PDA

Ver la versión completa : Desesperado

drakar1
14/05/2007, 16:28
Hola a todos.

Desde hace unos días después de jugar una medía hora con un simulador de vuelo que tengo, se me congela la imagen durante unos segundos, despues de este breve paro de la imagen, esta se ve pixelada, haciendose insufrible jugar así.:jesuskre:

http://img475.imageshack.us/img475/5520/dibujotb1.jpg

No se si es la tarjeta gráfica o que le pasa al ordenata. Plis, Plis, dadme algún consejo.

El equipo es el siguiente:

Windows XP service Pack2 al día
Procesador: Intel pemtium 4, 2800mhz
Placa Madre: Gigabyte GA-8ik1100
Memoria: 2 Gigas de Ram
T. Grafica: Nvidia Geoforce FX5600 256 MB

Deciros que hace años que empleo este simulador y desde hace unos días solo cundo uso el juego y siempre trás una media hora de juego se jode el invento.

Puedo ver una peli, sin problemas pero no puedo volver a jugar sin antes tener que reiniciar el PC.

Si fuere la Tarjeta Gráfica, me aconsejais alguna con un presupuesto max. de unos 180€ mejor que la que tengo actualmente. ¿Alguna con 512MB?

Un saludo y gracias, gracias, gracias por vuestros consejos.

PD. La tarjeta gráfica tiene los drivers actualizados desde la web de Nvidia.
Si necesitaís algún otro dato para el diagnostico tengo el programa Everest

drakar1
14/05/2007, 16:43
Otro dato que puede ser interesante es que solo me pasa cuando juego, mientras preparo la partida (escojer las opciones de la misión) se ve todo perfecto y si me meto en una partida sin haber reiniciado no puedo ya está pixelada la imagen desde el principio de la misión.

http://img462.imageshack.us/img462/8877/dibujo2gl0.jpg

Tengo otros juegos y me pasa lo mismo.
Tengo los drivers DirectX 9c instalados.

He intentado bajar la resolución y nada.

Un saludo.

Hefisto
14/05/2007, 16:56
Yo veo claro que tu problea es por un calentamiento del pc, concretamente la grafica, abre y limpia la torre, mira tus tem, y az la prueva con la tapa abierta y con un ventilador dandole aire fresco haber si te pasa.
As tocado los driver??

Octaviohp
14/05/2007, 17:01
Hola a todos.

Desde hace unos días después de jugar una medía hora con un simulador de vuelo que tengo, se me congela la imagen durante unos segundos, despues de este breve paro de la imagen, esta se ve pixelada, haciendose insufrible jugar así.:jesuskre:

No se si es la tarjeta gráfica o que le pasa al ordenata. Plis, Plis, dadme algún consejo.

El equipo es el siguiente:

Windows XP service Pack2 al día
Procesador: Intel pemtium 4, 2800mhz
Placa Madre: Gigabyte GA-8ik1100
Memoria: 2 Gigas de Ram
T. Grafica: Nvidia Geoforce FX5600 256 MB

Deciros que hace años que empleo este simulador y desde hace unos días solo cundo uso el juego y siempre trás una media hora de juego se jode el invento.

Puedo ver una peli, sin problemas pero no puedo volver a jugar sin antes tener que reiniciar el PC.

Si fuere la Tarjeta Gráfica, me aconsejais alguna con un presupuesto max. de unos 180€ mejor que la que tengo actualmente. ¿Alguna con 512MB?

Un saludo y gracias, gracias, gracias por vuestros consejos.

PD. La tarjeta gráfica tiene los drivers actualizados desde la web de Nvidia.
Si necesitaís algún otro dato para el diagnostico tengo el programa Everest

¿No podría ser debido al aumento de las temperaturas de los últimos días?
El disipador de la gráfica funciona bien, supongo. Otra posibilidad es que la Fuente de Alimentación esté empezando a dar problemas.

¿Qué juego es? ¿IL-2, Pacific Fighters? Este juego consume muchísimos recursos, por eso cuando llevas un rato jugando podría darte problemas de temperatura (disipador de la gráfica sucio o en mal funcionamiento). Esa gráfica es muy justita para ese juego. Con una 6600 Gt se puede jugar bien, aunque con ciertas limitaciones gráficas.

Creo que la placa no es PCI-E, sino AGP. Conozco poco el tema de estas últimas. Por el precio que comentas o un pelín más podrías conseguir una Radeon X1950 PRO AGP 8x. Creo que es de lo mejor en rendimiento para AGP.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGGA1

Seguro que aquí hay muchos que pueden asesorarte mejor.

Saludos

Octaviohp
14/05/2007, 17:04
Repetido

Hefisto
14/05/2007, 17:12
Esa x1950pro es de lo mejorcito que te puedes comprar para agp, y una cosa cuando pidas una grafica no digas que quieres una con 512mb ok?

Octaviohp
14/05/2007, 17:22
Y los gráficos que puedes conseguir no tienen nada que ver con lo que has mostrado. Aunque el procesador te va a limitar algo el rendimiento, ya que los simuladores tiran mucho de CPU, ahora mismo es la tarjeta gráfica la que te limita de forma ostensible.

Estas capturas están conseguidas con una tarjeta que rinde parecido a la comentada en un Pentium 4 3,4 GHz

http://img293.imageshack.us/img293/4549/zeroei101so5.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/3696/barcohundidots5.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/8692/a6m5pw9.jpg

Octaviohp
14/05/2007, 17:35
Como alternativa económica (100 euros, aproximadamente) y claramente superiores a la FX5600 tienes estas:
Radeon X1650 PRO AGP 8x
GeForce 7600 GS AGP 8x

No descartes que pueda ser la fuente de alimentación. Revisa que el flujo del aire en la fuente no se vea alterado por suciedad o mal funcionamiento de su ventilador.

drakar1
14/05/2007, 21:12
Ok. Gracias por vuestros consejos. Como puedo saber si mi placa es AGP????.

Ya abusando de vosotros, si cambiase la fuente de alimentación, todas son iguales????? me tengo que fijar en alguna caracteristica???? alguna que me podaís aconsejar????

Se nota que soy novato del culo?????jajajaja.:biglaugh:

Muchas gracias de nuevo.:hug:

drakar1
14/05/2007, 21:23
Hola de nuevo.

Me he puesto a seguir vuestros consejos y al quitar las tapas he visto que el ventilador de la tarjeta gráfica está parado????? y la verdad es que tiene mierda la zona de ventilación de la tarjeta, el resto del ordenata está limpio ya que hará unos mese lo limpio el servicio técnico en una reparación que me hicieron.

Supongo que el ventilador de la tarjeta gráfica tiene que funcionar todo el tiempo o solo se dispara si sube la temperatura.

Octaviohp
14/05/2007, 22:06
Hola de nuevo.

Me he puesto a seguir vuestros consejos y al quitar las tapas he visto que el ventilador de la tarjeta gráfica está parado????? y la verdad es que tiene mierda la zona de ventilación de la tarjeta, el resto del ordenata está limpio ya que hará unos mese lo limpio el servicio técnico en una reparación que me hicieron.

Supongo que el ventilador de la tarjeta gráfica tiene que funcionar todo el tiempo o solo se dispara si sube la temperatura.

Casi seguro que ese es el problema. Límpialo bien con una brocha y una aspiradora o con aire comprimido, para ver si puedes desatascarlo. Prueba a jugar con la caja abierta y si tienes un ventilador de los que se usan en casa, oriéntalo hacia la tarjeta gráfica. Si deja de colgarse es porque al tener parado el ventilador de la gráfica con la caja cerrada, ésta se sobrecalienta.

Tu placa es AGP. Me tomé la molestia de mirarlo. Cualquiera de las gráficas comentadas arriba podrían servirte si finalmente tuvieras que cambiarla.

Hefisto
14/05/2007, 22:51
El venti tiene que funcionar todo el rato.

Praimus
14/05/2007, 23:37
Hola de nuevo.

Tiene que funcionar siempre, comprueba que el cable del ventilador este enchufado en la tarjeta grafica, si estuviera prueba a cambiarle el disipador o si esta en garantias llama al servicio tecnico.

drakar1
15/05/2007, 10:57
Muchas gracias.

Ya tengo encargada la tarjeta gráfica a ver cuando me llega,jejeje.

Sobre el consejo de Octaviohp de que será el procesador quien limite con la Ati x1950pro, hay alguna manera de que esto no me suceda????

Muchas gracias a todos una vez más.:schildi:

metalion
15/05/2007, 11:03
bueno lo unico que podria darte problemas es la fuente de alimentacion(la 1950 pro come mucha energia en AGP).

Octaviohp
15/05/2007, 12:15
Muchas gracias.

Ya tengo encargada la tarjeta gráfica a ver cuando me llega,jejeje.

Sobre el consejo de Octaviohp de que será el procesador quien limite con la Ati x1950pro, hay alguna manera de que esto no me suceda????

Muchas gracias a todos una vez más.:schildi:
Que limite algo la capacidad de la tarjeta no significa que vaya a ir mal. Yo no me obsesionaría con ello. Vale, rendirá algo menos que montada en un equipo con un procesador más potente, pero siempre supondrá una mejora enorme respecto a la gráfica que tienes ahora. Podrás activar filtros (AA y Anisotrópico) sin problemas, que consumen fundamentalmente potencia gráfica. Los juegos te irán mucho más fluidos y lucirán muchísimo mejor.

¿Qué fuente de alimentación tienes?

Saludos

Octaviohp
15/05/2007, 12:39
El consumo de la 1950 Pro AGP 8x se sitúa en los 70W a plena carga. Tampoco parece excesivo. Si tienes una fuente decentilla igual no vas a tener problemas.

drakar1
15/05/2007, 13:57
Hola.

La fuente de alimentación es una LPK9-4P de 300 W

Un saludo.

reckah
15/05/2007, 14:03
Uf, quizá te vaya a ir un poco justa esa fuente... Al menor signo de problemas con la 1950 posiblemente sea de eso.

Un saludo!

Octaviohp
15/05/2007, 16:00
Si tuvieras que cambiar la fuente tienes esta:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/2653

Es económica pero de calidad aceptable.

Yo conozco de primera mano esta otra del mismo fabricante:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/1986
http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=1986

Es modular y muy silenciosa (te lo aseguro). Ha tenido muy buena aceptación:

http://www.coolmod.com/tienda/product_reviews.php/cPath/26_107/products_id/1986

La relación calidad/precio de estas fuentes es excelente. Las hay mejores, pero mucho más caras.

drakar1
15/05/2007, 22:38
Bueno, ya tengo pedida la fuente de alimentació LC6480S 480W - Escorpio (Modular) a ver si luego seré capaz de montarla,jajajaja.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Octaviohp
17/05/2007, 17:08
Bueno, ya tengo pedida la fuente de alimentació LC6480S 480W - Escorpio (Modular) a ver si luego seré capaz de montarla,jajajaja.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Si te surge alguna duda ya sabes donde está el foro :biglaugh: