PDA

Ver la versión completa : ¿7800 GS AGP por otra AGP o esperar a ATI?

Del Mar
14/05/2007, 20:50
Buenas.

Voy a vender esta tarjeta grafica, XFX 7800 GS AGP. ¿Con el dinero y algo mas me voy a por una XFX 7950 GT 512 MB? El modelo 7950 con 256 MB vale 30 euros menos y por lo visto en alternate no quedan de 512. ¿Alguien tiene algun telefono o link, de agradecer.

¿Con el dinero me compro la mejor Ati actual para AGP?

Ahora viene lo mas interesante, veo que alguien de Ati tiene comentarios relacionados con el nuevo modelo de Ati. Dice que Ati puede lanzar estas tarjetas DX10 en AGP.

La ultima pregunta. ¿Espero para ver si el comentario es cierto y sacan una tarjeta DX 10 para AGP o me conformo con la Ati o XFX?

Supongo que tambien es de interes lo de 1950/7950, creo que me quedaria con la 7950 para jugar con algunos juegos viejos sin tantos problemas pero si alguien me convence pues tampoco tengo ningun problema en tirar con Ati.

Mi fuente de alimentacion es una BQ SP 600W. Creo que tanto la 1950 como la 7950 tiran, lo que me asusta de esperar a esa nueva de Ati, comprar la tarjeta y ver que falla la fuente. Para que despues no queden de las viejas.

andres1973
14/05/2007, 21:01
ten en cuenta que la 7800gs tiene un rendimiento parecido a la 7600gt y pasar a la 7950gt solo vale la pena si el cambio te sale barato , pero eso lo tienes que decidir tu

Del Mar
14/05/2007, 21:26
Sale de primera, lo que me jode un poco es comprar una DX9 para que luego salga una Ati AGP DX10 perfecta para Vista y algunos meses mas de juegos.

Por lo visto, la 7800 GS AGP se merienda la 7600 GT sin tener en cuenta el soporte y rendimiento de HDR entre otras cosas aun asi veo que la tarjeta esta algo capada. Con el trato que tengo creo que una 7950 con sus mejoras y demas ira mas sobrada la tarjeta con DX9 y alta resolucion.

Por lo menos me quito esta tarjeta de encima y consigo el unico modelo valido para AGP.

PGM
14/05/2007, 22:39
Yo creo que la X1950 XT de GeCube es superior. Tanto vayas a esperar que la 7900 GS o la 7950 GT no chupen por un tubo y se te quede la fuente corta.

Chikitin
14/05/2007, 22:54
La X1950 sería una buena opción, lo que pasa que de aquí a que salga una supuesta DX10 en AGP puede tardar muuuucho tiempo (si ATI aún no ha sacado todas sus tarjetas en PCIE y el retraso va aumentando...).

Personalmente me quedaría con la 7800GS y cuando todo este establecido cambiaría ahora mismo es un poco pagar por un poco más.

Un saludo

Sleave
15/05/2007, 00:40
Hola,

yo estoy en una situacion muy similar a la tuya, solo que no me corre prisa y ni siquiera le presto mucha atención. Pero he estado buscando mucho por internet, y no encuentro informacion del consumo de las tarjetas que comentas pues no estoy por la labor de gastar un plus en otra fuente.

Saludos

Del Mar
15/05/2007, 08:08
Es que me juego los huevos a que consigo una de las dos y dos o tres meses mas tarde sale algun modelo de Gainward con DX10 AGP o alguna cosa parecida.

Paso lo mismo la 7800, todos decian que era la ultima hasta las propias empresas y despues como suponia lanzaron los modelos buenos, incluso Gainward se adelanto con su GS+.

Encima los de Ati y Nvidia mienten como bellacos, como para confiar en su palabra.

La 7800 GS por AGP no es mala eleccion si consigues una de segunda mano y quieres subir un escalon mas. Si no recuerdo mal su diseño es unico puesto que ofrece resultados parecidos pero con un consumo, temperaturas y demas inferior a sus hermanas mayores. Dicho de otra forma, si quieres subir un escalon mas y tienes miedo por la fuente la GS no es mala idea. Siempre y cuando tenga buen precio. Con 20A individuales vas que chutas con la GS, ademas sus temperaturas de casa son muy buenas. La tarjeta sube sin problemas mas 140mhz en core para un total de 500/1400 estables con menos de 45º. Los unicos problemas que tiene la tarjeta es falta de memoria puesto que solo tiene 256MB y por mucho que digan, 512 se nota en casi todo. El recorte de shaders y un rendimiento peor tanto en AA como el nuevo GammaAA y Trans.AA asi que no te puedes pasar con la resolucion con algunos juegos y menos aun con los efectos nuevos. Aun asi, es posible jugar a Dark Messiah con todo activado 1600/1200 sin GammaAA y Trans.AA.

A partir de la GS todas chupan de 22A hacia arriba, el tope lo tiene X1950XT con 25A. Es mejor tener muchos W para todas, a partir de 500 llegando hasta los 650 en los mejores modelos DX9.

Una sola tarjeta de estas supera dos 6800 en SLI por mucho y no te pierdes la edad HD.