PDA

Ver la versión completa : Jugar con tres monitores, se puede? Con qué gráfica?

boromir271
16/05/2007, 11:27
He visto en ocasiones fotos de 3 monitores de 17 o 19 pulgadas juntos, con un mismo juego. Me da la impresión de que jugar a algún simulador de coches o aviones, a juegos de estrategia o de primera persona con 3 monitores debe ser la leche.

Mi pregunta es como se pueden conectar tres monitores al mismo ordenador para jugar.

Por ejemplo con un SLI o crossfire como supongo que las tarjetas te darán 4 salidas en total, se podrían poner los tres monitores? Pero claro los tres deben mostrar el juego repartiendo la imagen entre las pantallas...

Y en cuanto a potencia, un SLI de 8800 GTS 320 Mg por ejemplo valdría?
El precio de 3 monitores de 17 o 19 comparado con uno de 20 o 22 no es muy superior creo.

Saludos.

DaRkAstro
16/05/2007, 11:51
Un monitor de 22 panoramico 1600*1050 y bastante decente lo tienes sobre unos 280€ a 380€ y los de 280 la verdad es que ya son buenos monitores , por ejemplo tienes un benq que esta sobre ese precio, si lo quieres con dvi esta un poco mas caro pero no mucho mas y entra en el margen de precio de los 280 a 380€

Con respecto a los 3 monitores conectados es posible que te interese mas un panoramico de 22 y un trackir o algo por el estilo y asy tambien te ahorras comprar 2 graficas

En mi caso optaria por un monitor de 22" con dvi y una 8800gts 320 o una ati HD 2900 , eso si es cuestion de esperar un poco ya ke la ati tiene los drivers muy verdes, en cuestion de 1 mes ya se vera mejor el rendimiento de las graficas y cual merece la pena, HD 2900 512mb creo que estan sobre los 360€ y las 8800gts 320mb sobre 60€ menos pero la memoria extra puede ser un punto a favor.

Si te sigue interesando los 3 monitores ni idea como hacerlo pero supongo que sera necesario un Sli o Crosfire.

boromir271
16/05/2007, 11:57
Es que hace poco encontré un post en el que se hablaba de ello, pero ahora no he podido encontrarlo con el buscador.

Sé que usaban un aparato que valía como 200 EUR, para convertir la señal que emitía la tarjeta gráfica y dividirla entre los 3 monitores con una resolución en cada uno de 1080p o por ahí.
Pero además de que ya no encuentro el post, me parecería mejor esos 200 eur gastarlos en la segunda gráfica en SLI.

El monitor panorámico lo veo bien, y además para ver pelis mucho mejor que tener 3 monitores, pero para los juegos me parece que los 3 monitores (sin haberlo probado) debe ser la leche. El track Ir con 3 monitores en simuladores de vuelo creo que es para alucinar... Y aunque son cosas caras, cuanto pagarías por haber "conducido un formula 1, o pilotado un avión":biglaugh:

Saludos

Saludos.

andresito
16/05/2007, 12:04
Esto es lo que se necesita:

http://www.matrox.com/graphics/en/corpo/products/home.php

boromir271
16/05/2007, 12:09
Muchas gracias Andresito, eso es lo que estaba buscando.

En unos meses voy a montarme un pepino y espero que con 3 monitores, y quizás el track ir.

La única duda que me queda es si con un SLI-crossfire se consigue lo mismo, porque me parece más interesante que gastarme unos 200 eur en ese aparato.

Alguien que tenga SLi o crossfire, sabe si puede configurar windows para mostrar el escritorio en 3 pantallas??

Saludos

Octaviohp
16/05/2007, 13:58
Yo optaría por monitor de 24" y TrackIR y pasaría de los 3 monitores. Es mi opinión. Creo que tendrías un equipo más versátil.

andresito
16/05/2007, 15:16
Por lo que yo he visto por internet de gente que se monta tres monitores para el Flight Simulator, lo hacen con el sistema de Matrox, no sé si con un SLI o Crossfire se podrá o no.

danko9696
16/05/2007, 17:31
Por ejemplo con un SLI o crossfire como supongo que las tarjetas te darán 4 salidas en total, se podrían poner los tres monitores? Pero claro los tres deben mostrar el juego repartiendo la imagen entre las pantallas...
Nope. Si usas sli solo puedes usar una salida de las cuatro.

Y en cuanto a potencia, un SLI de 8800 GTS 320 Mg por ejemplo valdría?
Con 320M se va muy justillo. Yo me me pillé una 8800gts 320M para el chisme de matrox y aunque va mejor de lo que esperaba (la resolución máxima llega a 3840x1024), la memoria limita mucho.

Con 320M olvidate de poner antialising en casi todos los juegos (sea con o sin sli). Consume demasiada memoria gráfica a esa resolución (aún poniendo muy poco). Es mucho mejor una sola 8800gtx que un sli de 8800gts 320M para usar con el triplehead2go (el cacharro de matrox).

En cuanto a comprar un monitor panorámico, en mi opinión es mucho mas espectacular e inmmersivo tres monitores de 19' que un monitor gigantesco de 50', aún siendo mas grande. Eso es debido a la relación de aspecto es mas extrema y mas parecida a la humana con 36:10 que con 16:9.

Y ademas también lo puedes usar con trackir, con lo cual los simuladores son todavía mas espectaculares al juntar las dos cosas.

Yo optaría por monitor de 24" y TrackIR y pasaría de los 3 monitores
Por lo que vale un monitor de 24'' + trackir seguramente te puedes comprar tres monitores + trackir + triplehead2go (tambien depende de que monitores, claro). Y es mucho mas espectacular jugar con tres monitores.

Mas cosillas:
- Hasta ahora las tarjetas de ati no iban bien con triplehead2go, debido a tener resolución limitada por drivers. Con el R600 desconozco cual será la situación, pero supongo que seguirá igual. Así que en principio (hasta que alguien prueba con el r600) la única opción es nvidia.
- Para pelis, mucho mejor un monitor panorámico. Para el resto, prefiero tres monitores con diferencia. Es mucho mas facil organizar el espacio en el escritorio una vez que te acostumbras.
- Hay una forma de jugar con tres monitores sin triplehead2go, usando SOFTTH. Esto tiene la desventaja de que pierdes rendimiento (aparte del que hay por jugar a una resolución extrema) y de que solo funciona con juegos dx9 (y no con todos, creo). Por otro lado es mas flexible en cuanto a resoluciones que th2go. Con softth necesitarías poner tarjetas adicionales (que pueden ser perfectamente gama baja) que solo servirían para dar salida a los monitores adicionales.
- Con triplehead2go, los tres monitores son, a todos los efectos, un solo monitor para windows, con lo que realmente no hay drivers, aunque si una utilidad que viene para decirle a windows que el nuevo monitor ´esta ahí´. Debido a esto, puede funcionar en cualquier sistema operativo, aunque como solo tiene soporte para windows, en otros (como linux) habría que echar un vistazo a los archivos de configuración para configurar el ´monitor raro´.
- Algunos juegos dan problemas con relaciones de aspecto extremas. Eso es culpa de los programadores, no del th2go ni del softh. Normalmente los juegos que no van bien con th2go tampoco suelen ir bien con un monitor panorámico normal, aunque no siempre es así.

Por lo que yo he visto por internet de gente que se monta tres monitores para el Flight Simulator
Flight Simulator es un caso aparte. Soporta varios monitores sin necesidad de hardware especial, con lo que hay gente con 5 o incluso mas monitores. Incluso se montan redes lan con pcs esclavos para gestionar parte de los monitores adicionales (si hay realmente muchos, como 10 monitores por ejemplo).

Saludos.

boromir271
16/05/2007, 18:07
Estoy de acuerdo contigo Danko, aunque no lo he probado.

El problema que veo es que luego haya juegos que no te funcionen y/o te tengas que comer el coco para que vayan bien.

Hay alguna marca de monitores que tengan un marco muy pequeño y que vayan bien para este uso?
La mayoría de los juegos actuales van bien, o suele haber mucho problema? Que porcentaje de juegos podrías decir que van bien, el 80% o el 20%?

Saludos y gracias

danko9696
16/05/2007, 20:19
El problema que veo es que luego haya juegos que no te funcionen y/o te tengas que comer el coco para que vayan bienPues un poco si, la verdad. Pero tampoco es mucho lío. Viene una utilidad con el aparatito para modificar configuraciones de muchos juegos para que te aparezcan las nuevas resoluciones. Y para el resto, echas un vistazo en www.widescreengamingforum.com (http://www.widescreengamingforum.com) (en la sección de surround gaming dentro de los foros). En esta web hay gente que desarrolla ´medicinas´ para permitir modificar el ángulo de visión. Y si no es el caso, por lo menos saber como de bien están soportadas las resoluciones surround.

La resolución te la pilla casi el 100% de los juegos. El problema es que el juego no ajuste bien el ángulo de visión al poner una resolución tan extrema y en lugar de ver mucho mas a los lados, acabes viendo menos porque al juego le da por recortar parte de la pantalla y hacer zoom, cosa que seguramente es mucho mas cómoda de hacer para el programador del juego.
Casi todos los juegos que van mal con tres pantallas van mal también en monitores panorámicos, solo que generalmente se nota mucho mas en tres monitores.

Hay alguna marca de monitores que tengan un marco muy pequeño y que vayan bien para este uso?Yo no me preocuparía por eso. Una vez que estas jugando la mayor parte de la gente no nota el marco lo mas mínimo, yo incluido. Las molestias están mas bien en modo 2D dentro de juegos (como textos entre fase y fase), ya que no suelen estar bien escalados y a veces cuesta leerlos.

En 3D no se trata de abarcar toda la pantalla con la vista, sino mirar solo al monitor del centro y los monitores laterales te dan visión periférica virtual, de modo que coincida con tu visión periférica real y sea mucho mas inmersivo.

La mayoría de los juegos actuales van bien, o suele haber mucho problema? Que porcentaje de juegos podrías decir que van bien, el 80% o el 20%?Puedes echar un vistazo a los juegos soportados de la pag de matrox para hacerte una idea. Aunque también hay juegos en principio no soportados (o no del todo bien) que luego si que lo son con programas aparte (como stalker por ej).

En general te diría que la mayor parte de los fps/simuladores/coches (en general juegos en primera persona) van bien, ya sea de salida o con algún ajuste externo. Los que mas problemas dan en mi experiencia (que tampoco he probado muchos) son los de estrategia. Para estos quizas sería mejor un monitor no panorámico grande.

También hay que pensar que en muchos juegos, un campo de visión ampliado da ventaja y un desarrollador puede querer no permitir este tipo de soluciones.

Saludos.

boromir271
16/05/2007, 20:35
Pues muchísimas gracias Danko.

Sí, yo entiendo que en juegos, por ejemplo de estrategia, ver más supondría una ventaja clara.

Dentro de unos meses cuando monte mi equipo, estoy decidido a poner tres monitores. Lo que me parecería más realista incluso, aunque con el aparato de matrox, por lo que he leido no es posible, sería poner un monitor en medio más alargado y grande, y que los de los laterales fuesen como menos alargados. Como tu dices, para mirar al del centro y que los de los laterales te aporten una sensación de "realidad virtual".

Saludos.

chris_pontius
16/05/2007, 23:07
Ayer precísamente (también estoy interesado en este tema, supongo que el hilo que mencionas que viste fue en el que intervinimos Danko y yo) estuve viendo en la tienda online de Matrox que en principio ya ha salido el TripleHead2Go Digital, es decir, con salidas DVI en vez de VGA (hasta hace poco sólo estaba este último, tampoco me importaba esperar a que saliera el digital). Lo tenían por 279 €, eso sí, agotado actualmente. Tampoco busqué mucho pero no lo ví en ninguna tienda online, menos en una física.
Yo en concreto quiero montar 2 GTS de 640 Mb en SLI con las que supongo tendré suficiente, aún no lo tengo decido al 100% pero creo que me decantaré por poner 3 monitores de 19" en vez de uno de 21" (que sería la alternativa en mi caso). Aún me faltaría elegir los monitores, no he mirado muy a fondo pero supongo que compraré de los típicos de no mucho más de 200 €.

Un saludo.

boromir271
16/05/2007, 23:41
Joder el aparato de matrox me parece bastante caro, casi 300 euros...

Lo que me parece la leche es que montando 2 gráficas no se pueda hacer que la imagen salga por 3 monitores.
Lá opción del software me parece mejor si es factible, e invertir esos 300 euros en una gráfica mejor si es necesario.

Yo con mi portátil, en el trabajo trabajaba con un escritorio en windows que estaba formado por la pantalla del portátil y la del TFT, es decir que parece que hacer que la imagen salga por dos monitores es sencillo, el tema está en que salga por los 3.

Saludos.

danko9696
17/05/2007, 00:26
Lá opción del software me parece mejor si es factible
Es factible, pero tiene ventajas e inconvenientes, como dije antes. Echa un vistazo por inet para ver si los juegos que te interesan funcionan con el, ya que como va por drivers es un sistema mucho mas delicado (olvidate de windows vista, por ej). Por otro lado se pueden poner resoluciones bastante mas altas que con un triplehead2go (7680x1600 con tres monitores de 2560x1600, eso si que sería una pasada).

parece que hacer que la imagen salga por dos monitores es sencillo, el tema está en que salga por los 3.
Exacto. Y también por esa característica teóricamente es posible (no he visto apenas información sobre ello, ya que no está soportada oficialmente por matrox) poner 2 triplehead2go, uno en cada salida de una tarjeta, proporcionando una resolución de 7680x1024 o 3840x2048.

Joder el aparato de matrox me parece bastante caro, casi 300 euros...
Efectivamente es caro, pero un monitor de 24'' puede valer perfectamente 900€, que da para tres monitores (baratos eso si) y el th2go. Y eso suponiendo que no tengas ya un monitor tft de 19, en cuyo caso podrías aprovecharlo y ahorrarte un monitor.

Saludos.

boromir271
17/05/2007, 01:36
No sé danko, igual estoy equivocado pero 900 euros por un monitor de 24 me parece mucha pasta.

Una pregunta sencilla. Si tienes 2 tarjetas gráficas en el ordenador, sin estar formando un SLI ni un crossfire, y conectas a una de las gráficas 2 monitores y a la otra uno, windows te configura un unico escritorio, y los juegos se verían en las tres pantallas repartiendose la imagen?

Si fuese asi, lo que yo haría sería poner una gráfica muy potente para mover dos monitores y la otra menos para mover un monitor, aunque no sé esto ya son elocubraciones.

Saludos.

Tolden
17/05/2007, 03:02
Esta solución es más barata...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17508

En teoría con una gráfica cutre enchufada al otro PCIe o a un PCI normal ya tienes triplehead, la gráfica principal lo gestiona todo y es la que se encarga de dar caña mientras que la otra simplemente hace de puente para otro monitor.

Yo aún no lo he probado, uso una pantalla de 32" de monitor y si le añado un par de pantallas a cada lado tendría que jugar desde fuera de la habitación xD.

Dev H
17/05/2007, 08:35
Y si tienes un monitor de 24" panorámico central, le podría "adobar" dos de 19" a los lados?
O necesariamente tienen que ser todos iguales?
Supongo que lo que tendrá que coincidir será la resolución vertical que muestren.

Interesante la verdad.

danko9696
17/05/2007, 09:01
No sé danko, igual estoy equivocado pero 900 euros por un monitor de 24 me parece mucha pastaTampoco controlo mucho de eso, pero echando un vistazo rápido en la web de alternate, tienen dos: uno por 824 y otro por 999 euros (y el de 824 no tiene dvi).

Una pregunta sencilla. Si tienes 2 tarjetas gráficas en el ordenador, sin estar formando un SLI ni un crossfire, y conectas a una de las gráficas 2 monitores y a la otra uno, windows te configura un unico escritorio, y los juegos se verían en las tres pantallas repartiendose la imagen?En principio no. Habría que usar SOFTTH para hacer algo parecido. Y creo que solo funcionaría a nivel de juegos, no en el escritorio (ya que usa librerías dx8-9 modificadas).

Si fuese asi, lo que yo haría sería poner una gráfica muy potente para mover dos monitores y la otra menos para mover un monitor, aunque no sé esto ya son elocubraciones.Eso funciona pero no para juegos. Y con la configuración que pones, puedes tener aceleración 3D en dos monitores y luego otro monitor aparte (para tener en el el irc/msn/etc...). Si fuese tan simple, no existiría ni triplehead2go ni softth.

Yo aún no lo he probado, uso una pantalla de 32" de monitor y si le añado un par de pantallas a cada lado tendría que jugar desde fuera de la habitación xD.Otros dos monitores mas como ese y podrías jugar a resolución nativa en surround con el softth. Eso si, mejor esperar a un quad-sli u octo-sli para moverlo XD.

Saludos.

Dev H
17/05/2007, 09:08
No, porque una pantalla de 32" va solo hasta 720. La resolución es bastante baja y cualquier tarjeta lo podría mover.
Lo que sería imposible de mover serían 3x24" a 1900x1200 o ya ni te digo 3 monitores de 30" a más de 2500...

Me repito en mi pregunta. Es posible tener uno de 24" para el frente y acoplarle 2 de 17" o 19" pulgadas para los laterales??

Bueno, respondiendome a mi mismo.....

Pensando un poco no se puede tener un monitor panorámico en el centro y dos 4:3 en los laterales, ya que, aunque lleven la misma resolución vertical la pantalla central te saldría recortada, o eso he razonado... no sé si realmente sucedería así.

Gracias y saludos.

danko9696
17/05/2007, 09:53
Las pantallas no panorámicas de 30'' o mas suelen tener 2560x1600.

Teóricamente es posible mover 3x2560x1600 con una 8800, ya que efectivamente soportan esa resolución (max 8000x8000). Otra cosa sería el rendimiento. Hay gente jugando con mas de 5000 de resolución horizontal y softth.

Hay gente que pone un monitor panorámico y dos monitores 4:3 a los lados, pero a costa de ver todo estirado en el panorámico, ya que todo tiene que estar a la misma resolución (1280x1024 o 1024x768 en un panorámico no es muy comodo de ver).

Saludos.

PD: en mi post anterior menciono el usar sli con softth. No es posible: si usas softth hay que olvidarse de usar sli.

Dev H
17/05/2007, 10:04
OK, gracias. Lo que pensaba, o recorta o estira. Pues seguramente acabe probándolo por soft y despues ver si merece la pena.

Pero creo que el anterior chico se refería a que lo utiliza en una televisión de 32" y estas si van a 720. No conozco ningun monitor con 32". Lo máximo son 30".

boromir271
17/05/2007, 11:39
Pues lo del softh parece muy interesante.

De todas maneras usando google, en inglés hay muchísimos resultados para "triple monitor", o
"multi-monitor".

En la pagina principal de softh, dicen que se puede poner configuraciones distintas de resolución y calidad del color para los tres monitores. De hecho, para mejorar el rendimiento, recomiendan poner color de 16 bits en los monitores latelares.

Para mi lo perfecto sería una panorámica en el centro, y en los laterales pantallas normales, porque claro si pones 24 pulgadas en el medio y 19 en los lados las de los lados serían menos altas y no quedaría muy bien el invento...

Yo cuando lo pruebe salvo que lo tenga clarísimo, compraré los monitores en un sitio que se puedan devolver... jejeje.

Saludos.

Dev H
17/05/2007, 12:30
Al ser el del medio panorámico y los de los lados 4:3 no debe de ser muy grande la diferencia de altura.
Voy a ver si compruebo este dato.

Juer, pues no me lo esperaba. Un Dell de 19" es más alto que un Eizo de 24" panorámico :), a lo mejor el de 17" es el ideal.

Dell 2407 Dimensiones (ancho x profundidad x altura) mm : 559,7 x 195,0 x 584,7 / 387,9

Dell 1907 Dimensiones (ancho x profundidad x altura) mm : 415,3 x 218,9 x 546,75 / 416,75

4 cms de diferencia no es nada.

Esto es el tamaño de la pantalla. Que alguien use pitagoras y saque la altura real del lcd :)

a ver, antes de irme a comer

la hipotenusa son 24.1" = 612mm
catetoA
catetoB= catetoA*16/9

La única incognita es cateto A. Me piro a comer, que alguien haga las cuentas para los monitores :) Aunque seguro que esto se puede ver en algun sitio no?

saludos.

danko9696
17/05/2007, 12:49
En la pagina principal de softh, dicen que se puede poner configuraciones distintas de resolución y calidad del color para los tres monitores. De hecho, para mejorar el rendimiento, recomiendan poner color de 16 bits en los monitores latelares.Aún así hay pérdida de rendimiento respecto a th2go, ya que en la tarjeta se renderiza la escena completa y las reducciones de bits de color/resolución son para ahorrar ancho de banda del bus pci express a la hora de cortar y enviar los frames a las respectivas salidas (paso no requerido con el otro sistema). Fíjate que incluso te recomiendan (si sabes lo que haces) overclockear el bus pcie.

Lo bueno es que una vez que tengas los monitores puedes probar primero con softh y luego, si no te convence, pensar si te haces con el th2go o no (o cancelar la compra de los monitores).

En mi caso no tuve elección, ya que juego sobre todo al il2, que es opengl. En tu caso, si llegas a hacer la prueba, estaría bien que posteases aquí el resultado.

Saludos.

boromir271
17/05/2007, 15:32
Dentro de un par de meses o asi me montaré un super pepino y trataré de tener 3 monitores. Por supuesto, contaré todo aqui.

Danko, que significa que uses opengl, eso implica que el soft no funciona? Estoy un poco verde en estos temas, tendré que estar dos meses estudiandolo...

Si tienes una placa que admita dos tarjetas pci 16x, crees que hay problemas con el ancho de banda? Siempre que he leido sobre esto, el bus pci 16x todavía no está aprovechado al máximo ni mucho menos por las tarjetas actuales, aunque no sé si el mecanismo del soft le puede llegar a saturar, y que este puerto haga cuello de botella (incluso con dos tarjetas en los puertos 16x).

Saludos.

danko9696
17/05/2007, 16:57
Danko, que significa que uses opengl, eso implica que el soft no funciona?
Opengl es una api como pueda serlo dx9. SOFTTH solo funciona en dx8 y 9, así que nada de dx10 y opengl (al menos por ahora). Aunque la verdad esque hay muy pocos juegos opengl, pero vista (y su dx10) se supone que es el futuro. También olvídate de usar tarjetas en SLI/CF.

Siempre que he leido sobre esto, el bus pci 16x todavía no está aprovechado al máximo ni mucho menos por las tarjetas actuales, aunque no sé si el mecanismo del soft le puede llegar a saturar, y que este puerto haga cuello de botella (incluso con dos tarjetas en los puertos 16x)
Eso es cierto, pero sobre ese uso, digamos ´normal´ del bus pci (enviar texturas y datos de polígonos, etc...), con softth estará continuamente recibiendo los frames de la tarjeta principal para cortarlos y enviarlos (nuevamente a traves del bus pcie) a las tarjetas secundarias.

Este es un uso nada habitual del bus pcie y de ahí viene sobre todo la pérdida de rendimiento. Aunque si te digo la verdad no se realmente cuanto puede ser dicha bajada de frames usando el mismo juego y tarjeta principal respecto al th2go. Quizas el principal problema sea el no poder usar tarjetas en sli, que si que vendrían realmente bien a esas resoluciones.

Saludos.

Tolden
17/05/2007, 19:06
Si yo me montara ahora un "pepino" y tuviera que comprar monitores nuevos, le echaría un vistazo a este post:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=190692&page=6

Esa pantalla de 37" a 1920x1080 tiene que complacer los sueños húmedos de cualquiera.

Yo solo he probado múltiples monitores usando CRTs de 19" ... como experimento para un día está bien, y para juegos como el Flight Simulator o similares, pero ahora me he deshecho de los monitores, he puesto una TV de 32" (sí, solo da 1360x768, aunque a mi me parece suficiente y me va a tardar menos en "caducar" la gráfica, espero), y es como más disfruto de los juegos. La otra alternativa sería un proyector, siempre que tengas espacio para ponerlo. Con eso te ahorras problemas de compatibilidad y aparatos externos.

danko9696
17/05/2007, 19:58
Tolden:

Cada uno tiene sus gustos. Yo le doy poca prioridad a las películas, así que una tele o un monitor panorámico muy grande no me convence demasiado. Y en juegos, para mi es mucho mas inmersivo tres monitores de 19'' que uno solo de 50''. Es la relación de aspecto, no el tamaño lo que hace que esté mejor en ese sentido.
También ten en cuenta que la mayoría de juegos que no manejan bien la relación de aspecto en surround tampoco la manejan bien en panorámico (aunque también es cierto que se nota menos cuando ocurre).

Y tres monitores no solo está bien para simuladores. Es igual o mas espectacular en juegos de coches y juegos en primera/tercera persona.

Eso si, en pelis y en juegos que no manejen bien las relaciones de aspecto surround gana de goleada un monitor grande a tres monitores pequeños. Para mi, un auténtico pepino sería usar tres proyectores a 3x1280x1024.

Todo esto es mi opinión, si a ti te convence mas un único monitor que jugar en surround, entonces mejor para ti, ya que al final has encontrado una solución ideal para tu caso sin apenas complicaciones. A mi desde luego si que me compensa mucho mas tres monitores, a pesar de tener que buscarme un poco la vida, tanto en juegos como a nivel del escritorio (gracias a la resolución mucho mayor).

Saludos.

boromir271
17/05/2007, 21:57
Y con un proyector no se pierde calidad?

Que resoluciones da un proyector?

Saludos.

Tolden
18/05/2007, 03:35
Tienes razón danko lo ideal es jugar así

http://img181.imageshack.us/img181/8766/triple1aa4.jpg (http://imageshack.us)

pero cualquiera llega a ese nivel... y es cierto, yo en la misma TV tengo una 360 (y no me voy a comprar otras 2 360 para hacerme un triplehead con el forza2...) y también la uso para ver películas, por lo que no me compensaba cambiarlo por monitores más pequeños.

En cuanto a los proyectores, la resolución que dan depende del modelo, los hay 4:3 que dan 800x600, 1024x768 (no demasiado caros) y luego panorámicos que dan de 1024x576 hasta 1280x768. Supongo que habrá más resoluciones por ahí... de todas formas el tamaño de la pantalla es... gigantesco, la calidad al menos para mi gusto es mucho mejor que cualquier TFT, y además como no hace reescalado la imagen se ve muy nítida aunque la resolución sea muy baja.

Con un proyector aunque sea "cutre" y no de más de 1024x576 usando una pantalla bastante grande y cambiando el FOV (campo de visión) de los juegos, la inmersión tiene que ser increíble.

Por cierto, una de las cosas que me estoy planteando, desde hace tiempo, es hacer algo así.. la bombilla sale mucho más barata que la de un proyector normal (a partir de 30 eypos):

http://www.hard-h2o.com/vertema/34209.html

danko9696
18/05/2007, 09:06
Hay paginas por ahí dedicadas a los proyectores DIY (do it yourself), que te explican todos los pasos de como hacerlo y puedes comprar componentes cómodamente.
De hecho como monitor auxiliar (para cuando estoy en fullscreen) tengo un tft de 7'' de los que se suelen usar en proyectores caseros, solo que en versión táctil y con entrada tv.

Los proyectores están muy bien pero hay que cuidar mucho la iluminación para que se vea bien y naturalmente tener espacio suficiente.

Saludos.

boromir271
18/05/2007, 13:41
Joder que envidia la foto de tolden con lo tres monitores!!! Hombre no es barato, pero si se pudiese configurar para casi todos los juegos, tampoco es carísimo usando monitores normalitos.
Teniendo en cuenta lo que cuestan las tarjetas gráficas de gama alta, el precio de los monitores no me parece alto para la diferencia de sensaciones que te deben dar.

De todas formas, yo creía que la calidad de un proyector era inferior a la de un TFT. Quizás un proyector panorámico te podría dar sensaciones como las de los tres monitores, y los problemas de configuración creo que desaparecerían no?? que inconvenientes tiene? el precio de la bombilla no??, pero he visto que la vida de las mismas no está mal.

Saludos.

danko9696
18/05/2007, 14:15
Quizás un proyector panorámico te podría dar sensaciones como las de los tres monitores, y los problemas de configuración creo que desaparecerían no??
Nope porque un proyector tienen relaciones de aspecto similares a los monitores normales (panorámicos y no panorámicos), ya sea 5:4, 4:3, 16:10, 16:9, etc.... No hay (al menos que yo sepa) proyectores hechos para funcionar con relaciones de aspecto extremas (3.75:1, 4:1, ...).

Para conseguir la immersión que proporcionan tres monitores (relación de aspecto mas extrema) la solución es facil, aunque cara: tres proyectores con th2go o softth. Recuerda que lo que da la immersión es sobre todo la relación de aspecto. El tamaño de la pantalla ayuda, pero cuenta mucho mas aquella sobre todo colocandose a una distancia adecuada.

¿Los inconvenientes? puede que haya alguno mas, pero por lo que se, principalmente precio, espacio y que necesitas una habitación/sala construida/decorada con el proyector en mente, de modo que la iluminación interfiera lo mas posible.
Para verse bien necesitas una relativa oscuridad, aunque la iluminación de la sala puede ser mayor cuanto mas potente sea la bombilla del proyector, ya que esta ´lucha´ contra la luz ambiental.

Saludos.

boromir271
18/05/2007, 23:36
Otra ventaja que veo al proyector es que al no usar resoluciones muy elevadas, la gráfica necesaria para moverlo no debe ser tan puntera como la necesaria para tres monitores.

Aunque sin probarlo me parecen dificiles de evaluar las sensaciones de un proyector jugando. Al ser resoluciones bajas para el tamaño de la imagen, no sé como se verá...

SAludos.

Tassadar
11/08/2008, 15:24
Hola superforeros :D,

Os cuento, actualmente tengo ésto:

http://img504.imageshack.us/img504/2443/escritoriotassadareh3.jpg (http://imageshack.us)

Son dos Hanns JC198D 19" en dualhead, la cuestión es que tengo la oportunidad de poner otro más igualito, y así tener el triplehead.

Es porque me siento algo discriminado, y veo que 3 son mejor que dos xDD.

En fin, la cuestión, me gustaría poder jugar a juegos de coches en los 3 monitores, y también al starcraft 2 cuando salga (si es posible), y sacarles todo el partido que pueda.

Actualmente lo único que hago en los dos es ver películas:

http://img215.imageshack.us/img215/5060/fullscreenvideo2vm9.jpg (http://imageshack.us)

Otro video full screen:

http://img215.imageshack.us/img215/3346/fullscreenvideo3xz8.jpg (http://imageshack.us)

He visto la opción del triplehead2go, pero me parece carísimo, así que optaría por comprar gráfica nueva y poner una x550 que tengo como vga secundaria para dar salida al tercer monitor.

Que VGA iría bien? he leido que las nvidia van mejor para estos menesteres, es cierto? (me gusta más la idea de ATI), además la x550 que iría de VGA secundaria es ATI..

Aún no lo voy a hacer, pero agradecería si me fuérais orientando un poco :)

Un saludo, y gracias!

css_fran
11/08/2008, 17:27
No se que decir sobre el tema este pero para ver un cacho en negro en medio va a ser que no me gusta nada prefiero poner una LCD de 32" full HD por ejemplo y ya tienes pantalla sin nada molesto.

Yo para jugar bien o ver pelis uso mi plasma del comedor de 40".

Saludos

picodeloro
11/08/2008, 18:15
Para ver películas el tener la imagen partida puede resultar incómodo, pero para jugar es mucho mejor usar tres monitores que uno grande porque en una pantalla de 32", 40", proyector, etc... aumentás el tamaño de los píxeles no el numero, por darte un ejemplo, en un juego de coches si tienes la vista en el interior del coche, en un pantalla grande ves parte del "morro" del coche y el espejo izquierdo, en un sistema de tres pantallas el campo de visión va desde antes del espejo izquierdo por un lado y pasa del espejo derecho por el otro.

En lo referente a la gráfica, yo también estoy esperando a ver que pasa con las 4870x2 para decidir cual compro, en mi caso parto de cero por lo que usaré 3 monitores de 22" con el softth

-- o --
Rodrigo

Tassadar
11/08/2008, 18:21
No se que decir sobre el tema este pero para ver un cacho en negro en medio va a ser que no me gusta nada prefiero poner una LCD de 32" full HD por ejemplo y ya tienes pantalla sin nada molesto.

Saludos

Cada uno de mis monitores me costó menos de 150 euros, cuanto vale un LCD de 32"? jeje

Yo lo uso para las pelis, y te aseguro que el marco lo veía la primera vez, y durante 5 minutos, desde entonces es que ni lo veo (será que soy muy poco delicado, no se xD)

En los 3 monitores no podré ver las pelis (para esto seguire usando dos), pues sería demasiado ancho, pero para uso de windows y para jugar debe ser un puntazo los 3.

Lo que temo es que aún poniendo una buena gráfica mi equipo (de la firma) no se defienda, al fin y al cabo tiene ya sus buenos 3 años.

Un saludo

danko9696
11/08/2008, 18:32
Que VGA iría bien? he leido que las nvidia van mejor para estos menesteres, es cierto? (me gusta más la idea de ATI), además la x550 que iría de VGA secundaria es ATI..Que la vga secundaria sea ati en principio no importaría demasiado, aunque puestos a elegir, quizas sea un poco mejor que SI lo sea (sea ati o nvidia la principal).

Aún no lo voy a hacer, pero agradecería si me fuérais orientando un pocoSi no lo vas a hacer todavía, mejor que mejor, porque nvidia va a sacar en septiembre unos drivers nuevos llamados ´Big Bang 2´ (casi nada el nombrecito XDDD ), que traerían importantes novedades.

La novedad que afecta a multimonitor es que habría ´SLI Multimonitor´. ¿que significa esto?, pues no está nada claro. Hay dos opciones sobre que puede ser realmente.
- Posibilidad de tener un SLI sin que se anulen el resto de las salidas de gráficas nvidia instaladas en el equipo. Ahora mismo (salvo ciertos truquillos) si tienes dos gráficas sli + una adicional de gama baja, al jugar solo verías un monitor, sin poder tener nada en los demas (incluída la gráfica de gama baja que no está incluida en el sli). O sea, no puedes tener el msn en otro monitor conectado a una gráfica nvidia mientras juegas con un sli en una pantalla principal.
- Aceleración 3D en varias pantallas acelerada 3D: con dos gráficas podríamos usar tres salidas (o cuatro) aceleradas 3D para usarlas en modo surround.

En el caso de la primera opción, seguiría haciendo falta SoftTh para multimonitor y seguiría sin funcionar sli/cf bajo este. Con lo que solo aprovecharíamos tarjetas monocore y solo bajo winxp.

La segunda opción si que sería una revolución en las configuraciones multimonitor, pues sería una especie de SoftTh diréctamente soportado por drivers, con menos líos de configuración, con mucho mejor soporte de juegos (con permiso de th2go, pero este es por hard) y con la posibilidad de aprovechar SLI en resoluciones nativas en las que hasta ahora solo pueden usarse monogpus (debido a softth) y th2go no funciona.

Que VGA iría bien? he leido que las nvidia van mejor para estos menesteres, es cierto? (me gusta más la idea de ATI)Ahora mismo esos problemas serían del pasado (drivers modernos), funcionando perféctamente las ati. El único problema sería que tendrías que usar monogpu, tanto en ati como nvidia (a falta de la revisión de drivers antes comentada) para poder usar SoftTh.

Con juegos de coches no creo que tengas mucho problema, sobre todo con simuladores, pero con Starcraft2 no lo veo nada claro.

No tiene nada que ver. Para jugar FPS o juegos de coches, tres monitores le dan mil vueltas a una pantalla grande, por mas pulgadas que tenga. Para películas una pantalla grande si que es mejor pero para el resto, mejor tres monitores. Los marcos, una vez que estas jugando (y no mirando el ´paisaje´), no molestan lo mas mínimo.

Echa un vistazo:
GRID: http://es.youtube.com/watch?v=B1CWcykHQRM
CoD4: http://es.youtube.com/watch?v=2efak4bVRdU

Y unas imágenes en detalle:
http://img301.imageshack.us/img301/9471/46231642sc4.th.jpg (http://img301.imageshack.us/my.php?image=46231642sc4.jpg)http://img301.imageshack.us/img301/9505/15311649to9.th.jpg (http://img301.imageshack.us/my.php?image=15311649to9.jpg)http://img301.imageshack.us/img301/2285/88462864lv9.th.jpg (http://img301.imageshack.us/my.php?image=88462864lv9.jpg)http://img301.imageshack.us/img301/5755/57387037xm5.th.jpg (http://img301.imageshack.us/my.php?image=57387037xm5.jpg)http://img301.imageshack.us/img301/3683/55347443ey1.th.jpg (http://img301.imageshack.us/my.php?image=55347443ey1.jpg)

Saludos.

Tassadar
11/08/2008, 18:50
La fecha de la compra de VGA nueva coincidirá con la salida del Starcraft II

No pretendo comprar una VGA multicore, de comprar ahora me pillaria una 4870 de 1 gb (Digo 1 giga porque para la resolución tan grande se notaría, no)

No pretendo jugar con filtros de 16x ni con todo al máximo, solo de forma decente los 4 ratos que eche.

Gracias por la ayuda :)

En estos casos como se configura todo? El catalyst de ati detectaría las 3 pantallas igual que ahora me lo hace con las dos?

DCO
11/08/2008, 19:05
En las nvidia el multimonitor no funciona pero creo que solo era en configuraciones SLI. Creo que lo iban a arreglar en los drivers que nombra Danko.
Lo mejor seria la tarjeta mas potente que te puedas comprar, en este caso me imagino que la 4870x2.

Tassadar
11/08/2008, 19:12
Tengo el equipo de la firma y no pienso cambiarlo, la verdad, una 4870x2 seria mucha tela, no? xDDD

Quizás una 5870, eso si sería buena opción, no? además por poco mas de 200 euros (SI, me refiero a la 5870, no a la 4870 :P). Al fin y al cabo, de aqui a que salga el starcraft 2.... pero como digo, quiero ir enterandome de como anda el patio en estos temas.

Actualmente no juego a nada, no tengo tiempo, y el poner las 3 pantallas es mas que nada un capricho (ahora tengo dos), pero ya que las voy a poner, y que tendré que comprar gráfica nueva para el starcraft 2, pues....

danko9696
11/08/2008, 19:17
No pretendo comprar una VGA multicore, de comprar ahora me pillaria una 4870 de 1 gb (Digo 1 giga porque para la resolución tan grande se notaría, no)No sería mala compra. De todos modos si vas a esperar a que salga el juego para comprar el monitor extra, supongo que esperaras a que salga el SC2 para ver si lo soporta bien, y también es posible que haya que esperar un poco desde que salga el juegohasta que el soporte por softth sea bueno.

Y si, claramente mejor 1GB que 512MB. No siempre y en todos los casos (depende mucho del juego) pero a estas resoluciones es mucho mas facil salirse de los 512MB.

En estos casos como se configura todo? El catalyst de ati detectaría las 3 pantallas igual que ahora me lo hace con las dos?No tengo una ati, pero debería ir incluso mejor, ya que la mejora de ati para soportar resoluciones surround afectó a varias generaciones, no solo a la última (aunque creo que no a la tuya actual).

Lo mejor seria la tarjeta mas potente que te puedas comprar, en este caso me imagino que la 4870x2.Softth no funciona con CF/SLI, así que hay tirar por monogpu.

Saludos.

DCO
11/08/2008, 19:29
¿que es Softth?

Tassadar
11/08/2008, 19:29
Mi principal miedo sería que las ATI en este campo no funcionasen y si las nvidia, como leí hace tiempo, pero por lo visto eso ha cambiado.

Como digo, pienso que lo ideal sería pillar una ati nueva y poner la x550 para pinchar el tercer monitor

Tassadar
11/08/2008, 19:30
¿que es Softth?

Es el software para hacer funcionar la aceleración 3D en los 3 monitores (vamos, un software para hacer lo que hace el Matrox Triplehead2go, pero por software).

Sin ese software no puedes poner un juego en más de una pantalla

Corregidme si no es asi

sergio93
11/08/2008, 19:31
Quizás una 5870, eso si sería buena opción, no? además por poco mas de 200 euros (SI, me refiero a la 5870, no a la 4870 :P).

WTF! ¿Una 5870? Pero si no hace ni un mes que existen las HD4870...
Por cierto, ¿que juegos usas con una X800?

PD:Me gusta la idea de doble pantalla, xD. Aunque tengo un SLI...

Tassadar
11/08/2008, 19:32
WTF! ¿Una 5870? Pero si no hace ni un mes que existen las HD4870...
Por cierto, ¿que juegos usas con una X800?

Hace años que en realidad no juego, por falta de tiempo principalmente, pero el Starcraft 2 cae fijo en cuanto salga, y con él, una VGA para moverlo xDD

No es descabellado, las 4870 acaban de salir, pero al SC2 le queda aún para salir un tiempo, al menos 5 o 6 meses, para entonces no te creas que no estará a punto de salir la nueva generación de ATI xD

danko9696
11/08/2008, 19:39
Es el software para hacer funcionar la aceleración 3D en los 3 monitores (vamos, un software para hacer lo que hace el Matrox Triplehead2go, pero por software).

Sin ese software no puedes poner un juego en más de una pantallaAhora mismo tanto con ati como con nvidia se puede en dos pantallas sin necesidad de softth. La razón de ser de Softth y th2go se encuentra en ponerlo en tres pantallas, para que no nos pille el marco entre medias.

Saludos.

sergio93
11/08/2008, 19:43
Hace años que en realidad no juego, por falta de tiempo principalmente, pero el Starcraft 2 cae fijo en cuanto salga, y con él, una VGA para moverlo xDD

No es descabellado, las 4870 acaban de salir, pero al SC2 le queda aún para salir un tiempo, al menos 5 o 6 meses, para entonces no te creas que no estará a punto de salir la nueva generación de ATI xD

xD.... Se están pasando con las gráficas, al final sacaran una generación cada mes... Nose.. Yo tengo un SLI de 8800GT y rinde como una 9800GX2 y me basta con eso.

¿Y no juegas a ningun juego de coches con la X800?
Por cierto, ¿eso de doble pantalla se puede usar con un monitor CRT? (Para probarlo con un ordenador viejo.

Tassadar
11/08/2008, 19:50
xD.... Se están pasando con las gráficas, al final sacaran una generación cada mes... Nose.. Yo tengo un SLI de 8800GT y rinde como una 9800GX2 y me basta con eso.

¿Y no juegas a ningun juego de coches con la X800?
Por cierto, ¿eso de doble pantalla se puede usar con un monitor CRT? (Para probarlo con un ordenador viejo.

No, la verdad que la última vez que puse un juego de coches fue un NFS, ni me acuerdo cual, pero vamos, hace como año y medio, jugue 2 o 3 horas, y ya está....

Lo del multimonitor vale cualquier monitor, ya sea TFT o CRT, te aviso que si lo pruebas no volverás a tener solamente uno xD

Es más, yo tengo ahora dos porque una vez hace un año durante 2 semanas tuve un 15" TFT en mi casa y lo puse por curiosidad en dual con mi 19" y me molo mucho, tanto que cuando puse el 15" en el ordenador que correspondía y me quede solo con el 19", me pillé uno igual.

Ahora que tengo los dos, al ver que la gente que tiene multimonitor tiene 3 y no dos, ya he pensado en darme el capricho y tener 3, porque con solo dos me siento desfavorecido socialmente xD

Por cierto, la x800 creo que murió, empezaron a salirme colorines en windows xD. tuve que poner una x550 que tenía en el cajón cogiendo polvo y con esa ando ahora mismo

DCO
11/08/2008, 19:51

Sin ese software no puedes poner un juego en más de una pantalla

Corregidme si no es asi
Ah vale, no tenia ni idea. Habia oido hablar de ultramon del que me acuerdo por lo de ultraman, :D. ¿HAs probado si el Hydravision de ATI sirve para algo?

Tassadar
11/08/2008, 19:53
Ah vale, no tenia ni idea. Habia oido hablar de ultramon del que me acuerdo por lo de ultraman, :D. ¿HAs probado si el Hydravision de ATI sirve para algo?

Lo del hydravison me suena pero ni se lo que es xD

Te puedo decir que quise poner aquel need for speed en los dos monitores, cuando me compré el segundo, y no había manera, pero claro, no use ningun software, ni multimon, ni Softtg ni nada de nada xD

danko9696
11/08/2008, 20:14
Ah vale, no tenia ni idea. Habia oido hablar de ultramon del que me acuerdo por lo de ultraman, :grin:. ¿HAs probado si el Hydravision de ATI sirve para algo?Ultramon e hydravisión (este es software de ati) sirven para gestionar el escritorio (salvapantallas en múltiples pantallas, barra de tareas común, recordar configuración de ventanas y cosas del estilo), pero no sirven para juegos.

Te puedo decir que quise poner aquel need for speed en los dos monitores, cuando me compré el segundo, y no había manera, pero claro, no use ningun software, ni multimon, ni Softtg ni nada de nada xDLas x800 siguen sin permitir juego en dos monitores, aunque si las últimas generaciones despues de las últimas actualizaciones (las mismas que permiten resoluciones surround ahora en ati).

Saludos.

danko9696
12/08/2008, 00:23
Mira esto, en el foro de SoftTh 3x24" a resolución nativa (5760 * 1200) con una 4870
http://www.kegetys.net/forum/index.php?topic=425.0

Y tres videos dentro, que pongo mas accesibles:

Devil May Cry 4
http://video.google.ca/videoplay?docid=-1043213190657955877

Portal
http://video.google.ca/videoplay?docid=5658496386077135806

Y CoD4
http://video.google.ca/videoplay?docid=-1809301354592128610

Y esto es a 5760*1200, que siempre queda la posibilidad de poner una no nativa en juegos mas exigentes y/o bajar detalle.

Saludos.

Tassadar
12/08/2008, 01:58
Ostia, como mola, y con la 4870 de 512 mb xDD

Solo espero que mi equipo (el de la firma) se porte como un campeón y sea capaz de tirar bien de la gráfica :P

Veo que ese tio de tarjeta secundaria tiene una 3870, no es necesario, no? quiero decir, con la x550 haría lo mismo, no?

Saludos, y muchas gracias :D

DCO
12/08/2008, 11:48
Ultramon e hydravisión (este es software de ati) sirven para gestionar el escritorio (salvapantallas en múltiples pantallas, barra de tareas común, recordar configuración de ventanas y cosas del estilo), pero no sirven para juegos.
Ya he aprendido algo nuevo.
Saludos.

gandolfer
12/08/2008, 11:52
Tengo un par de preguntas para los que usen softh.

Tengo una 8800 gts 640 mb que utilizaria como secundaria y comprarme una 4870 como principal si mi enermax liberty 500 agunta las 2.

Como son diferentes una Ati y Nvidia no habria problemas con los drivers?
Como configuro la principal de la secundaria en windows?

Thx por adelantado

DCO
12/08/2008, 12:42
Muy posiblemente tengas problemas de drivers. Yo me curaria en salud y me pillaria en todo caso una 260.

danko9696
12/08/2008, 12:56
Veo que ese tio de tarjeta secundaria tiene una 3870, no es necesario, no? quiero decir, con la x550 haría lo mismo, no?Si que influye que el bus sea el mayor posible. Si la x550 es 8x sería lo ideal, y si fuese 4x tampoco creo que hubiese demasiado problema. Para eso, SoftTh tiene opciones para reducir el tráfico por el bus pcie, como enviar las imágenes a menos resolución a los monitores laterales, o reducir los colores a 16bits.

Como son diferentes una Ati y Nvidia no habria problemas con los drivers?No tiene por que haber ningún problema con gráficas de ati y nvidia a la vez.

Como configuro la principal de la secundaria en windows?Cuando eliges el monitor principal en windows, estas eligiendo indiréctamente que gráfica es la principal. Y no solo que gráfica sino también que salida de la gráfica, ya que puedes tener dos (o mas) monitores en ella.

Saludos.

Tassadar
12/08/2008, 13:05
Tengo un par de preguntas para los que usen softh.

Tengo una 8800 gts 640 mb que utilizaria como secundaria y comprarme una 4870 como principal si mi enermax liberty 500 agunta las 2.

Como son diferentes una Ati y Nvidia no habria problemas con los drivers?
Como configuro la principal de la secundaria en windows?

Thx por adelantado

Yo vendería la 8800 o le daría otro uso, y me pillaría de secundaria una de bajo perfil como ésta ATI:

http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RADEON_HD_3450_512MB_GDDR2_PCI_E.html

Así reduces consumo y mejoras la refrigeración de la VGA principal al ser ésta de bajo perfil

Es más, posiblemente sea lo que yo haga en lugar de usar la x550, pues con una secundaria de perfil completo la principal, que estaría arriba, la veo un poco "ahogada"

m2j
12/08/2008, 15:54
Y esta HD3450 que velocidad de bus tiene, lo digo por si haria cuello de botella con softth.

Tassadar
12/08/2008, 16:27
será pci-express 16x, no?

Rendimiento

* GPU: ATI RV620
* GPU speed: 600 MHz
* Shaders: 40 stream
* Memory Size: 512 MB
* Memory Type: GDDR2
* Memory Speed: 800 MHz
* Memory Bandwidth: 64 BIT
* Multi VGA Ready: 2
* DirectX: 10
* OpenGL: 2
* CRT: 1
* DVI dual link: 1
* TV-out
* HDTV 720p/1080i
* HDCP
* Cooling: Passive
* PCB size: Low profile
* Format: PCI-E x16

Xylaz
12/08/2008, 18:09
Llevo años con un tema rondándome la cabeza y viene al hilo con este post.

Quiero salirme de lo standard (usar un simple monitor) y conseguir el MAYOR EFECTO VIRTUAL/REALISTA que se pueda conseguir sin ser archimillonario.

Para eso he barajado estas opciones:

3 Monitores de 22" por ejemplo.He visto el efecto que se consigue con 3 de 19" y es una gozada,pero para mejorarlo,y viendo la caida de precios en los TFT me he planteado 3 de 22" 1680x1050.
Usaría el TH2G y teniendo una 4870x2 no tendría problema para conseguir una velocidad perfecta en lo que pusiera.(O eso espero! xD).

Por otro lado un proyector.

Con un proyector 1080p y haciendo una pantalla de 80" a 100" en la pared sería impresionante el efecto.HE visto muchos videos en Youtube y es tremenda la sensación que puede dar al jugar...pero sigo viéndola algo..."muerta".Mas grande,aparentemente mas inmersión...pero le falta algo.Aunque es una buena opción.

La otra opción sería el TrackIR.Y junto a él,o bien el proyector,o 3 monitores 22",o lo que mas me trae de cabeza en los últimos tiempos.
Las Gafas LCD tipo Rimax Ivision 5.0 y similares (las hay mejores,aunque hay que pedirlas fuera).

Ahora os pregunto,porque leyendo este foro desde hace años se que hay gente muy preparada y que entiende ( y usa) de estos cacharros,y que tiene la misma aficción/pasión que yo.La realidad virtual...inmersión...como se quiera llamar.

A ver si me dais alguna idea del mejor método para conseguir ese realismo que llevo soñando,al igual que muchos de vosotros,desde que era pequeño.

Un saludete a tod@s.

Pd:Quiero abrir un post específico sobre este tema,porque se que tendría mucho éxito,y nos daría buenas ideas sobre qué hacer,pero no se específicamente en que sección ponerlo,dadme alguna idea :P

Tassadar
12/08/2008, 19:20
Me "pariese" que las X2 no te valen para multimonitor, ni las x2 ni un sli/crossfire, así que tendrías que irte a por una 4870 o ya una 280 de nvidia.

Eso sería si no usases el triplehead2go, claro, que acabo de ver que dices que quieres pillar uno, entonces si te vale la X2, y sería la mejor opción.

Mirate que los monitores tengan el marco lo mas fino posible, yo con los mios estoy encantado, estos Hanns JC198D tienen un marco muy fino, un precio excelente, y una calidad más que suficiente.

Un saludo

danko9696
12/08/2008, 19:50
xylaz, puedes probar a montarte tres proyectores DIY, con 3 x th2go. Necesitarías bastante mas espacio, seguramente una sala dedicada a ello, pero no sería excesívamente caro según te lo plantees (mas compacto y caro o mas aparatoso y barato).

Otra opción mas barata son tres monitores + lentes fresnel. Las lentes proporcionan un ligero efecto óptico 3D junto con aumentar virtualmente el tamaño de las pantallas y efecto de estar mas alejadas de lo que en realidad están (menos cansancio de la vista y mas natural).

En este sentido lo peor serían gafas 3D con lcds. Para un rato pueden estar bien pero al enfocar los ojos muy cerca no son muy aconsejables para estar mucho tiempo seguido.

Otra opción sería echar un vistazo a monitores stereo 3D. Los hay incluso que no necesitan gafas de ningún tipo para apreciar el efecto, aunque en este caso suelen ser mas restrictivos con los ángulos de visión. De todos modos lo veo bastante verde, ya que para moverlos bien y de forma cómoda harían falta monitores lcd a 120Hz (creo que ya los hay pero tienen retroiluminación led y el coste se dispara), y eso aparte de conseguir esos 120fps con la gráfica.

Todo depende básicamente de lo que te quieras gastar, el espacio de que dispongas, el uso que le quieras dar, etc...

Saludos.

Tassadar
12/08/2008, 20:43
Si lo montara ahora mismo sería una 4870 de VGA principal (si pudiera ser un un gb), y de secundaria la 3450 de 512 Mb.

Buena opción, no, Danko??

Tolden
12/08/2008, 20:49
Con 3 pantallas no creo que se necesiten cosas como el TRACKIR, yo no he probado a fondo el original, solo "sucedáneos", y como soy un culo inquieto no paro de mover la imagen... me estiro, me muevo de lado, reniego con la cabeza... y con un sensor de movimiento atado a la cabeza me mareo xD.

Otra cosa es el "3D", con el CRT recuerdo que jugando al Far Cry con unas gafas polarizadas me agachaba para esquivar las ramas, la sensación era muy real, y en juegos de conducción como el TOCA igual era por sugestión pero me daba la sensación de que notaba la profundidad en las curvas. La verdad es que ahora que tengo un TFT lo echo de menos.

danko9696
12/08/2008, 21:26
Si lo montara ahora mismo sería una 4870 de VGA principal (si pudiera ser un un gb), y de secundaria la 3450 de 512 Mb.Tiene buena pinta la 3450: barata, pasiva y de perfil bajo. ¿para que mas?, y la 4870 ya se ve en los videos anteriores como se defiende.

Con 3 pantallas no creo que se necesiten cosas como el TRACKIR, yo no he probado a fondo el original, solo "sucedáneos"La verdad, no veo ningún problema en combinar tres pantallas con trackir. Tres pantallas mejoran el ángulo de visión pero no te permiten mirar hacia atras ni arriba, ni seguir con la vista objetivos mientras te mueves. En simus tres pantallas están muy bien, pero un trackir (o sucedaneo) es MUCHO mas importante, ya que te permite mirar en todas direcciones de forma muy natural y ademas liberar botones dedicados a las vistas, y si el juego soporta 6 ejes de visión (no disponible con sucedáneos que yo sepa) la inmersión se dispara (acercar/alejar la vista de los controles, ladear la cabeza para evitar esa esquina de la cabina que te tapa la visión, ...).

Saludos.

Tolden
12/08/2008, 21:48
danko la verdad es que estaba pensando en simuladores de conducción, pero en uno de vuelo o en un juego FPS ya es otra cosa, claro.

Por cierto creo que hay un programa que sí te permite hacer lo mismo que el trackIR, creo que usando 2 o 3 puntos de luz en vez de uno solo, pero no lo he probado, yo solo probé el cutrillo que lo que hace básicamente es que muevas el ratón con la cabeza.

Edito:

Encontré el programilla nuevo: http://www.free-track.net/

http://es.youtube.com/watch?v=FiT2VITebTM&e

danko9696
12/08/2008, 22:20
danko la verdad es que estaba pensando en simuladores de conducción, pero en uno de vuelo o en un juego FPS ya es otra cosa, claro.Y yo en simus de vuelo XD. Entonces totalmente de acuerdo, en juegos de coches tres pantallas si que le dan mil vueltas al trackir. No controlo nada en juegos de coches (nada de simulación) si uso el trackir, pero nada de nada, mucho peor que sin el, supongo que parecido a lo que te pasa a ti también.

En cuanto al freetrack, la verdad es que si lo conocía, pero no que soportase seis ejes. Teniendo tir tampoco es que buscase mucho mas.

yo solo probé el cutrillo que lo que hace básicamente es que muevas el ratón con la cabezaEsos son los que realmente cuentan. Los ejes adicionales dan mas espectacularidad, ayudan a la inmersión y pueden incluso tener utilidad extra, pero lo principal es poder manejar los ejes X e Y.

Saludos.

tamaron
13/08/2008, 09:39
Deciros que por fin Matrox ha añadido dos resolucioones nuevas para jugar con panorámicos: 3x1680x1050 y 3x1440x900! he estado esperando esto casi dos años... ahora sólo me falta otro monitor más y el cacharro en cuestión.
http://www.matrox.com/graphics/en/press/releases/2008/gxm/th2go_widescreen/
Por cierto, que tal una 8800gts 512 para el IL2 y poco más? Las ATI he oido que tienen limitadas la resolucion máxima en drviers... Tendría que cambiar por algo más potente?

danko9696
13/08/2008, 11:06
Deciros que por fin Matrox ha añadido dos resolucioones nuevas para jugar con panorámicos: 3x1680x1050 y 3x1440x900! he estado esperando esto casi dos años... ahora sólo me falta otro monitor más y el cacharro en cuestión.Es una buena noticia sin duda. Ya actualicé hace poco un par de hilos con ella, ya que hay mas de uno interesado, pero claro, con la idea de aprovechar los monitores panorámicos que ya tienen.

Por cierto, que tal una 8800gts 512 para el IL2 y poco más? Las ATI he oido que tienen limitadas la resolucion máxima en drviers... Tendría que cambiar por algo más potente?Sobradísimo con una gts. Pero cuidado, siento darte esta mala noticia, pero en el caso del IL2 está muy desaconsejado usar tres monitores panorámicos, ya que este juego es muy especialito para uso con tres monitores. Esta basado en una vista de 4:3 y con cualquier otra relación de aspecto veras realmente menos.

Esto implica que la resolución óptima para jugarlo es 3072x768 o 4800x1200 (3x1024x768 o 3x1600x1200), activando una opción en el archivo de configuración para que internamente genere tres vistas 4:3 (en lugar de una sola vista mas amplia, como es lo habitual).

Funcionar, funcionaría a 3x1440x900 o 3x1680x1050 pero no se vería nada bien, ya que no podrías activar los tres viewports y verías todo con un zoom exagerado. También tendrías la opción de usar 3x1024x768 escalado a la nativa de tus monitores, pero tampoco se vería del todo bien (aunque muchísimo mejor que usar la nativa diréctamente, que sería injugable).

Saludos.

Tassadar
13/08/2008, 11:17
El problema de las ATI parece que está ya solventado, no? Al menos eso me dijo Danko me parece xD

Un saludo

danko9696
13/08/2008, 11:26
El problema de las ATI parece que está ya solventado, no? Al menos eso me dijo Danko me parece xDSe puede comprobar en los videos posteados antes, funcionando con una 4870:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2367034&postcount=55

Saludos.

Tassadar
13/08/2008, 16:04
Joer, lo flipo con la gente, mirad este video:

http://video.google.es/videoplay?docid=-425463326395983409&vt=lf&hl=es

Que volante tiene el tio este??? si tiene el salpicadero entero de un coche ahí!! xDDD

danko9696
13/08/2008, 23:29
Que volante tiene el tio este??? si tiene el salpicadero entero de un coche ahí!! xDDDPues no se, pero una vez ajustado queda de pm la integración salpicadero-pantallas.

No se si lo conoceis, pero ahí va otro montaje multimonitor. Este tiene de especial que es comercial, para consola y con cuatro monitores en lugar de tres (tres monitores + retrovisor), haciendo falta cuatro xbox360 (una por monitor).

http://www.vrx.ca/new_products.php

Saludos.

tamaron
19/08/2008, 09:10
Pero cuidado, siento darte esta mala noticia, pero en el caso del IL2 está muy desaconsejado usar tres monitores panorámicos, ya que este juego es muy especialito para uso con tres monitores. Esta basado en una vista de 4:3 y con cualquier otra relación de aspecto veras realmente menos.

Esto implica que la resolución óptima para jugarlo es 3072x768 o 4800x1200 (3x1024x768 o 3x1600x1200), activando una opción en el archivo de configuración para que internamente genere tres vistas 4:3 (en lugar de una sola vista mas amplia, como es lo habitual).

Funcionar, funcionaría a 3x1440x900 o 3x1680x1050 pero no se vería nada bien, ya que no podrías activar los tres viewports y verías todo con un zoom exagerado. También tendrías la opción de usar 3x1024x768 escalado a la nativa de tus monitores, pero tampoco se vería del todo bien (aunque muchísimo mejor que usar la nativa diréctamente, que sería injugable).

Saludos.

mira esto:
http://www.ch-hangar.com/forum/showthread.php?t=5388
Que pena, el FOV resultante es un zoom del carajo... no tiene mucho sentido jugar así... lo único que veo es que Oleg se decida a sacar un parche, cosa que por otro lado veo muy rara ya que llevamos con el 4.09 beta ni se sabe ya... y eso sin contar con que el BoB está casi missing... que raro

danko9696
19/08/2008, 11:08
Que pena, el FOV resultante es un zoom del carajo... no tiene mucho sentido jugar así... lo único que veo es que Oleg se decida a sacar un parche, cosa que por otro lado veo muy rara ya que llevamos con el 4.09 beta ni se sabe ya... y eso sin contar con que el BoB está casi missing... que raroPos si, justo lo que te decía. Cualquier resolución que no sea 4:3 o múltiplo de esta se ve mal, peor cuanto mas ´panorámica´ sea, y en el caso de resoluciones surround, totalmente injugable, mientras que en monitores panorámicos ´normales´ el zoom extra no llega a ese extremo y permite jugar sin problemas (aunque con algo menos de visión arriba y abajo).

Pero en cambio 3x1024x768 en tres monitores de 19'' se ve y se juega muy bien, aunque algo raro por el tema de los tres viewports (digamos que los monitores laterales simularían las ´ventanillas´ laterales del avión en lugar de simplemente añadir mas FOV).

Y de parches olvídate de ello. Cosas mucho mas demandadas como soporte nativo 6DOF para trackir (se puede con mods) ya han dicho que no van a ser añadidas debido a que están totalmente centrados en el BoB y los únicos parches que podrían salir en adelante serían para corregir bugs.

Aunque tampoco hay que descartar nada, también dijeron que no saldrían mas expansiones despues de 1946, pero en principio no cuentes con ello.

Saludos.

Jack Bauer
19/08/2008, 12:18
Yo tengo tres pantallas por razones que no vienen al caso. Aunque no juego nunca con más de una, o como mucho con una juego y con otra tengo un video, aunque sólo en dterminados juegos como en el AOE III online. Pero conectadas conectadas tengo 2, pues no dispongo de puertos, cuando quiero usar otra no me queda más que cambiar el conector.

_VoRteX_
23/08/2008, 11:58
Me "pariese" que las X2 no te valen para multimonitor, ni las x2 ni un sli/crossfire, así que tendrías que irte a por una 4870 o ya una 280 de nvidia.

Eso sería si no usases el triplehead2go, claro, que acabo de ver que dices que quieres pillar uno, entonces si te vale la X2, y sería la mejor opción.
Eso pensaba yo también.
Pero por desgracia no es así para todas las configuraciones.
Las ATI, incluso usando el TH2Go, están muy limitadas para usar 3 monitores (al menos con monitores panorámicos).
Resumo un poco:

Usando el Matrox TH2Go:
-Con tarjetas nvidia GeForce8 y superiores se pueden usar resoluciones de hasta 3x1680x1050, tanto monoGPU como en configuraciones SLI. (pienso yo que para mover esa resolución monstruosa de 5Mpíxels no parece mala idea montarse un SLI!)
-Con tarjetas ATI sólo se puede hasta resolución de 3x1440x900, y sólo con monoGPU (esta resolución es incompatible con crossfire). Ignoro si cabe esperar arreglo para esto en futuros drivers ati. Pero sí que se puede usar la de 3x1280x1024, con o sin crossfire.

fuente oficial:
http://www.matrox.com/graphics/en/support/compatibility/resolutions/

Mediante software ya ha explicado Danko todo muy bien. MonoGPU, sin límites de resolución, y se pueden presentar otro tipo de problemas (rendimiento, compatibilidad con juegos más limitada). De verdad muchas gracias Danko por unos posts súper interesantes y muy informativos. Una delicia leerte.

Por otra parte nvidia ha anunciado mejoras para multimonitor-SLI en futuros drivers. Perosonalmente dudo mucho que consigan "jubilar" al cacharrito de Matrox en el futuro cercano.

Espero que haya grandes progresos en cuanto al tema del surround gaming en los próximos meses. Me apetece darme un caprichito.. :D

danko9696
24/08/2008, 15:33
-Con tarjetas ATI sólo se puede hasta resolución de 3x1440x900, y sólo con monoGPU (esta resolución es incompatible con crossfire). Ignoro si cabe esperar arreglo para esto en futuros drivers ati. Pero sí que se puede usar la de 3x1280x1024, con o sin crossfire.Yo esperaría un poco a ver si se confirma lo que sale en la web de matrox.

En su momento, cuando salieron las 8800, tardaron un buen tiempo en confirmar que funcionaban perféctamente, cosa que a pesar de si hacerlo con las generaciones anteriores no era del todo segura al ser el G80 una gpu totalmente nueva.

Esto viene a cuenta de que hay gente funcionando con una 4870 monogpu a 3x1920x1200 nativos, y me extrañaría mucho que no fuese también el caso con triplehead2go, y luego aparte poder hacerlo en CF, aunque todo puede ser y quizas el problema podría estar no en la capacidad de generar esa resolución sino en algún punto en la salida de la gráfica por el interface DVI (con 3x1680x1650 estamos en el límite de lo posible con un DVI dual-link).

En el tema 4870x2 para th2go la verdad es que es difícil encontrar gente que haya probado ya específicamente 3x1680x1050 con una x2. Muchos en este mundillo diréctamente rehuyen cualquier gráfica de ATI por su falta de soporte histórico para resoluciones surround, aunque ahora ya si que lo tengan. Lo cual tampoco se puede culpar, pues ati tradicionalmente ha ignorado todo lo que no fuese rendimiento/calidad de imagen para el mercado de consumo masivo, ignorando otros nichos minoritarios como linux, surround gaming y stereo gaming, por ej.

Yo veo casi seguro que las 4870x2 si que vayan a 1680x1050, pero por si acaso, si que sería mejor esperar a ver alguien realmente funcionando con esta configuración en algún foro, o una confirmación oficial de matrox.

Por otra parte nvidia ha anunciado mejoras para multimonitor-SLI en futuros drivers. Perosonalmente dudo mucho que consigan "jubilar" al cacharrito de Matrox en el futuro cercano.Yo también lo dudo mucho, y lo mas fácil es que se refieran a que las demas salidas de gráficas nvidia del equipo no se quedan desactivadas, pero la noticia es bastante ambigua y también se puede interpretar como una especie de softth nativo por drivers.

Si resultase ser esto último y tiempo despues sacasen una 280 dual, podría ser la revolución para multimonitor: una gráfica con cuatro salidas, lista para jugar en modo surround a cualquier resolución nativa, y ademas con potencia suficiente para moverla en la mayoría de casos.

Lo mejor ahora mismo: esperar a que se aclaren las cosas, ambas situación de la 4870x2 y drivers nuevos de nvidia.

Saludos.

picodeloro
08/09/2008, 13:19
Yo esperaría un poco a ver si se confirma lo que sale en la web de matrox.

En su momento, cuando salieron las 8800, tardaron un buen tiempo en confirmar que funcionaban perféctamente, cosa que a pesar de si hacerlo con las generaciones anteriores no era del todo segura al ser el G80 una gpu totalmente nueva.

Esto viene a cuenta de que hay gente funcionando con una 4870 monogpu a 3x1920x1200 nativos, y me extrañaría mucho que no fuese también el caso con triplehead2go, y luego aparte poder hacerlo en CF, aunque todo puede ser y quizas el problema podría estar no en la capacidad de generar esa resolución sino en algún punto en la salida de la gráfica por el interface DVI (con 3x1680x1650 estamos en el límite de lo posible con un DVI dual-link).

En el tema 4870x2 para th2go la verdad es que es difícil encontrar gente que haya probado ya específicamente 3x1680x1050 con una x2. Muchos en este mundillo diréctamente rehuyen cualquier gráfica de ATI por su falta de soporte histórico para resoluciones surround, aunque ahora ya si que lo tengan. Lo cual tampoco se puede culpar, pues ati tradicionalmente ha ignorado todo lo que no fuese rendimiento/calidad de imagen para el mercado de consumo masivo, ignorando otros nichos minoritarios como linux, surround gaming y stereo gaming, por ej.

Yo veo casi seguro que las 4870x2 si que vayan a 1680x1050, pero por si acaso, si que sería mejor esperar a ver alguien realmente funcionando con esta configuración en algún foro, o una confirmación oficial de matrox.

Yo también lo dudo mucho, y lo mas fácil es que se refieran a que las demas salidas de gráficas nvidia del equipo no se quedan desactivadas, pero la noticia es bastante ambigua y también se puede interpretar como una especie de softth nativo por drivers.

Si resultase ser esto último y tiempo despues sacasen una 280 dual, podría ser la revolución para multimonitor: una gráfica con cuatro salidas, lista para jugar en modo surround a cualquier resolución nativa, y ademas con potencia suficiente para moverla en la mayoría de casos.

Lo mejor ahora mismo: esperar a que se aclaren las cosas, ambas situación de la 4870x2 y drivers nuevos de nvidia.

Saludos.

¿Se sabe algo más sobre este tema? (mi ingles no es todo lo bueno que yo quisiera y ando un poco perdido en los foros de widescreengamingforum).

Estoy para comprar la tarjeta (pues sigo con una "de prestado"), ahora tengo claro que quiero usar el SoftTh y por lo que tengo entendido no puedo usar ninguna "X2"... la duda ahora es, en las configuraciones de SoftTH existe una opción que te permite conectar dos monitores a la tarjeta principal para ahorrarle trabajo al ordenador mandando a la auxiliar la imagen de una sola pantalla ("useMultihead"). ¿Se sabe si ATI o Nvidia soportan esta opción? (para mi la opción nº1 sería ATI 4870, aunque creo que si no me quiero buscar problemas lo suyo sería una GTX280).

-- o --
Rodrigo

EDIT: ¿ATI 4870 monogpu a 2x1920x100? !!!!!!!!!!!!!!!!

danko9696
08/09/2008, 15:15
Estoy para comprar la tarjeta (pues sigo con una "de prestado"), ahora tengo claro que quiero usar el SoftTh y por lo que tengo entendido no puedo usar ninguna "X2"...Con SoftTh, las x2 si que funcionan, pero con uno solo de los cores, así que para eso te haces con una 4870 monocore, que va a ir igual de rápido.

... la duda ahora es, en las configuraciones de SoftTH existe una opción que te permite conectar dos monitores a la tarjeta principal para ahorrarle trabajo al ordenador mandando a la auxiliar la imagen de una sola pantalla ("useMultihead"). ¿Se sabe si ATI o Nvidia soportan esta opción? (para mi la opción nº1 sería ATI 4870, aunque creo que si no me quiero buscar problemas lo suyo sería una GTX280).En nvidia funciona seguro, y en ati creo que también, pero ten en cuenta que esa opción para lo único que sirve es para ahorrar algo de ancho de banda, evitando un poco del tráfico por el bus PCIE.

¿ATI 4870 monogpu a 2x1920x100? !!!!!!!!!!!!!!!!Pues depende lo que quieras jugar y con que calidad gráfica. De todos modos para 2x1920x1200 no hace falta softth, ya que suele ser soportada configurando adecuadamente el panel de control de la gráfica. El problema surge al añadir un tercer monitor.

Mientras no quieras meter filtros, a 2x1920x1200 deberían ser jugables muchos juegos con una 4870, ya que haciendo cuentas esa resolución es muy similar en conteo de pixels a 3x1280x1024, y esta resolución es muy jugable con gráficas menos potentes que la 4870 en casi todos los juegos.

Saludos

picodeloro
09/09/2008, 13:09
Con SoftTh, las x2 si que funcionan, pero con uno solo de los cores, así que para eso te haces con una 4870 monocore, que va a ir igual de rápido.

En nvidia funciona seguro, y en ati creo que también, pero ten en cuenta que esa opción para lo único que sirve es para ahorrar algo de ancho de banda, evitando un poco del tráfico por el bus PCIE.

Pues depende lo que quieras jugar y con que calidad gráfica. De todos modos para 2x1920x1200 no hace falta softth, ya que suele ser soportada configurando adecuadamente el panel de control de la gráfica. El problema surge al añadir un tercer monitor.

Mientras no quieras meter filtros, a 2x1920x1200 deberían ser jugables muchos juegos con una 4870, ya que haciendo cuentas esa resolución es muy similar en conteo de pixels a 3x1280x1024, y esta resolución es muy jugable con gráficas menos potentes que la 4870 en casi todos los juegos.

Saludos

Vaya, pues si que es una decisión difícil esta :(.

Por la forma en la que se ven los colores en pantalla, me gustan sin lugar a dudas las ATI, pero por "potencia gráfica" con un solo núcleo y por las experiencias de las anteriores series de tarjetas gráficas, creo que para 3 monitores lo suyo va a ser una GTX280, aunque yo solo quiero la gráfica para simuladores de coches, y de momento me da que no son tan exigentes a nivel gráfico... menudo rollo.

-- o --
Rodrigo

danko9696
09/09/2008, 15:35
Te simplifico:

- Con TH2GO:

* 3x1280x1024 e inferiores: cualquier gráfica vale
* 3x1440x900: vale cualquiera nvidia (incluidos SLI), y en ati cualquiera NO crossfire (lo que descarta la 4870x2)
* 3x1680x1050: cualquiera nvidia (incluido SLI), ATI descartado (aunque posíblemente en el futuro funcione, pues parece tema de drivers)

Digamos que el lío realmente se ha montado con las nuevas resoluciones soportadas. (1440 y 1680 ), con el resto no hay problemas.

- Con SOFTTH: cualquier gráfica vale, pero solo aprovecha monocore, así que nada de CF/SLI ni gráficas duales (funcionar funcionan pero solo se aprovecha un core).

Por ´cualquier gráfica´ me refiero a cualquier gráfica moderna, para entendernos.

Jugando como quieres jugar solo simuladores de coches, no deberías tener demasiado problema a la hora de elegir, ya que irás sobrado de potencia en cualquier caso. Otra cosa es que quisieses jugar todo tipo de juegos (de todo, desde muy poco exigentes hasta otros muy exigentes), en cuyo caso ya si que habría un dilema, pues haría falta cuanta mas potencia mejor, y la mas potente es la 4870x2, que no rula en algunas configuraciones (debido en algunos casos a ser ATI y en otros a estar en el saco de SLI/CF ).

Saludos.

picodeloro
09/09/2008, 20:05
Te simplifico:

- Con TH2GO:

* 3x1280x1024 e inferiores: cualquier gráfica vale
* 3x1440x900: vale cualquiera nvidia (incluidos SLI), y en ati cualquiera NO crossfire (lo que descarta la 4870x2)
* 3x1680x1050: cualquiera nvidia (incluido SLI), ATI descartado (aunque posíblemente en el futuro funcione, pues parece tema de drivers)

Digamos que el lío realmente se ha montado con las nuevas resoluciones soportadas. (1440 y 1680 ), con el resto no hay problemas.

- Con SOFTTH: cualquier gráfica vale, pero solo aprovecha monocore, así que nada de CF/SLI ni gráficas duales (funcionar funcionan pero solo se aprovecha un core).

Por ´cualquier gráfica´ me refiero a cualquier gráfica moderna, para entendernos.

Jugando como quieres jugar solo simuladores de coches, no deberías tener demasiado problema a la hora de elegir, ya que irás sobrado de potencia en cualquier caso. Otra cosa es que quisieses jugar todo tipo de juegos (de todo, desde muy poco exigentes hasta otros muy exigentes), en cuyo caso ya si que habría un dilema, pues haría falta cuanta mas potencia mejor, y la mas potente es la 4870x2, que no rula en algunas configuraciones (debido en algunos casos a ser ATI y en otros a estar en el saco de SLI/CF ).

Saludos.

Bueno Danko, muchísimas gracias por todo, después de ver esto "me lío la manta a la cabeza" y a por la GTX280 directo... Ahora toca buscar donde comprarla, ¿hay diferencias de rendimiento de comprar una Gainward, una Asus o una XFX (sin overclockear)?

-- o --
Rodrigo

picodeloro
12/09/2008, 12:39
Bueno Danko, muchísimas gracias por todo, después de ver esto "me lío la manta a la cabeza" y a por la GTX280 directo... Ahora toca buscar donde comprarla, ¿hay diferencias de rendimiento de comprar una Gainward, una Asus o una XFX (sin overclockear)?

Vaya, donce dije digo, digo...

He leído hace un rato que están al caer chips nuevos de nVidia...

Viendo esto y puesto que tengo que cambiar la gráfica ya, pues uso una prestada y tengo que devolvérsela a su dueño, he cambiado el planteamiento y creo que me voy a por una HD4850 "para probar" (suponiendo que funcione con tres monitores), que difícil es todo esto (que si no soportan algunas resoluciones, que si el softth no sabe usarlos, que si los "futuros" drivers de nVidia... ), aún encima de gastarte una pastilla tienes que "partirte el craneo" en decidir lo que compras.

¿mejor una HD4850 o una 8800gt? (más o menos cuestan lo mismo)

-- o --
Rodrigo

danko9696
12/09/2008, 14:14
¿mejor una HD4850 o una 8800gt? (más o menos cuestan lo mismo)Ante la duda .... XDD

Con una 4850 no deberías tener ningún problema con SoftTh, la pega es para usar SLI/CF. De todos modos, salvo que salga bastante mejor una ATI (rendimiento y/o precio muy superor), en condiciones parecidas yo pillaría antes la NVIDIA, principalmente porque históricamente ha tenido mucho mejor soporte multimonitor y de resoluciones ´raras´ (como ha vuelto a pasar otra vez).

Una 8800gt baratilla la veo mas interesante, y en el futuro la podrías usar de secundaria (en lugar de una pasiva, ya que aprovecharías tu 8800gt en lugar de malvenderla de segundamana) para aprovecharla con CUDA (si es que llega a ser realmente útil), de modo que podría cumplir doble función SoftTh/CUDA. Y si cuda se queda en una nube de humo, pues seguirías pudiendo usarla para las salidas opcionales.

que difícil es todo esto (que si no soportan algunas resoluciones, que si el softth no sabe usarlos, que si los "futuros" drivers de nVidia... ), aún encima de gastarte una pastilla tienes que "partirte el craneo" en decidir lo que comprasYa. En los últimos tiempos se complicó Th2go, que se suponía era la opción mas sencilla y con menos complicaciones.

Te todas formas tienes lío porque me da la impresión que tienes una ligera preferencia por ATI . Yo también estoy pendiente de ver que pasa para mi upgrade, pero tengo claro que no pillaré ATI. La llegué a tener en cuenta, pero contando todo, creo que otra vez vuelta al redil de nvidia.

Son muchos factores y el único que veo que cuenta a favor de ATI es el rendimiento. En el resto está o igual o en contra. Eso no quita que si tienes perféctamente clara una configuración, y en esa configuración no hay pegas con ATI, no puedas poner una ATI tranquilamente.

Alguien que quiera jugar exclusívamente LFS por ej, no habría ningún problema en hacerse con una 4850/4870 para usar con SoftTh. Pero eso, si tienes claro que con lo que quieres no vas a tener problemas.

Saludos.

picodeloro
12/09/2008, 15:17
Creo que no tengo preferencias concretas por ninguna marca, el caso es que si me dejo llevar "por mi entorno cercano" tendría una 4870x2, pues conozco a 5 con esa tarjeta y es la leche y todas esas cosas... claro que todos usan un solo monitor, yo soy el único "raro" que va y compra tres... ellos son gente "normalita" que van a "Casa Dios" a no se que partys, llevan ordenatas con 8 Teras (como mínimo) en cajas Lian Li con dos fuentes de alimentación... y al final yo soy el raro...

Danko, considero que siempre me has dado buenos consejos y este lo voy a tener muy en cuenta. Voy a buscar una nVidia de ciento y pocos leuros para salir del paso mientras que no aterrizan los nuevos chips gráficos.

Prometo que en mi próximo post en este hilo colgaré una foto de mi nueva nVidia, acabándo así con este culebrón (de momento :) )

He dicho... :):):):):):):)

-- o --
Rodrigo

danko9696
13/09/2008, 18:34
Creo que no tengo preferencias concretas por ninguna marca, el caso es que si me dejo llevar "por mi entorno cercano" tendría una 4870x2XDD eso también influye. No pasa nada por tener preferencia por una u otra marca. Lo importante es que eso no nos ciegue.

Lo que pasa con ATI es simplemente que se centra sobre todo en el mercado masivo compitiendo en rendimiento y precio (lo cual puede estar muy bien si tienes un solo monitor). Descuida algunos nichos minoritarios pero que pueden tener cierta importancia a largo plazo (no solo multimonitor, también drivers stereo y mejor soporte linux). Quizas no sean muy importantes, pero siendo tan pequeños, no pueden sino crecer y ganar importancia con el tiempo, según se vayan abaratando costes de monitores, sean mejor soportados y su uso vaya siendo mas sencillo.

ATI está cambiando en ese sentido y ahora comienza a dar un poquito mas de importancia a estos usuarios (una muestra es que antes las resoluciones ´demasiado panorámicas´ eran incompatibles con ati, cosa que ha cambiado bastante, aunque ahora haya otros problemas). NVIDIA no es que en el pasado haya considerado prioritarios a esos usuarios, ni mucho menos. Simplemente estaba ahí, y ATI no.

La tecnología surround es viable y lo único que falta realmente es que una gran compañía tome las riendas (nvidia, ati, intel, amd, microsoft, ....) para no depender de programadores independientes con poca compatibilidad y soporte dudoso a largo plazo (softth), sobrecoste considerable y poca flexibilidad (th2go) y convertir el juego multimonitor en algo popular en cuanto a número de usuarios, quizas no masivo pero al menos no ´exótico´.

Veremos lo que pasa con el ´SLI Multimonitor´, si se queda en humo o no.

Creo que no tengo preferencias concretas por ninguna marca, el caso es que si me dejo llevar "por mi entorno cercano" tendría una 4870x2Para mi es realmente una pu*** no poder considerar esa gráfica como una opción. Si fuese monogpu y no diese problemas con th2go seguramente sería mi elección, pero como la 280gtx tampoco me convence por falta de potencia, me quedaré con mi ultra, salvo novedades en cuanto a drivers-gráficas nuevas.

Y si te pillas de momento la 8800gt, es posible que para cuando te quieras pillar una gráfica definitiva, mas acorde con la resolución que suponen tres monitores, nada impida que esta pueda ser una ATI (aunque en principio debería ser monogpu), usando la 8800 como secundaria.

Por último, ya que la 8800gt es una gráfica de una generación anterior, yo consideraría el buscarla de segunda mano, ya que de seguro habrá bastantes disponibles provinientes de gente actualizando a 4870/4870x2/260gtx/280gtx y podrías encontrar alguna a muy buen precio, que teniendo en cuenta el uso provisional que la darías en principio, podría salirte una compra redonda, gracias a su potencial doble uso (primero para probar y luego como secundaria, quedando cuda como un quizas-posible bonus extra).

Si al final te decides por segunda mano, una 8800GTX/ultra sería todavía mejor siempre que el precio sea bueno (teniendo en cuenta que la comprarías en principio de forma provisional). El mayor ancho de banda y cantidad de memoria si que es muy recomendable a resoluciones elevadas.

Saludos.

picodeloro
14/09/2008, 21:46
Bueno, después de cometar en mi post anterior que me ponía a buscar una nVidia, me puse "a mover hilos" y aparació en mi ciudad una Gigabyte 9800GT (la que lleva el Zalman de serie) comprada el mes pasado de un "converso" a ATI que me la vendió por 90€ con factura, caja y los adaptadores DVI-VGA y DVI-HDMI, y puesto que tiene casi algo más de 1 año y 10 meses de garantía, la compra me pareció muy interesante ;)

Y como lo prometido es deuda, os dejo una "afoto" (está un poco desenfocada pues la hice con el móvil y la luz no era buena).

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/9800GT.jpg

Ahora, mientras que no aparecen las nVidias nuevas, toca buscar 3 monitores de 22" con conexión DVI, (de momento me parece que voy a esperar, me he marcado un tope de 160€ por monitor y creo que no va a pasar mucho tiempo para que empiecen a verse esos precios).

-- o --
Rodrigo

Tassadar
14/09/2008, 21:54
Hola Picodeloro, yo tengo dos hanns de 19" y estoy super feliz con ellos, y pienso poner uno más para tener triplehead.

Los Hanns de 22" andan por el precio que dices, y por lo que he visto en el foro tienen una calidad muy buena, pero es si, el marco creo que es demasiado grande para estos menesteres, 2,5cm (los mios tienen apenas 1,4 cm por marco)

Un saludo

picodeloro
14/09/2008, 22:22
Hola Picodeloro, yo tengo dos hanns de 19" y estoy super feliz con ellos, y pienso poner uno más para tener triplehead.

Los Hanns de 22" andan por el precio que dices, y por lo que he visto en el foro tienen una calidad muy buena, pero es si, el marco creo que es demasiado grande para estos menesteres, 2,5cm (los mios tienen apenas 1,4 cm por marco)

Un saludo

Gracias por la info, les echaré un vistazo.

-- o --
Rodrigo

tamaron
15/09/2008, 11:12
Bueno, me ha llegado el Cacharro de Matrox y quisiera saber si con mi 8800GTS 512 puedo mover los juegos decentemente. La resolucion sería 5040x1050 y juego sobre todo al IL2, Lock-On, HalfLife2 y poco más... De AA y filtros pues no me importa demasiado pasar.
Que sería mejor? quedarme como estoy, pillarme otra GTS y hacer SLI o venderla y pillar una 260GTX... supongo que a éstas resoluciones tan bestias una 260 con algo de OC si que dejaría atrás a mi GTS...

danko9696
15/09/2008, 12:50
Que sería mejor? quedarme como estoy, pillarme otra GTS y hacer SLI o venderla y pillar una 260GTX... supongo que a éstas resoluciones tan bestias una 260 con algo de OC si que dejaría atrás a mi GTS..
De momento solo prueba, no pierdes nada en ir viendo si el rendimiento es como tu quieres. Pero para lo que has dicho no creo que tengas ningún problema en esos juegos mientras no metas filtros, salvo IL-2, que si no metes resoluciones compatibles 4:3 (3072 por ej, es 3x1024x768, 3x800x600 también lo es...).

Si de todos modos quieres tener alguna referencia, busca en reviews de internet benchs que se hagan a 2560x1600 para comparar con tu nueva resolución nativa. Así a ojo te puedes hacer una idea.

Saludos.

tamaron
15/09/2008, 14:11
Pues, es lo que haré Danko. Cuando pase un tiempo y no me rule nada pensaré en cambiar... Gracias de todas formas... Aunque miedo me da pensar en el BlackShark uffff

danko9696
15/09/2008, 15:06
Pues, es lo que haré Danko. Cuando pase un tiempo y no me rule nada pensaré en cambiar... Gracias de todas formas... Aunque miedo me da pensar en el BlackShark uffffEl blackshark creo que iba a tener soporte nativo multimonitor, estilo Flight Simulator. He visto por ahí imágenes con 4 monitores grandes, tres en fila y otro monitor grande debajo del central. Vamos, que el cuarto monitor no era el tipico monitor pequeño táctil para accionar controles, sino otro del mismo estilo que los principales.

Y de los requisitos, no se que me da que va a pedir mucha mas cpu que gráfica, sobre todo viendo el nivel de aviónica y procedimientos realistas que apunta (debe de ser una odisea despegar) y la física de vuelo (tipo x-plane, analizando las fuerzas ejercidas en las palas en tiempo real). Y parece ser que solo usa un core... (vamos, estilo FSX, solo que por lo menos en este caso la física sería muy buena ).

Yo solo me plantearía el BS cuando saliese algún avión de caza que me interese. De momento solo cafeteras, pero desde luego BS pinta muy espectacular, aunque no precísamente en gráficos.

Saludos.

tamaron
15/09/2008, 15:14
Es que vaya año que se nos viene encima, parece que el BS cae este 2008, el BoB de Oleg pues no sé pero supongo que para el que viene, Jet Thunder, Age of Flight (ex-Knights of the sky) etc, etc...

danko9696
15/09/2008, 15:23
el BoB de Oleg pues no sé pero supongo que para el que vieneLeí en algún sitio que se retrasaba mínimo para finales del verano que viene, y de todos modos tampoco lo espero tanto, pues es ´solo´ la Batalla de Inglaterra (por temas de licencias han pasado de otras posibilidades), y eso deja fuera muchos aviones interesantes de la SGM, así que salga cuando salga, creo que hay IL-2 para mucho rato.

Saludos.

tamaron
16/09/2008, 08:42
BigBang2:http://www.tgdaily.com/content/view/38649/135/ A lo mejor he hecho el primo en el peor momento pillandome el TH2Go... parece que aparte de soportar multimonitor para SLI, también puedes tener tres salidas o más... vamos lo que hace el cacharrito de Matrox. Alguien sabe más de esto?

Tassadar
16/09/2008, 10:06
Bien, bien... parece que de aquí a un tiempo se van a producir avances interesantes en este sentido, jejeje :)

danko9696
16/09/2008, 14:11
BigBang2:http://www.tgdaily.com/content/view/38649/135/ A lo mejor he hecho el primo en el peor momento pillandome el TH2Go... parece que aparte de soportar multimonitor para SLI, también puedes tener tres salidas o más... vamos lo que hace el cacharrito de Matrox. Alguien sabe más de esto?Ya se comentó antes en este mismo hilo.

Echa un vistazo a la pag. nº 4, y dentro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2366592&postcount=39

Habría sido mas prudente esperar, pero no creo que hayas hecho el primo. Yo diría que hay un 90% de probabilidades de que NO sea lo que esperamos, y solo un 10% de que si. El que no hayan dado mas datos y sobre todo no hayan incluido un escueto y sencillo ´surround´ en el anuncio, que todo el mundo entendería, hacen pensar que lo mas probable que ocurra es que simplemente no se desactiven las salidas no usadas al funcionar en SLI. Pero tampoco se puede descartar del todo, ya que tampoco dicen nada concreto, así que no queda mas que esperar a ver que pasa.

Saludos.

tamaron
16/09/2008, 15:21
Ya se comentó antes en este mismo hilo.

Echa un vistazo a la pag. nº 4, y dentro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2366592&postcount=39

Habría sido mas prudente esperar, pero no creo que hayas hecho el primo. Yo diría que hay un 90% de probabilidades de que NO sea lo que esperamos, y solo un 10% de que si. El que no hayan dado mas datos y sobre todo no hayan incluido un escueto y sencillo ´surround´ en el anuncio, que todo el mundo entendería, hacen pensar que lo mas probable que ocurra es que simplemente no se desactiven las salidas no usadas al funcionar en SLI. Pero tampoco se puede descartar del todo, ya que tampoco dicen nada concreto, así que no queda mas que esperar a ver que pasa.
Saludos.

Ooops sorry! Este tema de habilitar todas las salidas me parece que lo tenían que haber implementado ya. No es normal que placas con soporte para dos y tres graficas solo puedan usar una o dos salidas a lo sumo. Además existiendo ya juegos y software que aprovechan el surround gaming....

danko9696
16/09/2008, 19:09
Ooops sorry! Este tema de habilitar todas las salidas me parece que lo tenían que haber implementado yaYa, parece algo obvio que debería funcionar, pero no es el caso. En las ati ya se puede desde hace no mucho, y en las nvidia al parecer se puede, pero solo desde vista y ademas con un truquillo para engañar al SO.

Y poder, si que pueden funcionar las 4 salidas, solo que cuando funciona el SLI, adios al resto de salidas (en el escritorio si, mientras juegas no ).

Saludos.

tamaron
17/09/2008, 09:40
Danko perdona, sabes si la 4870x2 puede con 5040x1050? Por cierto que opinión te merece la nueva GTX260?
Gracias

danko9696
17/09/2008, 12:42
Danko perdona, sabes si la 4870x2 puede con 5040x1050? Por cierto que opinión te merece la nueva GTX260?Otra vez, es un tema tratado en este hilo XD

Pag 9
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2407646&postcount=86

En cuanto a la gtx260, pues depende que tarjeta tengas ahora y las pelas. Para mi, viniendo desde una 8800gtx/ultra, la 280gtx ofrece poco rendimiento extra (con lo que la 260 sería menor todavía). ¿es suficiente?, pues depende de a que quieras jugar con que rendimiento. Para hacerte una idea aproximada, echa un vistazo a benchs de 2560x1600 y calcula sobre un 30-70% menos de frames sobre la cifra que veas (muy muy a bola, pues las reglas de tres no sirven ).
Ten en cuenta que muchas veces esos benchs se hacen con 4xAA, cosa que podrías bajar a 2xAA o eliminar por completo y compensar en gran medida la bajada de frames debida a la mayor resolución con un menor (o
sin) antialising.

Con una 260gtx-280gtx, en juegos poco exigentes debería ir bastante bien incluso con AA moderado-alto (4xAA-8xAA ), y en juegos muy exigentes no los podras poner al máximo y/o con filtros. Pero vamos, tampoco pasa nada por no jugar al máximo-máximo-total-de-la-muerte XDD.

En principio veo mejor la 280gtx por mejor rendimiento total, pero si piensas ocear la gráfica, la 260gtx puede ser mejor opción en rendimiento/€.

Saludos.

tamaron
17/09/2008, 16:00
Gracias Danko. Si que lo había comentado antes en el hilo, pero lo volvía a preguntar porque la cosa quedó como un poco "en principio no". En widescreengamingforum he preguntado y de momento nadie se ha pronunciado... Aunque la lista de resoluciones de Matrox debiera ser canónica.

He visto algunos Benchs y la diferencia de rendimiento se dispara a grandes resoluciones (la máxima que he visto ha sido de 2560x1600=4,096Mpx, comparado con los 5,292Mpx de 5040x1050) ese Giga de vram se nota y mucho.

danko9696
17/09/2008, 16:29
Gracias Danko. Si que lo había comentado antes en el hiloTranqui, no problemo XD. Entiendo que con el th2go ya en casa y pendiente de mas compras, estes de los nervios para elegir lo que te falta y poder funcionar cuanto antes.

He visto algunos Benchs y la diferencia de rendimiento se dispara a grandes resoluciones (la máxima que he visto ha sido de 2560x1600=4,096Mpx, comparado con los 5,292Mpx de 5040x1050) ese Giga de vram se nota y mucho.También ten en cuenta que 3840x1024=3,93MPx muchas veces es mas exigente que 2560x1600, debido a que no solo es cosa de mas o menos pixels, sino también hay mas objetos que renderizar (al verse mas). Por eso te decía que esos benchs tienes que cogerlos muy por los pelos, mientras que a mi me vienen mejor, pues la diferencia en rendimiento será generalmente de hasta un 15% a favor o en contra (3840x1024 vs 2560x1600, menos pixels con mas aspect ratio a veces compensa y se tiene rendimiento bastante parecido ).

El giga de ram se nota sobre todo desde el momento en que comienzas a aplicar antialising. Sin antialising 512MB son mas que suficientes para muchos juegos, aunque mejor tirar por lo alto.

En widescreengamingforum he preguntado y de momento nadie se ha pronunciado... Normal, diría que el 99% tiene nvidia, y con justificación.

... Aunque la lista de resoluciones de Matrox debiera ser canónica.Si, pero ellos no programan los drivers de las gráficas nvidia/ati. Las ati han estado años sin poder usar resoluciones surround debido a la desidia de ati, pues era cláramente tema de drivers (y no hard ), como quedó constadado no hace mucho cuando pasaron a si poder funcionar a esas resoluciones.

En los últimos tiempos mucha gente les pedía poder hacer 3x1680x1050 y 3x1440x900. Finalmente se puede, aunque de forma nada sencilla y la primera con calzador (ya que va a 57Hz en lugar de 60, para poder aguantar con el ancho de banda disponible, ya con mas de 57 se sobrepasan las especificaciones del DVI dual link ). Las ATI resulta que dan problemas a esas resoluciones (a 1680 ninguna y a 1440 solo sin CF ).

Saludos.

sierra
26/09/2008, 10:27
Buenas a todos, me he dado de alta aqui, porque practicamente es el unico foro que he visto que tengan algunas TH2GO, yo tengo desde hace 15 dias una Th2go digital con 3 monitores LG de 22"" conectados en VGA y la tarjeta es una 7600GT en un AMD 4400X2 con XP pro y 4Gb de ram DDR2-800.

Lo máximo que da esta tarjeta es 3840x768 o 3840x1024, y en algunos juegos son logicamente injugables, para no meter mas pasta en una maquina que no se como tirará, la idea es poner una 9600/9800 para intentar llegar a 5040x1050 a menos que alguno me lo quiteis de la cabeza, y sobre todo con 1gb de ram.

Bueno, pues eso, sirva como presentación, y decir simplemente, que el que prueba una configuración de estas ya nunca vuelve atrás, el surround game es algo definitivamente impactante.

danko9696
26/09/2008, 11:27
Lo máximo que da esta tarjeta es 3840x768 o 3840x1024, y en algunos juegos son logicamente injugables, para no meter mas pasta en una maquina que no se como tirará, la idea es poner una 9600/9800 para intentar llegar a 5040x1050 a menos que alguno me lo quiteis de la cabeza, y sobre todo con 1gb de ram.No se tu presupuesto, pero cuanto mas potente, mejor ( ahora mismo, lo mejor una 280gtx ). Antes que una 9600/9800 yo barajaría la posibilidad de una 8800gtx/ultra de 2º mano (lo que yo hice), debido a su mayor ancho de banda y mayor cantidad de memoria.

Bueno, pues eso, sirva como presentación, y decir simplemente, que el que prueba una configuración de estas ya nunca vuelve atrás, el surround game es algo definitivamente impactantePienso lo mismo, aunque yo mas que impactante lo veo como normal, que se ve como tiene que verse, y cuando no es surround lo veo decepcionante XD

Saludos

estrel
26/09/2008, 11:39
Es caro, pero...

http://images.apple.com/euro/macpro/images/technology_graphics_displays20080108.png

Esto lo consigues con un Mac Pro y 4 tarjetas, cada una con un DVI de doble enlace.

sierra
27/09/2008, 09:11
Sinceramente las gráficas de 2ª mano como no sepas de quien son, yo tengo por norma no comprarlas, mucho OC loco por esos mundos....

Pues aunque se me quede corto el procesador, voy a por la GTX280, aunque en mi placa puedo poner el amd 6000 x2 y pegar un poquito de apretón más...

Ayer estuve jugando al the witcher con la TH2Go y no se puede explicar, a pesar de los fallitos que tiene...

danko9696
27/09/2008, 10:21
Es caro, pero...

http://images.apple.com/euro/macpro/images/technology_graphics_displays20080108.png

Esto lo consigues con un Mac Pro y 4 tarjetas, cada una con un DVI de doble enlace.
Por un lado no me salen las cuentas. 4 tarjetas, cada una con un DVI de doble enlace, da para 4 monitores, no 6 como en la imagen. Y por otro lado eso se puede conseguir con un pc de gama baja con tres gráficas de gama baja.

En cambio, esto si me parece mas caro y difícil de montar: Quake3 funcionando en 24 monitores
http://es.youtube.com/watch?v=cqB01Cp_wPM

Saludos.

picodeloro
29/09/2008, 15:15
Bueno, vuelvo a la carga.

He visto a la venta estos monitores (http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_204BM_MULTIMEDIA_DVI.html)de 20" (4:3 ? ) con conexión DVI, que me tienen buena pinta para montar el sistema de tres pantallas que ando buscando desde hace tiempo, el caso es que como no tengo ni idea de monitores aprovecho para preguntar por aquí ¿qué os parecen para montar un sistema de estos?

-- o --
Rodrigo

WARSAK
29/09/2008, 20:24
Saludos a tod@s. Espero que permitais hacer una consulta a este recién llegado. También estoy en el proyecto de jugar en Flight Simulator con tres y más monitores con varias tarjetas gráficas.

Ya tengo casi terminada mi cabina de simulador de vuelo, pero al probar su funcionamiento he observado algunas cosas que no van bien.

Para situarnos, mi equipo es un Medion:

Intel Core 2 Duo Procesador E4600 (velocidad 2.40 GHz-2MB L2 cache con 800 Mhz FSB).
Disco duro 500 GB 7200 rpm con Interface Serial ATA
Memoria 3072 MB DDR2-SDRAM
Tarjeta gráfica integrada en placa Nvidia GF7100
Tarjeta gráfica PCI Nvidia Quadro 440 NVS (4 monitores)

El problema que me da consiste en que, realizando las maniobras de despegue y aterrizaje, los demás objetos y aviones que me rodean se convierten en figuras geométricas rarísimas como conos irregulares, y puntas como cuchillos o espinas produciendo efectos indeseables. En vuelo normal y a gran altura no ocurre.

Supongo que al tomar tierra, la tarjeta gráfica y el procesador tienen más trabajo ya que en los aeropuertos hay múltiples elementos y le he instalado al equipo algunos add-ons para que el escenario sea más fotorealístico.

Agradecería una ayudita para sacarle el máximo rendimiento al simulador, ya que llevo mucho tiempo y dinero invertidos en este proyecto.

m2j
30/09/2008, 18:20
Tengo una paja mental importante con esto del Softth.
Esta semana me llega el nuevo ordenador con una 4870 de 1GB.
Dispongo de dos tft de 17" 1280x1024 y no se si cojer otro de 17" o uno de 20" panoramico que tiene la misma altura de pantalla.
Si cojo el de 20" que es 1680x1050, a que resolución tengo que poner los juegos para que me coja las nativas?, o de eso se encarga Softth.
En fin un lio, si me podeis aclarar esto tiro al de 20 si no me cojo uno de 17 y a jugar a 3x1280x1024.
Saludos.

danko9696
30/09/2008, 18:35
Tengo una paja mental importante con esto del Softth.
Esta semana me llega el nuevo ordenador con una 4870 de 1GB.
Dispongo de dos tft de 17" 1280x1024 y no se si cojer otro de 17" o uno de 20" panoramico que tiene la misma altura de pantalla.
Si cojo el de 20" que es 1680x1050, a que resolución tengo que poner los juegos para que me coja las nativas?, o de eso se encarga Softth.
En fin un lio, si me podeis aclarar esto tiro al de 20 si no me cojo uno de 17 y a jugar a 3x1280x1024.No habría forma de que todos estuviesen en resolución nativa en juegos, ya que los monitores los pones a los lados, pero tienen diferente resolución vertical.

Para jugar usarías una resolución de (1680 + 1280 + 1280) x 1050 = 4240x1050, o quizas un poco mas de resolución vertical, pues se pueden añadir pixels (es opcional) para ´ocultar´ los marcos y que estos actúen como si fuesen marcos reales (tapando la visión dentro del juego en lugar de saltar diréctamente de un monitor a otro). Pero bueno, para no liarte, quédate con primero.

Saludos.

Tolden
30/09/2008, 19:17
WARSAK el Flight Simulator por lo que sé pide mucho de CPU, aparte la Quadro 440 NVS para juegos está lejos de ser lo ideal... 128Mb DDR por GPU de 128bits, y la GPU no sé cual será, pero al llevar disipación pasiva no creo que su rendimiento sea muy bueno.

WARSAK
30/09/2008, 22:16
Gracias Tolden. Pues van a ser los 450€ peor gastados de mis últimos años. Me recomendaron la Matrox 200 MMS que está demostrado que funciona de maravilla para tres monitores y además es externa, pero como necesitaba tres monitores para el escenario y uno para el panel de instrumentos me tiré a por la Nvidia Quadro 440 NVS que creí era la única que ofrecía la posibilidad de conectar 4 monitores con la tarjeta PCI y un quinto monitor en la tarjeta de la placa base, que es una GF 7100.

No sé que solución podría darle para no tener que quitar la tarjeta Nvidia y comprar otra. Alguna idea?

Me gustaría subir las fotos del montaje que tengo con lo de la cabina (como siga así mi familia me echa a la p**a calle), pero a diferencia de otros foros no veo el Clip para adjuntar (llamadme TROLL). Si alguien me puede orientar, las pongo para que las veais.

Saludos

Tolden
30/09/2008, 22:55
WARSAK puedes subirlas a www.imageshack.us por ejemplo y pones aquí las etiquetas o los enlaces (el tamaño límite de imagen es de 800x600 para colgarlo en el hilo).

Seguramente para aumentar el rendimiento y la calidad de imagen necesites poner otra gráfica, ya te digo que no sé qué chip usará la 440, aunque no se pueda hacer una equivalencia directa, por lo que veo usa 31W, y las bestias pardas de nVidia para juegos se van a los 200W, usan memoria DDR3 y ya llegan hasta 1GB de VRAM con 512bits. Las Quadro están bien para ciertos tipos de aplicaciones (y lo de conectar 4 monitores no lo hace cualquier tarjeta) pero para jugar no...

Teniendo esa Nvidia quizá puedas usarla para sacar la señal a otros monitores, ahí no sé como va el tema, yo apenas conozco el triplehead2go http://217.160.89.38/html/flugsimulator.de/grafik/grafik.htm y el softth, a ver si danko puede iluminarte.

danko9696
30/09/2008, 23:22
La verdad es que creo que si que ha sido una cagada, mas que nada por que la gráfica podría ser apropiada para otras aplicaciones, pero no para esto.

No estoy muy puesto en flight simulator, pero si tengo una ligera idea de como va la cosa y te diré mas o menos como creo que va la cosa:
- Dos monitores en visión extendida para dos monitores, sin necesidad de hard especial, pues aprovechas las dos salidas de la misma gráfica
- Un triplehead2go + un monitor --> tres arriba y uno abajo, o solo tres arriba
- Dos triplehead2go --> tres arriba y tres abajo, seis monitores totales en configuración panorámica (no surround), yo creo que no compensa, pues para eso mejor una sola pantalla mucho mas grande y menos líos
- Uso de aplicaciones especializadas para flight simulator, que es la solución usada por los cockpits mas complejos. Aquí ya se usa mas de un pc, usando los demas con dicha aplicación cliente-servidor, para que el pc-principal le pase información sobre lo que tiene que mostrar. Esto permite cualquier número de monitores, incluso mas de diez sin despeinarse ( tampoco es tanto si pensamos que varios de ellos serían usados como mfds ) y configurable de múltiples formas (por ej, 10 en fila, luego 6 por encima dos por debajo, 18 en total). El software creo que no es gratuito y creo que costaba bastante de hecho, aunque no estoy seguro. También tiene el coste adicional de mas pcs.
- Sin triplehead2go, flight simulator soporta de forma nativa pasar vistas a otros monitores (en FSX no estoy seguro), pero no usar una vista que abarque varios monitores. Para ello ir a los puntos anteriores.

En cualquier caso, para FSX necesitaras una gráfica potente, que no quiere decir necesariamente tope de gama, pues FSX de lo que tira sobre todo es de cpu. Y MUY recomendable que sea monogpu ( debido al mayor consumo de cpu de las multigpu, que en otros casos puede dar igual, pero no en este ).

Saludos.

Tolden
30/09/2008, 23:47
Este de aquí sí que se lo ha montado a lo rudo...:

http://www.hanskrohn.com/start.htm

http://img442.imageshack.us/img442/6889/fullcockpit547841454789kg9.jpg (http://imageshack.us)

WARSAK
01/10/2008, 12:16
OK. Asumiendo que tengo que cambiar la tarjeta gráfica, he estado mirando candidatas, y con el tema del montaje de cuatro monitores, el mercado se me reduce muy mucho, por no decir que tengo que ir a morir a las Nvidia. Ha aparecido una que quería comentaros.

Se trata de la Nvidia Quadro FX 1500, es para 4 monitores y esto es lo que reza en la publicidad:

Quadro® FX Arquitectura gráfica de 5ª generación Nvidia lanza Quadro FX 1500 la primera solución de nivel medio a un precio asequible en ofrecer alto rendimiento combinando dos conectores DVI-I Dual Link y 256 MB de memoria GDDR3 para gráficos con salida de vídeo de alta definición.

Quadro FX 1500 ofrece la mejor calidad de imagen en su segmento medio a altas resoluciones, soporta 2048 × 1536 × 32bpp a 85Hz sobre VGA y 3840 × 2400 × 32bpp a 24Hz en digital obteniendo imagenes muy detalladas y ultrarealistas.

Las soluciones gráficas Quadro Fx de PNY para workstations combinan una alta precisión de cálculos en coma flotante con una pipeline de 8 vías dentro de un motor gráfico completamente programable para ofrecer un nivel de realismo y efectos de render a tiempo real sin precedentes para los creadores de contenidos digitales para la industria del cine, la producción televisiva, los videojuegos y el entretenimiento. La familia Quadro Fx de PNY también es ideal para la comunidad de usuarios del diseño mecánico y el CAD.

Características generales:

La precisión subpixel de 12 bits mejora la calidad de imagen eliminando las imprecisiones de imagen, los bordes de escalera en las lineas y otras anomalías de representación en la imagen.

Calidad de imagen imbatible por cada componente de rasterización (sombreado e iluminación por líneas) y para el antialiasing a pantalla completa.

Overlay planes OpenGL acelerados por hardware.

GPU completamente programable con soporte de las últimas versiones de las API's OpenGL y DirectX (OpenGL 2.0 y DirectX 9.0C) y de los HLSL de última generación además de los exclusvos Cg Shaders de Nvidia.

Oclusion Culling de 3ª generación - maximiza el rendimiento de las aplicaciones 3D ocultando los píxels no visibles a cámara antes de incluirlos en el rasterizado de la imagen final.

Rendimiento optimizado para las aplicaciones profesionales líderes en el mercado.

Mejora sustancial del rendimiento respecto a la generación Nvidia Quadro anterior:
5 veces más rápidas en representación de aristas que la generación anterior Quadro 4
Los 8 pipelines a nivel píxel capacita a las Quadro Fx para un masivo ratio de llenado.

El TMDS incorporado en la salida soporta el modo Dual Link que permite conectar un dispositivo digital mostrando una resolución máxima de 3840 × 2400 × 32bpp a 24Hz.

Antialiasing a pantalla completa (FSAA) de hasta 16x, reduce el efecto escalera en los bordes de las líneas y produce escenas de gran realismo soportando resoluciones para este efecto de hasta 1920x1200

Incorporación de una nueva arquitectura de shadings Nvidia CineFX
Shaders de gran sofisticación que funcionan a nivel píxel y vértice para conseguir efectos de render en tiempo real sin precedentes.
2.048 intrucciones para fragmentos.
65.536 intrucciones para vértices.

Equipadas con DAC de 400Mhz (2048x1536@75Hz analógico)

Características de representación de efectos de volumetría completamente 3D. Pipeline gráfico de 128bits de precisión.Su precio es de 350€, pero no quiero volver a equivocarme pq entre otras cosas, no me sobra el dinero. Creo que el BUS de datos de esta tarjeta no es AGP que sería lo ideal, pero tal vez me de un buen rendimiento con las prestaciones que tiene. Vosotros que sois expertos podeis hacer una buena crítica que seguro interesa a más foreros.

También estoy pensando en si sería conveniente cambiar el procesador (tengo el normalito Intel Core Duo E-4600 de 2.40 Ghz de velocidad, que es lo mínimo),y ponerle uno de tecnología AMD pero no sé si merece mucho la pena la inversión.

En cuanto a las fotos deciros que me estoy rebanando el seso para subirlas a la página del enlace y pronto las podréis ver. Gracias mil

WARSAK
01/10/2008, 12:47
[img=http://img509.imageshack.us/img509/419/camara117wo2.th.jpg] (http://img509.imageshack.us/my.php?image=camara117wo2.jpg)
[img=http://img149.imageshack.us/img149/9366/camara119bu0.th.jpg] (http://img149.imageshack.us/my.php?image=camara119bu0.jpg)

Estos son los enlaces. Si funciona el tema subo un par de ellas más. Falta el quinto monitor que será el del panel de copiloto, y que irá conectado a la tarjeta GF7100 de la placa base.

WARSAK
01/10/2008, 13:05
http://img146.imageshack.us/img146/7242/camara122oh2.th.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=camara122oh2.jpg)http://img146.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
[img=http://img375.imageshack.us/img375/7681/camara124qj9.th.jpg] (http://img375.imageshack.us/my.php?image=camara124qj9.jpg)

Espero que os guste. Y a ver si alguien sabe algo de la nueva Nvidia Quadro FX1500

danko9696
01/10/2008, 13:59
Esa gráfica, tenga 4 salidas, 2 o 20 simplemente no tiene potencia suficiente para FSX. Puede ser buena para aplicaciones profesionales, pero no para juegos (por mas que aparezca la palabra ´videojuegos´ en la publicidad).

Creo que el BUS de datos de esta tarjeta no es AGP que sería lo ideal, pero tal vez me de un buen rendimiento con las prestaciones que tiene
Lo ideal desde luego que no sería AGP, sino PCIE, un bus mas moderno, con mas ancho de banda y sobre todo, mas ´multiusos´.

Un enlace con el programa que te decía:
http://www.wideview.it/wideview.htm (no está mal, eh XD, 6 monitores de 57" )

Te recomiendo también que visites algún foro algo mas especializado en simulación de FSX, por ej:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showforum=2 , pero habrá otros muchos por ahí.

Pero mucho mas no te puedo ayudar, pues yo realmente no uso FS y lo que conozco de el es de ´refilón´.

Saludos.

WARSAK
01/10/2008, 16:00
Vengo rebotado de foroaviones (http://www.foroaviones.com) y escuadron69 (http://www.escuadron69.com), donde algunos 'lumbreras' me han respondido que para temas que no son de aviación vaya a tocar a la puerta de al lado. En concreto, uno de foroaviones me responde que cuando se le avería el coche cuando va a practicar la hípica no le pregunta a otro jockey y lo lleva directamente al mecánico. Hay gente para todo.

Seguiré buscando en foro3D y si no lo soluciono pronto, cogeré la CPU y la llevaré al técnico informatico a que me cobre lo que quiera. De todas formas, muchas gracias Danko por tu información. Si quieres saber algo del Flight Simulator, es tu oportunidad.

tamaron
01/10/2008, 16:18
No te puede ayudar mucho, pero prueba a ver en foros americanos.

danko9696
01/10/2008, 16:41
Vengo rebotado de foroaviones (http://www.foroaviones.com/) y escuadron69 (http://www.escuadron69.com/), donde algunos 'lumbreras' me han respondido que para temas que no son de aviación vaya a tocar a la puerta de al lado. En concreto, uno de foroaviones me responde que cuando se le avería el coche cuando va a practicar la hípica no le pregunta a otro jockey y lo lleva directamente al mecánico. Hay gente para todo.No se, me parece raro, y mas cuando en escuadron69 hay una subsección del foro específica para cockpits, y ya preguntes en la sección de FS o la anterior citada, no debería haber ningún problema, al fin y al cabo depende tanto del hardware como del propio FS. Pero bueno, tiene que haber de todo.

En foros yo probaría también: widescreengamingforum y simhq

Si quieres saber algo del Flight Simulator, es tu oportunidadXDD, no gracias, no me interesa mucho el vuelo civil, y ademas seguramente me quedaría antes con X-Plane que FS en dicho improbable caso. Incluso seguramente me metería antes con LockOn y/o Falcon, pesar de ser bastante mas complejos.

Algo que pienso es que te has complicado bastante al intentar montar el cockpit con justamente cuatro monitores, cuando 2 enormes, 3 o 6 sería probáblemente mas sencillo. Por ej, he visto unas pocas configuraciones con dos proyectores, sin usar ningún hardware especial adicional y con tres monitores + triplehead2go no hay demasiado lío, pues windows solo ve un monitor.

De ir a mas de tres monitores + monitor auxiliar (4 en total) iría ya a por wideview con mas de un pc.

Echa un vistazo:
http://es.youtube.com/watch?v=x2RGObJLrBw
http://es.youtube.com/watch?v=tPlU7pu0REE
http://es.youtube.com/watch?v=hdQuObwXmK0

Saludos.

WARSAK
01/10/2008, 17:26
OK. Conozco el programa de Luciano Napolitano para dos ordenadores. Para el que lea el hilo, cuelgo un enlace donde se puede ver el resultado en español: http://www.sweetdisc.com/sweetdisc/FS2000/fotos.htm (http://www.sweetdisc.com/sweetdisc/FS2000/fotos.htm)

Para aclarar el tema, deciros que no se trata del FSX sino del FS2004. El FSX no lo mueves ni con la mejor tarjeta del mercado. Supongo que se podrá jugar a pleno rendimiento dentro de dos años. Personalmente pienso que ha sido un producto creado por Microsoft para rellener el hueco una vez comercializado el Windows Vista, pero actualmente injugable al 100%.

Es por eso que comentaba lo de la nueva gráfica Nvidia. Pensé que podía ser una buena opción para el FS2004 aprovechando que tiene 4 salidas, combinado la reforma con un cambio en el procesador que podría ser un Quad para evitarme tener que meterle una segunda CPU con el programa Widewiew.

danko9696
01/10/2008, 17:45
Es por eso que comentaba lo de la nueva gráfica Nvidia. Pensé que podía ser una buena opción para el FS2004 aprovechando que tiene 4 salidasPor un lado, no te sirve de nada que tenga cuatro salidas si no puedes tener aceleración 3D en las cuatro, por otro el resultado puede ser lo mismo con una gráfica potente y otra de gama baja, para tener 4 salidas, y ademas ha habido gráficas con cuatro salidas de gama media mucho mas potentes que esa (algún modelo x2 de ati).

El FSX no lo mueves ni con la mejor tarjeta del mercadoNormal, porque tira mucho mas de cpu que de gráfica (aunque de esta también algo tira). En muchos casos, aunque tengas una gráfica 1000 veces mas potente no te serviría de nada si te está limitando la cpu.

combinado la reforma con un cambio en el procesador que podría ser un Quad para evitarme tener que meterle una segunda CPU con el programa Widewiew.¿un quad en FS2004 cuando no lo aprovecha ni FSX?, porque un quad no sustituye una segunda cpu.

Saludos.

WARSAK
01/10/2008, 21:05
Eres un Crack. Como controlas!. Tomo nota de todo y me aplico el cuento. Gracias

sierra
05/10/2008, 22:50
Yo tengo instalados los dos simuladores el FS2004 y el FSX, el FSX además de procesador necesita una GPU con mucha VRAM para que todo vaya bien, sobre todo si haces mucho cambio de vistas.

Puedo asegurarte que mi cabina virtual ha tenido instalado de todo, hasta 4 ordenadores con wideview, project magenta, etc, y elementos de control muy variados, goflight,etc.

Si lo que quieres ahora mismo es una vista panoramica del simulador no hay NADA en el mercado por un precio asequible como usar una TH2Go con tres monitores y una tarjeta potente, sino quieres mucho lio, puedes manejar cualquier avión, incluido el PMDG 737 desde la cabina virtual.

Si te quieres liar más, lo mejor es un ordenador con la TH2go, 3 monitores y otro ordenador con por ejemplo el software de project magenta y dos monitores.

El fs9/fsx lo puede liar todo lo que quieras, te aconsejo que tengas claras dos cosas:

1.- Que tipo de avión quieres simular
2.- A que grado de simulación quieres llegar.

Y lo más importante, presupuesto que tienes, un foro muy importante, para leer, leer mucho y despues preguntar es el de constructores de cabinas:

http://tech.groups.yahoo.com/group/construccion_cabinas/database?method=reportRows&tbl=51

Aqui vas a encontrar a gente con experiencia de mas de 15 años en flight simulator, así que no te digo más...

Si quieres ver hardware de control para FS:

http://www.opencockpits.com/index.php

WARSAK
14/10/2008, 22:37
Porqué no sacan ninguna tarjeta 3D decente para 4 monitores?

WARSAK
14/10/2008, 22:48
Gracias Sierra. Me he decidido por instalarle la Nvidia GF9800GTX y el Triple Head2 de MATROX. Quiero ver los coches parados en la M-40 a la entrada de Madrid desde la cabina del B-737 de PMDG antes de tomar tierra en Barajas. Con eso te lo digo todo.

Tomo nota de los enlaces y ahora los miro. La duda que me toca resolver ahora es la siguiente: La configuración de monitores no es uniforme, sino que tengo a los lados dos monitores de 20 y en el centro uno de 42 panorámico. La imagen se ajustará bien al tamaño de cada pantalla?

Saludos

picodeloro
16/10/2008, 10:24
Bueno amigos, al fin tengo funcionando las tres pantallas.

Inicialmente aproveché una oferta de Fnac para comprar unos monitores Samsung 2223NW con conexión VGA...

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/3x22.jpg

Pero no me convencían del todo, los devolví antes de los 7 días preceptivos y me compré unos Benq G2200W con conexión DVI por unos pocos euros menos (incluidos portes!!!).

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Benqs.jpg

Estos vienen con cable VGA y conectados así tampoco eran mucha cosa, el caso es que un colega me prestó un cable DVI para ver las diferencias y con él la imagen mejoró un montón (si os fijáis el DVI está en el monitor central y los VGA en los lados. Por lo que inmediatamente compré en eBay tres cables DVI-D400 de Monstercable que me han llegado ayer.

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/MonsterDVI.jpg

Ahora falta configurar bien el Softth puesto que hay un pequeño fallo, cuando voy adelantando coches, en el monitor lateral se me "descomponen" los coches antes de que desaparezcan de la pantalla, aunque a decir verdad no se si es un fallo del juego, de configuración de Softth o de la gráfica... (en la primera foto se ve en los monitores laterales a la gente en el aire pues la grada ha desaparecido antes de tiempo)

Aquí tenéis una captura de pantalla de la primera foto (http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/race_5040.jpg)

-- o --
Rodrigo

WARSAK
20/10/2008, 11:55
Te ha quedado realmente bien. Felicidades y que lo disfrutes.

cs5
15/10/2009, 08:32
Lo subo a ver si me podeis ayudar.

Actualmente tengo un 24 de resolucion 1920*1200......mi pregunta es si puedo intentar una configuracion de 3 monitores, es decir otros dos mas y si estos tienen que ser obligatoriamente de la misma resolucion que el primero o si al configurar un juego, se puede usar una resolucion en el central y una un poco mas baja en los laterales.

Imagino que necesitare dos graficas potentes en crossfire, o algo asi.

Hay noticias al respecto, me echais una mano?

Y una cosa más, este modo de juego, esta soportado por todos los juegos o necesita soporte adicional por parte de los fabricantes de juegos??

Black_Mesa
15/10/2009, 09:29
Lo subo a ver si me podeis ayudar.

Actualmente tengo un 24 de resolucion 1920*1200......mi pregunta es si puedo intentar una configuracion de 3 monitores, es decir otros dos mas y si estos tienen que ser obligatoriamente de la misma resolucion que el primero o si al configurar un juego, se puede usar una resolucion en el central y una un poco mas baja en los laterales.

Imagino que necesitare dos graficas potentes en crossfire, o algo asi.

Hay noticias al respecto, me echais una mano?

Y una cosa más, este modo de juego, esta soportado por todos los juegos o necesita soporte adicional por parte de los fabricantes de juegos??

La nueva 5870 de ATI da soporte para tres monitores, que no tienen porque ser iguales en resolución, aunque sí es preferible para no quedarte ciego xDD.

Un saludo!

danko9696
15/10/2009, 11:49
La nueva 5870 de ATI da soporte para tres monitores, que no tienen porque ser iguales en resolución, aunque sí es preferible para no quedarte ciego xDD
Que yo sepa, si que es obligatorio que sean iguales en resolución para jugar. Si que se puede hacer eso con SoftTh

Mas cosas:
- Con la 5870 de momento no se puede jugar en multimonitor y CF a la vez, aunque si e
- De los juegos, funciona en la gran mayoría. No es necesario que tenga soporte específico, aunque si lo tiene, mejor.

Saludos.

Black_Mesa
15/10/2009, 14:18
Que yo sepa, si que es obligatorio que sean iguales en resolución para jugar. Si que se puede hacer eso con SoftTh

Mas cosas:
- Con la 5870 de momento no se puede jugar en multimonitor y CF a la vez, aunque si e
- De los juegos, funciona en la gran mayoría. No es necesario que tenga soporte específico, aunque si lo tiene, mejor.

Saludos.

Oido cocina, aunque no acabo de entender el por qué.

Un saludo!

Anto88
15/10/2009, 14:29
Yo tengo entendido que si las resoluciones no son iguales la/s mayor/es se igualan a la/s menor/es; vamos, igual que con los CF y SLi que si las dos tarjetas no van a la misma velocidad las dos trabajan a la de la más lenta. De todas formas, no recuerdo dónde lo leí, así que lo siento pero no puedo poner fuente.

Un saludo.

danko9696
15/10/2009, 14:55
Oido cocina, aunque no acabo de entender el por qué.Pues porque no han implementado esa posibilidad en los drivers. La razón última solo la sabrán ellos, porque poder, seguro que podrían hacerlo. Y completo lo que dejé sin poner antes, comentando que tendrán soporte CF en el futuro, aunque no se sabe cuando.

Yo tengo entendido que si las resoluciones no son iguales la/s mayor/es se igualan a la/s menor/esSi tu pones 3x24" a 3x1920x1200, los tres monitores tendrán que funcionar a 1920x1200. Que luego los dos laterales soporten esa resolución escalando (si tienen esa posibilidad) a sus 1680x1050 nativos (por ej) es cosa de los monitores, pero la gráfica envía 1920x1200 por cada salida.

Y en todo caso, de funcionar, se igualarían a las mayores, no a las menores, como así de hecho funciona en SoftTh. En este, si tienes uno a 1920x1200 y 2x1680x1050, la resolución real y con la que trabajará intérnamente la gráfica será de 5760x1200, no 5040x1050.

Igualarlo a las menores no tiene mucho sentido, porque para eso configuras una resolución menor (como 3x1440x900 o del estilo).

Con SoftTh se puede incluso poner 2 monitores en vertical a ambos lados, junto con un monitor en horizontal en el centro. Se usa sobre todo para monitores bastante grandes, como un 30" + 2x22" en vertical.

Saludos.

Black_Mesa
15/10/2009, 15:04
Pues porque no han implementado esa posibilidad en los drivers. La razón última solo la sabrán ellos, porque poder, seguro que podrían hacerlo. Y completo lo que dejé sin poner antes, comentando que tendrán soporte CF en el futuro, aunque no se sabe cuando.

Si tu pones 3x24" a 3x1920x1200, los tres monitores tendrán que funcionar a 1920x1200. Que luego los dos laterales soporten esa resolución escalando (si tienen esa posibilidad) a sus 1680x1050 nativos (por ej) es cosa de los monitores, pero la gráfica envía 1920x1200 por cada salida.

Y en todo caso, de funcionar, se igualarían a las mayores, no a las menores, como así de hecho funciona en SoftTh. En este, si tienes uno a 1920x1200 y 2x1680x1050, la resolución real y con la que trabajará intérnamente la gráfica será de 5760x1200, no 5040x1050.

Igualarlo a las menores no tiene mucho sentido, porque para eso configuras una resolución menor (como 3x1440x900 o del estilo).

Con SoftTh se puede incluso poner 2 monitores en vertical a ambos lados, junto con un monitor en horizontal en el centro. Se usa sobre todo para monitores bastante grandes, como un 30" + 2x22" en vertical.

Saludos.

A eso me refería...en el caso de tener 2 monitores de 1680, y uno de 1920, configuras la salida a la menor, y se acabaron los problemas. Otra cosa es que jugar a 1680 en un monitor de 24" (ya no digamos por encima), sea más feo que pegarle a un padre, por eso comentaba lo de la "ceguera". El invento todavía empeoraría más de tener 3 monitores a 3 resoluciones distintas, aunque me consta que más de uno lo probaría.

Un saludo!

danko9696
15/10/2009, 15:25
A eso me refería...en el caso de tener 2 monitores de 1680, y uno de 1920, configuras la salida a la menor, y se acabaron los problemas. Otra cosa es que jugar a 1680 en un monitor de 24" (ya no digamos por encima), sea más feo que pegarle a un padre, por eso comentaba lo de la "ceguera". El invento todavía empeoraría más de tener 3 monitores a 3 resoluciones distintas, aunque me consta que más de uno lo probaría
Pero igualarla a la mayor si que tiene sentido. Si tu tienes 1x24 y 2x22, por el del 24", que es el que veras en el centro, tendras mayor calidad de imagen y por los laterales tendras peor definición, siendo ademas donde menos se necesita.

Por eso SoftTh si que dispone de esa posibilidad. Si puedes tener el central con mas resolución, mejor ¿no?

Saludos.

DCO
15/10/2009, 15:38
Yo tengo entendido que si las resoluciones no son iguales la/s mayor/es se igualan a la/s menor/es; vamos, igual que con los CF y SLi que si las dos tarjetas no van a la misma velocidad las dos trabajan a la de la más lenta. De todas formas, no recuerdo dónde lo leí, así que lo siento pero no puedo poner fuente.

Un saludo.
Yo tambien he leido eso. Si tienes tres monitores a la hora de elegir la resolucion te sale 3x la menor de todas. O si tienes dos iguales y una distinta puedes hacer un grupo con las 2 y la otra con la suya propia, pero esto no sirve para juegos.

Janman
13/12/2009, 15:47
Hola a todos.

Parece que Danko6969 está muy puesto en el tema. A ver si puedes echarme un cable Danko6969, o cualquiera que sepa algo mas que yo de este tema del DVI.

El caso es que he comprado la version digital del Triplehead2go.

Ahora he de comprar 3 monitores. Por precio me ha parecido una buena opción el modelo de Philips 190C1SB/00 (115eur/unidad, los 3 me saldrían por 345eur.).

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?ctn=190C1SB/00&scy=es&slg=es&mid=Link_Software

Pero la entrada a los monitores es del tipo DVI-D. Mientras que las 3 salidas del Triplehead2go son del tipo DVI-I. Una imagen:

http://www.logicsupply.com/images/dvi_connector_types.gif

¿Esta diferencia es importante o me valdrían igualmente los monitores?
Otra cosa. Mi tarjeta grafica es una ASUS EAH4350 con salidas DVI, VGA y HDMI. Mi idea es usar la salida DVI. ¿Tendrá esta tarjeta potencia suficiente para el Triplehead2go?

Sería para juegos tipo COD, shooters y eso.

Gracias.

judas2002
13/12/2009, 17:44
Estoy intentado montar el mismo "tinglado" que la gente que esta posteando por aqui...
De momento voy leyendo y aprendiendo no obstante creo que puedo responder a Janman.

Los monitores que propones son de una resolución recomendada, supongo que a la vez nativa, de 1440 x 900, si multiplicamos esto por 3 monitores, nos sale : 4320 * 900, en total 3.8 mill de pixeles.
Una resolucion 1920 * 1200 (es la que uso yo): son 2.3 mill de pixeles, es decir 1/3 menos.

Dependiendo del juego a mi resolucion nativa llego sin problemas a los 40 fps de media con una 4870. Me refiero los últimos juegos.

Si tu quieres jugar a esos últimos juegos a 1/3 más de resolución que la que juego yo y además con una tarjeta mas o menos unas 6 veces menos potente.... lo veo chungo de narices.

Para que te hagas una idea al bioshock (juego ya de hace algo mas de un año) tu gráfica a 1280 * 1024 ( 1.31 mill) da de media 35 fps.

Obviando que los juegos ahora son mas potentes y que tu quieres jugar a una resolución 3 veces (practicamente) superior, el bioshock NO te funcionaría a la resolución que quieres jugar y necesitarías al menos el doble mejor triple de potencia.

Un saludo.

danko9696
14/12/2009, 16:41
Pero la entrada a los monitores es del tipo DVI-D. Mientras que las 3 salidas del Triplehead2go son del tipo DVI-I. Una imagen:Los cables que conectan al th2go con los monitores son DVI-D, por lo menos en mi caso, por lo que no hay problema ( y mis monitores tb son DVI-D ). Echa un vistazo al conector de los cables, no al conector del th2go.

Y sacado de la wikipedia:
´Many flat panel LCD monitors have only the DVI-D connection so that a DVI-D male to DVI-D male cable will suffice when connecting the monitor to a computer's DVI-I female connector.´

Y en cuanto a potencia, como te han dicho antes, esa gráfica se queda muy corta. Aunque quizas puedas con todo al mínimo. Si hay algo que viene bien a las configuraciones multimonitor es precísamente una gráfica lo mas potente posible.

Saludos.

olvik103
14/12/2009, 16:58
Precisamente estoy utilizando no tres, sino dos pantallas, aqunque por problemas de los drivers de la ATI 5970 no podré sacarle todo el partido que debiera.
Esto es solo una prueba con el juefo Operation Flashpoint Dragon Rising, aunque como comento estoy esperando anciosamente los drivers Catalyst 9.12 el próximo miércoles 16.
http://i239.photobucket.com/albums/ff174/olvik103/ComparandoPantallasLG-1.jpg

Un saludo.

Janman
14/12/2009, 17:41
Vaya, cuanto más leo más cuenta me doy de lo perdido que estoy.

Lo primero agradeceros vuestras respuestas.

No entiendo nada de resoluciones y lo de nativa a mi me suena a mujer africana que vive en la selva o entre leones... :cry:

A ver si alguien me puede decir si me servirian estos monitores, que me salen algo mas baratillos:

BenQ G922HDL
enlace: aqui (http://www.benq.com/products/LCD/?product=1523)

Características :
- Pantalla de 18,5 pulgadas
- Resolución máxima: 1366 x 768 píxeles, WXGA
- Tiempo de respuesta: 5ms
- Brillo: 250 cd/m2
- Contraste de imagen: 1000:1/ 5000000:1 (dinámico)

Y encuanto a la grafica ¿cuales me aconsejais? (Pensaba que la mia era una buena ya que solo tiene unos meses).

Un saludo.

danko9696
14/12/2009, 18:17
No entiendo nada de resoluciones y lo de nativa a mi me suena a mujer africana que vive en la selva o entre leones...Uff, pues te has ido hasta el áfrica subsahariana sin brújula, mapa ni cantimplora al comprarte el Triplehead2go sin haber mirado un poco mas antes.

A ver si alguien me puede decir si me servirian estos monitores, que me salen algo mas baratillos:Si que te servirían. Lo único importante a estos efectos es que tengan DVI y que la resolución nativa (la resolución ´real´ del monitor, por decirlo así, aunque luego se puedan poner otras) no sobrepase 1680x1050.

Y encuanto a la grafica ¿cuales me aconsejais? (Pensaba que la mia era una buena ya que solo tiene unos meses).Esto es un poco como los coches. ¿Que es mas rápido, un Ferrari F1 del 2006 o un utilitario comprado nuevo hace una semana?. El Ferrari es mas antiguo, pero corre mucho mas (en gran medida porque está diseñado para eso), pues esto igual. Un indicador mucho mas fiable que lo reciente que sea es el dinero que cuesta. Una configuración potente de gráfica puede suponer 1000€ o mas (solo en gráfica, dejando aparte el resto del equipo).

Eso no quita que no se pueda tener un compromiso entre coste y prestaciones. No es imprescindible lo mas potente del mercado, pero este es un sector (multimonitor) donde si se pueden aprovechar mejor los ´caballos´ de la gráfica que en otros casos y definitívamente la gráfica que tienes no vale, al menos para jugar con un mínimo de calidad (y en algunos casos puede que ni eso) a juegos medianamente recientes en multimonitor.

Saludos.

Janman
14/12/2009, 18:50
ok Danko9696. Muchas gracias.

Aunque me has metido algo de miedo. Leyendo la web de Matrox todo parece super sencillo, pero claro, es comprensible, son los que lo venden.

Pero, si no es indiscrección, que tarjeta tienes tu y que te ha costado. Así voy a lo seguro, no sea que compre una que no me sirva.

Mi PC tiene ranura PCI express, no se si esto es importante o si es igual.
Es un Acer Aspire M1610, que solo tiene unos meses, aunque tampoco será un buen pepino ya que solo me costó 399eur.

Algún dato más (copiado y pegado de San Google):
Acer Aspire M1610 - Pentium Dual Core E2160 1.8 GHz
Procesador 1 x Intel Pentium Dual Core E2160 / 1.8 GHz ( Dual-Core )
Memoria caché 1 MB L2 Caché por procesador 1 MB
Memoria RAM2 GB (instalados) / 4 GB (máx.) - DDR2 SDRAM
Controlador de almacenamientoSerial ATA ( Serial ATA-300 ) ; IDE
Disco duro 1 x 250 GB - estándar - Serial ATA-300
Almacenamiento óptico DVD±RW (+R doble capa)
Lector de tarjetas 18 en 1
Controlador gráfico SiS Mirage 3 (INSTALE LA TARJETA QUE OS COMENTÉ ANTERIORMENTE - ASUS EAH4350)
Memoria de vídeo compartida (UMA)
Audio salida Tarjeta de sonido - sonido envolvente de 7.1 canales
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet

A ver, solo falta que tampoco me sirva... :(

danko9696
14/12/2009, 19:24
Pero, si no es indiscrección, que tarjeta tienes tu y que te ha costado. Así voy a lo seguro, no sea que compre una que no me sirva.Yo tengo una nvidia 285GTX (ahora vale 400€), pero de ser tu me haría con una 260GTX, la mas barata que veas (hay dos versiones, con la mas barata tendrías suficiente), que te podría salir por unos 150€.

Con eso moverías casi todo al máximo y fluidez en tres pantallas como las que has citado antes (las segundas) en la mayoría de casos. Eso en cuanto a gráfica.

En cuanto a CPU, no es muy potente para los tiempos actuales pero puede ser suficiente para algunos juegos, mientras que se quede corta en otros. He echado un vistazo y parece ser qeue tiene mucho potencial de overclock (´subirle de vueltas´). Esto es algo que debería hacerlo alguien con conocimientos suficientes (si tienes algún amigo con conocimientos de informática, por ej) y podría mejorar mucho el rendimiento gratis en ciertos casos (tampoco es seguro, depende de que memorias lleve el equipo exáctamente y mas cosas).

Saludos.

Janman
14/12/2009, 19:48
AAArgg.. 400 napos!!! ¿Ahora?, osea que en su día fue aún más. Increible-ble.

Creo que pillaré esta:

TARJETA GRAFICA 896MB ASUS GTX260 CUDA PCX DDR3 576M 168 pavos

- Fabricante Chip: NVidia
- Chip Grafico: GeForce GTX 260
- Memoria RAM: 896 MB DDR3
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 448 bit
- Engine Clock: 576 MHz
- Shader Clock: 1242 MHz
- Reloj de memoria: 1.99 GHz
- Resolución DVI: 2560 x 1600
- Conectores: 2xDVI / 1XS-Video
- Ventilador: si, turbina
- Fuente Alimentacion minima: 500W
- Alimentacion: 2x6 pines.

http://www.pcbox.com/ccode/Rescala.aspx?t=300&c1=ASK1322&c2=90%2DC1CNFO%2DMOUAY00Z&cd=1

Y yo que pensaba que por 400 pavos me lo montaba todo, je je. Ignorante de mi...

Muchas gracias por los consejos. Al menos ya tengo menos dudas, sin ayuda seguro que la hubiera cagado comprando algo que después no me serviría.

Ya iré comentando según avance esto. Un saludo.

danko9696
15/12/2009, 02:01
AAArgg.. 400 napos!!! ¿Ahora?, osea que en su día fue aún más. Increible-ble.Pos creo recordar que 500€. Y puede ser MUCHO mas dinero solo en la gráfica. Configuraciones con dos o tres gráficas como la mía (o mas caras) en paralelo no son nada infrecuentes en foros de hardware como este, y son (o eran) comunes en pcs destinados a juego multimonitor.

Y yo que pensaba que por 400 pavos me lo montaba todo, je je. Ignorante de mi...Cualquiera puede tener un equipo potente por 1500€. Por 400 pavos puedes tener un equipo bastante decente y capaz de mover bastante bien la mayoría de juegos, pero solo si eliges bien los componentes (comprueba antes que la fuente de alimentación de tu pc sirve para esa gráfica) y sabes lo que haces, y ademas no para una configuración de varios monitores.

Saludos.

olvik103
15/12/2009, 06:15
No sé si ya lo habeis visto... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=228785%20%28http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=228785%29

Un saludo a tod@s.

Janman
15/12/2009, 09:41
¿Y que tal iría esta?:
TARJETA GRAFICA 512MB ZOTAC 8400GS PCX (30 euros)
- GPU NVIDIA GeForce 8400 GS
- Core clock 450MHz
- Stream Processors 16
- Shader Clock 900 MHz
- Reloj de memoria 667MHz
- Tamaño de memoria: 512MB GDDR
- Interface de Memoria: 64-bit
- DirectX DirectX 10
- OpenGL OpenGL 2.0
- Puertos: DVI, salida TV-Out
- RAMDAC 400 MHz
- Max Resolución 2560 x 1600
- Interface PCI Express x16

http://robertscopy.com/tienda/images/VGA%20zotac%208400gs%20512MB.jpg

feroracle
15/12/2009, 13:00
¿Y que tal iría esta?:
TARJETA GRAFICA 512MB ZOTAC 8400GS PCX (30 euros)
- GPU NVIDIA GeForce 8400 GS
- Core clock 450MHz
- Stream Processors 16
- Shader Clock 900 MHz
- Reloj de memoria 667MHz
- Tamaño de memoria: 512MB GDDR
- Interface de Memoria: 64-bit
- DirectX DirectX 10
- OpenGL OpenGL 2.0
- Puertos: DVI, salida TV-Out
- RAMDAC 400 MHz
- Max Resolución 2560 x 1600
- Interface PCI Express x16

http://robertscopy.com/tienda/images/VGA%20zotac%208400gs%20512MB.jpg

para que la quieres¿? para que sea la que de señal al otro monitor??? si es asi, adelante, cuanto mas barata mejor, el trabajo lo hace la otra grafica.

saludos

Janman
15/12/2009, 14:36
Feroracle, solo voy a usar una grafica, tengo el Triplehead2go.

Pero creo que esa no me va a valer, si no me equivoco es practicamente igual que la que ya tengo (la ASUS 4350), y por lo visto la que tengo no vale.

Estoy a la espera de recibir los 3 monitores para empezar a hacer pruebas.

Ya iré comentando algo.

Janman
06/01/2010, 18:46
de ser tu me haría con una 260GTX, la mas barata que veas (hay dos versiones, con la mas barata tendrías suficiente), que te podría salir por unos 150€.

En cuanto a CPU, no es muy potente para los tiempos actuales pero puede ser suficiente para algunos juegos, mientras que se quede corta en otros.

Finalmente he decidido renovar todo mi equipo y me voy a pillar un PC potentote potentote que me dure algunos años.

Como se que tu, Danko9696, estas puesto en el tema queria saber tu opinion con respecto a la configuración que me han recomendado y teniendo en cuenta que quiero montar el triplehead2go.

Me recomiendan esto:

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
G.Skill 2x2GB DDR3-1600 Blue Ripjaws 7-8-7-24-2N@1.6V
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690
OCZ ModXStream PRO 500W Modular
Gigabyte Radeon HD 5870 1GB GDDR5
LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM

¿Esa grafica es apropiada?
¿Y el resto del equipo?
¿Que opinais?

Muchas gracias y un saludo.

danko9696
06/01/2010, 19:24
La gráfica que has elegido tiene soporte nativo para tres monitores, con lo que no te haría falta triplehead2go. El único problema de dicha gráfica es que una de las salidas es miniDisplayPort, por lo que necesitas, o bien que uno de los monitores tenga entrada Displayport (hay pocos) o usar un adaptador DP->DVI o DP->HDMI (son caros, del orden de 80-120€). Como ya tienes el th2go, puedes tirar de este en lugar de comprar el adaptador.

Ademas, por cierto, ya hay soporte Eyefinity + CF para ciertas combinaciones de gráficas (ati, claro), como 2x5870 y varias mas. Se trata de un soporte preliminar y se supone que todavía queda bastante por mejorar.

Saludos.

Janman
07/01/2010, 09:55
La gráfica que has elegido tiene soporte nativo para tres monitores, con lo que no te haría falta triplehead2go. El único problema de dicha gráfica es que una de las salidas es miniDisplayPort, por lo que necesitas, o bien que uno de los monitores tenga entrada Displayport (hay pocos) o usar un adaptador DP->DVI o DP->HDMI (son caros, del orden de 80-120€). Como ya tienes el th2go, puedes tirar de este en lugar de comprar el adaptador.

Ademas, por cierto, ya hay soporte Eyefinity + CF para ciertas combinaciones de gráficas (ati, claro), como 2x5870 y varias mas. Se trata de un soporte preliminar y se supone que todavía queda bastante por mejorar.

:staun: Juer... No, si el que sabe, sabe. :staun:
Gracias.

xizOr
10/01/2010, 08:10
Hola, en primer lugar agradecer a todos los miembros el mantener un foro que contenga tanta informacion, de verdad es una fuente muy completa, en especial a Danko que... maremia... xD

Mi duda es la siguiente, voy a comprarme un ordenador nuevo por piezas, habia pensado en:

Intel Core i7 920 2'6ghz
Placa Asus Rampage II Xtreme
6gb de DDR3 (3x2) Kingston
Fuente Corsair TX850 850W
.... blablabla....

y de grafica la Gigabyte GeForce GTX 275 1792MB GDDR3

mi intencion es tener un sistema de triple monitor para juegos, supongo que con esa grafica no tendre problemas si utilizo el Matrox TripleHead2Go aunque no e visto mucha gente con esa tarjeta y el Matrox, no como con la GTX260 que si hay bastante...

es posible que la GTX260 sea mejor que la GTX275 1792MB para ponerle el TripleHead2GO??

otra de mis incognitas que supongo que es tonteria preguntar, seria si me conviene mas poner 2 graficas GTX 275 en dual SLI y de esa manera intentar poner 4 monitores (3 de ellos en linea para hacer el efecto del Matrox, y uno arriba para webs, messenger y tal ) o eso me lo estoy inventando y en realidad solo puedo hacerlo con el Matrox?? Porque puestos a gastarme 200 y pico euros mas, preferiria otra grafica que el aparatito,..

Dual SLI de GTX 275 para triple monitor +1 o una GTX275 y TripleHead2Go?

Vale, y ya por ultimo, a la hora de pillar monitores, puesto que no tengo ninguno y los tengo que comprar, habia pensado en 3 monitores de 22'', no tengo mucho prespuesto (despues de lo que me va a costar toda la historieta) entonces serian tres BenQ E2220HDP 22" Full HD DVI, pero me da que el monitor puede no ser bueno para juegos en cuanto a calidad de imagen se refiere, es una corazonada mia (basandome en el precio) porque algo malo tiene que tener xD

no quiero una imagen impresionante, pero tampoco quiero algo pobre por tener que estar en 22'' envezde 19'' por ejemplo, me interesan los tres BenQ E2220HDP 22" Full HD DVI ???

Bueno, con eso termina mi quebradero de cabeza, ya me quedan dudillas mas ligeras como si la fuente de alimentacion es exagerada para un equipo con una sola grafica (o 2), si tendre muchos problemas para poner Linux o cual seria la mejor marca de ventiladores para el procesador y si interesa ponerle ventilador a la memoria ram siendo modulos de 2gb, pero son dudas que van aparte ^^

Muchas gracias de antemano, espero que estas cuestiones resuelvan problemas a algun futuro visitante, tal y como los problemas anteriores de otras personas y sus respectivas soluciones me las resolvieron a mi.
Un saludo!

DCO
10/01/2010, 14:34
¿Pero el matrox TripleHead2Go admite resoluciones de 3x1920x1080?
Si ya te tienes que comprar monitores y piensas en esas resoluciones me parece mejor opcion el eyefinity de ATI.

Fear effect
10/01/2010, 14:41
Encima es nativo y son tarjetas mucho mas potentes que la 275, que encima las he visto por casi el mismo precio que la 5850.

pompas
10/01/2010, 14:46
si por el precio del triplehead2go tienes una ati 5850,y soporte para 3 monitores.veo tonteria pillarte una gtx275 para 3 monitores

Nintendork
10/01/2010, 15:08
Y acompañado de un guapo PII 965(o el 955). Rendimiento calcado y ahorrando algo aquí y hallá.

mk_dir
10/01/2010, 15:16
Saludos.

Eso significa que con un Crossfire de HD5870 se podrían crear agrupaciones de 6 monitores usando Eyefinity?. Yo he estado probando un Crossfire de H5750 con 6 monitores y únicamente me permite crear agrupaciones 3+3, nunca una única área/resolución con las 6 pantallas. Crees que habrá soporte en un futuro?

Saludos y gracias.

olvik103
10/01/2010, 15:20
No quería contarlo en detalle hasta no recibir mañana o pasado el cable definitivo de Shappire, pues actualmente estoy con uno de Apple, pero la señal está desincronizada y en blanco y negro. Lo que si he conseguido es jugar a Need for Speed Shift a 5760x1080 con la ATI Shappire 5970. Gracias al cable "activo", pero sobre todo al nuevo Catalyst 9.12 v8.70 beta.
Durante este tiempo me he estado informando sobre el tema, lectura obligada de foros en inglés, manuales, pero sobre todo hay mucha desinformación con respecto a Eyefinity, pues hay algunas crencias que son erroneas y que confunden al usuario final como soy yo, por lo que si estais interesados tengo abierto un post en la sección "Monitores", contretamente conectar tres monitores por Eyefinity de ATI, una técnica muy nueva y que por supuesto está comenzando a implantarse, muy diferente a lo que había hasta ahora por software y el consabido TripleHead2GO, con sus limitaciones, no digo que esta de ATI sea perfecta pero a la captura me remito (salvando el monitor de la derecha, claro).
Antes de nada credme una cosa, el marco no molesta en absoluto, preferiblemente un monitor sin el, pero por la relación calidad precio de los LG, no tengo dudas, otra cosa sería hacerse con uno preparado con DisplayPort.
Pero repito que no quería deciros nada hasta comprobar que la solución de Shappire funciona adecuadamente, si os interesa os paso los enlaces relacionados.

Como muestra un botón...
http://i239.photobucket.com/albums/ff174/olvik103/Multipantallaatres_2.jpg

El post: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=312347

Un saludo a tod@s.

DCO
10/01/2010, 15:28
Eso significa que con un Crossfire de HD5870 se podrían crear agrupaciones de 6 monitores usando Eyefinity?. Yo he estado probando un Crossfire de H5750 con 6 monitores y únicamente me permite crear agrupaciones 3+3, nunca una única área/resolución con las 6 pantallas. Crees que habrá soporte en un futuro?

Saludos y gracias.
Eso creo que es porque todos los monitores los debes conectar a la primera tarjeta. Los 6 en un unico area sera posible me imagino con la tarjeta esa que todavia no ha salido con 6 conectores dp. La otra opcion es que lo implementen en los drivers tipo lo que va a hacer Nvidia.

mk_dir
10/01/2010, 15:48
Eso creo que es porque todos los monitores los debes conectar a la primera tarjeta. Los 6 en un unico area sera posible me imagino con la tarjeta esa que todavia no ha salido con 6 conectores dp. La otra opcion es que lo implementen en los drivers tipo lo que va a hacer Nvidia.

Ajá, eso sería así en el caso de hacer Crossfire, ya que aunque las dos GPUs renderizan la imagen sólo una sacaría el video. Sin embargo, si no estuviesen configuradas en Crossfire? Es que por lo que he visto, sacar un eyefinity de 3 pantallas por el Crossfire de las HD5750 era perfectamente posible... el problema está en crear un video wall con los seis monitores. Si las configuras sin Crossfire tienes la opción de sacar dos agrupaciones de 3 pero nunca formando un área única, que es lo que necesitaría. Tener que recurrir a la Eyefinity Ed. para eso sería la última opción, ya que creo que sólo la sacaran con la GPU de la HD5870.

Saludos

xizOr
10/01/2010, 16:20
Hola amigos, vuelvo con lo mismo xD

De procesador insisto en el i7 920 por otras razones, ademas de que no sera unicamente para juegos el pc. Supongo que no tendre problemas entre i7 920 + Asus RAMPAGE II XTREME + ATI RADEON 5870 verdad?

No habia optado por ATI porque cuando no juege trabajare con linux y necesitaba algo que seguro funcionase bien, he visto que ATI ahora ofrece drivers para linux, asi que he buscado una grafica y creo que me decanto por ATI RADEON 5870 , primera duda:

Que diferencias encuentro entre: Gigabyte Radeon HD 5870 1GB GDDR5 y XFX Radeon HD 5870 1GB GDDR5 XXX ????

Segunda:

Hay alguna manera de poner 3 monitores en linea para juegos y un cuarto monitor para mesenger o paginas webs ya que tienen 4 salidas??

Y ya lo que me sigue complicando la vida es:
Los monitores de 22'' tienen conexion dvi todos y la tarjeta solo tiene 2 salidas dvi, puedo enchufar el 3º con un adaptador, verdad??

(Alguien sabe si dan especialmente problemas el eyefinity en linux, no lo quiero para jugar solo para tener los 3 monitores utilizables)

Muchas gracias de antemano.

olvik103
10/01/2010, 16:26
Hola amigos, vuelvo con lo mismo xD

De procesador insisto en el i7 920 por otras razones, ademas de que no sera unicamente para juegos el pc. Supongo que no tendre problemas entre i7 920 + Asus RAMPAGE II XTREME + ATI RADEON 5870 verdad?

No habia optado por ATI porque cuando no juege trabajare con linux y necesitaba algo que seguro funcionase bien, he visto que ATI ahora ofrece drivers para linux, asi que he buscado una grafica y creo que me decanto por ATI RADEON 5870 , primera duda:

Que diferencias encuentro entre: Gigabyte Radeon HD 5870 1GB GDDR5 y XFX Radeon HD 5870 1GB GDDR5 XXX ????

Segunda:

Hay alguna manera de poner 3 monitores en linea para juegos y un cuarto monitor para mesenger o paginas webs ya que tienen 4 salidas??

Los monitores de 22'' tienen conexion dvi todos y la tarjeta solo tiene 2 salidas dvi, puedo enchufar el 3º con un adaptador, verdad??

(Alguien sabe si dan especialmente problemas el eyefinity en linux, no lo quiero para jugar solo para tener los 3 monitores utilizables)

Muchas gracias de antemano.

Puedes encontrar información al respecto aqui: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=312347&page=3
Es por no repetirme, no me importa informarte de cuanto sepa al respecto.
Practicamente todas las marcas son similares, con un montaje sobre la misma base oficial de AMD-ATI, habria que valorar, añadidos de juegos, precio, acabados e incluso una tarjeta adicional por parte de alguna marca en concreto (HIS).

Un saludo.

mk_dir
10/01/2010, 16:31

Segunda:

Básicamente la versión XXX de la XFX viene overclock de serie, generalmente no suelen compensar este tipo de versiones.

Creo que el límite para las agrupaciones es de 3 monitores, sin embargo, supongo que no habrá problema al utilizar un 4º que no pertenezca al grupo. Recuerda que, dentro de la agrupación, una de las conexiones tiene que ser forzosamente DP, en caso de que no tengas un monitor con esta interfaz tendrás que utilizar un adaptador activo.

Saludos

DCO
10/01/2010, 16:32
Las graficas 0 diferencias, excepto marca y bios.
Como maximo 3 con esa tarjeta, necesitarias otra tarjeta como dice mk dir o tal vez con una integrada de placa.
Necesitarias al menos 1 monitor DP, el adaptador tendria que ser ACTIVO y son carillos.
Creo que todavia no esta implementado el eyefinity en los drivers de linux.

olvik103
10/01/2010, 17:33
Básicamente la versión XXX de la XFX viene overclock de serie, generalmente no suelen compensar este tipo de versiones.

Creo que el límite para las agrupaciones es de 3 monitores, sin embargo, supongo que no habrá problema al utilizar un 4º que no pertenezca al grupo. Recuerda que, dentro de la agrupación, una de las conexiones tiene que ser forzosamente DP, en caso de que no tengas un monitor con esta interfaz tendrás que utilizar un adaptador activo.

Saludos

Exacto, es lo que intento explicar aqui: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=312347&page=3

Un saludo.

danko9696
10/01/2010, 18:00
mi intencion es tener un sistema de triple monitor para juegos, supongo que con esa grafica no tendre problemas si utilizo el Matrox TripleHead2Go aunque no e visto mucha gente con esa tarjeta y el Matrox, no como con la GTX260 que si hay bastante...
es posible que la GTX260 sea mejor que la GTX275 1792MB para ponerle el TripleHead2GO??La 260 es mas barata, esa es la razón. Y otra, es que antes de coger una 275 lo que han hecho muchos es diréctamente coger una 280/285.

otra de mis incognitas que supongo que es tonteria preguntar, seria si me conviene mas poner 2 graficas GTX 275 en dual SLI y de esa manera intentar poner 4 monitores (3 de ellos en linea para hacer el efecto del Matrox, y uno arriba para webs, messenger y tal ) o eso me lo estoy inventando y en realidad solo puedo hacerlo con el Matrox?? Porque puestos a gastarme 200 y pico euros mas, preferiria otra grafica que el aparatito,..

Dual SLI de GTX 275 para triple monitor +1 o una GTX275 y TripleHead2Go?La segunda opción te dará mas rendimiento, pues con la primera harías multimonitor por software, obteniendo menos rendimiento del que tendrías con una sola gráfica. El SLI funcionar, funciona, pero por software solo se ´ve´ una de las dos gpus (pero con la carga de trabajo de gestión del SLI).

no quiero una imagen impresionante, pero tampoco quiero algo pobre por tener que estar en 22'' envezde 19'' por ejemplo, me interesan los tres BenQ E2220HDP 22" Full HD DVI ???Con th2go como máximo 3x1680x1050@57Hz, y eso no lo soportan todos los monitores (los 57Hz), así que tendrías que mirar algún monitor o preguntar sobre alguno que te interese.

Si ya te tienes que comprar monitores y piensas en esas resoluciones me parece mejor opcion el eyefinity de ATI. Pues básicamente si. El principal problema es el cable DP. Pero si desde el principio los monitores son DP, un problema solucionado.

Eso significa que con un Crossfire de HD5870 se podrían crear agrupaciones de 6 monitores usando Eyefinity?. Yo he estado probando un Crossfire de H5750 con 6 monitores y únicamente me permite crear agrupaciones 3+3, nunca una única área/resolución con las 6 pantallas. Crees que habrá soporte en un futuro?Tendrá que ser con la 5870 Six (la de 2GB). Ya han comentado que no será posible en el futuro usar CF usando salidas de mas de una GPU en modo Eyefinity. Otra opción sería con una 285gtx bajo winxp 2xtriplehead2go 3x2x1680x1050@57Hz.
Por un lado vista/win7 no permite pantalla extendida (juntar dos monitores como si fuesen uno) y por otro lado ati tampoco lo permite (bueno, ahora quizas si con la última generación, no estoy seguro, pero antes no).

pues hay algunas crencias que son erroneas y que confunden al usuario final como soy yo, por lo que si estais interesados tengo abierto un post en la sección "Monitores", contretamente conectar tres monitores por Eyefinity de ATI, una técnica muy nueva y que por supuesto está comenzando a implantarse, muy diferente a lo que había hasta ahora por software y el consabido TripleHead2GO, con sus limitaciones, no digo que esta de ATI sea perfecta pero a la captura me remito (salvando el monitor de la derecha, claro).ATI, en general, ahora mismo parece la mejor apuesta en relación calidad/precio, aunque le faltan cosillas por pulir, como la gestión de marcos (añadir pixels a la resolución para comopensar los marcos) y permitir monitores de diferentes resoluciones. Hay gente (no mucha eso si) que sigue con SoftTh por ese motivo. Se han acostumbrado a tener los marcos eliminados por software (para que los pixels no ´salten´ de un monitor a otro) y no se acostumbran a Eyefinity, incluso llegando a usar una 5870 con SoftTh. De todos modos es previsible que se solucionará.

Con tiempo, yo esperaría a ver como va la placa MSI Fuzion, para ver si el chip Hydra soporta multimonitor o no. Si lo hace sería la caña, pudiendo meter (por ej) una 5870 + 280gtx (o cualquier combinacion del estilo). Creo que es bastante posible porque en una de las demostraciones realizadas hace tiempo se usaba una gráfica nvidia + otra ati usando una salida de cada una de ellas para mover dos monitores. De dos a tres hay mucha diferencia, pero el hecho de que usasen una salida de cada gráfica en lugar de dos de la misma es algo que promete bastante.

Saludos.

olvik103
10/01/2010, 19:12
ATI, en general, ahora mismo parece la mejor apuesta en relación calidad/precio, aunque le faltan cosillas por pulir, como la gestión de marcos (añadir pixels a la resolución para comopensar los marcos) y permitir monitores de diferentes resoluciones. Hay gente (no mucha eso si) que sigue con SoftTh por ese motivo. Se han acostumbrado a tener los marcos eliminados por software (para que los pixels no ´salten´ de un monitor a otro) y no se acostumbran a Eyefinity, incluso llegando a usar una 5870 con SoftTh. De todos modos es previsible que se solucionará.

Con tiempo, yo esperaría a ver como va la placa MSI Fuzion, para ver si el chip Hydra soporta multimonitor o no. Si lo hace sería la caña, pudiendo meter (por ej) una 5870 + 280gtx (o cualquier combinacion del estilo). Creo que es bastante posible porque en una de las demostraciones realizadas hace tiempo se usaba una gráfica nvidia + otra ati usando una salida de cada una de ellas para mover dos monitores. De dos a tres hay mucha diferencia, pero el hecho de que usasen una salida de cada gráfica en lugar de dos de la misma es algo que promete bastante.

Saludos.

Creo que la tegnología Eyefinity está en sus inicios, lo que no sé que acogida tendrá hacia el usuario, pues no siempre como ha demostrado la técnica más eficiente se impone. Cierto que va por el buen camino y los interesados, como es mi caso, en explotar la triple configuración estamos de enhorabuena, solo espero recibir el cable Shappire para confirmarlo. Pero no solo eso, debe existir una compenetración total hardware/software para que esto llegue a su fin y más ahora con el inminente lanzamiento de la familia Fermi de NVIDIA, que seguro que tendrá mucho que aportar.

Un saludo a tod@s.

mk_dir
10/01/2010, 19:35
el inminente lanzamiento de la familia Fermi de NVIDIA, que seguro que tendrá mucho que aportar.

Parece que también apostará por sistemas multimonitor con una tecnología similar a Eyefinity por lo que se ha visto en el CES, añadiendo además capacidades 3D al conjunto, lo malo de todo ese despliegue serán los requisitos a nivel de GPU que conllevará todo eso...

Saludos

xizOr
10/01/2010, 20:24
mmm..... ahora ke he leido lo de los mhz de frecuencia.... hay alguna frecuencia especial que tengan que tener los monitores para poner los tres monitores a la ATI RADEON 5870 ????

Al final mi conclusion va a ser:

-Intel core i7 920 2'6ghz
-Asus Rampage II Xtreme
-6gb DDR3 (3x2) Kingston
-ATI RADEON 5870

El tema de los monitores me trae por quebradero de cabeza, creo que me pillare unos FullHD con tecnologia LED y entrada DVI, y porsupuesto el cablecito que casi no cuesta el condenado para conectar el tercero :P Mas que nada por el precio, creo que me compensa aun apesar del cable, ya que me ahorro el Matrox.

Muchas gracias por toda la ayuda, si estoy equivocado en algo agradeceria que me lo dijeseis, encuanto lo tenga le hechare foto y lo expondre ^^

mk_dir
10/01/2010, 20:42
Tendrá que ser con la 5870 Six (la de 2GB). Ya han comentado que no será posible en el futuro usar CF usando salidas de mas de una GPU en modo Eyefinity. Otra opción sería con una 285gtx bajo winxp 2xtriplehead2go 3x2x1680x1050@57Hz.
Por un lado vista/win7 no permite pantalla extendida (juntar dos monitores como si fuesen uno) y por otro lado ati tampoco lo permite (bueno, ahora quizas si con la última generación, no estoy seguro, pero antes no).

En mi caso podría prescindir del Crossfire ya que no tendría una gran demanda 3D, lo que me interesa es crear un área con una resolución de 5760X2160 utilizando 6 monitores para reproducir contenido 2D. Pero el problema es ese, aún usando las 2 GPUs por separado, puedo dar salida para las 6 pantallas, pero las agrupaciones sólo con 3 (5760X1080).

Saludos

danko9696
11/01/2010, 18:04
En mi caso podría prescindir del Crossfire ya que no tendría una gran demanda 3D, lo que me interesa es crear un área con una resolución de 5760X2160 utilizando 6 monitores para reproducir contenido 2DDependiendo del contenido 2D que sea es posible que se pueda reproducir sin problemas con dos grupos de tres monitores.

Saludos.

mk_dir
11/01/2010, 18:12
Dependiendo del contenido 2D que sea es posible que se pueda reproducir sin problemas con dos grupos de tres monitores.

En el caso de ser video (con contenido creado ya para esa resolución), el problema es como distribuir la reproducción sobre los 6 monitores a esa resolución, ya que se crean dos áreas y no una.

Saludos

danko9696
11/01/2010, 18:52
En el caso de ser video (con contenido creado ya para esa resolución), el problema es como distribuir la reproducción sobre los 6 monitores a esa resolución, ya que se crean dos áreas y no una.Con VLC (Videolan, un reproductor de video gratuito) se puede mostrar video sobre cualquier número de ventanas, pues se puede ´cortar´ la imágen en X número de ventanas, que a su vez puedes situar sobre las pantallas correspondientes. Seguramente sería factible crear una macro que moviese cada una de las ventanas a su monitor correspondiente.

Luego aparte, algunos modos de video (mas lentos) si te permiten mostrar con algunos reproductores video sobre múltiples monitores.

Saludos.

mk_dir
11/01/2010, 18:54
Conocía VLC, probaré ese sistema a ver que tal.

Saludos y gracias.

olvik103
13/01/2010, 16:21
Ya se puede hacer locuras con las altas resoluciones...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=312347&page=5

Un saludo.

mk_dir
13/01/2010, 17:46
Ya se puede hacer locuras con las altas resoluciones...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=312347&page=5

Un saludo.

Al final has encontrado el adaptador activo de Shappire, por cuanto te ha salido? Disfruta del sistema.

Saludos

olvik103
13/01/2010, 17:54
Al final has encontrado el adaptador activo de Shappire, por cuanto te ha salido? Disfruta del sistema.

Saludos

La verdad es que viendo los precios de algunos, no demasiado caro.
http://www.pixmania.com/es/es/4291727/art/sapphire-technology/adaptador-displayport-par.html

Un saludo.

Flying Palomo
20/06/2010, 10:26
Hola. Una cuestión simple.

Tengo tres monitores de 22, pero dos de ellos son sólo VGA, el otro es DVI y VGA ¿Se puede usar el th2go?

La gráfica es una 9600GT de 1Gb: ésta (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.nvidiabloggo.com/wp-content/uploads/asus9600gt.jpg&imgrefurl=http://www.nvidiabloggo.com/2009/03/02/review-gainward-and-asus-geforce-9600-gt-part-11/&h=388&w=500&sz=45&tbnid=N_NIqP3KrPcvZM:&tbnh=101&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DASUS%2B9600%2Bgt&hl=es&usg=__TxUCTLUGKbqYGd0zHIOWjVzNxZ0=&sa=X&ei=l94dTIeaJIyg4QbH_emnDg&ved=0CDUQ9QEwBA)

pompas
20/06/2010, 11:36
si se puede usar,solo tendrias que acerte con el convertidor, si son para vga,pues seria de dvi a vga,si son para dvi,pues de vga a dvi