PDA

Ver la versión completa : ¿Que cable para salida optica???

alcubo
29/03/2003, 07:55
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro este de multimedia y era para ver si me podíais resolver una cosilla... Os pongo en situación. Tengo un portátil que utilizo para ver algunas películas en el salón, pero ahora, con la proliferación de DivX en 5.1 me gustaría poder conectarlo con un cable óptico al ampli. La cuestión viene en dónde compro ese cable, ya que la salida óptica del portátil es tipo minijack y yo el cable óptico que tengo conectando el DVD y el ampli es diferente, con los dos extremos como un óptico "normal". Muchas gracias a todo el que conteste.
AL³.

http://www.iespana.es/alcubo/logo.jpg

KUIKER
02/04/2003, 20:31
la conexion de tu portatil resulta ser coaxial por lo que indicas en el texto anterior, por lo que necesitas que tu decoder posea una conexion coaxial tambien, posiblemente si que este dotado con este tipo de conexion coaxial, por lo que con un simple cable tipico de las conexiones 5.1 coaxial + un adapdador a conector jack de 3mm puedes conectar tu portatil tranquilamente, sino posees entrada coaxial la cosa se complica y encarece. Estoy dando por sentado que tu portatil posee una salida jack, por lo tanto de cobre, si no es asi amplia los datos y cualquiera de nosotros te contestaremos.

alcubo
04/04/2003, 21:44
Bueno, lo primero muchisimas gracias por contestar. Paso a detallaros un poco las cosas:
1º- La salida de audio del portatil es como una de auriculares pequeña (tipo discman) pero se ve una lucecilla roja que la ilumina (por eso imaginé que era óptica).
2º- El amplificador tiene conexiones opticas y coaxiales de sobra, por lo que eso no sería problema
Si sabéis si es fácil conectarlo para aprovechar el 5.1 decirme por favor el tipo de cable que tengo que pedir y donde comprarlo (vivo en Madrid). Me refiero a si eso lo tienen en grandes almacenes tipo el Corte Inglés o tendria que ir a una tienda especializada.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
AL³.

PeLiToX
10/04/2003, 13:45
Hola !
Si no quieres comerte mucho el tarro pilla un dia el portatil y vete a la calle barquillo, veras que rapido sales con el cable a un precio razonable.
Yo particularmente suelo ir a una tienda que se llama js aplicaciones electronicas, pero amos q no es la unica...
Un saludo !!