PDA

Ver la versión completa : ¿Cambiaríais la X1950XTX por una HD 2900XT?

Pepillo
22/05/2007, 15:07
Pues eso. Mi intención era de esperar a la 2900XTX o la revisión 2950XTX, pero viendo los problemas y retrasos que esta teniendo ATI-AMD empiezo a dudar. He sondeado un poco posibles compradores y todavía me la pagan bien, pero si espero mucho igual me tengo que hacer un llavero con ella. Ahora todavía me saldría por poco dinero, y si bien su rendimiento no es el esperado, es muy superior a la que tengo actualmente.

Por cierto, si alguien se pregunta porque no una 8800GTS o GTX, eso lo descarto por el momento. Si bien si tuviese que montar un ordenador nuevo ahora no dudaría y sería un C2D con una 8800, monté el mío hace cerca de un año y tiene chipset Ati con crossfire, procesador AMD y gráfica Ati. Montarle ahora una nVidia significaría renunciar al crossfire (nunca lo he descartado del todo) y un más que posible formateo del ordenador que no me apetece nada hacer (por mucho que digan, si cambias de ATI a nVidia o viceversa, es habitual tener problemas de drivers y rendimiento si no reinstalas el S.O., comprobado). Además, aunque se va solucionando poco a poco, en Vista los drivers de Ati son menos problemáticos que los de nVidia.

Se admiten sugerencias ;)

Saludos

Uruk-hai
22/05/2007, 15:21
No es mala idea por eso mismo que comentas, aun te van a pagar bien esa 1950xtx, y si esperas mas probablemente la tengas que mal vender.

Feeder
22/05/2007, 15:26
Hombre, yo estuve en tu misma situación hace poco. Tenía una 7900GTO (vamos una 7900GTX) y vi que con la aparición de la 8800GTS 320Mb se iba a devalaur muchísimo así que la vendí por 200€ y me compre una 8800GTS por 270€. Lo cierto es que he notado un incremento de rendimiento en DX9 y ya tengo DX10 (aunque no creo que llegue a aprovechar demasiado esta parte). La razón fundamental del cambio es que de haber conservado la GTO hubiese llegado un momento en el que querría una nueva tarjeta y como tu dices la GTO me la tendría que quedar porque se habría devaluado mucho. Ahora con la 8800GTS es probable que no me rindan a tope los futuros DX10 pero seguro que si la vendo cuando necesite más potencia, sacaré mucho más que por la GTO y recuperaré gran parte de los 70€ de diferencia que tuve que aportar. Además me estoy benficiando de su rendimiento todo este tiempo que es lo más importante.

Yo sondearía a ver cuento te dan por la x1950xtx (supongo que sobre los 175€) y me cambiaría siempre y cuando hubiese por ahí una 2900XT a buen precio.

metalion
22/05/2007, 15:30
Es el mismo paso que voy a dar yo con mi "obsoleta" 1900 xt.No se me ha quedado pequeña en ningun juego...pero es ahora o nunca.Se que seguira siendo una vga cojonuda aun...pero si no la largo me la como con patatitas.

KiNUX
22/05/2007, 15:33
No creo que DX10 esta aun maduro. Pero si estas por cambiar me parece una opción cojonuda.

Salu2

alice
22/05/2007, 15:51
¿175€? Depende donde la vendas. En foros tipo hardh2o hay que ajustar muchisimo el precio y regatear mucho, pero en Ebay estoy seguro que se venderia por mas de 200€.

Pepillo
22/05/2007, 16:17
Vaya, sois sorprendentes ...... ;)
Ya estaba yo preparado para el aluvión de críticas habituales, es decir, que si yo no lo haría, que si consumismo desenfrenado, que si es que hay algo que no me funcione bien con la X1950, que si el consumo y calor, etc ........ y voy me encuentro con que todos estáis de acuerdo.
Pues venga, no lo pienso más y hoy mismo la pongo en el mercado.

Gracias

teimaginas
22/05/2007, 16:30
yo me esperaria a los 65ns tanto de ati o como de nvidia
Un saludete
Pd: al menos es lo q voy hacer yo.

Pepillo
22/05/2007, 16:39
yo me esperaria a los 65ns tanto de ati o como de nvidia
Un saludete
Pd: al menos es lo q voy hacer yo.

Te lo podías haber callado .... con lo bien que quedaba que todo el mundo estuviese de acuerdo. :)
Saludos

Feeder
22/05/2007, 16:56
¿175€? Depende donde la vendas. En foros tipo hardh2o hay que ajustar muchisimo el precio y regatear mucho, pero en Ebay estoy seguro que se venderia por mas de 200€.
Pues la verdad es que te hablo por lo que veo en foros de compra-venta. El problema aquí es que el tiempo corre muy en contra. Una 1950xt 512Mb vale 222€ en si2010 nueva y con su garantía intacta y hay que tener en cuenta que la x1950xtx ya no es un referente, un top de gama, por lo que alguien más o menos avispado, con dinero y que busque un grandísimo rendimiento no va a ir a por ella. En fin, si la vende YA y por eBay es posible que saque una buena tajada pero como ya he dicho, es una tarjeta para un gamer y los gamers fijan sus objetivos en otras ahora mismo...

Date prisa en venderla, que el tiempo corre muy en tu contra. Cada demo DX10 que sale devalúa tu tarjeta.

PD: 175€ es poco pero había leído 1950xt, no XTX

ALCOHOLea
22/05/2007, 17:19
Viendolo por el lado de venderla al mejor precio, esta bien pensado, pero que tengas chipset ati no significa que sea esta marca, yo tengo nforce4 con ati 1950pro.

Pepillo
22/05/2007, 17:55
Viendolo por el lado de venderla al mejor precio, esta bien pensado, pero que tengas chipset ati no significa que sea esta marca, yo tengo nforce4 con ati 1950pro.

Ya, eso está claro. Lo he puesto más que nada por lo del Cossfire o Sli. No lo descarto si algún día los drivers están maduros

Saludos

lilas
22/05/2007, 22:07
Opino como teimaginas, pero hay que reconocer que la opción que barajas no es del todo mala si sacas unos 200 por esa gráfica y consigues una 8800GTS 320M por unos 270 euros, que por lo que recuerdo consume más o menos lo mismo y rinde bastante más.

neutrinospc
23/05/2007, 21:56
Vaya, sois sorprendentes ...... ;)
Ya estaba yo preparado para el aluvión de críticas habituales, es decir, que si yo no lo haría, que si consumismo desenfrenado, que si es que hay algo que no me funcione bien con la X1950, que si el consumo y calor, etc ........ y voy me encuentro con que todos estáis de acuerdo.
Pues venga, no lo pienso más y hoy mismo la pongo en el mercado.

Gracias
-----------------------------------------------------------------------

Buenas.
ni en contra ni a favor del cambio.es cierto que el tiempo corre en tu contra,pero...
-windows vista no esta maduro aun en juegos.pasaran meses aun antes de ver los nuevos titulos y saber como van estas primeras graficas en dx10,igual nos llevamos sorpresas,y en el mundo gamer 6 o 8 meses es mucho tiempo tal como estan las cosas.
-los precios de las graficas gamers seguiran bajando hasta entonces,y mientras tu grafica te seguira dando mas que dos x1600pro en crossfire por ejemplo (que es lo que tengo yo ahora con un 5600+ y una MVP de asus,todo en una tai chi con un sistema liquido conbinado de thermaltake,rocket+volcano+rx+northbridgewaterbloc k)
(no me quejo de los rendimientos ni de problemas con el overclock...)(bueno,el fear y el stalker en altas resoluciones lo llevo mas o menos)

en contra:
-tu grafica se devaluará como la espuma en los proximos 6 meses
-el vista es un ¿avance? en materia grafica,y los juegos que vienen no dejaran lugar a dudas,son mas "vistosos"
-es el momento de elegir dx10,ya que lo anterior quedara en el olvido y las licencias windows xp se dejaran de comercializar en 2008...comprar cualquier grafica para juegos dx9 es tirar el dinero.

pero yo no cambio aun,pq las 2xxx de ati estan ahi,llegaran en breve,y los dx 10 aun estan verdes,los juegos por llegar y el precio del vista por bajar (ultimate x64)...

asi que desde tu posicion,haz lo que quieras,puedes matenerte y esperar o cambiar mañana mismo.
aqui los unicos que se beneficiaran son los que no hayan cambiado de graficas en los ultimos 8 meses,pq esas dan suficiente para casi todos y ya se han devaluado tanto que no merece la pena quitarselas de encima por un poco mas de rendimiento,en breve podran cambiar sin ninguna duda.(como es mi caso).
Saludos ,NEUTRINOSPC.

menobi
23/05/2007, 22:46
ya que estais con el tema de la 1950xtx cuanto se podria pedir por la 1900xtx??

Pepillo
23/05/2007, 22:55
ya que estais con el tema de la 1950xtx cuanto se podria pedir por la 1900xtx??

Las tasaciones están prohibidas por las normas del foro. Aquí se ha hablado de precios, pero si te fijas, verás que yo no he puesto ninguno ni lo he preguntado en ningún momento.
Saludos

teimaginas
23/05/2007, 23:06
en contra:
-tu grafica se devaluará como la espuma en los proximos 6 meses
-el vista es un ¿avance? en materia grafica,y los juegos que vienen no .
yo creo q no se devaluara tanto,viendo q las graficas q salen compatibles en dx10 son bastante más lentas q las actuales:
caso por ejemplo con las 8600 q son similares a las 7600 y ni le llega a la suela de los zapatos a las 7900 en dx9.
y las hd2600 pasará igual con la serie x19xx.
y para juegos dx10 todavia queda un trecho!
Un saludete

menobi
23/05/2007, 23:18
perdon por mi pregunta de la tasacion.

NASH
24/05/2007, 00:41
Yo te aconsejaria que vendieses la tuya pero te recomendaria k te comprases una 8800gts de 320mb, por k a no ser k tengas pensado cambiar de monitor, para el 20" k veo en tu firma es mas k sufiente tarjeta por un precio genial.

Saludos.

SePu
24/05/2007, 05:13
Yo estube igual qu tu hace un par de meses. El resultado fue que vendi una xtx por 200 y ya me di por muy satisfecho.

Mi consejo es que la vendieses ya, si dieses una oportunidad a Nvidia, si no, me esperaria minimo hasta la segunda generacion de graficas DX10 ati.

Pepillo
24/05/2007, 15:05
Yo te aconsejaria que vendieses la tuya pero te recomendaria k te comprases una 8800gts de 320mb, por k a no ser k tengas pensado cambiar de monitor, para el 20" k veo en tu firma es mas k sufiente tarjeta por un precio genial.

Saludos.

A parte de que ya he puesto los motivos por los que descarto una nVidia, al menos por el momento, he leído opiniones de más de un forero (y más de un beenchmark) en el sentido que los 320 megas ahogan un poco esa tarjeta a partir de resoluciones de 1680x1050 como las que usa mi monitor .... y eso con los juegos actuales, que con los nuevos y con gráficas disponibles con 768 e incluso 1 giga de ram, la situación podría ser peor. En ese sentido (y solo en ese, que nadie me mal interprete, que ya se que la 8800 rinde más) sería un paso atrás con respecto a mi X1950XTX de 512 megas, para eso me quedo con ella.
Saludos

freewind
24/05/2007, 19:52
yo he pasado de la 7900gtx a la 8800gtx y al principio los juegos casi igual , pero ahora que estan pulidos los drivers la diferencia es enorme
la hd2900xt tiene el doble de shaders que la 8800gtx y cuando pulan los drivers sera una bestia
no te lo pienses y comprala por que tardara mucho en bajar de precio

andres1973
01/06/2007, 13:35
macho que con la x1950xtx tenemos tarjeta para rato
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2988&p=19
http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=125169&highlight=x1950xtx+8800gts
en algunos juegos o configuraciones iguala e incluso supera a la 8800gts/hd2900xt , a la 8800gts 320mb hay pruebas donde la ridiculiza
yo ni loco la cambio
si te sobra la pasta es otra cosa

JBL
01/06/2007, 14:08
Yo no vendía esa tarjeta. Es un monstruo considerable y si existiera en AGP la compraba sin duda o nueva o de segunda mano.

Aguantala un año más por lo menos, para eso las compramos, para disfrutarla lo máximo posible, ¿hay que hacer lo mismo entonces con el procesador?, esto es el cuento de nunca acabar.

La acabaras vendiendo razonablemente en su día, obviamente por un precio muy inferior pero es que no se puede obtener todo.

DaRkAstro
01/06/2007, 15:08
Yo en mi caso quiero vender una 7600gt XXX para comprar una grafica nueva, el caso es que no se que grafica me conviene mas, voy a por gama media/alta 8800gts 320mb o 640mb y la opcion de ati con las HD 2900XT tampoco me desagrada por tener mas memoria y ser posible que en un futuro proximo no se quede tan corta en este aspecto comparada con la 8800gts de 320mb

Por supuesto quiero ver si en esta semana sale la tipica comparativa de rendimiento de los drivers de ati y ver que tal se comporta con unos drivers un poco mas pulidos en comparacion a su rival Nvidia.

Aunque por presupuesto casi seguro que tendre que optar por la 8800gts de 320mb

X cierto una pregunta ya que no he visto comparativas donde comparen las 7600gt vs 8800 o HD 2900, cuanto rendimiento extra supone estas graficas en comparacion a mi actual 7600gt y en comparacion a las antiguas tope gama de la serie 79xx y 19xx ?

Pepillo
01/06/2007, 15:18
La verdad es que no creo que la cambie. Tenéis razón los que decís que es una muy buena tarjeta y no hace falta cambiarla. En realidad lo que he hecho es decírselo a un par de amigos y familiares, no la he puesto en venta por Internet ni nada parecido. A menudo vendo las piezas a esos amigos porque es venta directa, ellos me conocen y saben que no van a tener ningún problema, y lo pagan bien. Los dos salimos ganado. Si sale, pues me compro una 2900 por poco dinero. Si no, se que tengo tarjeta para rato y la cambiaré cuando salgan las 2950XTX o la siguiente generación (eso si, me costará mucho más dinero).
Saludos

andres1973
01/06/2007, 18:06
Yo en mi caso quiero vender una 7600gt XXX para comprar una grafica nueva, el caso es que no se que grafica me conviene mas, voy a por gama media/alta 8800gts 320mb o 640mb y la opcion de ati con las HD 2900XT tampoco me desagrada por tener mas memoria y ser posible que en un futuro proximo no se quede tan corta en este aspecto comparada con la 8800gts de 320mb

Por supuesto quiero ver si en esta semana sale la tipica comparativa de rendimiento de los drivers de ati y ver que tal se comporta con unos drivers un poco mas pulidos en comparacion a su rival Nvidia.

Aunque por presupuesto casi seguro que tendre que optar por la 8800gts de 320mb

X cierto una pregunta ya que no he visto comparativas donde comparen las 7600gt vs 8800 o HD 2900, cuanto rendimiento extra supone estas graficas en comparacion a mi actual 7600gt y en comparacion a las antiguas tope gama de la serie 79xx y 19xx ?
navega un pòco por esta paginas y saca una conclusion
http://www.anandtech.com/video/
yo te aconsejo la hd2900xt

ROXR
01/06/2007, 18:28
El Crossfire y el SLI son opciones que no son muy buena opción que digamos, tanto por el consumo que suponen 2 tarjetas y la fuente que ha de acompañarlas como por el hecho de que no siempre se gana rendimiento y cuando se gana no llega al 25%. Lo del Direct 10 es humo ahora, y lo será hasta que salga un juego que invite a buscar una tarjeta direct 10.

Es que continuar con ati solo por no descartar crossfire no es muy buena idea, si se sigue con ati que sea por otra cosa. A ver si maduran los drivers, sino diria que la x1900xt ha sido la última gran tarjeta de ati, mientras van mejor por consumo y rendimiento las 8800.

Pepillo
01/06/2007, 18:47
El Crossfire y el SLI son opciones que no son muy buena opción que digamos, tanto por el consumo que suponen 2 tarjetas y la fuente que ha de acompañarlas como por el hecho de que no siempre se gana rendimiento y cuando se gana no llega al 25%. Lo del Direct 10 es humo ahora, y lo será hasta que salga un juego que invite a buscar una tarjeta direct 10.

Es que continuar con ati solo por no descartar crossfire no es muy buena idea, si se sigue con ati que sea por otra cosa. A ver si maduran los drivers, sino diria que la x1900xt ha sido la última gran tarjeta de ati, mientras van mejor por consumo y rendimiento las 8800.

Mira que no sabéis leer ....... Puse clarísimamente mis motivos, y os quedáis solo con lo que os interesa. Lo vuelvo a poner, esta en el primer post, que os conozco y me adelanté, así que no sigáis insistiendo ... :)

Por cierto, si alguien se pregunta porque no una 8800GTS o GTX, eso lo descarto por el momento. Si bien si tuviese que montar un ordenador nuevo ahora no dudaría y sería un C2D con una 8800, monté el mío hace cerca de un año y tiene chipset Ati con crossfire, procesador AMD y gráfica Ati. Montarle ahora una nVidia significaría renunciar al crossfire (nunca lo he descartado del todo) y un más que posible formateo del ordenador que no me apetece nada hacer (por mucho que digan, si cambias de ATI a nVidia o viceversa, es habitual tener problemas de drivers y rendimiento si no reinstalas el S.O., comprobado). Además, aunque se va solucionando poco a poco, en Vista los drivers de Ati son menos problemáticos que los de nVidia.

Como puedes ver, no solo puse el Crossfire como motivo. También "alegué en mi defensa" (como si me hiciese falta ;) ) que no quiero tener que formatear (y por mucho que se diga, es lo mejor, y a veces imprescindible, al cambiar la gráfica) y utilizo Vista 64 en este ordenador, y en Vista, los drivers de Ati están más maduros. Tal vez no sean motivos para ti o para otros, pero para mí si lo son, y merecen respeto. Yo no entro en guerras fanAticos vs nVidiosos, simplemente, es mi decisión.

Saludos

Diek
01/06/2007, 18:49
Ya, eso está claro. Lo he puesto más que nada por lo del Cossfire o Sli. No lo descarto si algún día los drivers están maduros
Saludos

Un crossfire de 2900xt...tienes una fuente de alimentacion que aguante eso?

Yo me esperaria lo maximo que pudiera con la x1950xtx y cuando empiezen a salir juegos solo en directx 10 o muy optimizados para el, me la cambiaria por la que te guste en ese momento (igual es la tercera hornada y ya son compatibles dx11, hay un efecto interesante que lleva la xbox y se prevee para un futuro dx11 (http://tec.fresqui.com/microsoft-ya-habla-de-directx-11))

Saludos.

geltops
01/06/2007, 18:52
Hola:
Creo que no es necesario ni con las nuevas de ATI que vengan.
¿Sacaremos mas frames, fps, un aumento del 2-3-4% con respecto a la que "tenemos"?
Creo que los aparatos de marketing de las casa hacen su efecto sobre nosotros en el momento que uno se plantea el cambio de un componente del PC que seguro que nos es muy valido durante mucho tiempo.
Saludos

ROXR
01/06/2007, 21:56
Mira que no sabéis leer ....... Puse clarísimamente mis motivos, y os quedáis solo con lo que os interesa. Lo vuelvo a poner, esta en el primer post, que os conozco y me adelanté, así que no sigáis insistiendo ... :)

Como puedes ver, no solo puse el Crossfire como motivo. También "alegué en mi defensa" (como si me hiciese falta ;) ) que no quiero tener que formatear (y por mucho que se diga, es lo mejor, y a veces imprescindible, al cambiar la gráfica) y utilizo Vista 64 en este ordenador, y en Vista, los drivers de Ati están más maduros. Tal vez no sean motivos para ti o para otros, pero para mí si lo son, y merecen respeto. Yo no entro en guerras fanAticos vs nVidiosos, simplemente, es mi decisión.

Saludos

Que raro yo nunca he tenido que formatear por cambiar de ati a nvidia o viceversa, creo que se puede tener una ati y una nvidia pinchadas en la misma placa al mismo tiempo y usar 4 monitores si te da la gana, no sabia de esas limitaciones de tener que formatear por cambiar de tarjeta gráfica.

Pepillo
01/06/2007, 22:37
Que raro yo nunca he tenido que formatear por cambiar de ati a nvidia o viceversa, creo que se puede tener una ati y una nvidia pinchadas en la misma placa al mismo tiempo y usar 4 monitores si te da la gana, no sabia de esas limitaciones de tener que formatear por cambiar de tarjeta gráfica.

Las limitaciones son más del Windows que de otra cosa. De todas maneras, ten en cuenta que no hay dos ordenadores iguales. Los drivers de la gráfica afectan mucho a la estabilidad de todo el sistema. Yo no digo que sea imprescindible, solo digo que siempre que he cambiado de gráfica he acabado formateando debido a los problemas (hablo, naturalmente, de cambio de nVidia a Ati o viceversa, no de cambios de modelos). Conozco a gente que ha cambiado la placa base y el procesador, ha arrancado el Windows, detectandole el nuevo hardware y funcionando sin problemas. Pero eso no es lo habitual, lo habitual es que ni te arranque. La gráfica no es tan crítica, pero yo siempre he tenido problemas cuando la he cambiado. Prefiero no correr riesgos y tener que formatear solo cuando cambie toda el PC (y para eso, queda mucho).
Saludos

andres1973
03/06/2007, 13:43
PEPILLO
no se como se te llego a pasar por la cabeza cambiar la grafica
¿hay algun juego que no puedas jugar al maximo?
macho me he bajado la demo del dirt y me va perfecta a 1280x1024 en calidad ultra menos las sombras en high

wade
04/06/2007, 18:55
Joder macho... ultimamente, cada vez que se me pasa por la cabeza vender mi tarjeta para buscar una dx10, me paso por este hilo... y se me quitan todas las tonterias del tiron.:lol2:

Salu2

Pepillo
04/06/2007, 22:47
PEPILLO
no se como se te llego a pasar por la cabeza cambiar la grafica
¿hay algun juego que no puedas jugar al maximo?
macho me he bajado la demo del dirt y me va perfecta a 1280x1024 en calidad ultra menos las sombras en high

Consumismo, ganas de probar algo nuevo, ..... de todas maneras, tranquilo, que he recapacitado y no lo hago.
Saludos

zancochete
05/06/2007, 00:22
Hola.Lo que mejor puedes hacer Pepillo .Yo es que cada vez que saco y tengo en mis manos mi x1900 tengo una sensacion de veneracion ,la trato con todo el cuidado del mundo,la mimo y no es mas que un trozo de silicio ,vaya como el de las piedras.