PDA

Ver la versión completa : GeXcube Radeon 9800XT

FloWy99
07/06/2007, 03:03
¡Buenas familia!

Pues de nuevo vengo con mis ya cotidianos problemas con el ordenador -al final me acabaré pasando a la PSP o algo así, en fin-... vereís, el problema con el que necesito ayuda es:

"Estoy jugando, por ejemplo, al Far Cry, mi equipo es un 775 6420 (comprado ayer, bueno, hoy en realidad) con ASROCK 4DUAL-VSTA, 1GB memoria a 533 y una AGP8X 9800XT (no quise cambiar la grafica, es lo único que es "viejo").

Bien, el problema viene cuando llevo un minuto, quizá menos, jugando a cualquier juego y se me reinicia lo que me parece el controlador de los grafícos, el tal VPU este de ATI.

Tengo los últimos drivers, el micro está a buena temperatura, al igual que la placa, (según SpeedFan y la BIOS, no tengo otro modo de medir la temp)... pero mi gráfica siempre ha estado a 75ºC, ahora no sé a cuanto está porque he pasado de instalar el CCC pero imagino que por ahí.

Lleva el cooler de serie, de GeXcube.

No sé qué le pasa... juego y se apaga la pantalla y se vuelve a encender, ya os digo, como si se reiniciase el controlador éste.

¿Puede NO ser la gráfica, ser el micro o algo así?
¿Puede ser por demasiada pasta térmica en la gráfica, o muy poca?

De ser por la pasta térmica... a ver si alguien me puede poner un manual que hable de como aplicarla, porque lo he hecho de todas las maneras y siempre tengo este problema. Sobre todo en verano, por eso pienso que es cosa de temperaturas.

En fin, a ver si alguien me echa una manita -como viene siendo habitual estos días, que ando por aquí llorando a todas horas, XDD-.

PD: Más información... la pasta térmica aplicada sobre la tarjeta gráfica es una cutre, sin marca. No es que pegue muy bien la verdad, hoy he probado otra para el disipa del micro y es una diferencia brutal. La tarjeta no tiene tanto tiempo... y siempre ha funcionado bien, a excepción de las reiniciadas del controlador."

Asias!

andres1973
07/06/2007, 03:08
para asegurarte que es la grafica quita el vpu recover haber si te da un pantallazo
y sabras por donde empezar

PGM
07/06/2007, 04:26
Si el VPU Recover salta es que la GPU ha dejado de responderle al controlador y antes de bloquear el sistema, desactiva la renderización por hardware y pasa al modo por software para que por lo menos puedas reiniciar de modo correcto y no a lo bestia con posible pérdidas de datos.

Yo empezaría por comprobar que estén los controladores actualizados, especialmente el de la gráfica y el GART o AGP.

La temperatura la puedes mirar con el Everest o con el ATiTool.

Lo último. No tiene por qué ser la gráfica en sí, puede ser además que no se lleve bien con la placa y deje de responder.

andres1973
07/06/2007, 05:14
yo es el sistema que uso cuando tengo un oc que funcionaba y de golpe empieza a salir al escritorio en los juegos.
es rapido para detectar de donde viene el error y nunca me ha dado ningun problema lo de que de un pantallazo , eso si siempre hago una imagen del sistema con el ghost , pero nunca me ha hecho falta.
pero por supuesto no te lo puedo asegurar y puede pasar lo que a dicho PGM.

FloWy99
07/06/2007, 09:10
Buenas, gracias a los dos por la respuesta. Ahora mismo no estoy en casa pero en cuanto llegue lo probaré y os comento.

El ordenador al iniciar Windows también se reiniciaba pero "le dije" que dejase de reiniciarse aunque hubiese algún error... que desastre.

Los drivers del AGP imagino que están instalados, digo que imagino porque no lo sé a ciencia cierta pero instalé todo lo que venia en el CD de la placa así como todas las actualizaciones de Windows, de ATI (es decir, última revisión de drivers), etc.

Desactivaré el GPU recover a ver qué pasa y os comento. Y de paso os digo temps.

Gracias

HeBo
07/06/2007, 11:34
Puede ser la fuente. Si no la has cambiado respecto a tu anterior equipo, ahora con la nueva placa y micro gastará algo más y no sera suficiente.

Las 9800XT gastaban mucho, mas o menos como las de ahora o más.

Y para descartar problemas intenta desistalar controladores, formatear, todo eso.

FloWy99
07/06/2007, 13:59
Hebo, el ordenador está recíen formateado, con todo instalado perfectamente.

Antes de cambiar de equipo esto ya me pasaba.

Ahora probare lo otro que me dijeron.

Gracias ^^

KailKatarn
07/06/2007, 14:07
Quiero comentarte que yo de 2º pc tengo una Dual Sata 2 con un AMD64 y una 9800pro AGP que a veces me hace lo mismo. Dependiendo del juego me salta el VPU recover y a veces a la 2ª de ejecutarlo no.

Esa misma placa que tiene AGP/PCI-E la tuve en un principio con una 7600GT PCI-E que no generaba ningun problema por lo que todo viene dado por la suma de placas nuevas y el AGP que vete a saber como lo han implementado y a la mierda de los drivers de ATI asi que te aconsejo cambiar de grafica y a ser posible evita ATI o almenos sus modelos menos actualizados los cuales dan muchos problemas con el VPU en placas actuales usando el AGP.

Es de coña porque por ejemplo el Counter Strike Source da ese error la primera vez y alguna veces no por lo que la cantidad de mierda que nos cuelan es terrible :(

FloWy99
07/06/2007, 15:10
Pf pues que movida porque no tengo pasta para cambiar de tarjeta... y soy un jugador vicioso.

A ver qué narices hago, solo he probado el FarCry... pero estoy teniendo problemas con los drivers de la tarjeta, se desinstalan solos o yo que sé.

En fin, la temp es de 63º GPU según ATITool

FloWy99
07/06/2007, 15:26
Según el CCC la temp de la gráfica es de 85º... chungo, ¿no?

FloWy99
07/06/2007, 17:17
Desactivé el VPU Recover y ahora me sale pantallazo. ¿Qué hago?

andres1973
07/06/2007, 17:21
1º prueba a bajar un poco las frequencias , comprobar que todo esta bien colocado , cambiar pasta , ponle un ventilador de casa para ver si es la temp , quita dispositivos para ver si es falta de alimentacion
sabes que es la grafica , ahora tienes que encontrar donde esta el error.

KailKatarn
07/06/2007, 17:27
El error se lo he dicho yo ya. Las placas "modernas" que tienen AGP o AGP/PCI-E se llevan muy mal con las antiguas 9800pro por sus drivers. Es asi y es simple

FloWy99
07/06/2007, 17:31
Kail, pero es que esto ya me pasaba con mi Prescott 3200 con P4P800SE Deluxe... es cosa de la gráfica, que puede que tambié de la placa, no sé, pero la tarjeta no está bien.

Ahora me ha dejado arrancar, no ha salido pantallazo y he activado de nuevo el VPU... la tarjeta está a 90º, lo veo MUY alto. La pasta que tengo es una mierda y aquí es festivo... así que lo tendré que dejar para mañana.

HeBo
07/06/2007, 18:38
Esas tarjetas se calientan muchisimo. Se puede decir que es su temperatura normal. Pero por si acaso, prueba a bajar la temperatura como sea.

Para ello, abre el lateral del pc, y ponle cualquier artefacto que empuje aire hacia la tarjeta :lol2: Ya sea unos cuantos ventiladores de 8cm., o un ventilador de los grandes de casa.

Bajate e instala el AtiTool, que monitoriza las temperaturas.

Luis22
07/06/2007, 18:39
A mi me paso lo mismo hace unos años con una 8500 y una placa ECS.
Al principio pense que era la grafica. La habia comprado de segunda mano y no me fiaba.
Luego resulto que la grafica no se llevaba bien con la placa. Con la placa que compre para actuaizar el equipo se soluciono todos los problemas.
No creo que tu grafica este mal, ni la placa. Solamente que no se llevan bien. Es mas bien un problema de compatibilidad.
Las temperaturas de la grafica son normales para ese modelo que se calentaba una burrada.

KailKatarn
07/06/2007, 19:19
Vuelvo a insistirte en la placa. De hecho el motivo de que se levanten las temperaturas tan icreiblemente también me ocurre de conectar la 9800pro en la dual sata2 que funciona a bastante más temperatura que lo que hacia anteriormente

kurdok
08/06/2007, 00:09
¿Por que no pruebas con los drivers omega? Yo he tenido esa grafica y tenía los omega, me iba de lujo

http://www.omegadrivers.net/

De todas formas no es el primero que leo que esta teniendo problemas con esa placa. Lo que he leido sobre ella no me da confianza...

Sleave
08/06/2007, 12:57
Hola,

yo probaria a poner un ventilador de 8cm (de los de caja) apuntando a la grafica, y rebajar el AGP a 4x. El VPU recover salta o bien por problemas con el driver, o bien por altas temperaturas.

En cuanto a la pasta termica, comprate una jeringa de Artic Ceramic (es blanca), hecha una gota y esparcela sobre la GPU de tu 9800 con un papel a modo de que quede una capa homogenea. Eso si, limpia bien bien la superficie de la GPU y del disipador para que no quede rastro de la pasta terminca antigua.

Saludos

FloWy99
09/06/2007, 14:42
Bueno, gracias a todos.

Ya que la gráfica no se lleva bien con la placa y nopuedo devolver la placa... ¿que tarjeta gráfica me recomendais?. Que no pase de los 600 €.. en concordancia con mi equipo y para jugar a una calidad aceptable a 1280x1024 (tampoco soy de filtros así que da igual). Juego a cosas como Wolfenstein Enemy Territory, que no pide nada, Counter Strike Source, BF2, Far Cry, Warrock, World of Warcraft...

No quiero que la tarjeta cueste esos 600 €, es decir, que si una tarjeta buena me cuesta 200 € pues de puta madre. No quiero tener problemas con ella, tener que abrirla para hacerle no sé qué porque da errores o lo que sea. Quiero que vaya bien el maldito ordenador y jugar tranquilo.

A ver si me quito los problemas con el equipo de una maldita vez...

HeBo
10/06/2007, 20:39
Una X1950PRO que vale unos 150€.

PGM
10/06/2007, 20:45
Y si quieres lo superior en AGP, tienes por 204€ la X1950 XT GeCube de Alternate.

Aunque esa placa, ¿No es de las que tienen AGP y PCIe?

FloWy99
10/06/2007, 20:48
Sí, efectivamente.

Voy a comprar una PCIe, he optado por la 8800GTS 640MB ^^.

andres1973
10/06/2007, 21:32
FloWy99 : asegurate que es pci-e 16x

FloWy99
10/06/2007, 22:20
Muchas gracias por toda tu ayuda con el tema Andres, y a todos los demás, no sé que sería de mi ordenador sin vosotros. :).

PCI-E 16x... oído cocina, ;)

andres1973
11/06/2007, 00:20
de nada , para eso estamos todos aqui.
buena grafica.

HeBo
11/06/2007, 15:28
Muchas gracias por toda tu ayuda con el tema Andres, y a todos los demás, no sé que sería de mi ordenador sin vosotros. :).

PCI-E 16x... oído cocina, ;)

Pero que te asegures que lo sea la placa, no la gráfica :rofl: