PDA

Ver la versión completa : Utilizar albumnes en la web

Rapita
05/11/2003, 14:53
Hola a todos, estoy haciendo una web para mi grupo de amigo y debido a la inmensidad de fotos que tenemos queremos colgarlas en la web, para que podamos disfrutarlas todos, pero como son un monton, me gustaria hacer albumnes. Y una vez dentro de esos albumnes, que cuando veas una foto haya una barra de tareas que te permita ir hacia la foto posterior y a la anterior.

Asi me gustaria poner algo para que la gente pudiera colgar sus fotos dentro de la web, y si puede ser dentro de un album, ya hecho.

Como hago esto. Estoy familiarizado con HTML, XML, y algo de PHP, cada dia mas, pero el resto me queda un poco lejos. Si me decis donde puedo encontrar informacion sobre como hacer esto, os lo agradeceria muchisimo.

Saludos

jgutierrez
05/11/2003, 16:04
Si sabes PHP te puedes montar una BD con los datos de las fotos e ir paginando lo de anterior y siguiente.

Si buscas un poco por internet encontrarás también programitas shareware que te permiten hacer thunmbnails de fotos y generar páginas HTML. Es otra opción.

Juano
05/11/2003, 22:43
A mi me interesa el tema de como subir fotos al servidor, directamente a traves de la web, sin usar FTP ni nada... alguien sabe como hacerlo? A ser posible en ASP :wink:

Salu2.

jgutierrez
06/11/2003, 08:05
Necesitas un componente ActiveX capaz de hacer uploads de forma que lo puedas llamar desde ASP.

Los que yo conozco son de pago, pero hay versiones de demo para bajar. Mira el ASPUpload y el Artisans FileUp.

Juano
06/11/2003, 16:47
Gracias jgutierrez... hay algo de lo que no sepas?! :shock: :mrgreen:

Salu2.

jgutierrez
06/11/2003, 17:46
Por suerte todavía me queda mucho por aprender.

Un saludo Juano.