PDA

Ver la versión completa : Caja y fuente (placa E-ATX y doble micro).

TimeMachine
13/05/2007, 12:03
Hola a todos:

Ando pensando en un equipo nuevo para albergar ficheros y necesitaría algo de ayuda para estas dos cosas.

La placa base en cuestión es una Intel S5000PSLROMB junto a dos Xeon Woodcrest 510 (2.00Ghz). De momento, la placa y los micros vienen de camino.

El problema que me limita a la hora de elegir una caja que albergue todo ese pedazo de placa es que es tamaño E-ATX (12"x13"). He estado mirando cajas y... he localizado un par de cajas que me convencen para ese equipo:

- Intel SC5400 LX http://www.intel.com/design/servers/chassis/SC5400/index.htm
- ThermalTake Armor (importante... SIN ventana).

Lo que me 'asusta' de la Intel son un par de cosas: Una el precio (son alrededor de 500E aqui en España) y que puede meter muchisimo ruido con tanto ventilador y que aunque la anuncian como 'Workstation/Server chassis'. Lo que puede 'indicar' ventiladores funcionando a saco y muchisimo ruido.

La ThermalTake, me gusta, por varias razones, una es bastante 'discreta' (aunque ese ventilador azul delante me pone los pelos de punta), esta bien ventilada y parece que es bastante silenciosa pero hay algo que me echa muy para atras de ella y es la imposibilidad de encontrarla aqui en España sin la dichosa ventanita de metacrilato (eso de verle las tripas al equipo... no es que me entusiasme mucho).

Para la ThermalTake necesito una fuente que sea capaz de alimentar el equipo sin problemas (la configuración hardware del equipo... mas o menos la sabeis, ahora mismo tendrá 5 discos duros aunque no descarto el ampliar ese numero a corto/medio plazo).

Tengo que decir que aunque busco algo en lo que quepa esa placa, tambien necesito que se capaz de albergar 5 discos duros (2xSAS de 74Gb en RAID1 para el sistema y 4xSATA de 500Gb en RAID5 para datos - esa placa tiene una controladora RAID por hardware), con la posibilidad de meter alguno mas en el RAID5 (actualmente 650Gb y creciendo a un ritmo de uno 25-40Gb mensuales) y una unidad de cinta para copias de seguridad (los datos son importantes e irrepetibles).

Se trata principalmente de ficheros RAW de la camara digital e imagenes procesadas y editadas en formato TIFF (cada fichero, ocupa unos 90MBytes y puede que de cada fichero RAW, haya uno o incluso 2 TIFF). Aparte de eso, habrán los tipicos ficheros de word/excel y demas que te puedas encontrar en una oficina. Es basicamente un equipo para servir ficheros en un ambiente de oficina.

TimeMachine
16/05/2007, 10:36
up!

Alguna sugerencia?