PDA

Ver la versión completa : Problemas al OC una X1950 Pro

Black_Mesa
12/05/2007, 11:43
Buenas, estoy intentanto overclockear una Sapphire X1950 Pro con el AtiTool, pero al subirle las frecuencias, la pantalla se me pone de color verde, y al final tengo que reiniciar. ¿Qué coño hago mal?. Gracias a todos y un saludo

Hefisto
12/05/2007, 11:45
No haces nada mal, igual s que sube mucho de golpe, ves subiendo de 5 en 5 haber, si te sale esas cosas es porque no soporta un oc tan alto.

Black_Mesa
12/05/2007, 12:29
Nada, he subido de 580 a 585, y lo mismo...me parece que no sé muy bien como funciona el Ati Tools.

PGM
12/05/2007, 12:33
Tienes que hacerle el OC con la última versión del RivaTuner tal como se explica en el texto. Este texto lo he sacado de la sección de problemas conocidos del RivaTuner.

Due to VGA BIOS specifics memory clock frequency of all currently shipped RV560/RV570 display adapters cannot be changed any third party low-level overclocking tool using VGA BIOS overclocking methods without causing immediate display image corruption and subsequent system hang. The only currently known workaround is controlling the clocks by means of the Catalyst driver to control the clocks instead of VGA BIOS. This mode can be activated by power users by setting EnableDriverLevelClockControl registry entry to 1.

Black_Mesa
12/05/2007, 12:40
A ver si la cosa pita con este programa, muchas gracias. Por cierto, cuando he intentado subirle la frecuencia con el Overdrive que lleva el Catalyst, el sistema no se me cuelga, pero a la que subo un pelo la frecuencia, la pantalla empieza a parpadear (supongo que se vuelve inestable). Nada, era solo por aportar algunos datos más. Lo dicho, pruebo el RivaTuner, y lo comento.

Un saludo

Black_Mesa
12/05/2007, 15:32
Perfecto...con el RivaTuner he subido las frecuencias del core y de la memoria a 625 y 1500 respectivamente. Y la tª ¡¡¡39ºC!!!. Un saludo a todos, y gracias de nuevo