haces normalmente y con esa ram estra le daras al sistema operatibo esa ran que necesita, ademas para edicion de vidio tambien te vendar bien.

Dedalo
04/11/2003, 18:59
Entonces, con 768Mb ¿llegará de sobra para editar video?, me han comentado que chupa bastante recursos.

kete
04/11/2003, 19:08
Si chupa bastante pero creo que por el poco rendimiento que te va a dar de mas no te merece la pena la pasta que te dejarias y los quebraderos de cabeza para vender los modulos de 128.

Detodas formas a ver si alguien te puede comentar algo mas.

Dedalo
05/11/2003, 18:54
No se, estoy pensando en no complicarme la vida y meterle 2 de 128Mb, y tener en total 512Mb, lo que no se es si con esa memoria podré editar video. :cry:

kete
05/11/2003, 19:01
Poder vas a poder editarlo, lo que pasa es que el sistema ira mas justo pero para hacer las chapuzas en casa te debe bastar.

Dedalo
06/11/2003, 20:06
Bueno pues gracias por todo "Kete", ya vere lo que hago al final.

xunes
06/11/2003, 21:28
Hola dedalo

Estás en una situación muy parecida a lo que me ocurrió a mí.

Tengo un equipo parecido al tuyo, pero de una generación aún anterior a la tuya, ya que mi socket es 423, por lo demás =.

Hace unos días me compré dos módulos de 256 Mb de rimm pc800 Mhz ECC con la intención de juntar 768 Mb y esperar ya hasta su jubilación.

El caso es que esos dos módulos eran ECC y las mías non-ecc, al instalarlas no eran compatibles, o al menos yo aún no he conseguido que lo sean.

Lo que haré -si no consigo algún milagro que me solucione el tema de la compatibilidad ECC non-ECC- es quedarme con los dos módulos de ECC y vender por 50€ los dos módulos de 128 Mb non-Ecc.

Mi pregunta es: ¿sabe alguien si pueden ser compatibles esas 2 memorias?

En caso negativo, si a alguien le interesan... ya sabéis.

Un saludo

Dedalo
07/11/2003, 07:41
aupa Xunes, no creo que sean compatibles, pero tampoco me hagas mucho caso. El caso es que no dices la marca de tus modulos de 128Mb, a lo mejor estoy interesado en comprartelos.
Por cierto ¿alguien sabe como saber si un modulo es ECC o NO ECC?

KAziKE
07/11/2003, 09:11
Esto....dédalo...la marca si la dice en el primer post, es Samsung.

Un saludote. :D

Kaid Dorr
07/11/2003, 16:20
Las memorias ECC y no-ECC no se pueden mezclar al tener distintos mecanismos de funcionamiento de corrección de datos. Las memorias ECC pueden arreglar errores de un bit y detectar errores de bits múltiples aunque no solucionarlos.

Un saludo

Dedalo
07/11/2003, 16:38
"KAziKE" En el primer post la unica referencia de marca alguna es en la firma, y dice que es Samsung los 512Mb que acaba de comprar, puesto que lo que el tenia son 256Mb. Y no encuentro en todo el post que diga la marca de los 2 modulos de 128Mb. (Salvo cuando dice que su socked es 423, por lo demás =)
Saludos.
"Kaid Dorr" No sabras por casualidad como saber si mis modulos son ECC, o NO-ECC.
Saludos a ti tambien.

Kaid Dorr
07/11/2003, 17:40
"Kaid Dorr" No sabras por casualidad como saber si mis modulos son ECC, o NO-ECC.
Saludos a ti tambien.

Lo lamento, sólo se la teoría.

Un saludo

Dedalo
07/11/2003, 17:45
Bueno pues ná, habra que arriesgarse a pillar los NO-ECC, a ver que pasa.

Dedalo
07/11/2003, 23:23
Acabo de encontrar un link donde poder saber si tus modulos de memoria rambus de la marca samsung son ECC o NO-ECC http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/Support/Label_CodeInfo/RDRAM_code.pdf. Con la referencia del fabricante en mi caso: MR 16 R 16 24AF0C M8. Asi que por fin puedo decir que mis modulos son NO-ECC.
Salu2. :D