PDA

Ver la versión completa : Se me queda pillao el ordenador y es nuevo!! ¿?

thebestplanet
07/05/2007, 16:17
Hola tengo un ordenador nuevo comprado por piezas y que lo he montado yo, es el primero que he montado así. Bueno el equipo tiene como micro un "intel dual core de 4300" con una placa "asrock dual core vsta".

Lo que me pasa es que tengo en casa una red inalambrica wifi, y estoy conectado a internet y tengo el emlue funcionando. Pues fuerzo mucho es decir empiezo a abrir programas a la vez, empiezo a mirar videos en youtube, y en otras páginas a la vez. El ordenador se me queda pillao, totalmente, estoy escuchando música, y se escucha un pitido ensornocedor de la canción, el raton no se mueve, el teclado no responde.....se muere y hasta que le doy a reset nada.... Por ahora es solo cuando estoy con la wifi e internet, pero me imagino que si lo fuerzo en más aspectos me hace lo mismo, como por ejemplo cuando estoy pasando datos de mi disco duro a un disco duro externo usb, hace exactamente lo mismo, queda pillao!!

He leído unos cuantos manuales a cerca de esto, y le he pasado el "TuneUp", "el spyware", antivirus "nod32", etc...y esta completamente limpio, porque el ordenador va perfectamente, hasta cuando lo fuerzas en este sentido.

Un detalle que creo que puede ser por ello, es que a la hora de meter un ventilador con su disipador, cojí el más barateiro, el que me ofrecía intel....puede ser que se caliente demasiado el micro y se cuelga¿?...por favor ayudarme porque es un asco, tener que darle al botón de reiniciar porque quedó trabado!!

Un saludo y muchas gracias de verdad!

Rai
07/05/2007, 16:27
Tiene toda la pinta que se trata de un problema de temperatura. Monitoriza temperaturas (con el Everest mismo) cuando haces esas tareas que comentas y que hacen que el ordenador se bloquee. Puede que hayas aplicado mal la pasta térmica, que el disipador no haga un buen contacto o que no haga su función correctamente...

Saludos.

Tyrex
07/05/2007, 16:33
Tendrías que dar algún detalle más sobre si estás haciendo O.C.

Por los detalles que das, tampoco se puede descartar que sea un problema de los puertos USB.
Es algo que me pasa a veces por culpa del adaptador Wifi, que tengo conectado a un puerto USB. Tuve que volver a los controladores antiguos.

thebestplanet
07/05/2007, 16:34
Hombre yo creo que le apliqué bien la pasta termica....que raro. Donde puedo encontrar ese programa, es gratuito. Muchas gracias por la rapida contestación.....si fuese ese el problema que disipador me aconsejarias, si me pudieses poner un enlace te lo agradeceria

Tyrex
07/05/2007, 16:43
Después de releer el mensaje que has puesto no creo que sea problema de temperatura. Haciendo sólo eso no se puede calentar tanto el PC, y menos si lo tienes a la frecuencia normal.

No será la primera vez que he tenido que reinstalar Windows, y la mayoría de las veces nunca he logrado averiguar cuál era el problema. Sin tener más datos es muy difícil dar una solución, aún así, puede ser perfectamente algún driver o un problema de memoria.

Pon la configuración que has montado (con las memorias), así no vamos tan a ciegas.

thebestplanet
07/05/2007, 16:52
El equipo es el siguiente :
Procesador : intel core duo 4300
Placa : asrock dual core vsta
Memoria : 1gb kingston DDRII
Tarjeta de video : Ati radeon (no se de cuanta memoria)
Tarjeta wifi: smc de 108mbits

Y bueno lo formatee dos veces el disco duro, ya, porque yo tb pensaba que era por eso, de algun programa que funcionaría mal, pero nada. No es estoy utilizando el overlocking ni nada por el estilo. No andube en la bios para nada!.... gracias......

Dollce
07/05/2007, 17:08
Te he mandado un Mensaje Privado con el Everest.
Yo creo que será de temperaturas...

Miralas y ponlas por aqui.

Tyrex
07/05/2007, 17:11
Deberías hacer algunas pruebas para comprobar la estabilidad del PC cuando está a plena carga. Usa alguno de los programas que se aconsejan en la sección de Overclock.
Si no se bloquea, se puede descartar que sea un problema de temperatura del micro o de la placa.

Como ya has reinstalado varias veces no puede ser un problema de que algo haya fallado en la instalación de Windows.
También deberías pasar algún test de memoria. Si la memoria estuviese defectuosa se podría explicar el bloqueo del PC. Creo que este test es el primero que debes hacer. Exite un programa llamado Memtest que te puede ayudar a comprobar si las memorias están defectuosas. No hace falta que lo tengas muchas horas, si hubiese un defecto se vería al poco tiempo de iniciarlo.

Si no hay problema con las temperaturas ni con la memoria, entonces puede que estén fallando los drivers.

PD: ¿Qué Windows estás utilizando?

thebestplanet
07/05/2007, 18:52
No se como insertar una foto aqui......pero me pone lo siguiente:

1.3 - nucleo cpu
2.1 - cooling fan:procesador
38 - temperatura disco duro
43 - temperatura cpu 1 / nucleo n 2
44 - "" ""
29 - procesador
29 - placa base

Estos valores son los que me pone al lado de la hora, en iconos!!..........

Dollce
07/05/2007, 19:01
La info completa de las temperaturas esta en la sección "Ordenador"-->"Sensor"

Para poner la foto, la subes a http://imageshack.us y cuando este subida, de entre todos los links que te da, pegas aqui el sengudo link.

Pero por los datos que pones parece que no es de temperatura.

thebestplanet
07/05/2007, 19:02
La temperatura en violeta y rojo (temperatura cpu1 / nucleo 2) no sube más de 46....llego hasta ese numero per no sube de ahí.......!!! un saludo y gracias dolce...por tu archivo...!!

thebestplanet
07/05/2007, 19:08
creo que es uno de estes::

(http://img163.imageshack.us/my.php?image=miosw0.jpg)

[IMG]http://img163.imageshack.us/img163/1306/miosw0.th.jpg (http://img163.imageshack.us/my.php?image=miosw0.jpg)

Bueno espero que os sea de informacion para proporcionarme alguna solucion...ahora mismo voy a trabajar...voy a estar ausente asta la noche
gracias y un saludo!

Rai
07/05/2007, 21:13
Tienes que dar más datos. Sino, no avanzaremos nada de nada.
¿Esa captura la has hecho bajo qué condiciones?. ¿En full o en idle?. ¿Has hecho un seguimiento de las temperaturas hasta que te ha surgido el problema?. Si es así, ¿ha subido la temperatura de manera "anormal" antes del bloqueo?. Si se han mantenido estables entonces hay que desechar un problema de temperatura e ir a otra cosa (buscar otra causa).

Pásale el programa memtest, ya que puede que uno de los módulos de la memoria esté defectuoso y el problema venga de ahí.
También (no sé si lo has hecho o no) tienes que poner en la bios el voltaje óptimo de funcionamiento indicado por el fabricante. Por defecto la placa alimenta a la memoria con +1.8V. Según la etiqueta de las memorias o indicación del fabricante, tendrás que subir "x" dicho valor (+0.1V, +0.2V...).

También el problema puede venir por tema de drivers. Has comentado algo relativo al wifi... Tendrías que mirar ese driver desinstalándolo y mirando si sin él el ordenador sigue fallando.

Tampoco habría que descartar algún problema del disco duro o de algún otro periférico. En ese caso, ya habría que ir probando un mínimo de componentes (hardware) hasta dar con el defectuoso.

Como ves, pueden ser muchas cosas...

Saludos.

thebestplanet
07/05/2007, 22:56
Hola de nuevo, perdon por no poder contestar antes, se me acaba de quedar colgado de nuevo, y bien las temperaturas siguieron completamente igual que las de la foto anterior. Igual no le da tiempo a refrescarse el everest, pero los datos al bloquearse ni se inmutaron. Bueno le voy a pasar el memtest que no se lo he pasado.
Comentas del voltaje, eso que es en cuestion??? Hay que cambiar algo en la bios??..
Con el tema de los drivers la placa es de hace menos de un mes, con lo cual los drivers están actualizados, creo yo!
Los drivers de la tarjeta wifi y demas los reinstale al formatear el disco duro...
Comentas "Rai" que puede ser del disco duro, sino de la memoria, la tª del micro y demas no es...como puedo saber que el disco duro esta en mal estado, hay algun programa que me lo pueda decir??....
Muchas gracias por vuestra ayuda pero me parece a mi que el problema va a estar bastante dificil de solucionar, porque, lo pongo a tope y a veces se queda colgado, otras no....de verdad que no lo entiendo.....
Si se quedase colgado tendría que quedarse siempre al ejecutar ciertas cosas, pero unas veces queda antes, otras despues.....Es de verdad algo raro!

thebestplanet
08/05/2007, 15:34
Hola......me estoy acordando ahora q el día que puse el micro y encima el disipador, le toque sin querer un poco en la pasta que tenía debajo el disipador, pero nada le dejaría la huella y seguí para delante. Puede ser ese el motivo.....¿? Le he pasado el memtest la memoria de 1gb kingston está ok!...
La temperatura no sube de 50º.......comprobado a toda pastilla con juegos y demas....
Y se sigue quedando trabado!

thebestplanet
09/05/2007, 08:17
No sabe nadie si puede ser esa la razon de que estea fallando!!!:(

Rai
09/05/2007, 09:37
Si el problema no es ni de la temperatura, ni de la memoria, puede que sea o de algún driver (¿el de la tarjeta wifi tal vez?...) o de algún componente hardware defectuoso.
Para centrar la información:
¿El ordenador te falla desde un principio o te comenzó a fallar un día de repente?.
También métete en la Bios y mira ver que voltaje tienes asignado a la memoria y según etiqueta/fabricante súbelo si requiere más de 1.8V.

Saludos.