PDA

Ver la versión completa : Duda Razonable, o No?? 8800 GTX Ultra

Lendaran
17/05/2007, 16:00
Antes de Nada presentarme y disculparme por el post tan largo, comentandoos que despues de haber leido y releido toneladas de datos, foros y demas, mi idea ahora mismo es menor que cuando realmente empeze. A veces el exceso de informacion es peor que la ignorancia.
Despues de años con mi maravilloso AMD 1.3 + 1Gb Ram + Ati Radeon 9600 Pro, he decidido darme un capricho y hacerme un homenaje regalandome un equipillo para seguir jugando en condiciones, despues del desaliento de no poder casi ni ver la presentacion de Oblivion, Doom3, Fear y otros games recientes...
Comentar que me dedico casi en exclusiva a DoD, 9Dragons, NwN, GW y cositas asi aunque de vez en cuando tiro por cosas mas exigentes, y aun asi, el actual equipo no da para ++.

Despues de consultar lo habido y por haber, foros, PointofView, Tomshardware, etc.. y demas considere que para hacerme con un equipo exclusivo para jugar, y para mi se basa en Pantalla con HD Tecnology, Grafica k me permita High Resolution y Acceso Rapido a Disco.. y considere esta inversion --->

CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE
PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE PREMIUM VE DDR2 PCX
2 x MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM
SVGA 768MB XFX 8800GTX PCX SLI
DISCO 500 GB SATA2 SAMSUNG 7200 16MB
MON. 19´´ LG L1952S-SF TFT NEGRO/PLATA

Todo ello con algun elemento + por unos 1800€...

Pero, siempre hay algun pero, despues de leer analisis y demas, veo ke:

1) La resolucion de los TFT de 19" es 1280x1024 maximo, igual que mi LG-1512s de 17", y dado que es la resolucion que tengo planeada jugar, (no imagino como sera hacerlo en 30", Dios !!!! ) busco consejo sobre demas parametros. O sea. Si los 17" dan la misma resolucion, 1600:1 DFC y 8ms hay algun 19" ke realmente merezca la pena, considerando el tipo de games que arriba describi?? <-- por favor, disculpad mi completa ignorancia..

2) La Maravilla de 8800 GTX es realmente aprovechable solo para 1280x1024 o realmente es innecesaria y se puede sustituir por una GTS 320 o incluso alguna ATI que a esa resolucion tenga similares caracteristicas ???

3) Considero el acceso a disco prioritario tambien, dado que muchos de estos games constantemente leen del mismo... me recomendais algo mejor que el arriba indicado, independientemente de la capacidad??

4) Es Mejor buscar monitores con menor Tiempo de Respuesta y HD Ready o realmente no lo voy a notar??

Despues de esta Enorme chapa y de repediros disculpa again por este tan largo, realmente lo que pido es consejo y opinion sobre un equipo + actual para permitirme jugar a DoD Online en Very High Graphics sin tirones, idem al 9Dragons, NwN Online, GuildWars y que ademas me permita incursiones en el Doom3, Oblivion, F.E.A.R y demas similares en modo High para disfrutar... aunque sea en 1280x1024 (la fuerza de la costumbre, no me hago a otras)...

Esperando vuestros consejos, se despide este pelmazo... :pirate:

Octaviohp
17/05/2007, 16:47
Despues de consultar lo habido y por haber, foros, PointofView, Tomshardware, etc.. y demas considere que para hacerme con un equipo exclusivo para jugar, y para mi se basa en Pantalla con HD Tecnology, Grafica k me permita High Resolution y Acceso Rapido a Disco.. y considere esta inversion --->

CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE
PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE PREMIUM VE DDR2 PCX
2 x MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM
SVGA 768MB XFX 8800GTX PCX SLI
DISCO 500 GB SATA2 SAMSUNG 7200 16MB
MON. 19´´ LG L1952S-SF TFT NEGRO/PLATA

Bienvenido. Para jugar a esa resolución, una 8800GTX sería un desperdicio de gráfica. No pondría más de una 8800GTS de 320MB. De hecho, con esta última podrías jugar incluso a resoluciones superiores sin que observes diferencias con las hermanas mayores. Además, vale la mitad que la GTX. Si te decides por la GTX, que sea para poner un monitor de 22" (1680x1050) o superior. Los de 22 pulgadas montan paneles similares a los de 19 pulgadas, tienen tiempos de respuesta similares y precios igualmente competitivos.

Por otra parte, yo pondría un procesador Intel Core 2 Duo E6600 (200 euros) o un E6700 (270 euros). Creo que son más económicos que el que tu propones y en la mayoría de las aplicaciones tienen mejor o similar rendimiento. Mira el foro de procesadores de aquí para mejor información.

Saludos :hallo:

Dev H
17/05/2007, 17:15
Por ese dinero que te piensas gastar....
Sería mucho mejor pillarte:

8800gts de 320mb.
Placa asus p5w dh o una p5b si no necesitas extras
Un procesador E6600
Un buen disipador. (tuniq tower, schyte infinity, thermalright ultra 12o extreme...)
Cambia las memorias por unas de 800mhz (GEIL o Crucial son baratas y buenas)
Y un monitor un poco más grande si te apetece.
En lugar de un disco muy grande, mejor pillar 2 y haces un raid 0 que la placa que te he recomendado llevan controladora y el acceso a disco aumentará tu no sabes cuanto :)

Ta va a salir incluso más barato y el rendimiento va a ser mayor.
Despues lo que tienes que hacer es Overclockear el microprocesador y ya tendrás un pepino...

andres1973
17/05/2007, 18:57
eso de que la 8800gts 320mb a esa resolucion rinde como la 8800gtx me lo cuentas cuando salga crysis.
el doom 3 (que salio el 2004) a 1280x1024 en calidad ultra daba 8 frames mas con una grafica de 512mb y en algunos juegos modernos la diferencia es bastante grande

Rader
17/05/2007, 19:02
Bueno, voy a dar mi opinión al respecto sobre un tema que ciertamente, se repite mucho y lo que es peor, se asume sin pensar siquiera lo que se está diciendo: una 8800GTX está pensada (diseñada, fabricada, expuesta...) sólo para los todopoderosísimos poseedores de un TFT (o CTR, lo mismo da) no menor a 21". Y yo me pregunto: qué pasa, es que la gráfica disminuye su rendimiento si la pinchas para jugar a 1280x1024? Me parece muy bien que aguante sin inmutarse resoluciones de 1600x1200, aunque no lo hace ni mucho menos en todos los juegos (NWN2, por ejemplo, saga a la que hace referencia Lendaran).

Yo creo que el enfoque se hace directamente mal: es compra obligada para los que usan grandes resoluciones, no una compra prohibida para los que no las usan, dado que en determinados juegos la ganancia de rendimiento es fundamental. No siempre se va sobrado con una GTX, y normalmente siempre pasa en los títulos más esperados. Por tanto, veo bien que se desaconseje si se cree que el usuario va a "tirar" el dinero (rotundamente falso, por otra parte, ya que ningún juego ACTUAL va sobradísimo de FPS y poca gente se compra esos pepinos para jugar a 30-40 frames), pero no apoyo la opinión ya generalizada de que una GTX (sobre GTS's también lo he oído) sólo es recomendable para resoluciones elevadas.

He dicho ;)

P.D: ni todas las GTX's cuestan 600€, ni ninguna GTS cuesta 300€. Por tanto, yo no veo donde está lo de "el doble de precio".

P.D.2: cambiaría el micro a un E6600.

Saludetes.

andres1973
17/05/2007, 19:19
.

He dicho ;)

.
bien dicho

Octaviohp
17/05/2007, 19:59
Resulta evidente que la GTX va a rendir más que la GTS de 320MB incluso a 1024x768. Como apuesta de futuro, incluso puede estar más que justificada. Pero sigo opinando que yo no gastaría la diferencia de precio de una GTX y una GTS 320MB, sea un 200% o un 193,5% dicha diferencia, para mantener el monitor de 17-19". Tal vez exagerase al decir lo de desperdicio de gráfica para jugar a 1280x1024.

Alguien viene a este foro, pide opiniones y los demás opinamos. No todos tenemos por qué opinar igual ni sentar cátedras. La diversidad de opiniones enriquece, aunque a algunos les parezca que es mejor el pensamiento único.

También podríamos aconsejarle un Intel Core2 Extreme QX6800 Quad-Core por si en un futuro los juegos hacen uso de varios núcleos y así ganaría unos fps en los juegos. Yo desde luego no le aconsejaría gastarse 1200 euros en un procesador, pero quien sabe, a lo mejor gana el dinero a mansalva y ese no es un factor limitante para él y se quiere dar el lujo.

Rader
17/05/2007, 20:25
Resulta evidente que la GTX va a rendir más que la GTS de 320MB incluso a 1024x768. Como apuesta de futuro, incluso puede estar más que justificada. Pero sigo opinando que yo no gastaría la diferencia de precio de una GTX y una GTS 320MB, sea un 200% o un 193,5% dicha diferencia, para mantener el monitor de 17-19". Tal vez exagerase al decir lo de desperdicio de gráfica para jugar a 1280x1024.

Alguien viene a este foro, pide opiniones y los demás opinamos. No todos tenemos por qué opinar igual ni sentar cátedras. La diversidad de opiniones enriquece, aunque a algunos les parezca que es mejor el pensamiento único.

También podríamos aconsejarle un Intel Core2 Extreme QX6800 Quad-Core por si en un futuro los juegos hacen uso de varios núcleos y así ganaría unos fps en los juegos. Yo desde luego no le aconsejaría gastarse 1200 euros en un procesador, pero quien sabe, a lo mejor gana el dinero a mansalva y ese no es un factor limitante para él y se quiere dar el lujo.

Lo de las opiniones, es obvio. No hacía falta puntualizarlo. Por eso he dicho redundantemente "voy a dar mi opinión...". Faltaría más, por favor. Poca gente de este foro se puede dar por aludida con eso de "aunque a algunos les parezca que es mejor el pensamiento único", no crees?

Por cierto, no hace falta llevar las cosas al límite y asimilar la discusión (entiéndase como "coloquio") sobre una gráfica a un tema de procesadores. El rendimiento en juegos es, de momento, inútil dada cualquier tipo de comparación, además de tener sobre si un futuro de lo más incierto.

TColl
17/05/2007, 20:36
Me decidí por una GTX como bien ya se ha dicho por el tema de resolución, hasta ahora con la X800 GTO2 a 1280x1024 AA x4 con un 17" FP71GX me daba muy buen rendimiento!!

El PC nuevo he puesto una 8800 GTX y he cambiado el monitor por un 20" para jugar a 1600, si hubiera seguido con el 17" me quedaba con una GTS.

Procesador, Core 2 Duo sin dudarlo.
Memoria, si quieres Kingston las HyperX CL4.

Octaviohp
17/05/2007, 20:41
Lo de las opiniones, es obvio. No hacía falta puntualizarlo. Por eso he dicho redundantemente "voy a dar mi opinión...".

:bier: Aquí Paz y en el cielo Gloria.

Lendaran
18/05/2007, 23:49
Gracias a todos por vuestros consejos, mas decidido ahora.

8800 GTS 320 Sin dudarlo. En PcBox me salen 3 Modelos de esa misma, file:///C:/DOCUME%7E1/AGUSTN%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg XFX, Asus y PointofView, alguna diferencia?? Cual es la que debo elegir??

Me recomendais un DC 6600 y mira ke yo soy de AMD, pero seguire vuestros consejos. Alguna placa recomendada ke conjugue perfectamente con ese micro y la Nvidia??

Sorry por aburriros, pero realmente os tengo en cuenta y preciso de toda vuestra experiencia y sabidura...:vampv:

preo
19/05/2007, 13:03
:bier: Aquí Paz y en el cielo Gloria.

y en el infierno vicio

en cuanto a las 8800 ya se sabe que si no vas a jugar a 1600 para ariiba con una gts vas sobrao