PDA

Ver la versión completa : Ayuda!! Comprar ordenador potente y silencioso

luquemuo
17/05/2007, 10:34
Voy a montar un nuevo ordenador y aunque mas o menos tengo parte de los componentes pensados espero que me ayudeis a terminar de decidirme. Este ordenador me tiene que durar bastante.

PLACA: Gigabyte GA-P35-DS4 o mejor una con el chipset 975.

MICRO: En principio un E6600.

MEMORIA: DDR2 Corsair Dominator 2G 800MHz (2x1024)

GRÁFICA: DUDO entre una 8800 GTS (640Mb) y una GTX. Voy a jugar en principio a 1600x1200.

CAJA: Busco una caja que sea lo mas fresquita, vivo en Málaga, y silenciosa. Aquí estoy perdido.

FUENTE: Una potente, y que el ventilador sea lo menos ruidoso posible. Me imagino que una Seasonic S12 que recomendais a todo el mundo ira bien.

DISCOS DUROS: Un raptor para el sistema :Western Digital Raptor WD740ADFD o Western Digital Raptor 74GB WD740GD-00NLR1. Diferencia entre ambos??
Uno grande para almacen: Western Digital WD4000KS Caviar Special Edition.

DISIPADOR, VENTILADOR: Scythe Andy Samurai Master CPU Cooler.

Piticón
17/05/2007, 11:06
Mira mi enlace de la firma ando con dudas parecdidas a las tuyas, en cuanto a F.A. yo ya tengo la corsair silencio absoluto y buenisimas prestaciones, caja fresquita pues todo el mundo habla miy bien de la Antec P180-82 y ventis silentx o nexus ahi dudo yo tambien, estos primeros pone en la web de Collmod 11db que de ser asi seria mas que bueno en tema de silencio.
Saludos

luquemuo
17/05/2007, 22:32
La caja gana enteros la Antec P180B, además no me desagrada.
En cuanto discos duros segun he estado leyendo parece ser mejor que me decante por disco duro SAMSUNG antes que Western digital, por el tema de silencio. No se si el raptor hace mucho ruido o no, así que no se si montar un raid de discos normales por el tema de ruido o un raptor y un disco grande.
Mi otro temor es el ruido de la gráfica. ¿Son las GTX muy ruidosas?.
Sobre la fuente buscaré alguna tienda con la Corsair , ¿será suficiente con el modelo HX520? o debo buscar alguno superior.

Piticón
17/05/2007, 22:45
Yo creo que al final me quedare con el raptor 150gb (aunke es algo ruidoso) pero compensa sus prestaciones, el samsung eso ya lo tenia claro para datos, de fuente te aconsejaria el modelo mio la 620w, y la gtx fijo ke te hara ruido, yo por eso me he decantado por un modelo de ati mas inferior y la pondre en modo pasivo con el disipa thermalright hr03, pues tengo el pc en mi cuarto y encendido todo el año y no me molaria que se notase el ruido mucho.
Saludos

antonioalgo
17/05/2007, 22:59
La caja gana enteros la Antec P180B, además no me desagrada.
En cuanto discos duros segun he estado leyendo parece ser mejor que me decante por disco duro SAMSUNG antes que Western digital, por el tema de silencio. No se si el raptor hace mucho ruido o no, así que no se si montar un raid de discos normales por el tema de ruido o un raptor y un disco grande.
Mi otro temor es el ruido de la gráfica. ¿Son las GTX muy ruidosas?.
Sobre la fuente buscaré alguna tienda con la Corsair , ¿será suficiente con el modelo HX520? o debo buscar alguno superior.

Hola paisano, como verás yo también soy de Malaga, y acabo de renovar el ordenador, de hecho mañana me lo terminan de montar.

Ante todo hay que saber si estás dispuesto a comprar por Internet. Si es asi la gama de posibilidades se amplia.

Yo casi todos los componentes los he comprado en www.si2010.com (http://www.si2010.com) y en www.alternate.es (http://www.alternate.es)

Caja: Gigabyte 3d Aurora, la tienes en AppInformatica por 125 EUR (como sabras, hay app en Malaga)

Disco duro: Si quieres silencio, despidete del Raptor, a pesar de su rapidez. Busca en youtube, pon "Raptor" y podrás oir el sonido infernal que hacen. Yo he comprado 2 Samsung HD501LJ, tambien disponibles en APP

Tarjeta grafica: Aqui no te voy a aconsejar, yo por mi parte, me he hecho con una Matrox Millenium P650, pero es que yo no juego, me interesaba una orientada a Photoshop.

Fuente: Yo tengo una Tagan U01-480w, que aprovecho de mi anterior equipo, que compre hace 14 meses (la caja también la aprovecho), la que tú mencionas está bien, y la venden en

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/1492/name/fuente+corsair+hx+520w

De todas formas, en App o en PcBox puedes encontrar alguna fuente buena, aunque las mejores son Seasonic, Tagan... yo miraría en www.izarmicro.net (http://www.izarmicro.net)

Disipador, yo tengo el Scythe Ninja, la tienes en PCBOX, aunque cara, yo la he pillado en alternate. Una muy buena opcion es el Noctua NH-U12F, tambien en pcbox.

Espero haberte ayudado, saludos

luquemuo
17/05/2007, 23:05
Ya yo también me he pensado lo de la gráfica. Hasta he pensado en comprarme una GeForce 8600 GTS de gigabyte silent. Porque ahora, en el PC que tengo actualmente, lo que hace más ruido con diferencia es el ventilador de la gráfica. Pero tendría que bajar bastante la resolución al coger una gráfica así. Yo de todas formas el PC no lo tengo encendido todo el día, por la noche lo apago. Así que mientras sea silenciosa y solo haga algo de ruido cuando juegue, ya me ocuparé de que suene mas el juego que el ventilador, me gustaría intentar el máximo silencio posible.