PDA

Ver la versión completa : Para expertos

Hispanus
08/05/2007, 11:09
Mi pregunta es la siguiente: tengo una tarjeta SVGA XFX GF6800GS 256 DVI PCX NIVIDIA, estaba interesado en comprar otra y ponerlas en modo SLI, ¿qué tarjetas son compatibles con la mia??¿todas las 6800???

GRACIAS Y UN SALUDO.

ccaballo
08/05/2007, 11:12
Para el SLI tiene q ser el mismo modelo, y si puede ser dl mismo fabricante.

SAlu2

Rai
08/05/2007, 11:23
También comentarte que no es factible comprar otra 6800GS para ponerla en SLI. Lo mejor es vender dicha 6800GS y comprar una gráfica más potente que te dará mayor rendimiento ella sola que el SLI.

Saludos.

ccaballo
08/05/2007, 11:24
Totalmente d acuerdo con Rai, no merece la pena un SLI d esa grafica

andres1973
08/05/2007, 18:48
idem , pero creo que no vale la pena de ninguna grafica
a menos que te sobre la pasta para dos 8800gtx y dentro de un año dos 9800gtx y ............

oriolceb
08/05/2007, 19:30
También comentarte que no es factible comprar otra 6800GS para ponerla en SLI. Lo mejor es vender dicha 6800GS y comprar una gráfica más potente que te dará mayor rendimiento ella sola que el SLI.

Saludos.
Si claro, y yo le podría decir que mejor que comprate una gráfica más potente te compras 2 y las pones en SLI, ya que en SLI te rendirá más que una sola.

El mundo al revés...

andres1973
08/05/2007, 19:57
esto del sli es bastante complicado , personalmente creo que es un gran invento de ati y nvidia para sacarnos la pasta.
dos 6800gs tienes un 60% mas de rendimiento que una 6800gs o sea algo parecido a una 7600gt
una 6800gs te saldra por unos 100€
pero yo venderia la 6800gs por 50€ y compraria una x1950pro por 170€ que rinde como un sli de 7600gt

Rai
08/05/2007, 21:07
oriolceb, no entiendo lo que has querido decir.
Entiendo que en tu caso comprarías otra 6800GS para poner ese SLI o eso es lo que entiendo al no estar de acuerdo con mi comentario. Si pudieras explicar el por qué, mucho mejor para enterarnos todos. ;-)
Vuelvo a repetir que poner un SLI de dos gráficas de gama media/baja es una tontería (literalmente), ya que una sola gráfica de gama media/alta ya supera a dicho SLI y supone menor consumo, menor calor dentro de la caja y lo que es más importante, más rendimiento...

Saludos.

Tyrex
08/05/2007, 22:02
Es que en cuanto se habla de SLI o CrossFire ya parece que se va a incrementar el rendimiento el doble.
Es difícil hacer comprender que dos componentes no rinden el doble que uno. Lo mismo para las CPU's, 4 núcleos no rinde doble que dos, ni éstos que uno, de la misma clase.

En cambio, el consumo si suele incrementarse proporcionalmente, con lo cual la eficiencia por watio consumido se reduce, y lo mismo por euro gastado.

En todo caso, que cada uno haga lo que mejor le parezca con su money, aquí sólo se pretende orientar con la mejor de las intenciones. ;)

oriolceb
09/05/2007, 16:55
oriolceb, no entiendo lo que has querido decir.
Entiendo que en tu caso comprarías otra 6800GS para poner ese SLI o eso es lo que entiendo al no estar de acuerdo con mi comentario. Si pudieras explicar el por qué, mucho mejor para enterarnos todos. ;-)
Vuelvo a repetir que poner un SLI de dos gráficas de gama media/baja es una tontería (literalmente), ya que una sola gráfica de gama media/alta ya supera a dicho SLI y supone menor consumo, menor calor dentro de la caja y lo que es más importante, más rendimiento...

Saludos.
No me has entendido, tienes razón en lo que le has dicho, mejor NO comprarse otra 6800 gs para ponerla en SLI, mejor comprarse una más potente tal y como le has aconsejado. Pero yo digo que esto es como un pez que se muerde la cola, yo le podría decir que en vez de comprarse una más potente pues que se compre dos más potentes y las ponga en SLI ya que dos en SLi mejor que una.... Y luego saldría otro y diría pues en vez de ponerte estas dos más potentes en SLI comprate esa otra que es más potente aún, y así hasta....
Conclusión, comprate dos 8800 ultra y te las pones en SLI y se acabó lo que se daba por el momento.... (hasta que salga la 8900gtxxxx....).

Rai
09/05/2007, 19:07
Hombre si el dinero no fuera ningún problema desde luego que esa sería la mejor opción, pero dudo mucho que el usuario que abrió el post (ni la gran mayoría) pueda permitirse tal desembolso, y es más, ni usuarios que si pueden permitírselo lo contemplan.
En esto de la informática hay que mirar el presente, ya que de lo contrario nunca comprarás nada, es decir, el cuento de nunca acabar. "Dentro de un mes sale tal cosa, así que espero..., pero resulta que en 3 meses sale esta otra cosa y en 5 meses esta otra...".
Conclusión: Nunca comprarás nada.

Mira lo que hay ahora y compra un equipo según presupuesto.

Saludos.

Akilea
09/05/2007, 19:17
Hombre si el dinero no fuera ningún problema desde luego que esa sería la mejor opción, pero dudo mucho que el usuario que abrió el post (ni la gran mayoría) pueda permitirse tal desembolso, y es más, ni usuarios que si pueden permitírselo lo contemplan.
En esto de la informática hay que mirar el presente, ya que de lo contrario nunca comprarás nada, es decir, el cuento de nunca acabar. "Dentro de un mes sale tal cosa, así que espero..., pero resulta que en 3 meses sale esta otra cosa y en 5 meses esta otra...".

Saludos.

Exacto, pan para hoy hambre para mañana

oriolceb
09/05/2007, 21:38

Saludos.
Si estamos de acuerdo, yo no soy de los que se compra tarjetas de 600 euros, pero sabrás perfectamente que justamente porque las cosas en informatica son totalmente efimeras, a veces conviene invertir un poquito más de dinero y no tener que estar renovando cada año el ordenador y comprar algo con vistas al futuro...

Tyrex
09/05/2007, 22:49
ufff, es que ahora mismo el futuro, incluso el más cercano, es difuso cuando menos.

Lo que ha dicho Rai es lo que pasa frecuentemente, venga a esperar y esperar, y si compras ahora muchos se comen luego el tarro: si hubiera esperado mira lo que tendría ahora. Angustia tecnológica.

En materia de tarjetas gráficas el futuro no existe. Te compras tarjetas que soportan DX10 y nadie tiene NPI de qué coño de rendimiento tiene el cacharro en ese aspecto (al final será normalillo tendiendo a mediocre, como siempre ha ocurrido con las primeras de cada generación DX - Espero equivocarme, pero los precedentes no están a favor)

Ná, que lo mejor es quitarse las cibergafas de culo de botella y dejarse de historias. Nadie va hoy a la pescadería, y pone cara de sufrimiento delante del pescadero, y le pregunta si las gambas de Navidades estará caras.

danko9696
10/05/2007, 11:38
En materia de tarjetas gráficas el futuro no existe. Te compras tarjetas que soportan DX10 y nadie tiene NPI de qué coño de rendimiento tiene el cacharro en ese aspecto (al final será normalillo tendiendo a mediocre, como siempre ha ocurrido con las primeras de cada generación DX - Espero equivocarme, pero los precedentes no están a favor)
En las dos ultimas generaciones las primeras tarjetas fueron la caña. Las geforce4 ti eran la leche en su momento, sobre todo la 4200. Y en la siguiente generación, las 9700pro fueron tarjetas caras en su momento pero podias aguantar perfectamente dos años con ellas.

Y no conocemos el rendimiento de las g80 en dx10, pero ¿que mas da?. Lo que cuenta es que ahora mismo son muy potentes en los juegos que hay ahora. Igual que antes: en su momento no se conocía el rendimiento de las gf4ti en dx8 porque no habia juegos con cantidad apreciable de shaders, pero lo importante fue que eran muy rápidas.

Que nvidia la cagase con la serie fx no quiere decir que siempre haya ocurrido lo mismo.

El sli es una solución para ´entusiastas´ a los que no les importa mucho el precio, pero que han conseguido colar habilmente para que muchos crean que es una buena forma de conseguir mas rendimiento (dos tarjetas mejor que una, ¿no?).

Saludos.