PDA

Ver la versión completa : 1950GT con fuente 380W. Sin problema.

Agust-inp
17/05/2007, 18:02
Hola. Es mi primer post en el foro. Había estado mirándolo para informarme pues quería cambiar de gráfica. Me ha parecido un buen foro y me ha sido muy útil, así que qué menos que contaros mis impresiones sobre la gráfica nueva en mi viejo equipo, por si alguno está pensando en actualizar gráfica y jugar a los juegos actuales pero sin dejarse un pastón.

Mi equipo es:

p4 2.8.
2 x 512 ddr 400 Mb Ram.
Ati 9700 pro 128 Mb.
Placa asus p4p800.
2 Hd 80 Gb en raid 0.
Fuente 380 W antec 380 sp.
Sintonizadora de video.
No tengo ni disqueteras ni lector dvd, grabadoras, etc.

Este es:

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/3-1.jpg

Yo quería mejorar algo el equipo pero no quería pasarme a pcie pues ya me supondría comprar pc nuevo. Así que mirando gráficas al final me quedé con 2 opciones: 7600 GT y 1950 GT. Problablemente la primera me haría menos cuello de botella con el micro, pero no la lograba encontrar. La de pcbox es capada.

Así que me compré en alternate la 1950 GT. Al día siguiente de pedirla me llegó perfectamente embalada. Esto es lo que trae la caja:

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/0.jpg

Y esta es la tarjeta en sí, bastante grandota:

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/1-1.jpg

El problema que se me podría presentar era el tema de la fuente de alimentación. Es una antec 380 W de cuando compré el equipo hace 4 años. Ya no aparece en su web, creo.

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/4-1.jpg

En la línea de 12 V proporciona 18 A: 216 W ...Sería suficiente para mover la X1950GT?

...Por lo que había leído, la gente recomienda unas fuentes de 450W para arriba y mínimo 20 - 25 A en la línea de 12 V para tarjetas de este tipo. Mis discos duros al estar en raid 0 funcionan los dos siempre. La 1950GT consume algo menos que la pro y bastante menos que la XT.

Aquí ya está montada la tarjetita. Casi no cabe en la caja:

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/5-1.jpg

Ni ventiladores, ni pasta térmica, ni ná. Sencillez y austeridad.

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/6-1.jpg

Pues bien. Os puedo decir que la fuente aguanta sin ningún problema. Pero al principio me llevé un susto: La probé con el stalker. Voy de chulo y pongo todo a 1024 x 768 (mi monitor actual no da para más) al máximo con iluminación dinámica total. El juego ni se movía, iba mucho peor que con la 9700 pro que tenía antes. Sólo iba bien con iluminación estática.

Llegué a pensar que era culpa de la fuente, que no era capaz de alimentar bien a la tarjeta.

El problema era la RAM. Le puse otros 512 Mb que tenía en otro pc y ahora funciona con absolutamente todo al máximo: Iluminación, AA, etc. Nunca vi un juego que le influyese tanto esa memoria extra. Mañana le pongo memoria hasta completar 2 Gb.

A propósito, me recomendáis añadir 2 x 512 Mb o bien 1 x 1 Gb? Me quedan 2 slots libres...

En resumen, que la 1950GT se puede tener perfectamente con una fuente de 380 W y 18 A en la línea de 12 V.

Un saludo.

andres1973
17/05/2007, 18:46
lo de las fuentes es como todo , la calidad se paga y tiene sus ventajas
lo de la ram ¿tu crees que con tu cpu te sale a cuenta?
yo creo que no por que la tendras que cambiar y pasarte a ddr2
a menos que luego te pases a un 939 x2 con placa AGP o PCI-E

Agust-inp
17/05/2007, 19:41
lo de la ram ¿tu crees que con tu cpu te sale a cuenta?
yo creo que no por que la tendras que cambiar y pasarte a ddr2
a menos que luego te pases a un 939 x2 con placa AGP o PCI-E

Qué quieres decir?

Ahora mismo tengo 2 x 512 DDR 400, que para el stalker por ejemplo es insuficiente. No tengo pensado cambiar de procesador, no me lo he planteado. Es más, no sé si se siguen vendiendo procesadores para mi placa...

Con el cambio de tarjeta estoy jugando al stalker con todo al máximo con una fluidez que para mi es más que suficiente. Paso de 3dmarks y todo eso.

La opción es añadir 1 módulo de 1 Gb o 2 de 512 Mb, sale por más o menos lo mismo. Lo que no sé es cuál es la opción mejor desde el punto de vista del rendimiento, si ocupar los 4 slots de memoria con módulos de 512 o añadir uno de 1 Gb a los dos de 512 Mb que ya tengo.

Mi próximo equipo será cuando DX10 esté consolidado y estén calentando al personal con DX11.

OCEANO
17/05/2007, 19:54
Lo importante no es que "pueda" sino que pueda de la forma adecuada..... el consumo tu pc si lo carculas con esto que te dejo:
http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php
Seguramente veas que el consuno real de tu pc no llegue ni a 220w tambien puedes ver los amperios necesarios.....un fuente para tenerla en un regimen de carga ideal hay que tenerlo como maximo a un 60% de su capacidad maxima torical....tu fuente, es de buena calidad, como sabras tiene una eficiencia de por ejemplo el 75%...carcula lo que te puede entrgar y el consumo de tu pc ...puedes llegar a ponerla a un 75% o 80% de sus maximos teoricos.....y eso no es bueno....puede no pasar nada pero los riesgos de averia se multiplican ....y una averia en una fuente ya se sabe se puede llevar algo por delante...como decia mi padre cuando era pequeñito...."cuadado con los encfufes niño que achuchan"....en fin tirar te tirara....un saludo.

HeBo
17/05/2007, 20:11
Bienvenido al foro. Muy util tu post!

Sin duda es una gran tarjeta grafica, y con overclock llega al nivel de la pro facilmente, pero de serie ya rinde muy bien. Y por lo que vale, ten por seguro que es una buena compra.

Te aconsejo que revises el AGP aperture size en la bios y lo pongas a 256 como mínimo. Yo tuve un problema relacionado con ello, (lo tenia puesto en 64mb e iba muy mal).

Y también que re-juegues titulos como call of duty 2, farcry, etc, veras que cambio con respecto a la 9700PRO (aunque te aseguro que esta 1950GT no te va a durar ni la mitad que la 9700 ;)).

Un saludo.

Agust-inp
18/05/2007, 18:45
Lo importante no es que "pueda" sino que pueda de la forma adecuada..... el consumo tu pc si lo carculas con esto que te dejo:
http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php
Seguramente veas que el consuno real de tu pc no llegue ni a 220w tambien puedes ver los amperios necesarios.....un fuente para tenerla en un regimen de carga ideal hay que tenerlo como maximo a un 60% de su capacidad maxima torical....tu fuente, es de buena calidad, como sabras tiene una eficiencia de por ejemplo el 75%...carcula lo que te puede entrgar y el consumo de tu pc ...puedes llegar a ponerla a un 75% o 80% de sus maximos teoricos.....y eso no es bueno....puede no pasar nada pero los riesgos de averia se multiplican ....y una averia en una fuente ya se sabe se puede llevar algo por delante...como decia mi padre cuando era pequeñito...."cuadado con los encfufes niño que achuchan"....en fin tirar te tirara....un saludo.

Yo miré una página de esas que te dan el consumo por partes parecida a la que me das en el link, y efectivamente ni aún poniendo componentes de más consumo que los que tengo me salían más de 250 W. La gráfica que he comprado consume un poco menos del doble que la que tenía, la 9700pro, según datos de una página que no recuerdo.

Estoy de acuerdo en que es mejor no forzar las fuentes, sobre todo si ese esfuerzo es prolongado en el tiempo. Ahora bien, a mi me cascó una fuente que sólo alimentaba un disco duro y la placa. Y me consta que no estaba siendo forzada lo más mínimo. Y efectivamente se llevó por delante el procesador y la placa.

Probablemente cuando no esté jugando el consumo sea prácticamente el mismo que con la 9700pro.

Si me casca la fuente prometo postearlo, jeje.

Bienvenido al foro. Muy util tu post!

Sin duda es una gran tarjeta grafica, y con overclock llega al nivel de la pro facilmente, pero de serie ya rinde muy bien. Y por lo que vale, ten por seguro que es una buena compra.

Te aconsejo que revises el AGP aperture size en la bios y lo pongas a 256 como mínimo. Yo tuve un problema relacionado con ello, (lo tenia puesto en 64mb e iba muy mal).

Y también que re-juegues titulos como call of duty 2, farcry, etc, veras que cambio con respecto a la 9700PRO (aunque te aseguro que esta 1950GT no te va a durar ni la mitad que la 9700 ;-)).

Gracias! miraré lo del aperture size, que lo tengo ahora en 64 mb. Y sí, no tiene que durar tanto como la 9700pro pero espero que dure hasta que DX10 sea un hecho y no una promesa. Que en el mundo de la informática se vive mucho de vender "lo que vendrá", antes de que ni siquiera exista. Ahora ya no es como hace algunos años, donde había grandes saltos de calidad en poco tiempo. Yo con un pc de hace 4 años me considero perfectamente servido. Cuando no sea así, cambiaré de pc.

Un saludo.

Davilin
18/05/2007, 19:44
Hola !! te importaria pasarle el 3dmark05 para ver que tal anda esa gráfica en los benchmark ?? por cierto, que tal anda de ruido ?? que temperaturas coge ??

Gracias y buen post !! ;)

Un saludo.

boromir271
18/05/2007, 20:25
Lo que está claro es que informática si vas un poco por detrás, y no quieres tener lo último, te puedes ahorrar muchísima pasta.

Por ejemplo ahora seguro que de segunda mano puedes encontrar un equipo como es que tu tenías por unos 150 euros o poco más, y comprando una gráfica de otros 150 o así, puedes jugar a casi todo a niveles buenos para alguien que no se muy exigente. Y por supuesto tienes un Pc para trabajar, emule, pelis o lo que sea que lo uses.

Saludos y enhorabuena por el post

Davilin
18/05/2007, 23:36
Por cierto, en Alternate pone que la X1950GT consume unos 67W, y la X850XT 72W, eso significa que una X850XT consume mas que una X1950GT ??

Un saludo.

pacogl
19/05/2007, 00:15
Enhorabuena por la compra!! Yo también me acabo de comprar esa misma grafica, para jubilar a la de mi firma y funciona de pm. Es silenciosa y no se calienta (en idle 44º, 60º-62º en full), en fin, que tiene una relación calidad-precio muy buena hasta que salgan las dx10 y demos el salto de equipo + grafica.

Pero tengo una duda, he leido en otros foros que se pone a la par de la PRO (575 de core y 1380 de memoria) con relativa facilidad, pero yo no tengo coj#"nes a subirla. Tengo los Catalyst oficiales (7.4, creo) y con el control center no se mueve ni un milimetro. Miento, las barras en la pestaña del Overdrive se mueven, pero no pasa nada, no aumenta ni un mhz. Probé con las ati tray tools pero me bloqueaban el ordenador o me lo reiniciaban, y con el riva tuner pasa tres cuartos de lo mismo (dice que si, que hace todo el overclock que tú quieras.. pero las frecuencias según el Catalyst Control Center siguen clavaditas en los valores de fábrica)

En fin, que si alguien sabe una manera BBB de hacerle overclock a esta tarjeta.. todo comentario al respecto será bien recibido.

PD: Mi fuente era una Nisupu de 450w y tuve que cambiarla por una LCpower de 550w (que está bastante bien de precio en coolmod, todo sea dicho).

Un saludo,
Paquito

PD2: Sienta bien volver.. :japanese: :hallo:

Agust-inp
19/05/2007, 16:51
Davilin:

Me he bajado el 3dmark 2005 pero al instalarlo me da un error. Lo que te puedo decir es que al stalker, que es el juego más exigente que tengo ahora, lo estoy jugando con todo al máximo. A 1024x768 por mi monitor. Qué bonitas las tormentas con relámpagos por la noche! Te iluminan el paisaje. Y tb las linternas en el coco de los otros humanos.

Ruido no noto más que con la anterior gráfica, y tª pues ni idea, nunca me he preocupado de esos detalles. Y mucho menos de subirle las frecuencias, etc. Yo sólo quiero jugar con fluidez y con detalle siempre que sea posible, y ahora puedo hacerlo.

Por cierto, en un lateral de la caja recomienda fuente de 450 W y 30 A. Me acabo de dar cuenta ahora:

http://i87.photobucket.com/albums/k153/agust_inp/IMG_1557.jpg

Yo ya os digo que a mi me funciona con la que tengo, pero ahí queda el detalle.

Saludos.

Davilin
19/05/2007, 19:02
Muchas gracias por la informacion compañero ;), es que toy tanteando pillarme mi ultima AGP para aprovechar mi equipo un añito mas, y por rendimiento no es, pero me joroba un poco que la X850XT no tenga SM3 y no pueda disfrutar de esos detalles, y esta parece ser una buena opcion, pero mi actual fuente (colors-it 450W), que con mi actual equipo tira perfectamente, con esa grafica, al parecer, se queda corta... :(

Un saludo.

Gigatron
20/05/2007, 01:55
Muchas gracias por la informacion compañero ;), es que toy tanteando pillarme mi ultima AGP para aprovechar mi equipo un añito mas, y por rendimiento no es, pero me joroba un poco que la X850XT no tenga SM3 y no pueda disfrutar de esos detalles, y esta parece ser una buena opcion, pero mi actual fuente (colors-it 450W), que con mi actual equipo tira perfectamente, con esa grafica, al parecer, se queda corta... :(

Un saludo.

No creo que se te quede corta y mas si te tira bien con la 850XT PE, lo de 30A en la linea de +12 me parece una burrada para esa grafica, incluso para una fuente generica (a no ser que este algo cascadilla claro está)

La colors-it 450w con 20A en +12 para mi que te tiene que ir perfectamente, yo la he tenido mas de un año hasta que se me antojo una de marca y es la que aconsejo siempre a mis amigos, que no son de gastar mucho en informatica. Ademas por lo menos la mia no es ruidosa y refrigeraba mucho el interior de la torre, esto ultimo lo note mucho al pillar la tacens (con la que por cierto estoy contentisimo)

La tengo bien guardada por si las moscas

Agust-inp
20/05/2007, 10:20
A mi tb me parece una burrada pedir 30 A.

P= V.I
Con 12 V y 30 A da una potencia De 360 W en la linea de 12 V. La 16850GT no consume ni el doble de la 9700pro.

Otra anécdota que me pasó ayer: Estuve jugando al stalker unas 2 horas. Al acabar puse la mano sobre la caja de la cpu y estaba bastante caliente por la zona donde está la fuente...Razón? Pues resulta que cuando le puse el módulo de 1 GB de memoria al cerrar la caja unos de los molex sobrantes quedó enganchado entre las aspas del único ventilador que tiene la caja, y por tanto al no girar no refrigeraba... pa habernos matao!... aún así no pasó nada raro.
Luego ya jugué con el ventilador funcionando y la cpu no se calienta en absoluto. No noto nada distinto a como era con la anterior tarjeta.