PDA

Ver la versión completa : A ver quien me sabe responder a estas questiones

Geno1984
28/05/2007, 12:00
Wenas lo primero.Pues amigos resulta que yo uso un programa de diseño en 3d donde me creo superficies por mallas en 3d,dentro de esto pues entra tambien temas de sombreado y simulaciones avanzadas etc..El caso es que este programa con el que trabajo es muy actual,de principios de este año pero la grafica es una 5900 nvidia que aparentemente no va mal aunque sospecho que gran parte del trabajo lo hace el procesador pero cuando simulo un mecanizado de una pieza y le doy al zoom se ven unos dientes de sierra exagerados.¿Mi pregunta es que cambio notaria yo con una quadro? ¿mas suavidad en los solidos?¿mas suavidad a la hora de moverlos con el raton?.Pues eso que diferencia una grafica normal de una profesiona?.Gracias.

Sleave
28/05/2007, 12:43
Hola,

realmente en un programa de diseño 3D se come todo el trabajo la CPU en caso de carecer el sistema de una tarjeta grafica destinada al 3D. En tu caso la 5900 no aporta ningun tipo de aceleracion al programa, pues la grafica no posee por hardware ese tipo de llamadas que realizarian las DLL del programa. Pero es posible hacer funcionar una tarjeta grafica comun como si fuera una Quadro. Las tarjetas Quadro y RageGL son tarjetas que llevan activas ciertas caracteristicas, las cuales aceleran consideramblemnete el trabajo en programas de diseño 3D, gracias a ciertas librerias, como bien dije antes, hacen llamadas a estas funciones del hardware y ayudan a acelerar calculos.

Para poder hacer que funcione como una Quadro lo que deberias de tener es el afamado programa , RivaTuner. En este programa , dentro de la pestaña Main y seleccionado del menú que se desplega en el recuadro "Target Adapter" en un boton que está a la derecha de Customize... y pinchas sobre "low-leves system settings (el primer boton). Te aparece una nueva ventana llamada Low-level system settings, en ella pincha sobre la pestaña "NVStrap driver", y pinchas sobre el boton "Install". Desplegas el desplegable del recuadro "PCI DeviceID settings", seleccionas Quadro y pinchas sobre aplicar y aceptar.
Nunca he probado esto pero en teoria despues de reinicar tu tarjeta grafica deberia de convertirse en el modelo Quadro el cual pertenece tu FX 5900.

Saludos

Naights
28/05/2007, 12:47
Buenas:

Que programa es?

Un salu2

:vampv:

Geno1984
28/05/2007, 14:55
OK,gracias colega.