PDA

Ver la versión completa : Extraño Caso X1950

Munklapta
05/06/2007, 15:35
Hola, hace poco compré la Sapphire x1950pro y cuando la abrí, no me percaté del todo aunque lo cierto es que recordaba haber visto un dibujo diferente en el disipador (pero depués de haber visto tantas gráficas....)

Dudando... me acordé y decidí buscar imágenes por google.

Fue toda una sorpresa al ver que mi x1950pro es clavada a la GT, en todo. Excepto que en la mía pone Pro en el dibujito.

Y sí, el core va a 580 y las memos a 1400.

Otra cosa extraña es que me permite overclockear. No demasiado... pero lo permite: 621 core 1485 memo. Y por lo que he visto nadie, o casi nadie, puede hacerlo.

¿Puede que Sapphire utilice las x1950gt y les suba el core y las memos?

------

Pasé el 3dmark 06 y tengo una puntuación bajísima (3792), sin embargo creo que se debe a mi micro (amd 3'5 de un sólo núcleo, winchester), ya que en las pruebas de CPU me va a 0 fps; así de mal, sí.

Ya me pasaba con mi antigua tarjeta, pero ¿es normal que el 3dmark 06 casi siempre me dé un pantallazo azul? ¿será la placa? (GIGABYTE K8NF-9, creo que la Rev. 1.x)

ALCOHOLea
05/06/2007, 17:08
La gt es igual que la pro pero a menores frecuencias, sapphire puede estar utilizando el mismo cooler para los dos modelos (dicho sea de paso es una patata), diferenciandose solo en lo que dices.
Al principio nadie o casi nadie podia hacer oc porque los drivers no estaban pulidos, y programas especificos como atitool no la soportaban oficialmente, ahora si lo hacen.
No te preocupes por las pruebas de renderizado del 3dmark 06, yo tengo un 3800 x2 @2500mhz y me da 1 o 2 fps.

Munklapta
05/06/2007, 18:12
La verdad es que el ventilador no sé si será bueno o malo, lo único que sé es que es muy silencioso y la tarjeta nunca ha pasado de los 75 grados mientras juego. El ventilador realmente se aprecia "algo" al 60%, y para entonces tendré el sonido del juego puesto con lo que ni me voy a enterar.

En reposo ronda los 50º. Mi anterior tarjeta era más ruidosa, se ponía a más de 90º mientras jugaba y hacía un ruido tremendo y encima rendía menos.

No sé que diferencia habrá con la ASUS, que a la vista es muy diferente. La de PowerColor y Club3d son unos unos mazacotes impresionante; y por ahí existe una Sapphire con un Zalman, que supongo que será aún más silencioso si cabe.

No sé que diferencias habrá a la hora de temperaturas con unas ventilaciones distintas a las que tengo. ¿5 grados? ¿10?

Tampoco sé que diferencias hay entre la ventilación de sapphire x1950 pro y gt (aunque yo tenga la ventilación y creo que incluso el PCB propiamente de una GT).

Y aunque la tarjeta es nueva, siempre me gusta informarme, porque así voy aprendiendo un poco más para cuando me compre otra.