PDA

Ver la versión completa : Lo típico; Ordenador nuevo por 2000,3000 y 4000euros

ikertzeke
15/05/2007, 21:33
Ya lo siento si este es el post número 3 mil millones sobre lo mismo pero ahí va.
Tengo un amigo(el amigo es real, no soy YO) que quiere un ordenador y monitor nuevo. Su uso va a ser exclusivamente para photoshop más un poquito de Autocad, el tema de photoshop es muy importante, bueno, importante no, VITAL.
El chaval tiene sus dudas, como yo y todos, pero como no tienen problemas de dinero desea 3 configuraciones con los siguientes presupuestos:2000, 3000 y 4000 euros, 4500 euros tope de gama...
Sí ya sé que 4500 es una burrada, pero cualquiera le baja del burro.
Para tiendas había pensado en izarmicro(por cercanía geográfica y calidad de productos y atención) y dell. Pero estoy abierto a todo.
Os comento lo que había pensado de momento:
Pantalla de 20" dell u otra marca no panorámica, para el photoshop.
Procesador Intel Core Duo, desde el normalito hasta el que vale un pastón...
Y luego muuuuucha memoria, por lo menos 4 GB para que el photoshop funcione como Dios manda.
Para dar una pequeña idea...
e6600
Asus P5W DH
2x2GB de RAM
Raptor 150 gb + Samsung 500gb
XFX 8800 GTS 320mg
Antec P 182
Seasonic 500W

Saludos y gracias de antemano.

OCEANO
15/05/2007, 23:02
Deberias mirar en esta seccion que hay muchos equipos de varios precios...de todas maneras tu titulo de la linea traera cola "un pc de 2000€ ç+++ç+ç4000€" la prasicion de tu presupuesto asusta de confusa jejejeje,un saludo.

ikertzeke
15/05/2007, 23:16
Deberias mirar en esta seccion que hay muchos equipos de varios precios...de todas maneras tu titulo de la linea traera cola "un pc de 2000€ ç+++ç+ç4000€" la prasicion de tu presupuesto asusta de confusa jejejeje,un saludo.

Ya lo sé, pero me ha pedido tres presupuestos...
Al final le pasaré un único presupuesto porque para llegar a 4000 euros habría que comprar productos que aún siendo lo mejor no justifican su alto precio, y teniendo en cuenta que jugar no va a jugar a nada...

*Intel® Core 2 Duo E6700
*Cajas Antec P182
*Discos duros SATA de 3,5" Raptor WD740ADFD
*Seagate ST3250820AS (Barracuda 7200.10)
*Regrabadoras de DVD IDE ND-4571 x2
*PSU Seasonic 500W
*P5W DH Deluxe
*Nvidia 8600
*Noctua NH-U12
*G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400DC)

La duda que tengo es sobre los 2 GB, ya que aunque el photoshop tira de RAM, el xp no puede manejar como es debido 4 GB por lo que no merecería la pena, ¿no?
Los discos duros estaba pensando en poner dos seagate Sata II y listo, olvidarme de los raptor.
Tened en cuenta que mi amigo no distingue una Ati de una Nvidia ni cosas parecidas, lo que él va a notar es que el photoshop anda suelto o no.
Así de simple. Aprovecharía un Intel Quad?

Saludos

Lonewolf
16/05/2007, 12:11
Yo con tanta pasta disponible meteria dos discos sas y una buena controladora.

Un saludo

Cridol
16/05/2007, 13:06
Jejeje, si es que con esa diferencia casi que te montas un Xeon. :rofl:

fotoarbeiter
16/05/2007, 14:51
Yo tambien trabajo a diario con Photoshop y creo que la configuración que propones es muy buena, aunque lo cierto es que el Photoshop utiliza un maximo de 2 Gb de RAM, con lo cual no tiene sentido meterle 4. En cuanto a la grafica (si no va a jugar con ese ordenador), Photoshop practicamente no la utiliza, iria mas que sobrado con una grafica de gama media. Lo que si que es importante son lo discos duros, por lo que si que tiene sentido utilizar un Raptor para SO y Photoshop. El 90 por cien de la velocidad del Photoshop depende del procesador y sobre todo de la memoria RAM (aunque solo reconoce 2 GB...) y de la velocidad de los discos duros (esto es vital!!!). Por otra parte, si tiene ese pedazo de presupuesto, lo que si que le recomiendo, casi imprescindible para trabajar bien con Photoshop, es invertir en dos monitores, de forma que tenga en un monitor la imagen y en el otro las paletas de herramientas. Además los monitores es mucho mejor (si trabaja con fotografias) que sean de calidad, y eso quiere decir que nada de Dell ni cosas por el estilo, tendira que pensar en marcas como Lacie, Eizo o algo por el estilo. Por otra parte tambien es muy util una tableta grafica, a ser posible una Wacom y si es de la serie Intuos mucho mejor.

De todas formas si le queda alguna duda puede echar un vistazo en la siguiente web:

http://www.hugorodriguez.com/

Hugo Rodriguez es un excelente fotografo profesional especializado en el mundo digital. Tambien se dedica a dar cursos y ha escrito algunos libros... Dentro de la web, en el apartado de cursos, habla sobre los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para trabajo con Photoshop. Creo que es muy esclarecedor, puedes encontrar comparativas y todo tipo de detalles.

Espero que te haya sido de utilidad y que tu colega pueda elegir su ordenador con más facilidad...

ikertzeke
16/05/2007, 18:26
Gracias a todos, ya me va quedando claro el tema.

Lo de los 2GB más o menos ya lo había leido pero por si en un futuro utiliza los 4 GB pues por si acaso se lo pongo en el presupuesto. No es un hardgamer y lo que le ponga le va a durar... bueno, hasta que me vuelva a pedir consejo.

El tema es que el tío tiene pasta, pero de ordenadores y de software va lo justo, me comentó que en su trabajo(no profesional) trabajan con fotos pero no se dedica a photoshop como profesional sino que es accesorio a su trabajo(es el jefe) y lo que quiere es que cada vez que le aplica un filtro el ordenador no se le ahogue. El tiempo es dinero y cuanto menos tarde mejor.

Saludetes