PDA

Ver la versión completa : Famoso "cuello de botella"

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 13:08
Hola foreros , queria comprarme una gráfica x1950pro para pinchársela a mi ordena q me regalaron del Media Markt , lo que no se es si puede ocurrir eso de que no aproveche todo su potencial de 175 €
Os digo las características del equipo que me han dadoy a ver que cambiaríais vosotros para optimizarlo :

Intel Pentium (D) CPU 3.00 GHz
La placa base es marca "nisu" MS-7187 ( fabricante Medion)...:rofl:
La RAM son 4 módulos de 512 DDR2-SDRAM
Luego la gráfica es una x1300series hipermemory de 512 mb ( engañabobos a mi punto de vista , porq no da lo que indica amos )
Y la fuente de alimentacion es una genérica también marca "nisu" 350w

Gracias amijos

teimaginas
08/05/2007, 13:11
con esa fuente,yo ni me atrevia a pincharla.....
sobre el cuello de botella q preguntas,si juegas a 1280 poco se producira,y sera como la noche y el dia con respecto a la que tienes.
Es decir: si quieres cambiar de grafica mas potente,no te quedaran mas..... q pillarte además de la grafica una fuente
Un saludete

setzer
08/05/2007, 13:12
Hola foreros , queria comprarme una gráfica x1950pro para pinchársela a mi ordena q me regalaron del Media Markt , lo que no se es si puede ocurrir eso de que no aproveche todo su potencial de 175 €
Os digo las características del equipo que me han dadoy a ver que cambiaríais vosotros para optimizarlo :

Intel Pentium (D) CPU 3.00 GHz
La placa base es marca "nisu" MS-7187 ( fabricante Medion)...:rofl:
La RAM son 4 módulos de 512 DDR2-SDRAM
Luego la gráfica es una x1300series hipermemory de 512 mb ( engañabobos a mi punto de vista , porq no da lo que indica amos )
Y la fuente de alimentacion es una genérica también marca "nisu" 350w

Gracias amijos

¡¡Ese Bolsa!!.

Con un PentiumD y 2 gigas de RAM no te va a hacer casi nada de cuello.Hay mucha leyenda urbana acerca de este tema.Está claro que con un mejor procesador sacarías algo más de rendimiento,pero para nada vas a no poder disfrutar de tu compra.

De lo que sí que te puedo asegurar es que esa fuente de 350w genérica no te va a aguantar,así que como creo que te comenté en otro hilo,vete pensando en cambiarla.

Luis22
08/05/2007, 13:14
Yo creo que la grafica te ira bastante bien.
Puede que no le saques el 100% a la grafica pero te vas a quedar cerca.
Cuando veas la diferencia de potencia de esa basura de X1300 a la que te has comprado se te van a quedar los ojos como platos.
Eso si, tienes que pillar una fuente de alimentacion buena por que puede que no te funcione con la que tienes. Es mas, si es marca "nisu" te arriesgas a posibles averias. Imagina que se te quema esa grafica de 175€. No tiene por que pasar, pero no me fiaria de una fuente mala con un agrafica que consume bastante.
Pilla una fuente de 400w como poco y de calidad y a disfrutar la grafica.

OCEANO
08/05/2007, 13:19
Si te vas ha pillar fuente se un poco generoso para hacerla trabajar relajada y te dure...mira minimo de 500w de calidad media...en APP tienes unas Bequiet de 500w que cumplen bien y te durara para un par de equipos,un saludo.

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 13:21
Vaya rapidez con el teclado ! muchas gracias por contestar . Los juegos los llevo en un monitor de 19 pulgadas 1280x1024 y me encantaria poder correrlos ( que mas suena eso por dios :rofl: ) en dicha resolucion ; mis favoritos son el counter strike source , dark messiah , call of juarez ....
Creeis que Podré jugarlos en su máximo esplendor cambiando a la x1950pro mas la fuente de alimentación ?? tengo pensado gastarme unos 400 pavetes en total

Norest
08/05/2007, 13:30
Los equipos de mediamark que yo he visto abiertos, tienen muy buena calidad de componentes las placas suelen ser MSI y las fuentes Fortron que es una marca de calidad.
Yo creo que podra de sobras con la tarjeta esa

estimador
08/05/2007, 13:32
puede cascar algún componente por falta de fuente?

teimaginas
08/05/2007, 13:33
pues con ese presupuesto y pensando en futuro,yo me gastaba 100e mas en la grafica(una 8800GTS 320mb por 275e)y una buena fuente por 100e o asi
Un saludete

teimaginas
08/05/2007, 13:35
puede cascar algún componente por falta de fuente?

claro q si :angry:
Si falla la fuente(tambien depende q parte de esta se joda),piensa q al ordenador le podrian entrar 220v de sopeton,y al menos la placa base se la lleve para delante...,y a lo mejor algun componente mas(procesador-memo-hd,etc...)
Un saludete

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 14:00
Esa 8800GTS de 320 mb es superior a la x1950pro ? En ese caso tambien crees que mi equipo la soportará ? . Acabo de ver la fuente de alimentacion y en efecto es una Fortron Source como decis arriba pero ni siquiera llega a los 350 W de potencia :loopy:

nevermor
08/05/2007, 14:00
Bolsa Escrotal Por este foro pasó un tío (uno muy deprimido que hablaba de suicidio) que tenía tu mismo micro y una Ati 1900XT. Pues se quejaba de que casi todos los juegos , más con el Age of Empires, le funcionaban bien menos cuando empezaban a salir muchos muñecos (decía que 50 en el AoE3) en pantalla, que entonces el juego le empezaba a ir cada vezs peor, a 6 o 7 fps.

Le estubimos ayudando en todo lo posible (configuración de windows, drivers, de todo) y su problema no se solucionó. En lo que todos coincidimos fue que su micro limitaba a la gráfica, hasta con una resolución de 1280x1024.

No te quiero desanimar, pero tampoco que te lleves un desengaño.

Saludos.

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 14:16
Que fuerte !!! ( lo del suicidio me refiero ) no entiendo que pueda haber gente q se deprima por eso Par diez ! .
Eso que me comentas me lo dijeron en otro foro y no me quedo muy claro si tendría q cambiar mi equipo ( micro , placa , gráfica...) por eso os pregunto si cambiando la gráfica mas la fuente de alimentación me rendirá como dios manda mi actual ordena . Gracias amijos

nevermor
08/05/2007, 14:31
Este era su problema que no llego a solucionar. Al final le recomendé que se cambiara de micro y placa y vendiera lo suyo.

Hola, lo mio es desesperante he hecho una partida con lo de los fps para poder deciros: sombras: desactivadas!!!! 800 de resolucion detalles bajos!!!! y cuando voyt ha hacer la batalla pa ver los FPS:

Muy triste: de 1 a 5 fps, me va de pena, me pondria ha llorar de la rabia y del timo de mi puto pc.

Tengo una ATI radeon x1900xt

¿Sabes qué chipset monta tu placa base? para ver si admite un Core 2 Duo.

lilas
08/05/2007, 14:53
La verdad es que comprarse un Pentium 4 con memoria DDR2 a 533 a estas alturas no es muy recomendable.

En lo que hace referencia al tema en cuestión, quizá sería una muy buena opción comprar una 8600GT (más o menos como una 7600GT en rendimiento) y no requiere de una fuente potente, así que la tuya serviría. Además de tener soporte DX10, y quién sabe, quizá si tienes suerte nVidia saca drivers decentes que la hacen rendir más de lo que ahora rinde. Creo que por unos 130 euros es una opción muy sensata.

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 15:05
El chipset de mi motherboard ( segun un programilla llamado Sisoftware Sandra ) es este , bueno pone un montón de cosas mira :

Model : Intel Corporation 82945P processor to I/O controller
Bus(es) : ISA PCI PCIe USB FireWire/1394
Front Side Bus speed : 4x200 Mhz (800 Mhz data rate )
Maximum FSB speed / Max memory speed : 4x267 Mhz / 4 x 167 Mhz
Width : 64 bit
IO Queue Depth : 12 request (s)

Sinceramente a mi esto me suena a hebreo antiguo :rofl: , espero que me puedas aconsejar con esos datos NEVERMORE .grasias

P.D : el equipo lo tengo desde el verano pasado , no es nuevo , ha sido en las ultimas semanas cuand me he dispuesto a cambiarlo porq se me queda corto para juegos chulos

nevermor
08/05/2007, 16:08
Bolsa Escrotal tu placa base no admite los Intel Core 2 Duo. Sobre la tarjeta gráfica, como te han dicho, la mejor opción es la 8800GTS pero tu fuente quizá se quede corta.

Mi opinión es que lo mejor sería cambiar de gráfica, según tu presupuesto, la 1950 o la 8800, y un poco más adelante completar el equipo con fuente, placa y micro nuevos.

Bueno, saludos.

JAJA
08/05/2007, 17:47
Quiero aprovechar el post....¿Que me daria mas rendimiento, 2 de estos bichitos por poco mas de 300€ o una de las nuevas nvidia de 700.€razos para trabajar a 1280x1024?
Un saludo.

andres1973
08/05/2007, 18:43
tu cpu sera un factor limitante en algunos juegos concretos pero se soluciona quitando detalles como la fisica que saturan la cpu , la fuente 100% seguro que no te aguantara.

Norest
08/05/2007, 19:23
Si vas a cambiar de grafica, fuente, placa y micro mejor comprate un pc nuevo cuando vayas a hacer el cambio. Parchear el pc es siempre gastar y gastar dinero y no llega a salir a cuenta, prueba tu equipo con los juegos que quieres jugar y mira el rendimiento que te da, y sinceramente por tu configuracion la mejor opcion es la ATI. Gastarte la pasta en la 8800 para no sacarle rendimiento es tonteria, aguanta con ese pc y en un año lo cambias todo dejandote asesorar por la gente de este foro

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 19:37
Estoy mirando en APP para comprarme la 8800GTS 320 mb SLI que tiene pinta de ser una pasada y mejor que la x1950pro
El caso es que no estaria dispuesto a gastarme ese dinerito para luego tener que disminuir las físicas como ha dicho Andres por culpa de la cpu ,
merece la pena esa inversión ?? ahora tengo mas dudas que antes madre mia :bunnymoo: :chainsaw:
thanks

teimaginas
08/05/2007, 19:39
Estoy mirando en APP para comprarme la 8800GTS 320 mb SLI que tiene pinta de ser una pasada y mejor que la x1950pro
El caso es que no estaria dispuesto a gastarme ese dinerito para luego tener que disminuir las físicas como ha dicho Andres por culpa de la cpu ,
merece la pena esa inversión ?? ahora tengo mas dudas que antes madre mia :bunnymoo: :chainsaw:
thanks
sin duda te ira mejor q la PRO,y si te limita la cpu,siempre podras tirar de filtros para q no lo haga,cosa q con la PRO no podras hacer a 1280x1024 con juegos modernos(o mal optimizados).
Un saludete

Bolsa Escrotal
08/05/2007, 20:20
Bueno antes de que vaya estudiar ( me queda una laaarga noche ) querria resolver mi duda para ir ya mañana a comprarmelas , cual de estas combinaciones me vendría mejor , viendo el equipo un poco patata que poseo ??
XFX 8800GTS SLI + FUENTE BE QUIET 500W o
x1950pro Gigabyte + FUENTE BE QUIET 500W

Gracias por vuestra paciencia :rofl:

Rumil
08/05/2007, 20:28
Pillate la 8800 y asi tienes DX10

andres1973
08/05/2007, 20:31
sin duda te ira mejor q la PRO,y si te limita la cpu,siempre podras tirar de filtros para q no lo haga,cosa q con la PRO no podras hacer a 1280x1024 con juegos modernos(o mal optimizados).
Un saludete
creo que estas un poco confundido o te has equivocado escribiendo , poner mas filtros requieren mas trabajo de la cpu.
para que te hagas una idea , tengo un amigo que tenia un XP 2400 oceado a 2800+ se compro una x850xt y en algunos juegos tenia que bajar detalles o quitar filtros , se compro un 4000+ y en los juegos donde antes no podia poner filtros los pudo poner no solo al maximo de los filtros que permitian los juegos si no que forzaba filtros desde el driver.

Luis22
09/05/2007, 14:20
creo que estas un poco confundido o te has equivocado escribiendo , poner mas filtros requieren mas trabajo de la cpu.
para que te hagas una idea , tengo un amigo que tenia un XP 2400 oceado a 2800+ se compro una x850xt y en algunos juegos tenia que bajar detalles o quitar filtros , se compro un 4000+ y en los juegos donde antes no podia poner filtros los pudo poner no solo al maximo de los filtros que permitian los juegos si no que forzaba filtros desde el driver.

Lo que si que es verdad es que funcionaria casi igual al poner los filtros que sin ponerlos.
Me explico. Hace 3 años, cuando me compre la 9800, tenia que poner los juegos a calidad media por que me limitaba el micro. Sospechosamente al ponerle algo de filtros iba igual la tasa de fotogramas. Esta claro que si le llego a poner mas filtros habria tirado como el culo por muy potente que fuera la grafica hace 3 años, ya que el micro no daba pa mas.
Eso si, en el momento que pille el barton 2600@3200 pasamos de jugar al medio a poner los juegos a alta y con filtros (aunque lo de poner filtros me duro poco con esa grafica, jejjeje), y que con el micro anterior no me permitia por el cuello de botella.

Yo creo que ese micro no anda demasiado mal para la grafica.
Yo no le daria mas vueltas en el tema del cuello de botella. Veo el conjunto bastante bien equilibrado. Otra cosa seria un micro como un athlon XP o un PIV northwood o prescot que si que limitarian mucho la grafica, pero no creo que sea el caso.

Fuliculi
11/05/2007, 15:35
Me parece interesante ver en este articulo (http://www.tomshardware.com/2007/05/11/system_builder_marathon/page11.html)que a partir de resoluciones de 1600x1200 el conjunto 3800+/8800 GTX (y un giga de RAM en single chanel) tira mas que un equipo e6600/8800 GTS con mejor placa y mas memoria.
Saludos